A mi me llego antes de Navidad El Legado de Yu y vaya vicio que tengo con él. Llevo 8 partidas y es un no parar. Es un juego con una campaña, que termina cuando ganas 7 partidas o pierdes 7 partidas, lo que antes suceda. De momento llevo 4 ganadas y 4 perdidas. El juego es solo para solitario. La mecanica es igual en todas las partidas, tienes que ir construyendo una presa y te persigue la inundación y si te alcanza pierdes. Mientras tanto te atacan unos barbaros que tienes que ir eliminando y si se acumulan 7 también pierdes. Si construyes la presa a tiempo y aguantas la ultima ronda sin que se acumulen 7 barbaros ganas. Todo esto haciendo uso de diferentes trabajadores-guerreros y gestionando recursos y tu mano de cartas de población, a la vez que vas construyendo granjas, cabañas y puestos de avanzada. Durante el transcurso de la partida van sucediendo cosas imprevistas y debes consultar un libro de historias que va cambiando las cosas e introduciendo diferentes cartas que van cambiando el transcurso del juego, sucediendo putadas o a veces recibiendo ayudas. Tambien el que una partida acabe en victoria o en derrota hará que el juego se endurezca o que recibas una paqueña ayuda para las siguientes partidas.
En fin, un juego que no es muy complejo, pero si muy entretenido y adictivo. Supongo que al acabar la campaña habrá que venderlo, o dejarlo mucho tiempo aparcado antes de jugarlo de nuevo, pero es un juego de 34 euros de caja semipequeña. Una grata sorpresa.