logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124508 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #390 en: 19 de Diciembre de 2017, 19:52:33 »
Cita de: borat
¿Estás seguro de esto último que comentas?


Al 100%, compañero borat. Cito de la página #11 del "Aprende A Jugar":

Cita de: Reglamento
El jugador Imperial gana la partida inmediatamente si conquista
el sistema en el que se oculta la Base Rebelde (es decir,
si hay una unidad Imperial presente en ese sistema y no hay
ninguna unidad Rebelde en él). Esto supone un golpe tan contundente
para la Rebelión que la supremacía imperial queda
totalmente garantizada.

Y si queda alguna duda, nos vamos a la página #13 del "Guía de Referencia":

Cita de: Reglamento
Cada sistema está compuesto por una ilustración de un planeta, la zona
de “espacio” que rodea ese planeta, y su nombre. Los sistemas populosos
también contienen iconos de recurso y una casilla de lealtad.


Cita de: borat
De ser así, la carta de "Conquista Planetaria" pasaría a ser una amenaza ínfima para el bando Rebelde.

Hombre, no deja de ser una Carta de Misión de Valor [2], pero su valor táctico es indiscutible, y el Jugador Imperial debiera reservarla, ya que puede darse el caso de toparte con la Base Rebelde, destruir sus Cazas (un Portacazas con apoyo de algunos TIE pueden hacerlo tranquilamente) y ya después, aún no Conquistando el Planeta del Sistema con lo que has llevado en la 1ª oleada, lanzar seguidamente la "Conquista Planetaria" y cerrar la partida sí o sí.

De todos modos, lo avisé:
- La manera que tiene el Jugador Rebelde de contrarrestarla, es simplemente teniendo en la Base algunas unidades espaciales (Cazas o Transportes).

Otra cosa es que dichos cazas logren sobrevivir a la flota imperial (mínimo ha llevado 1 Transporte para dejar tropas en tierra y descubrirla) que ha encontrado la Base.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #391 en: 30 de Diciembre de 2017, 20:30:11 »
Para los que han probado la expansión:

Por lo poco que he leído, veo que se han centrado sobre todo en modificar el combate, no?

A mí lo que me parecería más interesante para darle más rejugabilidad (ya que de sistema de juego lo veo prácticamente perfecto) es que pusieran nuevos mazos de objetivos y de misiones. De hecho yo casi solo centraría una expansión en eso: renovar dichos mazos (y algunos de personajes si acaso) y ya está.

Sabéis si eso se ha hecho?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #392 en: 30 de Diciembre de 2017, 20:59:03 »
Si, han hecho exactamente eso: han cambiado el combate, añadido unidades, un mazo de misiones para cada bando nuevo, nuevos líderes y cartas de acción y objetivos extras para el jugador rebelde.

Un poco de todo, vamos!

Trampington

  • Visitante
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #393 en: 31 de Diciembre de 2017, 19:46:13 »
Sabe alguien para cuando se espera la expansión en español?. En la página de Fantasy flight española no dicen nada.

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #394 en: 02 de Enero de 2018, 15:45:56 »
Lo vendi, me parecía demasiado largo para lo que ofrece.
Prefiero sombras sobre Londres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #395 en: 02 de Enero de 2018, 16:33:33 »
 :o
Hereje!!!!
 ;D ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

stgermain

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #396 en: 03 de Enero de 2018, 23:52:16 »
Madre mia, vaya comparación... Esta claro que no indagaste mucho antes de comprar el juego porque creo que es de los pocos que "es" lo que se "vende". Incluso bastante mejor de lo esperado. Y con Sombras sobre Londres, pues hombre, es buen salto tematico y de mecanicas...

No me aporta lo que buscaba, lo vendi y me fui de cena con la mujer. Así sí. Sin acritud ninguna por supuesto y desde el cariño. ;D ;D

Un saludo



marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #397 en: 04 de Enero de 2018, 23:22:44 »
Bueno, y ahora con la publicación, por fin en español, de la expansión, ya se puede decir que el juego queda redondo...
La pena es que podrían sacar una expansión que incluyera sólo los mazos nuevos para combate y nos ahorraríamos un dinerito, porque 40€ por la expansión me parece una pasada...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #398 en: 05 de Enero de 2018, 08:16:40 »
Pero entonces no compraría la expansión ni el Tato...
Que La Fuerza te acompañe!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #399 en: 05 de Enero de 2018, 15:22:01 »
Bueno, y ahora con la publicación, por fin en español, de la expansión, ya se puede decir que el juego queda redondo...
La pena es que podrían sacar una expansión que incluyera sólo los mazos nuevos para combate y nos ahorraríamos un dinerito, porque 40€ por la expansión me parece una pasada...

Por qué? No dicen que renuevan los mazos de objetivos y misiones también? Para mí eso sería lo más importante, por el tema de la rejugabilidad. Supongo que llegará un momento en que se hará un poco monótono ir haciendo las mismas misiones todo el rato, y los mismos objetivos. A mí lo que más me atrae es esa renovación para cuando me canse de las del básico.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #400 en: 08 de Enero de 2018, 11:10:13 »
Como siempre hay gente que pregunta si es más fácil llevar al Imperio a la Alianza, voy a exponer mi experiencia tras cinco partidas:

2 victorias Imperiales
3 victorias Rebeldes

Cabe decir que las dos victorias Imperiales fueron una en una primera partida casi de prueba en que, por error, yo no construí nunca con los iconos de la Base rebelde, así que estuve vendido. Y la segunda victoria imperial fue ayer, yo con cuatro partidas de experiencia y llevando al Imperio y mi rival novato.

