logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 530972 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1365 en: 07 de Febrero de 2017, 15:54:31 »
duda resuelta... Los Casus Belli se han quitado, pero los van a meter en un modulo
Dicho por Nicola

y luego he visto que es respondiendo a peepermint  :P :P :P

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1366 en: 07 de Febrero de 2017, 16:09:57 »
duda resuelta... Los Casus Belli se han quitado, pero los van a meter en un modulo
Dicho por Nicola

y luego he visto que es respondiendo a peepermint  :P :P :P

Ahora mismo iba a poner esto.

Si alguien me hace el favor de traducirme mis dudas al ingles (que están aquí: http://labsk.net/index.php?topic=171712.msg1747235#msg1747235) las colgaré en BGG, Si las tengo que poner yo en ingles no se enterará nadie que pregunto y el tema de las bajas en las reglas avanzadas me preocupa un poco. No se si es que lo he entendido mal o que no funciona.

Me las podéis mandar por mensaje privado, gracias

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1367 en: 07 de Febrero de 2017, 16:59:24 »
duda resuelta... Los Casus Belli se han quitado, pero los van a meter en un modulo
Dicho por Nicola

y luego he visto que es respondiendo a peepermint  :P :P :P

Ahora mismo iba a poner esto.

Si alguien me hace el favor de traducirme mis dudas al ingles (que están aquí: http://labsk.net/index.php?topic=171712.msg1747235#msg1747235) las colgaré en BGG, Si las tengo que poner yo en ingles no se enterará nadie que pregunto y el tema de las bajas en las reglas avanzadas me preocupa un poco. No se si es que lo he entendido mal o que no funciona.

Me las podéis mandar por mensaje privado, gracias

Lo de las bajas no lo entiendo así como tu dices.

Yo lo entiendo así: si tienes que retirar una tropa de caballería, en lugar de retirarla se convierte en una de infantería pesada. De la misma manera una infantería pesada pasaría a ser una infantería ligera.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1368 en: 07 de Febrero de 2017, 17:08:33 »
duda resuelta... Los Casus Belli se han quitado, pero los van a meter en un modulo
Dicho por Nicola

y luego he visto que es respondiendo a peepermint  :P :P :P

Ahora mismo iba a poner esto.

Si alguien me hace el favor de traducirme mis dudas al ingles (que están aquí: http://labsk.net/index.php?topic=171712.msg1747235#msg1747235) las colgaré en BGG, Si las tengo que poner yo en ingles no se enterará nadie que pregunto y el tema de las bajas en las reglas avanzadas me preocupa un poco. No se si es que lo he entendido mal o que no funciona.

Me las podéis mandar por mensaje privado, gracias

Lo de las bajas no lo entiendo así como tu dices.

Yo lo entiendo así: si tienes que retirar una tropa de caballería, en lugar de retirarla se convierte en una de infantería pesada. De la misma manera una infantería pesada pasaría a ser una infantería ligera.

 Lo entiendo igual. En el reglamento en ingles viene mejor explicado y es asi.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1369 en: 07 de Febrero de 2017, 17:30:27 »
A ver si lo he entendido mal

En esta situación:

ataco con 1 caballería contra 4 infanterias. Pierdo el combate por 4 y yo debo recibir 4 impactos y el rival 2.

Reglas normales
pierdo 4FC con lo que dejo en juego una infantería pesada y una infanteria ligera (10-4=6) . El rival deja 2 infanterias ligeras (4-2=2)
Reglas avanzadas
Al recibir un impacto debo pasar de caballería a pesada (1 impacto)
De pesada debo pasar a ligera (1 impacto)
De ligera deben morir (1 impacto)
Solución atacante 0 defensor 2 ligeras.

Como lo hacéis vosotros????
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 17:41:20 por flOrO »

setropo

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1370 en: 07 de Febrero de 2017, 18:55:37 »
A ver si lo he entendido mal

En esta situación:

ataco con 1 caballería contra 4 infanterias. Pierdo el combate por 4 y yo debo recibir 4 impactos y el rival 2.

Reglas normales
pierdo 4FC con lo que dejo en juego una infantería pesada y una infanteria ligera (10-4=6) . El rival deja 2 infanterias ligeras (4-2=2)
Reglas avanzadas
Al recibir un impacto debo pasar de caballería a pesada (1 impacto)
De pesada debo pasar a ligera (1 impacto)
De ligera deben morir (1 impacto)
Solución atacante 0 defensor 2 ligeras.

Como lo hacéis vosotros????

Entender el combate avanzado en italiano no es fácil. Pero creo que más o menos esa sería la idea. Salvo que en el combate avanzado la caballería habría infringido un daño adicional ya que el contrario no tiene caballería.

La estrategia a la hora de reclutar tus tropas cambia totalmente dependiendo de si usas un tipo de combate al otro!!! Un caballero te da un más uno al daño, pero tienes que ir al combate también con la infantería para que soporten el daño que vas a sufrir. Si no ya ves lo que pasa...

Aparte de esto, tanto en combate básico como avanzado, hay que tener en cuenta cartas de imperio, tecnología, nivel del capitán y los transportes. No vayamos a confundir esto con un Risk!!!
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1371 en: 07 de Febrero de 2017, 18:59:32 »
No sé si habrá influido tener ya las reglas al completo, pero la recaudación de hoy vuelve a hacer repuntar la campaña.

