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musicinthemiddle

Re:Dead of Winter: The Long Night
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2016, 21:44:22 »
Pues yo me apunto al hilo a ver cómo evoluciona esto...
Es uno de los juegos a los que más he jugado.
Veremos el precio...

survival-8

Re:Dead of Winter: The Long Night
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2016, 00:29:18 »
A estas alturas no sabemos lo que es una expansión autojugable ?

El 90% lo podrás meter como expansión.

No creo que haya ni personajes ni localizaciones repetidas.

Lo que repetirán serán todos los tokens, items iniciales, etc, y material básico para que no tengas que depender del material del básico.

Pros: El que no quiera comprarse el básico no lo necesita y podrá disfrutarlo si gastarse el dinero en el básico.

Contras: El que ya tenga el básico tendrá que pagar un precio más elevado que si fuera una expansión estandar.

No va a ser una versión mejorada, simplemente diferente.

Perdona mi ignorancia sobre el asunto, pero soy muy nuevo en esto de los juegos de mesa y no me queda muy claro lo que implica el tener o no el juego original.

Me compré Dead of winter estas navidades y estoy encantado, aunque creo que unas crisis más variadas y unos objetivos más reales o situacionales sería ya la hostia.

Así que estoy muy interesado en cualquier mejora que puedan hacer al juego, pero no me queda claro todo lo que implica los términos expansión autojugable.

¿Qué ganan aquellos que tengan ya el original? ¿Pierden algo aquellos que solo tengan la expansión?

Seguiré este tema, pues estoy muy interesado  :)

Gracias!

Calvo

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Re:Dead of Winter: The Long Night
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2016, 00:46:15 »
¿Qué ganan aquellos que tengan ya el original?

Un segundo juego "independiente", con las mismas mecánicas y quizá alguna nueva y componentes y contexto diferente.


 ¿Pierden algo aquellos que solo tengan la expansión?

Poder tener más variedad de personajes donde elegir, por lo.que estoy entendiendo. Es decir,.nada que cambie significativamente el juego

Quas4R

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Re:Dead of Winter: The Long Night
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2016, 08:59:19 »
A estas alturas no sabemos lo que es una expansión autojugable ?

El 90% lo podrás meter como expansión.

No creo que haya ni personajes ni localizaciones repetidas.

Lo que repetirán serán todos los tokens, items iniciales, etc, y material básico para que no tengas que depender del material del básico.

Pros: El que no quiera comprarse el básico no lo necesita y podrá disfrutarlo si gastarse el dinero en el básico.

Contras: El que ya tenga el básico tendrá que pagar un precio más elevado que si fuera una expansión estandar.

No va a ser una versión mejorada, simplemente diferente.

Perdona mi ignorancia sobre el asunto, pero soy muy nuevo en esto de los juegos de mesa y no me queda muy claro lo que implica el tener o no el juego original.

Me compré Dead of winter estas navidades y estoy encantado, aunque creo que unas crisis más variadas y unos objetivos más reales o situacionales sería ya la hostia.

Así que estoy muy interesado en cualquier mejora que puedan hacer al juego, pero no me queda claro todo lo que implica los términos expansión autojugable.

¿Qué ganan aquellos que tengan ya el original? ¿Pierden algo aquellos que solo tengan la expansión?

Seguiré este tema, pues estoy muy interesado  :)

Gracias!

Te voy a contestar con los datos que hay.

esto ganan los que ya tienen el original:

20 supervivientes
Colonia diferente que ser puede modificar con mejoras
Mas cartas para los mazos actuales
6 localizaziones de doble cara en vez las de una de ahora y una 7º localizacion nueva.
Nuevos zombis con nuevo arte, hay un nuevo tipo de zombi.
Bandidos y asaltantes.
Una condición nueva: desesperación
nuevos escenarios

si solo compras esta expansión pierdes:

los personajes del básico
los eventos del básico
cartas de equipo, inicial, etc del basico
la colonia del basico
escenarios del basico

¿que tendras repetido?

tokens de todo tipo, algunas cartas iniciales o de equipo, las localizaciones exteriores de una sola cara.

A todos los efectos es una expansión, pero con la que si quieres jugar no t hace falta el básico porque tiene los componentes necesarios y más cara.

survival-8

Re:Dead of Winter: The Long Night
« Respuesta #34 en: 24 de Febrero de 2016, 23:30:38 »
Gracias a ambos.

