Cita de: CAD BANE en 18 de Septiembre de 2016, 23:15:28 Efectivamente. Es que creo que si todos los juegos los reducimos a la mínima expresión, son todos un parchísBueno, pues entonces que nadie se queje de que el tema está "pegado" y lo viva intensamente. Que conste que yo soy partidario de que se haga así, A mi no me gusta eso de "dame un cubo rosa", sino que intento que la gente diga "un cubo de comida".
Efectivamente. Es que creo que si todos los juegos los reducimos a la mínima expresión, son todos un parchís
Yo creo que el futuro de los juegos de mesa, en general, irá encaminado a hacer juegos híbridos.
Fue el juego que hizo de mi mujer la jugona que es hoy en día. Hubo "un antes y un después" para ella, tras probar la copia que me dejó un amigo.
Pero es que eso no es temático, nadie come la comida en cubos Sería más correcto entonces decir "dame un plato de comida" o "dame una pieza de fruta"
Me podréis vender que El Grande es el juego por excelencia de control de áreas/mayorías, pero voy a preferir un Caos en el Viejo Mundo, un Cthulhu Wars, un Dominant Species o un Runewars de aquí a Lima.
Lo que nos hace jugar es la mecánica, sin ella no hay forma de interactuar con el juego, con lo que una mecánica mala es sin duda un mal juego.
Pero sobre que preferimos si un juego que destile tema (que las mecánicas estén en función del tema aunque sea en perjurio de la jugabilidad) o un juego que será un reloj suizo pero con un tema pegado yo me decanto por que las mecánicas vaya en función de tema. Al menos así el juego cuenta algo y no sólo es un engranaje de acciones para conseguir puntos.
Tan difícil es combinar ambas cosas de manera elegante y eficaz?Yo creo que el futuro de los juegos de mesa, en general, irá encaminado a hacer juegos híbridos.
Cita de: lostrikis en 19 de Septiembre de 2016, 13:17:31 Me podréis vender que El Grande es el juego por excelencia de control de áreas/mayorías, pero voy a preferir un Caos en el Viejo Mundo, un Cthulhu Wars, un Dominant Species o un Runewars de aquí a Lima.Coincido al 100%. Creo que este comentario resume perfectamente las dos posturas, respetables ambas pero también irreconciliables.Cita de: flOrO en 20 de Septiembre de 2016, 11:55:33 Lo que nos hace jugar es la mecánica, sin ella no hay forma de interactuar con el juego, con lo que una mecánica mala es sin duda un mal juego. Hmmm yo no estoy de acuerdo. A mi lo que me hace jugar (o comprar un juego) es el tema y lo que haya podido leer de las sensaciones que genera el "conjunto". Normalmente ni leo sobre las mecánicas en las reseñas ni tampoco jamás me he leído las instrucciones antes de comprar un juego. Y acierto. Tema + sensaciones en mi caso.En general, si el juego me absorbe y me divierte (los euros suelen absorberme pero no divertirme tanto) entonces me la repampimfla si el tema o la mecánica son buenos o malos, originales o pegados. Aunque si tiene un buen tema soy mucho más receptivo
A mí es que por mucho que se lo curren no me engañan, veo números y cubitos por mucha historia que me intenten colar.
Cita de: Auron41 en 21 de Septiembre de 2016, 12:14:19 A mí es que por mucho que se lo curren no me engañan, veo números y cubitos por mucha historia que me intenten colar.¿Y en los libros también ves solo letras?