logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20664 veces)

chiqui

Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #60 en: 19 de Octubre de 2016, 07:27:42 »
Hay que conocer al enemigo también  ;D
Enemigo? Te refieres a Devir? Es que trabajas para otra editorial de juegos?
Creo que tienes el gen hater fuera de control

Borja

  • Visitante
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #61 en: 19 de Octubre de 2016, 07:35:11 »
Recuerdo lo que se llegó a criticar a Devir por editar alguno de esos juegos de temática digamos "local" solamente en catalán e ingles. Ahora no se ve a aquella misma gente alabando los idiomas elegidos en este Barcelona. Me da que pensar que aquellas críticas eran pretextos y que sus motivos para estar en contra de estos títulos de Devir eran otros.

Por mi parte te diré que no recuerdo si critiqué negativamente aquella decisión. Ahora bien, si por un lado entiendo que una editorial publique un juego solamente en inglés, como por ejemplo ocurrió con la segunda edición de Polis (que juego tan maravilloso), aunque no fuera exactamente el mismo caso, no entiendo que se haga una publicación en inglés y otro idioma nacional (ya sea catalán, euskera -que no vasco, ¡euskera!- o gallego) y no se incluya el español.

En el caso del juego que da título al hilo aplaudo que se incluya el español, claro que este producto no tiene nada que ver con los que citas. Es un juego al que se le ha querido dar un cuidado máximo, no hay más que fijarse en los autores a los que se ha encargado su desarrollo. Me gusta y aplaudo que haya editores españoles que desarrollen producto propio y lo cuiden y mimen de esta manera. Ojalá hubiera más editores con el dinero necesario para hacerlo.

Aunque ya podrían haberlo titulado y situarlo temáticamente en "La Comarca" en lugar de "Barcelona" :)

Estaré con un ojo puesto en él aunque no creo que me salte mi política de compras: colección donde únicamente tienen cabida los juegos que ven mesa, nada de comprar para tenerlo en la estantería.

Insisto, aunque no lo compre, aplaudo la iniciativa y ojala haya más iniciativas similares.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2016, 07:36:47 por Borja »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #62 en: 19 de Octubre de 2016, 07:47:55 »
Hay que conocer al enemigo también  ;D
Enemigo? Te refieres a Devir? Es que trabajas para otra editorial de juegos?
Creo que tienes el gen hater fuera de control
No hijo no... El enemigo son los juegos cuyo reglamento no me atrae y pienso que no me van a gustar.

chiqui

Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #63 en: 19 de Octubre de 2016, 07:54:33 »
Hay que conocer al enemigo también  ;D
Enemigo? Te refieres a Devir? Es que trabajas para otra editorial de juegos?
Creo que tienes el gen hater fuera de control
No hijo no... El enemigo son los juegos cuyo reglamento no me atrae y pienso que no me van a gustar.
Y por eso luchas con todos los medios a tu alcance contra "el enemigo". Todo queda claro entonces. Buena suerte en tu cruzada!

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #64 en: 19 de Octubre de 2016, 07:58:34 »
No, los juego y los puntúo. Nada más.

chiqui

Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #65 en: 19 de Octubre de 2016, 08:15:16 »
No, los juego y los puntúo. Nada más.
En ese caso una de dos: o eres muy blando con tu enemigo o consideras enemigo con demasiada facilidad a algo que te desagrada .
« Última modificación: 19 de Octubre de 2016, 08:17:43 por chiqui »

X.Cugat

Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #66 en: 19 de Octubre de 2016, 08:46:29 »
No, los juego y los puntúo. Nada más.

Pero de todos modos, en este caso le has cascado un 2 a un juego wue no has probado... :'(

Y la nota de la bgg no sé de dónde habéis sacado que significa las ganas de volver a jugar a un juego. No puedo discrepar más ante dicho comentario. Si eso fuera así el Pandemic Legacy estaría por los suelos, entre otros. La nota de bgg es la valoración del juego en sí (que entre otras consideraciones puede albergar las ganas de volver a jugar).

