logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686939 veces)

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2205 en: 01 de Agosto de 2021, 13:22:27 »
En lo único que se parecen es en que utilizan cartas, pruébalo porque no tienen nada que ver. La caja base trae una minicampaña de 3 escenarios.

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2206 en: 22 de Agosto de 2021, 16:44:46 »
Buenas,

¿Recomendáis el juego en solitario? Y si es así, ¿cuántos investigadores sería lo recomendado?

Gracias.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2207 en: 22 de Agosto de 2021, 17:05:47 »
Buenas,

¿Recomendáis el juego en solitario? Y si es así, ¿cuántos investigadores sería lo recomendado?

Gracias.

Yo lo juego en solitario y va de lujo. Eso si, yo juego con 2 investigadores. Así puedes balancear el equipo a tu gusto ;)

En mi modesta opinión, claro :)

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2208 en: 23 de Agosto de 2021, 10:42:38 »
Buenas! Cómo van las noticias sobre la nueva caja base? Sale antes, después o a la vez que las nuevas cajas de ciclo?

salud! :9

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2209 en: 23 de Agosto de 2021, 10:55:10 »
En teoría sigue listada para el 1 de octubre la nueva caja base, la expansión de investigadores para el 8 de octubre y la de escenarios para el 12 de noviembre. Me extraña eso de que salgan separadas las dos expansiones de los confines de la tierra, así que igual sale todo en noviembre, ya veremos.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2210 en: 23 de Agosto de 2021, 20:36:01 »
Me he vuelto a enganchar al juego. Tengo los ciclos completos de El legado de Dunwitch y el Camino a Carcosa. Estoy intentando hacerme con La era olvidada, pero no encuentro la mitad de pack de mitos.

Entonces recomendáis que me espere a que saquen la reedición no? Aunque si peimero tienen que sacar ls dos primeras… debe faltar 1 año por lo menos…

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2211 en: 24 de Agosto de 2021, 00:55:02 »
Buenas,

¿Recomendáis el juego en solitario? Y si es así, ¿cuántos investigadores sería lo recomendado?

Gracias.

Yo lo juego en solitario y va de lujo. Eso si, yo juego con 2 investigadores. Así puedes balancear el equipo a tu gusto ;)

En mi modesta opinión, claro :)

+1

El true solo se puede jugar pero es un infierno. Sobre todo cuando empiezas y tienes pocas cartas con las que jugar.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2212 en: 24 de Agosto de 2021, 10:33:58 »
Yo siempre he jugado en true solo todas las campañas (no puedo desplegar dos investigadores en la mesa, no me caben) y lo único es que necesitas buscarte investigadores que estén muy especializados y que las campañas no te den muchos giros.

Hay un mazo de Joe Diamond en ArkhamDB que uso muchísimo porque es un sacapistas brutal y además se maneja bien en pelea, pero sufre contra bichos grandes. Y hace poco probé el preconstruido de Winifred y se apañaba bastante bien.

También tengo que decir que juego en fácil y que el juego es mío y que si en algún escenario la calavera es “te salen 5 sectarios” pues a lo mejor quito la calavera de la bolsa de caos, porque al menos la primera vez lo que quiero es disfrutar de la historia.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2213 en: 25 de Agosto de 2021, 14:19:29 »
que es true ?

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2214 en: 25 de Agosto de 2021, 14:24:36 »
que es true ?

True = verdad

True solo = jugar en solitario llevando a un solo personaje (la traducción sería como "solo verdadero"). Se dice así para diferenciar de lo más habitual, que es jugar en solitario pero llevando a varios personajes.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2215 en: 25 de Agosto de 2021, 14:30:19 »
que es true ?

True = verdad

True solo = jugar en solitario llevando a un solo personaje (la traducción sería como "solo verdadero"). Se dice así para diferenciar de lo más habitual, que es jugar en solitario pero llevando a varios personajes.

Vaya locura, ni se me ocurriría jugar así, hay que ser masoca xd

closcar

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2216 en: 26 de Agosto de 2021, 00:59:54 »
Para los que vamos a entrar de cero ahora, merece la pena pillar los aventureros que vienen en caja independiente? O mejor esperamos a los que vengan con los packs?

Findor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2217 en: 26 de Agosto de 2021, 18:13:29 »
Para los que vamos a entrar de cero ahora, merece la pena pillar los aventureros que vienen en caja independiente? O mejor esperamos a los que vengan con los packs?
Yo personalmente creo que depende de lo que busques. Una cosa buena de los de caja independiente es que son autosuficientes y que en general funcionan bien, algunos pueden solos otros mejor en grupo (Cho pega unas leches finas pero lo de las pistas lo lleva regulinchis), pero no vas a necesitar cartas del core para jugarlos.

Si ves que te pueden servir por si viene alguien a jugar y no quieres ponerte a montar mazos o porque te mola un personaje (IMMO Winifred es la mejor de los cinco) y te da variedad de juego, pues dale. No creo que ninguno sea tirar el dinero, pero igual no a todos les encuentras utilidad. Yo tengo los cinco porque coleccionismo y TOC pero Cho o Walters necesitan jugar con apoyo y yo que 90% de las veces juego solo pues me resultan menos eficientes.

No sé si hay ya una lista de cartas del nuevo core para ver qué se puede montar. Tampoco creo que estos mazos vayan a desaparecer así que puedes esperar a ver que trae el core y adaptarte luego si se queda corto.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2218 en: 26 de Agosto de 2021, 22:49:34 »
Es simplemente un tema de pool de cartas y lo que te guste hacer mazos y exprimir el juego. Si te gusta y quieres tener la mayor variedad de cartas posible, ni lo dudes. Ninguno es un mazo óptimo, pero todos traen algunas cartas que le dan algún giro que no existía en sus respectivos roles. Si lo que quieres es simplemente probar el juego sin complicarte, con la caja base y uno o dos ciclos tienes de sobra.

asfaloth

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2219 en: 31 de Agosto de 2021, 22:58:16 »
En lo único que se parecen es en que utilizan cartas, pruébalo porque no tienen nada que ver. La caja base trae una minicampaña de 3 escenarios.

¿Que no tienen nada que ver? Ejem, Arkham Horror LCG se supone que es la mejora de ESDLA LCG, tengo los dos desde su salida, la colección completa de ambos, y doy fe de que Arkham es lo que ESDLA debió ser desde un principio y solo consiguió hacia el final de su vida y ya sin poder desprenderse de la escalada inabordable de dificultad. Los paralelismos entre ambos juegos son evidentes aunque lógicamente difieran en mecánicas.