logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123739 veces)

Zargonnaz

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #270 en: 16 de Octubre de 2016, 00:04:47 »
Primera partida a 4. La verdad es que el juego no pierde nada, incluso gusta eso de tener un compañero para discutir las jugadas.

La partida muy intensa y larga....con un final de película. Jugamos con Rebeldes frente al Imperio de nuestra pareja rival.

Primer turno bloqueamos con un intento de Sabotaje el planeta imperial junto a mon calamari. Al bloquear el rival, no puede mover la flota. Mon mothma convence a los moncala para q se unan. Y cuando ya saboreábamos nuestro primer gran crucero, el rival se saca de la manga una misión que coloca tropas terrestres y nos subyugan el planeta.

En el turno 3 liberamos moncala y logramos convencer otro sistema productor de cruceros. Dos cruceros moncalamari se meten en la línea de producción.

Los imperiales siguen achicando espacio y exprimiendo el mazo de sondas. Nuestra base está en Ilum, pero atraemos sus tropas hacia nuestra flota y tropas en los alrededores de Tatoine.

Logramos un par de misiones de nivel 1 (la q te pide tropas en 4 sistemas y más tard la de tener 6 sistemas apoyándote)

Cuando los moncalas salen los desplegamos en la base. Con la Flota Oculta nos situamos para atacar con nuestra flota a Curuscant al turno siguiente. En el ataque destruimos un destructor, un transporte y varios ties a costa de un moncala y un par de cazas. Esto nos permite hacer otro objetivo de destruir un destructor.

La partida se acerca al final. Los imperiales tienen q dividir su flota en 2 hacia los dos destinos q le quedan q pueden ser la base. La estrella de la muerte va camino de la base auténtica. No lleva tropas suficiente para hacer frente a las tropas de la base, pero la estrella puede contar con su rayo.

La partida se decide en un último combate a un sistema de la base. Interponemos toda nuestra flota a la de la Estrella. La destrucción de la Estrella nos da 2 puntos y la victoria.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #271 en: 19 de Octubre de 2016, 21:11:04 »
Saludos:

Dos partidas más (ya llevo cinco), y por fin han llegado las victorias rebeldes. Aunque sigo pensando que el Imperio tiene un pelín de ventaja -y no me molesta- mi percepción ha cambiado, lo reconozco. Probablemente se deba a que hay muchos factores dependientes del azar (despliegue inicial, cartas recibidas, líderes reclutados y sus habilidades especiales, tiradas de dado...) que pueden variar bastante la orientación de la partida y hacer que parezca más o menos escorada hacia un bando o el otro.

En cualquier caso, auguro una excelente rejugabilidad. Y sigue pareciéndome muy divertido. Eso sí, no bajo de las 6 horas de partida ni de coña (no soy el jugador más rápido sobre la tierra, eso también es cierto).

Mi oponente amablemente consintió en aplicar una regla de la casa: no puede jugarse la misión imperial que permite pasar al Lado oscuro un líder rebelde capturado antes del turno 5 (es decir, no puede jugarse en los primeros cuatro turnos de juego). Creo que ya comenté por aquí lo bestia que es esa carta, sobre todo si se juega -y tiene éxito- en los primeros turnos de la partida.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Thunderchild

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #272 en: 20 de Octubre de 2016, 16:19:00 »
Los rebeldes ganan poder cuando usas las habilidades de las cartas de reclutamiento, que son muy tochas. Puedes llegar a tener más lideres que el imperial inclusive, ya que la de Han Solo creo te permite reclutar a Chewbacca o algo así era.

Yo sigo jugando y sigo viendo más victorias rebeldes que imperiales, fíjate... Creo que es buen síntoma de lo equilibrado que está el juego.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #273 en: 23 de Octubre de 2016, 23:22:20 »
He jugado en dos sesiones este finde al rebellion y después de cuatro horas me quedé a un turno de acabarlo, una pena porque estaba muy reñido.

Muy largo porque hay q leer bastante. Con más partidas debería ser juego de tres horas, aunque depende de cuantas batallas haya, son largas si llevas muchas tropas.