Lo cierto es que parece un poco putada en ambos casos. Si no tuviera el original me jodería mucho perderme todo lo que tiene (ya me jode no tener el personaje promocional  :P). Espero que esta expansión autojugable no pique mucho porque creo que los añadidos valen la pena (lo de los bandidos me atrae mucho) y que haya el menor número de cosas repetidas. ¿Creéis que se podrán aprovechar las dos colonias, por ejemplo?

kishiro

Re:Dead of Winter: The Long Night
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2016, 10:51:12 »
Hola!

Sabéis si se arregla algo el tema de los exiliados? Tienen ahora alguna opción de volver a la colonia?

survival-8

Re:Dead of Winter: The Long Night
« Respuesta #36 en: 01 de Abril de 2016, 20:11:05 »
Jo! Qué pocas novedades... con las ganitas que hay de saber más :)

Aprovecho para preguntar si se sabe algo sobre una posible traducción por parte de Edge. En cualquier caso, habitualmente, ¿con cuánto tiempo de antelación las editoras suelen anunciar las traducciones de los juegos? Lo que tengo claro es que no compraré la expansión en inglés.

Gracias!

Icue

Re:Dead of Winter: The Long Night
« Respuesta #37 en: 28 de Mayo de 2016, 23:22:59 »
The Long Night tiene los elementos suficientes para considerarlo una expansión en toda regla. Es cierto que al repetirse ciertos elementos (dados de combate o marcadores de herida) el precio será algo más elevado, sin embargo, aporta mecánicas nuevas y un elevado número de material nuevo, que podrá incluirse a la versión original del juego.



A parte de los 20 nuevos personajes (de los que ya se han podido entrever 14), los nuevos personajes de los bandidos y los nuevos tipos de zombies; se incluirán nuevos objetos y nuevas localizaciones, de las que de momento se han podido conocer las siguientes:

- Prisión
- Tienda de verduras
- Guarida de los bandidos
- Centro de investigación de Raxxon Pharmaceuticals



A la que hay que sumar el cementerio, que será el lugar donde descansen los personajes que hayan fallecido.

Además, se incluye la posibilidad de hacer mejoras en la colonia, como la construcción de instalaciones o comodidades. Hasta el momento conocemos:

- Construcción de invernadero (permite añadir por cada jugador en la colonia +1 en reservas de comida)
- La realización de trincheras (durante la fase de la colonia, reduce el número de zombies en -2)
- El uso de ropa de cama en los dormitorios (el jugador recibe un dado extra de acción o retira un marcador de desesperación de un personaje)
« Última modificación: 29 de Mayo de 2016, 13:08:52 por Icue »

Jack and Oz

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Re:Dead of Winter: The Long Night
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2016, 10:24:58 »
A riesgo de equivocarme, como también he seguido los adelantos creo que se repiten las localizaciones básicas.
Indican que ahora en cartón duro y no cartulina, y a doble cara, para reflejar algún efecto (localizaciones destruidas?).
"Grocery store" es supermercado en la versión española, ya estaba en la versión original.
"The prison" en la carta de encrucijada es, simplemente, texto de ambientación. No es una condición de la carta, lo que de verdad indicaría la existencia de una prisión.

Añadir el tema de la moral (los personajes indefensos pueden cabrearse y aportar aún menos a la colonia comiendo más) y los nuevos marcadores de desesperación (que son heridas de otro tipo, que se curan de otra forma: libros de autoayuda, fármacos...).

Los dados podrían ser con efecto congelado (véanse los de chessex). Eso manifestaron en un principio.

Raxxon y lo que implica, zombies a lo left for dead y armas experimentales, creo que es demasiado loco (le resta mucho realismo al juego). Ahora bien, no deja de ser una expansión modular. Si quieres añadirlo lo haces, sino no. Los fans del Zombicide lo preferirán antes que los de 28 días después.

Yo creo que lo traducirán, más para el año que viene que éste.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Icue

Re:Dead of Winter: The Long Night
« Respuesta #39 en: 30 de Mayo de 2016, 14:53:59 »
A riesgo de equivocarme, como también he seguido los adelantos creo que se repiten las localizaciones básicas.
Indican que ahora en cartón duro y no cartulina, y a doble cara, para reflejar algún efecto (localizaciones destruidas?).
"Grocery store" es supermercado en la versión española, ya estaba en la versión original.
"The prison" en la carta de encrucijada es, simplemente, texto de ambientación. No es una condición de la carta, lo que de verdad indicaría la existencia de una prisión.

