Hoy habla Dorca en el país y dice que se venden en España y en la actualidad 70.000 catanes al año.Ahí dejo del dato.
Cita de: Wkr en 16 de Noviembre de 2016, 09:22:32 Hoy habla Dorca en el país y dice que se venden en España y en la actualidad 70.000 catanes al año.Ahí dejo del dato.¿En España o en el mundo?
Y Asmodée celebraba hace ya un par de años el Jungle Speed 500.000. Pero son muy pocos juegos los que venden más de 10.000 unidades.
Meterlos en el mismo saco que los juegos de los que normalmente hablamos aquí es muy engañoso. Es como hablar de música y comparar en ventas a Bisbal o Alejandro Sanz con Bauhaus. Por mucho que lo publicites, no lo va a comprar ni escuchar tanta gente.
Pienso que otro aspecto a tener en cuenta es el enorme mercado de juegos de segunda mano que hay, que al fin y al cabo es dinero que no llega a las editoriales. No sé la tasa de compra de segunda mano que tendrá cada uno, lógicamente, pero viendo el movimiento de compra/ventas que hay aquí mismo en La BSK, parece ser bastante. En mi caso, fácilmente el 70-80% de los juegos que compro, son de segunda mano. Por lo que si el porcentaje en muchos de nosotros es similar, aunque compremos mucho, eso no se ve reflejado en los beneficios de las tiendas y las editoriales.Juegos como Pandemic Legacy usan una estrategia buena para minimizar este mercado de segunda mano, ya que si está usado y se han modificado los componentes, poca gente lo va a querer de segunda mano.
Cita de: Scherzo en 15 de Noviembre de 2016, 22:14:12 Pienso que otro aspecto a tener en cuenta es el enorme mercado de juegos de segunda mano que hay, que al fin y al cabo es dinero que no llega a las editoriales. No sé la tasa de compra de segunda mano que tendrá cada uno, lógicamente, pero viendo el movimiento de compra/ventas que hay aquí mismo en La BSK, parece ser bastante. En mi caso, fácilmente el 70-80% de los juegos que compro, son de segunda mano. Por lo que si el porcentaje en muchos de nosotros es similar, aunque compremos mucho, eso no se ve reflejado en los beneficios de las tiendas y las editoriales.Juegos como Pandemic Legacy usan una estrategia buena para minimizar este mercado de segunda mano, ya que si está usado y se han modificado los componentes, poca gente lo va a querer de segunda mano.Este dato es poco exacto porque es muy seguro que una parte de ese dinero obtenido por las ventas de segunda mano (imposible saber cuanto) vuelve al circuito con la compra de juegos nuevos. Es cierto que la venta de segunda mano puede impedir algunas ventas, pero el que haya movimiento en ese sentido es indudable que beneficia indirectamente a la industria.
Cita de: Skryre en 16 de Noviembre de 2016, 11:01:11 Cita de: Scherzo en 15 de Noviembre de 2016, 22:14:12 Pienso que otro aspecto a tener en cuenta es el enorme mercado de juegos de segunda mano que hay, que al fin y al cabo es dinero que no llega a las editoriales. No sé la tasa de compra de segunda mano que tendrá cada uno, lógicamente, pero viendo el movimiento de compra/ventas que hay aquí mismo en La BSK, parece ser bastante. En mi caso, fácilmente el 70-80% de los juegos que compro, son de segunda mano. Por lo que si el porcentaje en muchos de nosotros es similar, aunque compremos mucho, eso no se ve reflejado en los beneficios de las tiendas y las editoriales.Juegos como Pandemic Legacy usan una estrategia buena para minimizar este mercado de segunda mano, ya que si está usado y se han modificado los componentes, poca gente lo va a querer de segunda mano.Este dato es poco exacto porque es muy seguro que una parte de ese dinero obtenido por las ventas de segunda mano (imposible saber cuanto) vuelve al circuito con la compra de juegos nuevos. Es cierto que la venta de segunda mano puede impedir algunas ventas, pero el que haya movimiento en ese sentido es indudable que beneficia indirectamente a la industria.Posiblemente, menos del que imaginas.