Mejoraron mis primeras impresiones. Lo sigo poniendo un punto por debajo de la guerra del anillo. Pero es un gran juego, y con algún momento épico para recordar.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #274 en: 24 de Octubre de 2016, 12:53:43 »
A mi me parece larguisimo, lo he jugado 4 veces con 4 personas distintas y no he conseguido acabar ninguna de las partidas, siempre nos quedamos en el turno 5-7

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #275 en: 24 de Octubre de 2016, 16:12:35 »
Yo soy el tipo que jugó con Gentilhombre y perdió llevando al Imperio. La primera era mi primera partida, y con la suerte del novato quedé más cerca de la victoria que en la segunda que jugamos al día siguiente. En esta nueva partida, y ya sabiendo cuales eran mis posibilidades, fuerzas y limitaciones como Imperio, me resultó mucho más difícil que la primera.
También la suerte influyó, y mucho, al principio de la partida, con una jugada maestra usando la habilidad del negrito de la capa (Lando) separó las tropas terrestres de las naves espaciales en el sector derecho del mapa impidiéndome durante muchos turnos la posibilidad de conquistar sistemas allí con lo cual casi me sentenció la partida desde ese momento.
Además, debido al efecto de varias cartas, se me cargó varios cruceros y otras naves pequeñas cuando todavía estaban en la linea de producción, creándome un vacio terrórifico de transportes que me lastró toda la partida.

Yo, al contrario que mi amigo Gentilhombre, no lo veo tan fácil para el Imperio si el Rebelde es medianamente competente. Y sobre todo, esa regla casera suya, la del paso al lado oscuro, no la aplicaría, o por lo menos no desde el turno 5, sino que el turno 4, o incluso el 3 ya esté disponible.

Sin acritud, que juegas muy bien...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Lerdoman

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #276 en: 11 de Noviembre de 2016, 19:47:14 »
Ayer primera partida a dos jugadores, tres horas justas y victoria Rebelde. Yo como Imperial, sabía que solo me quedaban tres planetas donde mirar con solo un turno por delante y a dos de ellos ya no llegaban mis tropas (efectivamente estaba en uno de esos dos). Fueron 10 turnos, el Rebelde consiguió reducir 4 puntos de mi influencia/fama/como se diga.

Que quede claro, mi perfil es ser fan de la trilogía original y tengo los juegos temáticos como preferencia. Pues no falló, claro, me lo pasé en grande y las tres horas se me pasaron volando.

Lo compré por 80 euros y dentro de la caja, con esos separadores que trae, debe ser aire el 30%, aunque tras abrir cosas como Zombicide Wulfsburg con más del 50% aire, no me pareció ningún disparate que fuera una caja tan grande.

Respecto al combate (la parte más discutida), es un cochino suma-resta daños tras tirar los dados, está claro que la táctica de este juego está en otros aspectos (que ocupan más tiempo y tienen más relevancia). Sin embargo, no me sacaron de la partida ni me parecieron extensos.

Los pequeños combates los apañabamos en uno-dos minutos y el combate más grande lo resolvimos sobre un folio A4 (un archivo muy majo que hay en la bgg) que simula un sistema-planeta para tener más sitio donde colocar las naves/tropas. Lo considero super útil y casi necesario en los combates grandes para no hacerte la picha un lío de tanto sumar-restar y agilizarlo. Poniéndo las tropas en línea y con un poco de cabeza, estuvimos tres o cuatro minutos.

Es decir, mi experiencia con el combate fue buena porque no fue una parte importante de la partida (por tiempo dedicado) y porque en el caso de un combate grande me adelanté y tomé medidas para que no fuera farragoso, si bien entiendo algunas de las críticas.

P.D: Me estoy acordando de Dungeon Quest y su sistema de combate. Aquello sí que te quitaba las ganas de vivir...

Saludos!
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2016, 20:01:15 por Lerdoman »

Kaxte

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #277 en: 05 de Diciembre de 2016, 19:26:07 »
Nosotros echamos este viernes nuestra primera partida, y la verdad es que el juego nos gustó mucho, es muy temático y divertido ;D

Coincido en que la parte más floja es el combate, un poco farragoso para la poca profundidad que tiene, pero aún así cumple con su cometido (después de todo, este juego no gira en torno a los combates).