Mi sensación casi desde el inicio es que durante la primera mitad de partida parece que el Imperio lleva las de ganar y que va a arrasar, y que durante la segunda mitad de la partida  todo parece encaminado a pensar que, a la larga, el Imperio lo tiene siempre más chungo para ganar.
En definitiva: que en términos generales, aunque sea mucho más sufrido llevar a los Rebeldes, es bastante más fácil ganar con ellos ya desde las segunda o tercera partida.
Por esta razón me planteo si no es mejor, al contrario de lo que se suele decir, que en caso de jugar un experto contra un novato, sea el novato el que lleve a los rebeldes.
Una de las pocas pegas que le veo a este juego es que requiere sí o sí que ambos jugadores tengan un nivel de aprendizaje muy similar, haciendo casi impracticable (o aburrida) una partida entre alguien que juega su primera partida y otro que ya lleve tres o cuatro. Por eso creo que lo equilibraría más que el novato llevara a los Rebeldes (aunque llevarlos sea más angustioso). ¿Cómo lo veis?
¿Vosotros notáis ese desequilibrio tan grande entre un novato y uno que ya lleva unas pocas partidas?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #401 en: 08 de Enero de 2018, 11:31:43 »
Pues, en mi caso las sensaciones fueron al revés. En nuestra primera partida (que bonitos suena ;D), mi chica llevó los Rebeldes, ergo, yo los Imperiales. Ese "agobio" que describes derivó en frustración que, a su vez, derivo en un cabreo como un mono por la parte Rebelde. "Es que mis objetivos son una puta mierda", "No hago más que verte sacar navecitas y soldaditos, y yo no puedo hacer/sacar nada", "veo que te estás divirtiendo, yendo a por mi, moviendo naves, atacando... y yo sólo puedo estar a la defensiva" etc. A parte de mi "suerte" con los dados en los combates...

Por eso yo creo que, para el jugador novato, es más "fácil" (y quizás hasta más divertido) llevar la imparable maquinaria bélica imperial, que agonizar con las exiguas tropas rebeldes esperando tu momento, para dar un golpe de mano. O al menos, esa es mi sensación.

Luego, si ya has jugado varias partidas, sabes qué cartas hay, cuales faltan por "salir", creo que eso te da una ventaja bastante significativa respecto a un novato. Como en casi todo en esta vida, la experiencia es un grado.
Que La Fuerza te acompañe!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #402 en: 08 de Enero de 2018, 11:58:18 »
Con "novato" me refiero a que no haya jugado nunca al juego, no que no sea muy jugón. A alguien que no sea muy jugón está claro que si le pones a los Rebeldes en su primera partida se va a agobiar enseguida por todo lo que precisamente expones que dijo tu chica (la mía hubiera dicho exactamente lo mismo jajajaj). Pero si hablamos de gente jugona, que no se amilana por estas cosas y está acostumbrada a juegos complejos, creo que es más equilibrado que lleve a los Rebeldes.
Es decir, probablemente sea más "difícil" la mecánica de jugar con los Rebeldes, pero es más "probable" que uno gane si lleva a los Rebeldes siendo novato que si lleva al Imperio. ¿Me explico? Es más intuitivo llevar al Imperio, pero es más difícil  ganar con ellos.

pablostats

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #403 en: 08 de Enero de 2018, 12:28:12 »
Es decir, probablemente sea más "difícil" la mecánica de jugar con los Rebeldes, pero es más "probable" que uno gane si lleva a los Rebeldes siendo novato que si lleva al Imperio. ¿Me explico? Es más intuitivo llevar al Imperio, pero es más difícil  ganar con ellos.

Buenas, yo era el novato 8). Más que difícil, al principio del juego me vi abrumado por la cantidad de tropas imperiales y su fuerza inicial. Yo no tenía claro cómo cumplir misiones porque las primeras cartas que tuve en la mano me parecían bastante jodidas. Luego te das cuenta de que no hace falta aplastar tropas imperiales para cumplir objetivos. Tuve la suerte de que Zanbar Bone tardó la hostia en localizar mi base (yo pensaba que sería algo casi inmediato) porque confundió una expansión rebelde por cierta zona del tablero (con intención de cumplir una misión) con el intento de fortificar la base rebelde oculta. Esto desvió completamente el flujo de tropas imperiales a un punto del tablero opuesto a donde estaba mi base y casi me da la victoria.

Me pareció el típico juego donde al terminar la partida atas muchos cabos sueltos que durante la misma han ido apareciendo sin intuir todo su potencial. Necesitas al menos un par de partidas completas para encajar todas las reglas, ver las posibilidades estratégicas y el uso que se puede dar a cada elemento (líderes, cartas de acción, etc).

Creo que es un buen juego, y no diría que no a otra partida en un futuro, pero no es de mi estilo. Me apetecía mucho probarlo, eso sí.

Ah, gracias a este hilo he descubierto a Chema Pamundi. Había leido cosas positivas sobre su canal de video, pero su nick me tiraba para atrás. Me esperaba un graciosete sin gracia (otro más...) y he de decir que su comparativa entre Rebellion y Guerra del Anillo me parece excelente, además de ser un tio elocuente y que no abusa de sus puntos de humor (que los tiene).

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #404 en: 29 de Abril de 2018, 00:27:22 »
Bueno pues como nuevo poseedor de este juego y tras mi primera partida como rebelde con mi mujer como imperial no podemos estar más contentos.
Tremendo juegazo, algo largo de explicar pero mecánicas muy simples, nos ha encantado, la partida fueron 3 horas y media y se nos pasaron volando.

Una auténtica pasada de juego, por supuesto gané yo xD
« Última modificación: 30 de Abril de 2018, 16:29:20 por josemad83 »