A estas alturas no sabemos lo que es una expansión autojugable ?El 90% lo podrás meter como expansión. No creo que haya ni personajes ni localizaciones repetidas.Lo que repetirán serán todos los tokens, items iniciales, etc, y material básico para que no tengas que depender del material del básico.Pros: El que no quiera comprarse el básico no lo necesita y podrá disfrutarlo si gastarse el dinero en el básico.Contras: El que ya tenga el básico tendrá que pagar un precio más elevado que si fuera una expansión estandar.No va a ser una versión mejorada, simplemente diferente.
Cita de: Quas4R en 08 de Febrero de 2016, 09:05:20 A estas alturas no sabemos lo que es una expansión autojugable ?El 90% lo podrás meter como expansión. No creo que haya ni personajes ni localizaciones repetidas.Lo que repetirán serán todos los tokens, items iniciales, etc, y material básico para que no tengas que depender del material del básico.Pros: El que no quiera comprarse el básico no lo necesita y podrá disfrutarlo si gastarse el dinero en el básico.Contras: El que ya tenga el básico tendrá que pagar un precio más elevado que si fuera una expansión estandar.No va a ser una versión mejorada, simplemente diferente.Perdona mi ignorancia sobre el asunto, pero soy muy nuevo en esto de los juegos de mesa y no me queda muy claro lo que implica el tener o no el juego original.Me compré Dead of winter estas navidades y estoy encantado, aunque creo que unas crisis más variadas y unos objetivos más reales o situacionales sería ya la hostia.Así que estoy muy interesado en cualquier mejora que puedan hacer al juego, pero no me queda claro todo lo que implica los términos expansión autojugable.¿Qué ganan aquellos que tengan ya el original? ¿Pierden algo aquellos que solo tengan la expansión?Seguiré este tema, pues estoy muy interesado Gracias!
A riesgo de equivocarme, como también he seguido los adelantos creo que se repiten las localizaciones básicas. Indican que ahora en cartón duro y no cartulina, y a doble cara, para reflejar algún efecto (localizaciones destruidas?)."Grocery store" es supermercado en la versión española, ya estaba en la versión original."The prison" en la carta de encrucijada es, simplemente, texto de ambientación. No es una condición de la carta, lo que de verdad indicaría la existencia de una prisión.Añadir el tema de la moral (los personajes indefensos pueden cabrearse y aportar aún menos a la colonia comiendo más) y los nuevos marcadores de desesperación (que son heridas de otro tipo, que se curan de otra forma: libros de autoayuda, fármacos...).Los dados podrían ser con efecto congelado (véanse los de chessex). Eso manifestaron en un principio.Raxxon y lo que implica, zombies a lo left for dead y armas experimentales, creo que es demasiado loco (le resta mucho realismo al juego). Ahora bien, no deja de ser una expansión modular. Si quieres añadirlo lo haces, sino no. Los fans del Zombicide lo preferirán antes que los de 28 días después.Yo creo que lo traducirán, más para el año que viene que éste.