logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 694859 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2655 en: 13 de Diciembre de 2022, 12:13:18 »
Ayer el nene se durmió temprano y con mi mujer aprovechamos para jugar el cuarto escenario de El legado de Dunwich.

Tensión, tensión y más tensión, esto es lo que nos provoca este juego...y nos encanta! ;D ;D Cada escenario lo terminamos por los pelos y con una buena dosis de epicidad.
Ayer, mi mujer, a los mandos de Zoey, pudo finiquitar la partida en un turno en el que, de haber fallado, mi pobre Daisy habría sido carne de cañón. Todo dependía de la ficha del caos que tenía que sacar de la bolsa y, esta vez, la suerte estuvo de nuestro lado (en una partida donde los -3, el fallo crítico y las calaveras, que en este escenario eran especialmente nefastas, estuvieron presentes en varios momentos clave).

Sobre el desarrollo de las partidas, quería comentar que nos resulta muy difícil poder preparar bien a nuestros investigadores. A la que dedicas algunas acciones a bajar cartas, el plan avanza implacable.
Ayer tuve al querido Milan Christopher, el Bolso de Daisy y a Tengo un plan en la mano un buen rato y fui incapaz de reunir los recursos para bajarlos (justamente el bueno de Milan, que es mi generador de recursos favorito). Cuando tuve algún recurso bajé el Rosario, el Batidor y la Enciclopedia, pero siempre nos quedamos con la sensación de que la urgencia de los escenarios no nos permite hacer más que correr sin mirar atrás. Supongo que es un mal inherente al juego, verdad?
De todos modos, el escenario de ayer requería que la exploración de localizaciones nos sonriera un poco, y las dos localizaciones que necesitábamos quedaron en último y antepenúltimo lugar. Imagino que si nos hubieran aparecido antes, habríamos podido respirar un poco más.

Pero bueno, lo dicho, toda esa urgencia y la tensión que acarrea nos gusta mucho y cuando al final logramos superar el escenario el subidón y el alivio son proporcionales al sufrimiento padecido. :P

La campaña está avanzando y la estamos disfrutando mucho, ahora toca tener un rato para ver en qué gastamos los puntos de experiencia y prepararnos para el próximo escenario. Ya os seguiré contando. :D

Asesinato Misterioso

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2656 en: 13 de Diciembre de 2022, 13:22:43 »
Hola a todos:
¿Sabéis cómo descargar el contenido descargable del juego en Fantasy Flight Games (http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/arkham_horror_el_juego_de_cartas)? Cuando intento descargar los ficheros (campañas, escenarios imprimibles, erratas, etc.) me aparece un mensaje que indica que Edge entertaiment está muerto y me manda a Asmodee. Pero es que desde Asmodee, cuando busco Arkham horror, me manda otra vez a Fantasy Flight Games...
¡Muchas gracias!
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2022, 13:24:54 por Asesinato Misterioso »

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2657 en: 13 de Diciembre de 2022, 13:28:25 »
Ayer el nene se durmió temprano y con mi mujer aprovechamos para jugar el cuarto escenario de El legado de Dunwich.

Tensión, tensión y más tensión, esto es lo que nos provoca este juego...y nos encanta! ;D ;D Cada escenario lo terminamos por los pelos y con una buena dosis de epicidad.
Ayer, mi mujer, a los mandos de Zoey, pudo finiquitar la partida en un turno en el que, de haber fallado, mi pobre Daisy habría sido carne de cañón. Todo dependía de la ficha del caos que tenía que sacar de la bolsa y, esta vez, la suerte estuvo de nuestro lado (en una partida donde los -3, el fallo crítico y las calaveras, que en este escenario eran especialmente nefastas, estuvieron presentes en varios momentos clave).

