logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64215 veces)

Kaxte

Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #270 en: 14 de Julio de 2016, 15:16:10 »
Tu imagínate que día tras día, hora tras hora, te bombardean en las noticias sobre el cantón de Cartagena, pero día tras día ¿eh? No se habla de otra cosa, venga y dale, como si no existieran más problemas en otras comunidades de España.

Te aseguro que después de un par de meses, si ves un cartagenero te dan ganas de asesinarlo ;D

Es lo mismo que con Star Wars. Oye, está muy bien la saga, pero cojones, todo el tiempo con lo mismo dan ganas de meterle una galleta al bueno de Lucas.
¿En serio? Entonces, ¿te dan ganas de pegar a los catalanes sólo porque los medios de comunicación están dando todo el día la matraca con el tema del independentismo catalán? ???

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #271 en: 14 de Julio de 2016, 15:22:36 »
Dragonmilenario a ver si ahora va a resultar que un gobernante no puede hablar en su idioma cuando habla con su gente... y a ver si al resto de españa no le importa lo que pasa en catalunya.

Otra cosa es que se pongan a hablarlo en el congreso por ejemplo. Que desde ya me parece ridiculo y ganas de tocar las bolas.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #272 en: 14 de Julio de 2016, 15:25:05 »
De todas maneras la mayoria de presidentes y dirigentes catalanes tienen ademas habilidad en varios idiomas, no como en la mayoría de casos en el estado.
Sí, y todos son además extremadamente inteligentes y les llega hasta la rodilla. Es otra genética.

No exageremos, nadie se puede comparar con nuestro afamado lider, mente preclara, verbo fácil, luz de nuestro camino y guia de nuestros destinos: Rajoy.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #273 en: 14 de Julio de 2016, 16:21:21 »
Ya le gustaría al catalán tener el nivel de protección y reconocimiento que tiene el aranès respecto a Cataluña.  En su variante respecto a España.  Diria que no habría ni la mitad de conflictos. 

Sobre unir o separar recuerdo una vez en Portugal con un Zaragozano y el estaba extrañado que yo entendía a los portugueses mucho mejor que el.  Y era simplemente porqué yo entendía dos lenguas romances y el una. Yo podía asociar con más variedad

Pero claro si se quiere ver separando. ...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #274 en: 14 de Julio de 2016, 16:33:22 »
Hay unos miles de pobrecitos que no pueden estudiar en las escuelas de Vic en su lengua materna, oficial en la CCAA. ¿Algo que decir los amics del català del foro?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #275 en: 14 de Julio de 2016, 17:07:04 »
Tu imagínate que día tras día, hora tras hora, te bombardean en las noticias sobre el cantón de Cartagena, pero día tras día ¿eh? No se habla de otra cosa, venga y dale, como si no existieran más problemas en otras comunidades de España.

Te aseguro que después de un par de meses, si ves un cartagenero te dan ganas de asesinarlo ;D

Es lo mismo que con Star Wars. Oye, está muy bien la saga, pero cojones, todo el tiempo con lo mismo dan ganas de meterle una galleta al bueno de Lucas.
¿En serio? Entonces, ¿te dan ganas de pegar a los catalanes sólo porque los medios de comunicación están dando todo el día la matraca con el tema del independentismo catalán? ???

Coño, es una exageración ;D

Pero si, a muchos nos resulta chocante que se hable continuamente de Cataluña con este tema del independentismo y no de Albacete ;)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #276 en: 14 de Julio de 2016, 17:10:05 »
Hay unos miles de pobrecitos que no pueden estudiar en las escuelas de Vic en su lengua materna, oficial en la CCAA. ¿Algo que decir los amics del català del foro?


En español por favor...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #277 en: 14 de Julio de 2016, 17:23:24 »
De todas maneras la mayoria de presidentes y dirigentes catalanes tienen ademas habilidad en varios idiomas, no como en la mayoría de casos en el estado.
Sí, y todos son además extremadamente inteligentes y les llega hasta la rodilla. Es otra genética.

No exageremos, nadie se puede comparar con nuestro afamado lider, mente preclara, verbo fácil, luz de nuestro camino y guia de nuestros destinos: Rajoy.

Esto es un golpe bajo  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #278 en: 14 de Julio de 2016, 17:52:50 »
Sinceramente, creo que estos debates y tertulias dividen, crean malos rollos y no aportan nada.

