logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 536719 veces)

Sangus

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1260 en: 06 de Febrero de 2017, 12:44:45 »
Se sabe algo de si saldran tropas musulmanes como add.-on?
Hasta el fondo

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1261 en: 06 de Febrero de 2017, 12:47:41 »
Se sabe algo de si saldran tropas musulmanes como add.-on?

  Estan en ello. Dijeron que si no salen como addon durante el pledge manager se meterian...

 Vamos, que pagando las tendremos.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1262 en: 06 de Febrero de 2017, 13:04:55 »
Se sabe algo de si saldran tropas musulmanes como add.-on?

  Estan en ello. Dijeron que si no salen como addon durante el pledge manager se meterian...

 Vamos, que pagando las tendremos.


Eso esperemos... porque como las metan como add-on y las paguemos sólo tres personas, a ver cómo costean esa nueva producción de moldes.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1263 en: 06 de Febrero de 2017, 14:00:57 »
Eso esperemos... porque como las metan como add-on y las paguemos sólo tres personas, a ver cómo costean esa nueva producción de moldes.

Por eso era mejor idea crear el addon/pledge/Shorcut durante la campaña, porque les serviría para tener una aproximación y para impulsar un poco la campaña.

Pero mira... han dicho que de una forma u otra los SGs los tendremos. Si luego en el Pledge Manager les sale más caro por no haberlo lanzado durante la campaña ya es su problema...

Y yo quedar me quedo también, porque al final el juego es el que es y pinta espectacular, aunque Giochix no nos lo quiera enseñar...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1264 en: 06 de Febrero de 2017, 14:23:52 »
Yo no dudo que el juego es bueno.
Pero intuyo una guerra entre editorial y autor que puede hacer que veamos el juego en 2025, o que se publique una cosa diferente a la que el autor quiere y no cuadren bien ambas cosas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1265 en: 06 de Febrero de 2017, 14:25:55 »
pues yo tengo la recogida en Essen  ::) ::)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1266 en: 06 de Febrero de 2017, 14:26:08 »
Ya están todas las reglas medio pulidas.
Se entienden perfectamente aunque hay alguna cosas que no cuadran los géneros: las ejértitos y cosas asi.

El juego es complejo, mucho más de lo que parecía en un principio.
La diplomacia es liosa con los CS y como las declaraciones de guerra afectan en general las alianzas.

Ya no tengo tan claro que todo funcione como un reloj (un juego de esta embergadura no lo puedo valorar sólo con la lectura de reglas)
eso no quiere decir que crea que no vaya a funcionar, sólo que no puedo asegurar que funcione.
Me sigue sin gustar los combates y todo lo demas me parece una maravilla (si funciona)

Veamos ahora las reglas avanzadas y crucemos los dedos para que todo cuaje bien.

Se le quereis pegar un vistazo y decirme si está bien o no, lo pasaré a pdf y lo subiré a BGG

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1267 en: 06 de Febrero de 2017, 14:44:03 »
Ya están todas las reglas medio pulidas.
Se entienden perfectamente aunque hay alguna cosas que no cuadran los géneros: las ejértitos y cosas asi.

El juego es complejo, mucho más de lo que parecía en un principio.
La diplomacia es liosa con los CS y como las declaraciones de guerra afectan en general las alianzas.

Ya no tengo tan claro que todo funcione como un reloj (un juego de esta embergadura no lo puedo valorar sólo con la lectura de reglas)
eso no quiere decir que crea que no vaya a funcionar, sólo que no puedo asegurar que funcione.
Me sigue sin gustar los combates y todo lo demas me parece una maravilla (si funciona)

Veamos ahora las reglas avanzadas y crucemos los dedos para que todo cuaje bien.

Se le quereis pegar un vistazo y decirme si está bien o no, lo pasaré a pdf y lo subiré a BGG

Danos unos dias mas antes de colgarlas como pdf, Floro...asi las revisamos bien y las dejamos guai...total,  ya prisa mas bien poca...

  Y lo de los combates, la verdad es que las reglas avanzadas añaden diferenciaciones para cada mini  y alguna cosilla mas y las dejan bastante bien... Me gustan.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 14:48:10 por peepermint »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1268 en: 06 de Febrero de 2017, 14:50:50 »
  ya prisa mas bien poca...

Por desgracia tienes razón en esto. Que pena de campaña

Los combates tengo que mirármelo mejor. El modulo de comercio tambien parece estar bien

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1269 en: 06 de Febrero de 2017, 14:53:36 »
Yo no dudo que el juego es bueno.
Pero intuyo una guerra entre editorial y autor que puede hacer que veamos el juego en 2025, o que se publique una cosa diferente a la que el autor quiere y no cuadren bien ambas cosas.