Sobre el desarrollo de las partidas, quería comentar que nos resulta muy difícil poder preparar bien a nuestros investigadores. A la que dedicas algunas acciones a bajar cartas, el plan avanza implacable.
Ayer tuve al querido Milan Christopher, el Bolso de Daisy y a Tengo un plan en la mano un buen rato y fui incapaz de reunir los recursos para bajarlos (justamente el bueno de Milan, que es mi generador de recursos favorito). Cuando tuve algún recurso bajé el Rosario, el Batidor y la Enciclopedia, pero siempre nos quedamos con la sensación de que la urgencia de los escenarios no nos permite hacer más que correr sin mirar atrás. Supongo que es un mal inherente al juego, verdad?
De todos modos, el escenario de ayer requería que la exploración de localizaciones nos sonriera un poco, y las dos localizaciones que necesitábamos quedaron en último y antepenúltimo lugar. Imagino que si nos hubieran aparecido antes, habríamos podido respirar un poco más.

Pero bueno, lo dicho, toda esa urgencia y la tensión que acarrea nos gusta mucho y cuando al final logramos superar el escenario el subidón y el alivio son proporcionales al sufrimiento padecido. :P

La campaña está avanzando y la estamos disfrutando mucho, ahora toca tener un rato para ver en qué gastamos los puntos de experiencia y prepararnos para el próximo escenario. Ya os seguiré contando. :D
Para Daisy jugar a Milan Christopher deberia ser prioritario. Nunca se deberia quedar en tu mano. Es tu motor de recursos y +1 a intelecto. Daisy con intelecto 6 es Diós. Milan deberia ser jugado antes que el rosario o batidor. Porqué con la cantidad de veces que Investiga Daisy vas a generar muchos recursos y podrás jugar el resto de tus apoyos más facilmente.
El Bolso de Daisy no es prioritario, sólo debes jugarlo si te falta espacio para tomos.
Enciclopedia y viejo libro de conocimiento deberian ser los 2 espacios de mano de Daisy
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2658 en: 13 de Diciembre de 2022, 14:18:41 »
Ayer el nene se durmió temprano y con mi mujer aprovechamos para jugar el cuarto escenario de El legado de Dunwich.

Tensión, tensión y más tensión, esto es lo que nos provoca este juego...y nos encanta! ;D ;D Cada escenario lo terminamos por los pelos y con una buena dosis de epicidad.
Ayer, mi mujer, a los mandos de Zoey, pudo finiquitar la partida en un turno en el que, de haber fallado, mi pobre Daisy habría sido carne de cañón. Todo dependía de la ficha del caos que tenía que sacar de la bolsa y, esta vez, la suerte estuvo de nuestro lado (en una partida donde los -3, el fallo crítico y las calaveras, que en este escenario eran especialmente nefastas, estuvieron presentes en varios momentos clave).

Sobre el desarrollo de las partidas, quería comentar que nos resulta muy difícil poder preparar bien a nuestros investigadores. A la que dedicas algunas acciones a bajar cartas, el plan avanza implacable.
Ayer tuve al querido Milan Christopher, el Bolso de Daisy y a Tengo un plan en la mano un buen rato y fui incapaz de reunir los recursos para bajarlos (justamente el bueno de Milan, que es mi generador de recursos favorito). Cuando tuve algún recurso bajé el Rosario, el Batidor y la Enciclopedia, pero siempre nos quedamos con la sensación de que la urgencia de los escenarios no nos permite hacer más que correr sin mirar atrás. Supongo que es un mal inherente al juego, verdad?
De todos modos, el escenario de ayer requería que la exploración de localizaciones nos sonriera un poco, y las dos localizaciones que necesitábamos quedaron en último y antepenúltimo lugar. Imagino que si nos hubieran aparecido antes, habríamos podido respirar un poco más.