En mi día a día trato con gente de toda España (incluso murcianos) sin problema alguno. Es más, tengo amigos valencianos que votan al PP (el de Rita y Camps, ya me entendéis, lo peor de lo peor) y oye... no son mala gente. Incluso ceno a menudo con aficionados del realmadrid y tampoco son tan hijosdefruta como cuenta el Sport y TV3. ¿Qué pasa aquí?
A lo que voy, cuando tratas con personas te das cuenta que es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia. Cuando, en cambio, etiquetamos y nos dirigimos a la masa (valencianos, catalanes, culés, moros...) perdemos la chaveta y nos volvemos locas. El ego nos ciega.
Yo nunca, pero nunca nunca nunca de la vida, tildaría de nazi a alguien a quien he tratado en vivo. Pero aquí, en un foro, escondido por el anonimato y en el bullicio general cuelgo un meme de Hitler y me quedo tan ancho. ¿Qué está pasando aquí?

Hilos como este no aportan nada y sólo dividen.
Paren, que yo me bajo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #279 en: 14 de Julio de 2016, 18:01:15 »
Sinceramente, creo que estos debates y tertulias dividen, crean malos rollos y no aportan nada.

En mi día a día trato con gente de toda España (incluso murcianos) sin problema alguno. Es más, tengo amigos valencianos que votan al PP (el de Rita y Camps, ya me entendéis, lo peor de lo peor) y oye... no son mala gente. Incluso ceno a menudo con aficionados del realmadrid y tampoco son tan hijosdefruta como cuenta el Sport y TV3. ¿Qué pasa aquí?
A lo que voy, cuando tratas con personas te das cuenta que es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia. Cuando, en cambio, etiquetamos y nos dirigimos a la masa (valencianos, catalanes, culés, moros...) perdemos la chaveta y nos volvemos locas. El ego nos ciega.
Yo nunca, pero nunca nunca nunca de la vida, tildaría de nazi a alguien a quien he tratado en vivo. Pero aquí, en un foro, escondido por el anonimato y en el bullicio general cuelgo un meme de Hitler y me quedo tan ancho. ¿Qué está pasando aquí?

Hilos como este no aportan nada y sólo dividen.
Paren, que yo me bajo.
Bien dicho meleke. Además este es el enesimo hilo sobre idiomas oficiales, o mas bien catalan-español, que tenemos. No aporta porque se crean malos rollos absurdos. Cara a cara estas cosas se hablan con mas seriedad y tranquilidad, por aqui lo único que hacemos es convertir esto en forocoches.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #280 en: 14 de Julio de 2016, 18:59:48 »
Una opción para no poner un meme de Hitler y quedarse tan tranqui es no poner un meme de Hitler. :)

A mi lo único que me demuestran estos hilos es que tema para hablar hay. ¿Sentido en un foro de juegos de mesa? Poco. Pero si existe un cajón de sastre y se pueden desactivar los avisos tampoco veo problema. Otra cosa es que sepas que existe y te pueda el ansia viva de no contestar xD

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #281 en: 15 de Julio de 2016, 19:03:53 »
Yo hace mucho que no lo hago, evito el malentendido que se forma hablando por los foros y malos rollos sobre temas en los qué además todos tenemos formada opinión.

Besos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #282 en: 16 de Julio de 2016, 01:30:38 »
Yo hace mucho que no lo hago, evito el malentendido que se forma hablando por los foros y malos rollos sobre temas en los qué además todos tenemos formada opinión.

Besos.

He de admitir que pese a los años y miles de mensajes, sigo leyéndote cosas que hacen que se me escape la carcajada y se me vayan los chocapic por la nariz.  "Evito el malentendido"... y se queda tan ancho. Profesional. Muy profesional.

Voy a salirme por la tangente con un comentario con un punto demagógico: un día en el que hemos conocido que casi una centena de personas han muerto en Europa (remarco lo de Europa, porque es lo que parece que nos toca la fibra un poco más) en atentado terrorista, y en el que hay una amenaza de golpe de estado a Turquia... no sé si no debería hacernos pensar en que parece que buscamos escusas para distraernos y enfrentarnos "entre nosotros" en lugar de combatir la ignorancia y la desigualdad que provocan los males que amenazan lo principal.

« Última modificación: 16 de Julio de 2016, 01:33:07 por Calvo »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #283 en: 16 de Julio de 2016, 03:49:53 »
Calvo, el problema es que la vida es un juego y no hemos entendido bien las instrucciones:

http://labsk.net/index.php?topic=172382.msg1609563#msg1609563 :)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #284 en: 16 de Julio de 2016, 15:39:01 »
Hombre, un puntito demagógico sí que es. El conflicto nace ya entre gente sin mala intención simplemente por diversidad de intereses. Porque... solución rápida hay: ceder.