 Dudo  de ninguna guerra entre ambos. Siempre que los leo uno y otro estan de acuerdo... Simplemente la comunicacion con los mecenas no italianos es nefasta, muy mal llevada y cosas imprescindibles mal explicadas o directamente obviadas  .
 Pero entre autor y editorial  no entran en contradicciones o cosas raras...

 Yo en todo caso temo retrasos en la produccion. Todo suelen tenerlo y este monster no va a ser menos... :(

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1270 en: 06 de Febrero de 2017, 15:11:09 »
He estado repasando las reglas otra vez corrigiendo cosillas. Una duda, ¿cuando pone banderas-banners-estandartes es todo lo mismo no?, por unificarlos todos a estandarte... ¿Y Colina y Montaña?
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 15:14:28 por Fer78 »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1271 en: 06 de Febrero de 2017, 15:13:42 »
Yo lo que veo mas raro de todo esto es que gente super hypeada haya acabado diciendo que se baja del carro, esto si que da mala espina y dificil de ver quedando lo poco que queda de kickstarter.

Saludos.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 15:17:34 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1272 en: 06 de Febrero de 2017, 15:20:41 »
Yo no dudo que el juego es bueno.
Pero intuyo una guerra entre editorial y autor que puede hacer que veamos el juego en 2025, o que se publique una cosa diferente a la que el autor quiere y no cuadren bien ambas cosas.

 Dudo  de ninguna guerra entre ambos. Siempre que los leo uno y otro estan de acuerdo... Simplemente la comunicacion con los mecenas no italianos es nefasta, muy mal llevada y cosas imprescindibles mal explicadas o directamente obviadas  .
 Pero entre autor y editorial  no entran en contradicciones o cosas raras...

 Yo en todo caso temo retrasos en la produccion. Todo suelen tenerlo y este monster no va a ser menos... :(

Nah, entre Giochix y Nicola ningún problema.

El gran problema es

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1273 en: 06 de Febrero de 2017, 15:27:52 »
Yo no dudo que el juego es bueno.
Pero intuyo una guerra entre editorial y autor que puede hacer que veamos el juego en 2025, o que se publique una cosa diferente a la que el autor quiere y no cuadren bien ambas cosas.

 Dudo  de ninguna guerra entre ambos. Siempre que los leo uno y otro estan de acuerdo... Simplemente la comunicacion con los mecenas no italianos es nefasta, muy mal llevada y cosas imprescindibles mal explicadas o directamente obviadas  .
 Pero entre autor y editorial  no entran en contradicciones o cosas raras...

 Yo en todo caso temo retrasos en la produccion. Todo suelen tenerlo y este monster no va a ser menos... :(

Entre Nicola y Giochix yo tampoco veo ningún problema ni conflicto. Además de toda la producción del juego se ocupa Giochix, osea que lo que pueda hacer Nicola en principio no tendría que afectar para nada a los plazos de producción.

Precisamente el problema que tiene esta campaña es que tiene un enfoque internacional y los únicos que tienen toda la información que hay del juego (que es mucha, a pesar de lo que parece mirando solo la campaña) accesible y en su idioma son los italianos. El resto de europeos y sobre todo los americanos dependían de que Giochix acercase todo el material al público internacional. Y ahí es donde han fallado.

El juego es muy bueno, no se si todo funcionará como un reloj pero desde luego está muy bien hilado, y es un juego muy complejo sin ser muy difícil, lo que es todo un reto, y en líneas generales la campaña estaría bien (incentivos de componentes, expansiones, SG votados, miniaturas...) si no fuese por la falta de información.

A Giochix le va a pasar factura las carencias de información en relación al potencial de recaudación que tendría un juego como este.

Y como apunte final: sentíos muy orgullosos de Floro y Peepermint, porque están ofreciendo rápidamente y en nuestro idioma lo que Giochix no ha sido capaz de ofrecer en toda la campaña. Y esto, aunque no lo parezca se nota en el número de mecenas españoles y en todo lo que sabemos aquí que muchos backers europeos y americanos no saben. ¡Sois unos máquinas!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1274 en: 06 de Febrero de 2017, 16:14:44 »
floro y peepermint es genial el curro que se estan dando, yo siento no haber podido ayudar con la traduccion

la gente hypeada y que se baja... a mi no me asustan, muchos son por las minis (se hypean en cuanto ven esa cantidad ingente de minis) y cosas similares.
Todavia hay alguno que discutia sobre el tema del combate y que era una basura tipo risk