Pero bueno, lo dicho, toda esa urgencia y la tensión que acarrea nos gusta mucho y cuando al final logramos superar el escenario el subidón y el alivio son proporcionales al sufrimiento padecido. :P

La campaña está avanzando y la estamos disfrutando mucho, ahora toca tener un rato para ver en qué gastamos los puntos de experiencia y prepararnos para el próximo escenario. Ya os seguiré contando. :D
Para Daisy jugar a Milan Christopher deberia ser prioritario. Nunca se deberia quedar en tu mano. Es tu motor de recursos y +1 a intelecto. Daisy con intelecto 6 es Diós. Milan deberia ser jugado antes que el rosario o batidor. Porqué con la cantidad de veces que Investiga Daisy vas a generar muchos recursos y podrás jugar el resto de tus apoyos más facilmente.
El Bolso de Daisy no es prioritario, sólo debes jugarlo si te falta espacio para tomos.
Enciclopedia y viejo libro de conocimiento deberian ser los 2 espacios de mano de Daisy

Pues sí, Milan es clave. Ayer sucedió que cuando me llegó a la mano, acababa de gastar todos los recursos que me quedaban, bajando el rosario y después del batidor. Y ahí se quedó, en la mano, mientras los turnos se precipitaban. Los pocos recursos que lograba me tocaba gastarlos en pruebas de habilidad que tenía que potenciar con Educación Superior. Y sí, todo el tiempo pensando "si hubiera bajado a Milan antes, ahora todo sería distinto". ::)

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2659 en: 13 de Diciembre de 2022, 15:09:37 »
Hola a todos:
¿Sabéis cómo descargar el contenido descargable del juego en Fantasy Flight Games (http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/arkham_horror_el_juego_de_cartas)? Cuando intento descargar los ficheros (campañas, escenarios imprimibles, erratas, etc.) me aparece un mensaje que indica que Edge entertaiment está muerto y me manda a Asmodee. Pero es que desde Asmodee, cuando busco Arkham horror, me manda otra vez a Fantasy Flight Games...
¡Muchas gracias!
De momento estan en ello.

Si te corre prisa en la web del canal de archivos de arkham lo tienes todo.


Dunwich es muy putas. El chu chu es mu cabron...

Pues esperate q lo q te queda es divertido...




Al final la gestion de mazo se hace complicada... la generacion de recursos se tiende a dejar en manos de unas pocas cartas... y eso luego da pie a q no salgan.


Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Alvarito1098s

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2660 en: 19 de Diciembre de 2022, 00:44:52 »
Estoy iniciándome en el Arkham, de momento únicamente tengo el core inicial de la versión actualizada, que material actualizado ha salido hasta la fecha y cual es el orden por el que debería empezar a comprar??
La idea es poco a poco ir comprando todo pero en la versión revisada.
Gracias.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2661 en: 19 de Diciembre de 2022, 07:50:49 »
Si quieres ir poco a poco, ves pillando las campañas que están reeditando con el nuevo formato, que lo están haciendo en el mismo orden en que fueron sacadas en su momento, y sería el orden natural de juego. De momento llevan Dunwich y Carcosa (en ese orden), y está ya anunciada la Era Olvidada. Como campañas nuevas ya publicadas con el nuevo formato tienes Confines de la tierra y Las llaves escarlata, aunque en orden de juego irían después de todo lo antiguo. Como las campañas son totalmente independientes entre sí tampoco sería problema si te apetece tenerlas ya.

Después tienes los escenarios independientes y los cinco mazos de investigador preconfigurados, que dan lo mismo formato antiguo o nuevo.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2022, 07:52:24 por ruso »

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2662 en: 19 de Diciembre de 2022, 15:51:16 »
Estoy iniciándome en el Arkham, de momento únicamente tengo el core inicial de la versión actualizada, que material actualizado ha salido hasta la fecha y cual es el orden por el que debería empezar a comprar??
La idea es poco a poco ir comprando todo pero en la versión revisada.
Gracias.
Dunwich es basica para la ampliacion de mazos. Como campaña te va a dar 10/15h de juego.


Los investigadores independientes tamb son un buen añadido para la gestion de mazo. Sobretodo Fine, Stella y Cho. Y no creo q los reediten. Yo tiraria mas pronto q tarde por ellos.

Yo no me preocuparia mucho por las ultimas campañas y las dejaria para mas adelante.  Aun asi los investigadores de confines son bastante divertidos y tiene buenas cartas..