A ver si la cosa no decae

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1372 en: 07 de Febrero de 2017, 19:22:56 »
Veras como al final se consiguen todas las minis y ya no me echan de aqui ni con agua caliente xD

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1373 en: 07 de Febrero de 2017, 19:25:46 »


No vayamos a confundir esto con un Risk!!!

Jajajajjaaa


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1374 en: 07 de Febrero de 2017, 21:11:27 »
A ver si lo he entendido mal

En esta situación:

ataco con 1 caballería contra 4 infanterias. Pierdo el combate por 4 y yo debo recibir 4 impactos y el rival 2.

Reglas normales
pierdo 4FC con lo que dejo en juego una infantería pesada y una infanteria ligera (10-4=6) . El rival deja 2 infanterias ligeras (4-2=2)
Reglas avanzadas
Al recibir un impacto debo pasar de caballería a pesada (1 impacto)
De pesada debo pasar a ligera (1 impacto)
De ligera deben morir (1 impacto)
Solución atacante 0 defensor 2 ligeras.

Como lo hacéis vosotros????

Entender el combate avanzado en italiano no es fácil. Pero creo que más o menos esa sería la idea. Salvo que en el combate avanzado la caballería habría infringido un daño adicional ya que el contrario no tiene caballería.

La estrategia a la hora de reclutar tus tropas cambia totalmente dependiendo de si usas un tipo de combate al otro!!! Un caballero te da un más uno al daño, pero tienes que ir al combate también con la infantería para que soporten el daño que vas a sufrir. Si no ya ves lo que pasa...

Aparte de esto, tanto en combate básico como avanzado, hay que tener en cuenta cartas de imperio, tecnología, nivel del capitán y los transportes. No vayamos a confundir esto con un Risk!!!

OK, me sigue pareciendo muy descompensado el coste de ciertas tropas comparando su rendimiento con otras. Pero bueno, creo que podría haber sido más fácil de otra forma ya que para hacer su habilidad se ha de contar que el rival no la tenga...
Tampoco iba a ser el juego perfecto (de forma subjetiva)  :D

seth_22

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1375 en: 07 de Febrero de 2017, 22:12:50 »
Veras como al final se consiguen todas las minis y ya no me echan de aqui ni con agua caliente xD

La lástima son las casi 2 semanas de campaña echadas a perder por la mala gestión de Giochix. Imagina lo que se hubiese conseguido de tener un manual en condiciones desde el principio.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1376 en: 07 de Febrero de 2017, 23:06:26 »
Al final le he preguntado a Nicola y lo que me ha respondido me ha gustado bastante.

Si tu atacas con 4 contra 10 y haces 6 de daño soló podrás causarle 4 bajas. con lo que si a esto le sumás logística (+1 si tengo una superioridad de 3:1) y le sumas los efectos de las reglas avanzadas ya no depende tanto la cosa de la tirada del dado. Como ademas tiene previsto hacer un modulo de efectos de terreno en combate puede quedar el azar muy controlado.

Sobre escoltar los bienes, si te guardas MP puedes mover tus tropas en las fases de comercio (para escoltarlos)

Y sobre los turnos recomendados de 12 a 15

GEORGIRION

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1377 en: 08 de Febrero de 2017, 00:59:50 »
Me ha dado por pensar que el juego base tiene 500 miniaturas tamaño 25mm con la ampliación 1000 miniaturas por copia. Ahora hay unos 1500 mecenas, imaginar que llega a 2000 mecenas como mucho.

Eso da entre 1.000.000 y 1.500.000 de miniaturas que tienen que hacer (demasiadas) Gamezone con HQXX tenía que hacer "solo" 750.000, eran fabricantes de miniaturas reconocidos y la producción se le retraso 1 año. (no entramos en reglas y demás de HQ)

cuidadito con los plazos de esto, dentro de 2-3 años que nadie venga llorando que no tiene su juego.

y HQXX recaudó el doble de lo que lleva recaudado Medioevo Universalis
 
« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 01:02:19 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1378 en: 08 de Febrero de 2017, 01:09:27 »
Jajajaja, menudo trolaco estas hecho!. .

Bueno, en otro orden de cosas, he seguido corrigiendo las reglas y cada vez está mejor. He corregido cosas del Papa, de los Bárbaros, del Movimiento etc, y estoy con la Diplomacia, que ahora se entienden mejor, si leéis los primeros ejemplos os daréis cuenta de que ahora se pueden comprender!. A ratos seguiré dándole.

GEORGIRION

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1379 en: 08 de Febrero de 2017, 01:22:17 »
Jajajaja, menudo trolaco estas hecho!. .

Bueno, en otro orden de cosas, he seguido corrigiendo las reglas y cada vez está mejor. He corregido cosas del Papa, de los Bárbaros, del Movimiento etc, y estoy con la Diplomacia, que ahora se entienden mejor, si leéis los primeros ejemplos os daréis cuenta de que ahora se pueden comprender!. A ratos seguiré dándole.

A ver que a mi me mola esto desde el primer minuto y lo veo con envidia sana porque no me lo puedo permitir.

Pero esto guste o no guste es mostergame de/con miniaturas y producir tantas no es ni barato ni rápido.
 
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/