Nuestra partida se saldó con victorial imperial en el turno 6, tras conquistar la base rebelde en un ajustado combate (de lo poco que fue ajustado, porque en el global la verdad es que la Alianza se llevó una paliza, no pareció tener posibilidades en ningún momento).
Yo llevaba al Imperio, y tuve muy claro desde el minuto 1 que tenía que ir a subyugar los centros de producción rebeldes... Y lo cierto es que la estrategia funcionó, el Rebelde lo paso muy mal ya que apenas construía nada en cada turno, mientras que yo al final de la partida tenía muchas unidades (incluyendo 6 Destructores y 1 Executor).

Mención especial a las penurias por las que tuvo que pasar Mon Mothma ;D: primero la arresté, luego la capturé (con la carta de Boba Fett), luego la interrogué después de abortar un intento de rescate, y finalmente se libró por lo pelos de que la metiera en carbonita, ya que justo antes de hacerlo encontré la base rebelde y conseguí la victoria. La falta de Mon Mothma penalizó bastante a la Alianza, tener una activación menos se nota, y además Mon Mothma me había estado fastidiando bastante hasta que le paré los pies.
Lo cierto es que la jugada de capturar un personaje rebelde nos pareció un arma muy potente para el Imperio, y nos dió la impresión de que si se hace bien la Alianza tiene complicado evitar que esto suceda.

Pese a la tunda que se llevó la Alianza somos conscientes de que esta partida no es representativa, ya que éramos completamente novatos en cuestiones estratégicas de este juego, y además ya hemos visto un par de errores de reglas que cometimos... Ya hay ganas de echar otra partida y comprobar si la Alianza lo tiene tan difícil o no :)

Gabliz

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #278 en: 22 de Diciembre de 2016, 21:18:28 »
He jugado mi primera partida, aunque como era la primera no llegamos a terminarla ya que
jugamos bastante lento, incluso nos hemos equivocado en algunas reglas en algún momento.
El juego me ha parecido muy interesante, yo jugaba como rebelde, sin embargo me parece
que bastante difícil para la rebelión, aunque por otra parte supone un gran reto. (Aún no puedo decir si está o no descompensado)

La cuestión es que el jugador imperial fue desde el turno 1 a ocupar los planetas de producción
rebelde, ya que estaba adyacente a los mismos, esto supuso que apenas consiguiera producir
tropas con las que poder bien fortificar la base, o hacer alguna misión de objetivo. Por lo que
con respecto al punto del despliegue inicial me parece que no es tan aleatorio como pueda
parecer, hay muchas posibilidades de que el imperial pueda empezar a ocupar hasta dos
sistemas rebeldes desde el minuto 1, lo cual limita mucho la producción de tropas de la rebelión.

Con esa estrategia de expansión el imperial me mantuvo contra las cuerdas toda la
partida, además tiene la ventaja de que subyuga planetas lo que ya le permite empezar a
producir algo.

Comento esto para enlazar con otra cosa, ya sé que el rebelde no tiene que ir a militar, pero
da la casualidad de que varias de las cartas de objetivos iniciales son sobre conseguir un
determinado número de bajas en combates con el imperial, y si no consigues tropas, resulta
prácticamente imposible poder realizar estos objetivos.  (solo conseguí realizar dos cartas de
objetivo en la partida, quizás por ser demasiado novato)

Sí que conseguí hacer la misión de destruir un destructor imperial, me dio la sensación de que
a naves sí que tienes alguna posibilidad más.

Con respecto a las cartas de objetivo, creo que el factor suerte para el rebelde también es
importante, dependiendo de cuando te salgan determinadas cartas. Por ejemplo  la carta no
dejamos a nadie atrás, me tardo bastante en salir, carta por otro lado fácil de jugar, pero justo
cuando la consigo,  el imperial empezó a capturar alguno de mis líderes y me tuve que quedar
con las ganas de jugarla.

Del juego en sí, lo único que me pareció un poco descompensado
es  la carta imperial que se  resuelve automáticamente y le permite o robar dos cartas de proyecto o una de proyecto y
retirar un marcador de sabotaje.  La verdad es que con esa carta, aunque todos los turnos saboteaba sistemas
imperiales, (con el riesgo de que me capturase al líder) el imperial se limitaba a jugar esa carta y retirar el
marcador de sabotaje, además de robar una carta de proyecto.