Añadir el tema de la moral (los personajes indefensos pueden cabrearse y aportar aún menos a la colonia comiendo más) y los nuevos marcadores de desesperación (que son heridas de otro tipo, que se curan de otra forma: libros de autoayuda, fármacos...).

Los dados podrían ser con efecto congelado (véanse los de chessex). Eso manifestaron en un principio.

Raxxon y lo que implica, zombies a lo left for dead y armas experimentales, creo que es demasiado loco (le resta mucho realismo al juego). Ahora bien, no deja de ser una expansión modular. Si quieres añadirlo lo haces, sino no. Los fans del Zombicide lo preferirán antes que los de 28 días después.

Yo creo que lo traducirán, más para el año que viene que éste.

Correcto. Me confundió el término "grocery store", desconocía que se había traducido como "supermercado" en el juego original. Efectivamente, las 6 localizaciones básicas serán las mismas, pero en cartón en lugar de cartulina, y a doble cara, ya que se pueden voltear.

Las localizaciones nuevas con las que se pueden interactuar de momento son 2: el complejo RAXXON y la guarida de los bandidos. La funcionalidad del cementerio todavía no ha sido desvelada del todo, aunque dejan entrever que si se supera su capacidad de cadáveres (20 personajes) puede tener consecuencias.

Usando The Long Night podemos incluir al juego básico hasta 4 módulos distintos (1 expansión y 3 mini expansiones) ya sea usándolos de modo individual o combinado alguno o todos ellos:

- El modulo The Long Night propiamente dicho, que incluye nuevos personajes, objetos y cartas de crisis; marcadas con una media luna.
- El módulo de Raxxon, que incluye armas experimentales y zombies modificados genéticamente, con cartas marcadas con el símbolo de peligro y una calavera
- El módulo de mejoras, que permite hacer evolucionar la colonia; con cartas señaladas con el símbolo de un martillo
- El módulo de bandidos, que añade las figuras de bandidos y el enfrentamiento con una colonia enemiga; con cartas marcadas con la cara de un bandido encapuchado



En realidad el juego está compuesto por 3 módulos, ya que The Long Night incluye los bandidos, sin embargo, los creadores dan la posibilidad de jugar al juego sin los bandidos, ignorando los iconos de estos en las cartas, por lo que existe la posibilidad de jugar con ellos o sin ellos, de hay el motivo de que hable de 4 módulos en lugar de 3.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2016, 16:05:28 por Icue »

iñaky

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Re:Dead of Winter: The Long Night
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2016, 17:38:41 »
Esto pinta estupendo!
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Icue

Re:Dead of Winter: The Long Night
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2016, 19:30:26 »
Alguna de las cartas que nos han mostrado los de PlaitHad traducidas, para su mejor comprensión:





De las noticias que han ido colgando en la web de PlaitHad, podemos ir deduciendo el contenido de los diferentes módulos. De momento sabemos:

El Módulo de RAXXON incluye:

- Tarjeta de Localización del Centro de Investigación Raxxon
- Un personaje superviviente. El chimpancé BLUE (Sujeto de pruebas 112)
- 20 cartas de búsqueda de la localización
- 20 cartas de experimentos (cartas que narran la historia y colocan sujetos en las localizaciones)
- 19 figuras troqueladas de sujetos de pruebas experimentales (zombis congelados, zombis musculosos, zombis destripadores...)
- Número indeterminado de cartas de crisis y encrucijada


El módulo de los Bandidos incluye:

- Tarjeta de Localización de la Guarida de los bandidos
- 20 figuras troqueladas de bandidos
- Número indeterminado de cartas de crisis y encrucijada

El módulo de Mejoras incluye:

- Número indeterminado de cartas de mejoras (Se conocen 3: invernadero, trinchera y juego de cama)
- Número indeterminado de fichas de avance (marcan la evolución de las mejoras)

« Última modificación: 30 de Mayo de 2016, 21:41:23 por Icue »

iñaky

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Re:Dead of Winter: The Long Night
« Respuesta #43 en: 14 de Junio de 2016, 11:53:49 »
Yo le tengo muchas ganas. Un precio muy elevado para considerarlo, en mi caso, ya que poseo el Dead of Winter "primigenio", como una expansion, pero que me apetece mucho probar. A ver para cuando anuncian la salida. Navidades?

diablox696

Re:Dead of Winter: The Long Night
« Respuesta #44 en: 30 de Septiembre de 2016, 05:24:37 »
Hola buenas.

Con esta expansion autojugable se podra jugar al juego normal sin localizaciones digamos con habilidades y zombies mazaos?