logo

Etiquetas: aventuras 

Autor Tema:  (Leído 25267 veces)

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2016, 21:58:34 »
Votado!

Peazoanimal

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2016, 22:11:30 »

Gracias a todos por participar y buenas noches!

mrpeace

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2016, 22:48:39 »
Otro voto. Esperamos noticias

Peazoanimal

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2016, 23:13:09 »
Os informaremos antes de lanzar el ks, no os preocupéis. Nos vemos por el hilo! :)
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 13:10:31 por Peazoanimal »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #19 en: 29 de Febrero de 2016, 11:57:51 »
Pues nada yo ya he votado y os animo con el proyecto. Estoy deseando ver el reglamento y hacerme una idea de lo que habeis parido.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #20 en: 29 de Febrero de 2016, 12:17:55 »
Interesante!

Peazoanimal

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #21 en: 29 de Febrero de 2016, 13:16:12 »
Pues nada yo ya he votado y os animo con el proyecto. Estoy deseando ver el reglamento y hacerme una idea de lo que habeis parido.
.

En cuanto podamos ofreceros un reglamento ilustrado y con ejemplos, lo subiremos no os quepa duda.

Mientras tanto, a lo largo de hoy, subiremos a la bgg un resumen del sistema de combate.

Un saludo

Peazoanimal

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #22 en: 29 de Febrero de 2016, 15:05:16 »

Desde No Ctrl-Z Games seguimos completando y actualizando la entrada del juego en  BGG. Acabamos de subir dos retratos más de las razas que componen el juego, con esas 2 ya están todas las razas presentadas.

Un saludo


BGG Link : https://boardgamegeek.com/boardgame/194408/parallax

Lockter

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #23 en: 29 de Febrero de 2016, 15:46:38 »
¡Votado!
Ánimo con el proyeco.

Peazoanimal

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #24 en: 29 de Febrero de 2016, 16:23:47 »

Gracias Lockter.

Por si os interesa, tenéis disponible en la ficha del juego una explicación del sistema de combate (desgraciadamente el 90% de usuarios de bgg son de habla inglesa así que el texto está en inglés, si necesitáis cualquier aclaración no dudéis en preguntar).

¿Que os parece?

Un saludo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #25 en: 29 de Febrero de 2016, 16:29:03 »
Ahora me lo leere y luego os comento algo. De lo que verdaderamente  tengo ganas es de ver como pensais implementar mas la parte de aventura que es lo que realmente me llama la atencion.

Ganacas de saber mas del proyecto.

PurpleTentacle

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #26 en: 29 de Febrero de 2016, 20:45:25 »
Ahora me lo leere y luego os comento algo. De lo que verdaderamente  tengo ganas es de ver como pensais implementar mas la parte de aventura que es lo que realmente me llama la atencion.

Ganacas de saber mas del proyecto.

Jejejeje, en cuanto tenga un ratito me pongo a redactar y os lo explico, que tiene bastante chicha ;)

saliak

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #27 en: 29 de Febrero de 2016, 22:49:05 »
Joder, cabronazos, me tenéis en ascuas... Me va a tocar leerme el texto en ingles, que se me da fatal...

PurpleTentacle

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2016, 01:05:57 »
Hola a todos, voy a ver si el sueño (o falta del mismo) me permite explicaros cómo está implementada la mecánica de aventuras, aunque sea por encima. Me voy a basar en una imagen hecha a partir de los componentes del primer prototipo (aún estamos maquetando las nuevas cartas con el arte molón ;P):



Como podéis ver, cada vez que un jugador mete un nuevo oficial en la partida ha de sacar además otras dos cartas que permanecerán ocultas bajo la carta de oficial.

La primera de estas dos cartas (la carta intermedia, llamada "agenda card") es la que tiene toda la chicha temática: te explica con bastante rollete el trasfondo y el objetivo personal de dicho oficial, así como qué recompensas recibirá si consigue completar dicho objetivo. Si el objetivo se alcanza, la carta se desliza por debajo de la de oficial, dejando asomar modificadores a sus atributos de base o determinadas instrucciones a tener en cuenta durante el resto de la partida.

La segunda carta (la de bajo del todo, llamada "target card") hace referencia al oficial enemigo, imperio o sector sobre el cual se ha de realizar la acción que permitirá la consecución del objetivo explicado en la "agenda card". Hubo dos razones para incluir este tipo de carta:

- Rejugabilidad: tras muchas partidas, puede que por ejemplo te toque por segunda vez el objetivo de vengar la muerte de tu familia. Sin embargo, muy difícilmente te volverá a tocar como autor de dicha matanza al mismo oficial, puesto que el autor se especifica en una carta separada y sacada al azar.

- Balanceo: queríamos que se ganasen VPs en función de la dificultad del objetivo (no sería muy justo que por ejemplo aplastar una revuelta en el sector 6 siempre diese 3 VPs cuando el sector en cuestión puede aparecer al lado del homeworld de un rival en una partida y adyacente al tuyo en la siguiente). Así pues, las "target cards" especifican el número de VPs en función de factores como la distancia del sector objetivo a tu base, alineación del oficial enemigo objetivo, etc.

Por si no he sido capaz de explicarme, añado un ejemplo:

1. Decido meter un nuevo comodoro Arcturus en la partida, así que robo una carta de "agenda" y otra de "target" de sus mazos correspondientes.

2. Al leer la carta de "agenda", aprendo que dicho oficial tuvo una relación sentimental con otr@ oficial en el pasado y que al ser descubiertos en un intento de deserción conjunta, sus memorias fueron borradas... sin embargo, hace unos días mi oficial recibió una extraña grabación de un disidente mostrando lo ocurrido y argumentando que está en posesión de más información comprometedora que puede darle cierta ventaja frente al imperio que le separó de su amor. Leo además en la carta que si mi oficial consigue llegar al origen desde el cual se envió la grabación, podrá incrementar en 1 sus capacidades políticas (puesto que conseguirá nuevos documentos comprometedores) y que si consigue contactar y convencer a su antiguo amor para fugarse juntos, los jugadores que manejan ambos oficiales ganarán puntos de victoria.
 
3. Leo ahora la carta de "target" y descubro que la fuente de la transmisión es el sector situado a un salto FTL hacia arriba y dos hacia la derecha de mi homeworld. Descubro además que mi amada es una lagarta muy concreta del Imperio Draco (puaj!).

4. Tras visitar el sector fuente de la transmisión, deslizo mi carta de "agenda" de forma que sólo asoman los modificadores a los stats de mi oficial "+1 en la columna de política" y con una excusa algo bizantina hago una acción de trato privado para reunirme en otra habitación con el jugador Draco y le explico que si en el último turno renunciamos a nuestros oficiales, ambos sumaremos unos pocos puntos de victoria...

...uffff, me duermo, lo dejo aquí ...espero que haya quedado más o menos claro. Como siempre, si queda alguna duda, no dudéis en preguntar.

PurpleTentacle

Re:Parallax un nuevo 4x en desarrollo de No Ctrl-Z Games
« Respuesta #29 en: 01 de Marzo de 2016, 01:11:07 »
Joder, cabronazos, me tenéis en ascuas... Me va a tocar leerme el texto en ingles, que se me da fatal...

Jejeje, quién me iba a decir que llegaría el día en que me gustaría que me llamaran cabronazo XD (Guillermo me ha comentado que mañana posteará por aquí y en castellano la explicación de los sistemas de combate que hemos puesto en inglés en la ficha del juego, mientras tanto puedes echarle un vistazo al sistema de "aventura" un post más arriba).

¡Un saludazo y gracias por tu apoyo, Saliak!