Bueno, algunas apreciaciones sobre estas reglas de Giochix... Pag 3Time Limit: a maximum time limit for the game is set. When the time runs out, the current turn is com-pleted and then the game ends: the player with the highest number of HP wins the game Me chirria bastante esta condicion para terminar la partida. Si simplemente ponemos un tiempo y acabado este la partida acaba, habra jugadores que vayan ganando que podran dedicarse a alargar su turno puesto que les conviene que llegue ya el fianl. Da igual que aun llegado el tiempo final tengan todos otro turno, esto lo veo poco tematico y dado a manipulaciones que en nada dependen de estrategias jugando. Igual es una chorrada mia pero tenia que decirlo...
WHICH KINGDOMS?For example, the Byzantine Empire, Mamluk Sultanate, Kingdom of Hungary is a valid configuration in 3 players, meanwhile the Byzantine Empire, Mamluk Sultanate, Holy Roman Empire is not valid.En la misma pagina nos habla de los 6 reinos que pueden coger los jugadores... pero...con la expansion se añadian Inglaterra, Castilla y Francia si no me equivoco... Y donde estan los Hafsidi, la otra faccion musulmana?? O sea si sumo todos los reinos que salen en las reglas que podemos coger mas los de la expansion me salen 10 reinos a elegir... algo falla en algun lado...o no?? Igual es algo priopio solo de la version de Giochix , no lo se.
Ya lo habeis dicho pero el listado de componentes del juego es imprescindible para el mejor entendimiento del reglamento...
pag 5SETUP1. Players place the Village on an Inhabited Area on their Kingdom. Que sentido puede tener poner tu village en un area inhabitada? Que son las areas inhabitadas?? Yo entiendo que son areas y territorios fuera de tu reino inicial con lo cual no tiene ningun sentido...Lo primero que tendria que venir en el reglamento, junto con la descripcion de componentes y setup, es una explicacion de terminos , simbolos y sobre todo del mapa. Imprescindible si se quiere entender el reglamento desde el principio y no estyar buscando en pleno setup que es cada cosa...
Tendríamos que ir poniendo quien está interesado en jugar al juego y crear partidas, parece por lo que me han dicho por Twitter que no se puede jugar por turnos así que si ponemos nuestro nick en steam y disponibilidad iremos creando partidas
Yo estaré desconectado de todo unos dias, tengo al peque ingresado.
Yo ya estoy operativo 4 días muy locos. Al final no ha sido nada, un finde de pruebas y yo medio enfermo. La semana que viene tendré el peque en casa sin ir al cole así que por las mañanas no tendré tiempo aunque intentaré una tarde de estas que están por aquí los abuelos montar una partida