Me dio la sensación de que esa carta está un poco descompensada, creo que debería bien o permitir robar cartas de proyecto,
o retirar marcadores de sabotaje, ya que si no el imperial se va a limitar a jugarla todos
los turnos y además de avanzar en los proyectos, va a poder evitar todos los sabotajes que puedas
intentar hacer.

Un saludo.

JoanTretze

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #279 en: 08 de Enero de 2017, 12:00:10 »
Debut en Star Wars: Rebellion.

Impresiones: Nada que no se haya dicho, buen juego, con un nivel de profundidad interesante, muy bien en todo lo temático (ideal para fans) y con alguna regla discutible pero que se entiende. De hecho al jugarlo tengo la sensación de que algunas reglas son cómo son para a) no desequilibrar o b) así es más sencillo. Esto que parece una obviedad en muchos juegos quizás en este es más evidente ya que por momentos es un juego que goza de mucha profundidad y en otros momentos opta por simplificarlo todo mucho.

La experiencia con el juego es de pasarlo genial, que es de lo que se trata, y eso que la partida que jugué fue carente de emoción ya que aún siendo ambos novatos yo me había empollado el reglamento y tenía mucho más claro su funcionamiento mientras mi joven rival iba un poco a lo loco. Puse mi base rebelde ahí dónde cristo perdió el mechero (aka Tatooine) y cuando el Imperio entendió que aparte de machacarme o movía el culo o lo llevaba clarinete ya era demasiado tarde. Las dosis de azar son importantes pero no decisivas, a no ser que la partida esté muy igualada lo realmente decisivo serán las decisiones de cada uno. Aquí manda mi sable láser, que diría aquel.

Me quita un poco del juego que cada turno sea como un volver a empezar en lo referente a los líderes, pero lo compensa que no sea así con unas flotas que hay que producir, gestionar y mover con visión de futuro (especialmente si eres del bando imperial). Un juego grande en mucho sentidos pero que ha conseguido una sencillez envidiable sin sacrificar mucho por el camino.

Esperando jugar la siguiente.

durabrite

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #280 en: 10 de Enero de 2017, 18:01:45 »
Del juego en sí, lo único que me pareció un poco descompensado
es  la carta imperial que se  resuelve automáticamente y le permite o robar dos cartas de proyecto o una de proyecto y
retirar un marcador de sabotaje.

Esto solo funciona con sistemas leales al imperio.

Se un buen rebelde y sabotea los subyugados.

Gabliz

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #281 en: 11 de Enero de 2017, 20:26:01 »
Del juego en sí, lo único que me pareció un poco descompensado
es  la carta imperial que se  resuelve automáticamente y le permite o robar dos cartas de proyecto o una de proyecto y
retirar un marcador de sabotaje.

Esto solo funciona con sistemas leales al imperio.

Se un buen rebelde y sabotea los subyugados.

No me había dado cuenta de eso, gracias por comentarlo.

Saludos.

Kaxte

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #282 en: 11 de Enero de 2017, 21:38:28 »
Del juego en sí, lo único que me pareció un poco descompensado
es  la carta imperial que se  resuelve automáticamente y le permite o robar dos cartas de proyecto o una de proyecto y
retirar un marcador de sabotaje.

Esto solo funciona con sistemas leales al imperio.

Se un buen rebelde y sabotea los subyugados.

No me había dado cuenta de eso, gracias por comentarlo.

Saludos.
Esto también lo hicimos mal en nuestra primera partida... Y la cosa cambia bastante.

kosu

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #283 en: 11 de Enero de 2017, 22:18:59 »
Buenas,  anunciada la expansión y seguimos sin sobres y sin noticias de EDGE


https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/1/11/spirit-of-rebellion/

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #284 en: 11 de Enero de 2017, 22:27:15 »
Buenas,  anunciada la expansión y seguimos sin sobres y sin noticias de EDGE


https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/1/11/spirit-of-rebellion/
Creo que te has equivocado de hilo...