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Alvarito1098s

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2663 en: 19 de Diciembre de 2022, 15:55:05 »
Tiene algún nombre el pack de investigadores que dices?? donde viene Fine, Stella y Cho

Estoy iniciándome en el Arkham, de momento únicamente tengo el core inicial de la versión actualizada, que material actualizado ha salido hasta la fecha y cual es el orden por el que debería empezar a comprar??
La idea es poco a poco ir comprando todo pero en la versión revisada.
Gracias.
Dunwich es basica para la ampliacion de mazos. Como campaña te va a dar 10/15h de juego.


Los investigadores independientes tamb son un buen añadido para la gestion de mazo. Sobretodo Fine, Stella y Cho. Y no creo q los reediten. Yo tiraria mas pronto q tarde por ellos.

Yo no me preocuparia mucho por las ultimas campañas y las dejaria para mas adelante.  Aun asi los investigadores de confines son bastante divertidos y tiene buenas cartas..

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador



condemor

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2666 en: 19 de Diciembre de 2022, 20:45:29 »
Porque son mazos preconstruidos que funcionan relativamente bien y porque aumentan tu reserva de cartas para hacerte mazos. Los aconsejo, pero yo priorizaría campañas.
Puedes pillarte una campaña y no la caja de cartas de jugador peros si estás empezando es muy recomendable irse a por las dos cajas.
Otra  opción es, si te interesa una clase concreta, pillarte sólo la caja de campaña y algunos pack de investigadores.
O pillar todo.... pero claro....

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2667 en: 20 de Diciembre de 2022, 00:08:02 »

ok, creí que era un pack de 4 ó 5 detectives y no blisters sueltos, sabrás decirme porque son tan buenos estos detectives??

Al final este juego tiene una dependencia total del pool de cartas. Cuanto mas  pool mas personajes diferentes tendras , mas formas de afrontar los escenarios y mas combinaciones podras realizar en el mazo. Ya te habras dado cuenta de las limitaciones de mazos en la caja base.

Los mazos de investigador independientes q sacaron la verdad es q tenian un nivel muy bueno,  nathaniel tiene buenisimas cartas de guardian, jaqueline es una mistica brutal q juega con la bolsa del caos y estella es buena y tiene muchas cartas para aprovechar las pruebas falladas. Al final lo bueno de esas cartas es q no las tendras q restringir a esos personajes.  Hay dos mazos mas .... winnifred  q la veo un peldaño por debajo aunque tiene cartas muy interesantes y harvey q lo veo el peor de los mazos independientes.

Son mejores q otros?? Ni mejor ni peor,  diferentes. Si solo tienes el base lo mejor es q te hagas con el ciclo entero de dunwich. Tiene cartas primordiales y tendras muchas horas de campaña.

El problema de estos mazos de investigador es q dudo que se reimpriman. .Al final el gasto de este juego hay q tenerlo muy presente y no olvidar q es algo para divertirse.


Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2022, 00:24:58 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2668 en: 20 de Diciembre de 2022, 09:30:53 »
Yo tengo el base, Dunwich y Carcosa, además de bastantes escenarios independientes. Incluso uno fan - made de stranger things muy chulo. Además de estos, ¿En que otro ciclo consideráis que hay cartas de investigador especialmente buenas?

Feratum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2669 en: 20 de Diciembre de 2022, 11:11:19 »
Saludos. Yo tengo una duda que me surgió el otro día jugando con un místico. ¿Puedo descartarme cuando quiera de un apoyo que tenga en mesa? Como un apoyo aliado, una pistola, un cuchillo, un amuleto, un hechizo... ¿O hay que esperar a bajar otra carta que la sustituya o a que por algún efecto enemigo tengas que descartarte de ellas? Lo digo porque muchas cartas de místico se basan en colocarles perdición encima y no sé si puedo descartármelas en mi turno o no. Yo interpreto que por lógica, si tengo una pistola y no tiene balas puedo descartarla si quiero, como si el personaje la tirara al suelo ¿puedo hacer igual con un apoyo aliado o tomo que tenga 4 fichas de perdición encima?

Muchas gracias.