Borja

  • Visitante
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #67 en: 19 de Octubre de 2016, 08:57:36 »
No, los juego y los puntúo. Nada más.

Pero de todos modos, en este caso le has cascado un 2 a un juego wue no has probado... :'(

Y la nota de la bgg no sé de dónde habéis sacado que significa las ganas de volver a jugar a un juego. No puedo discrepar más ante dicho comentario. Si eso fuera así el Pandemic Legacy estaría por los suelos, entre otros. La nota de bgg es la valoración del juego en sí (que entre otras consideraciones puede albergar las ganas de volver a jugar).


Al valorar el juego en la bgg se abre un emergente en el que indica el significado de las valoraciones.


Intentemos reconducir el hilo, que va sobre el juego y no sobre las valoraciones de un usuario del foro.

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #68 en: 19 de Octubre de 2016, 09:26:20 »
Por si puede ser relevante para alguien, el juego se agotó en Essen.

Por lo que sé y pude comprobar, la gente venía al stand de Devir, probaba el juego y se lo llevaba bajo el brazo, hasta que se agotó.

Saludos.




Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #69 en: 19 de Octubre de 2016, 09:44:54 »
Pues es buena señal la verdad.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #70 en: 19 de Octubre de 2016, 10:05:00 »
Pues curiosamente, por lo que se ve en esa foto, los jugadores han reproducido la evolución histórica relmente sucedida: una aglomeración de edificios en Paseo de Gracia, uniendo la villa de Gracia a Barcelona, porque era el vial que llevaba a Sant Cugat a través de Collserola. Luego, una serie de conurbaciones adyacentes a las villas de Horta y Sants, que eran las más importantes en población y centros laborales consolidados, con lo que el riesgo de promover en esas zonas era menor y el rendimiento esperable mayor. Hace gracia ver cómo aparecen también unos primeros edificios (para pobres, me parece intuir por la forma ) en Sant Martí / Poblenou, el área tradicionalmente industrial y obrera de Barcelona.
¿Será que el juego tiene mecanismos ocultos (no explícitos en el reglamento, que sólo se descubren al jugarlo) para "fomentar" un desarrollo más o menos historizante de las partidas? En  ese caso, mi interés aumentaría considerablemente.
Eso, o algunos de los jugadores implicados estaban adoptando estrategias para llegar a ese resultado.
Quocunque jeceris stabit

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #71 en: 19 de Octubre de 2016, 10:13:20 »
Ganas de probarlo que entonces se podrá opinar con conocimiento de causa y me alegro se lo pulieran que siempre es buena señal.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Borja

  • Visitante
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #72 en: 19 de Octubre de 2016, 10:18:02 »
perdón por un pequeño offtopic, acabo de ver el anuncio de un juego de devir para 2017 sobre El principe valiente, autor Francesco Nepitello  :D
Ganas de jugarlo, ahora mismo 10 según BGG  :) :) :)


fin del offtopic

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #73 en: 19 de Octubre de 2016, 10:20:53 »
perdón por un pequeño offtopic, acabo de ver el anuncio de un juego de devir para 2017 sobre El principe valiente, autor Francesco Nepitello  :D
Ganas de jugarlo, ahora mismo 10 según BGG  :) :) :)


fin del offtopic
Ese va a ser juegazo, por lo que he podido ver y leer de Essen.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barcelona: la rosa de fuego
« Respuesta #74 en: 19 de Octubre de 2016, 12:47:39 »
Por si puede ser relevante para alguien, el juego se agotó en Essen.

Por lo que sé y pude comprobar, la gente venía al stand de Devir, probaba el juego y se lo llevaba bajo el brazo, hasta que se agotó.

Saludos.





Ostras pues me parece una muy buena noticia, a la vez que buena señal, esta llegando ya a las tiendas?

Le tengo unas ganas....

Un saludo.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0