logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32287 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2017, 16:55:55 »
+1
Tal cual como lo ha explicado Majadero. En Kansas city te tienes que descartar de todas las cartas con las que has llegado, las repetidas también y empiezas con un mazo nuevo, respetando tu límite, que te lo marca el marcador de tu tablero de juego.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2017, 22:40:36 »
Un par de dudas más
1) si tengo dos fichas de jugador en estaciones y puedo coger la recompensa , si no la quiero ¿ es obligatorio cogerla? Sobre todo por las cartas de objetivos.

Y sobre los objetivos es mi segunda duda:
2) al finalizar la partida en la hoja de los puntos de victoria dice que ahora buscas tus cartas de objetivos y decides si bajarlas , sin coger la recompensa directa, o eliminarlas...Eliminarlas??

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2017, 11:38:13 »
Un par de dudas más
1) si tengo dos fichas de jugador en estaciones y puedo coger la recompensa , si no la quiero ¿ es obligatorio cogerla? Sobre todo por las cartas de objetivos.

Y sobre los objetivos es mi segunda duda:
2) al finalizar la partida en la hoja de los puntos de victoria dice que ahora buscas tus cartas de objetivos y decides si bajarlas , sin coger la recompensa directa, o eliminarlas...Eliminarlas??

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
1- No estás obligado a cogerla, puedes quedarte en la estación bloqueándola e impidiendo que otro la consiga.

2- Si. Del original en inglés:

"The player must seek out all objective cards that she still has in her deck. For
each of those, she must decide whether she wants to remove it from the game
or add it to her personal objective area now (without using its immediate
action)."

Por ejemplo, con la ficha de jefe de estación de cartas de objetivo, te dan 3 puntos por cada 2 cartas de objetivo, completas o no, pero tienes que tenerlas bajadas

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2017, 18:33:05 »
Un par de dudas más
1) si tengo dos fichas de jugador en estaciones y puedo coger la recompensa , si no la quiero ¿ es obligatorio cogerla? Sobre todo por las cartas de objetivos.

Y sobre los objetivos es mi segunda duda:
2) al finalizar la partida en la hoja de los puntos de victoria dice que ahora buscas tus cartas de objetivos y decides si bajarlas , sin coger la recompensa directa, o eliminarlas...Eliminarlas??

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
1- No estás obligado a cogerla, puedes quedarte en la estación bloqueándola e impidiendo que otro la consiga.

2- Si. Del original en inglés:

"The player must seek out all objective cards that she still has in her deck. For
each of those, she must decide whether she wants to remove it from the game
or add it to her personal objective area now (without using its immediate
action)."

Por ejemplo, con la ficha de jefe de estación de cartas de objetivo, te dan 3 puntos por cada 2 cartas de objetivo, completas o no, pero tienes que tenerlas bajadas
Perfecto pero la primera duda no me cuadra, a lo mejor me explique mal o al leerlo lo leí mal, si yo pongo dos fichas en dos estaciones y gano la recompensa el que venga detrás no la gana?
Al decirme lo de bloquearla ya me quedé un poco pillado, creía que las recompensas la ganan todos, la única norma es no poner una ficha donde ya tienes, salvo Kansas y San Francisco

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2017, 09:46:18 »
Un par de dudas más
1) si tengo dos fichas de jugador en estaciones y puedo coger la recompensa , si no la quiero ¿ es obligatorio cogerla? Sobre todo por las cartas de objetivos.

Y sobre los objetivos es mi segunda duda:
2) al finalizar la partida en la hoja de los puntos de victoria dice que ahora buscas tus cartas de objetivos y decides si bajarlas , sin coger la recompensa directa, o eliminarlas...Eliminarlas??

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
1- No estás obligado a cogerla, puedes quedarte en la estación bloqueándola e impidiendo que otro la consiga.

2- Si. Del original en inglés:

"The player must seek out all objective cards that she still has in her deck. For
each of those, she must decide whether she wants to remove it from the game
or add it to her personal objective area now (without using its immediate
action)."

Por ejemplo, con la ficha de jefe de estación de cartas de objetivo, te dan 3 puntos por cada 2 cartas de objetivo, completas o no, pero tienes que tenerlas bajadas
Perfecto pero la primera duda no me cuadra, a lo mejor me explique mal o al leerlo lo leí mal, si yo pongo dos fichas en dos estaciones y gano la recompensa el que venga detrás no la gana?
Al decirme lo de bloquearla ya me quedé un poco pillado, creía que las recompensas la ganan todos, la única norma es no poner una ficha donde ya tienes, salvo Kansas y San Francisco

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Creo que sigo sin entenderlo XD. A ver, cuando tu llegas a una estación, puedes pagar el coste para poner uno de tus discos o no hacerlo. Si lo haces, pones el disco, y si además hay una ficha de jefe de estación, puedes cogerla colocando en su lugar uno de tus trabajadores. La ficha se va a tu zona de juego y solo tu puedes beneficiarte de ella, el resto de jugadores ya no tiene opción de conseguir esa ficha

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2017, 09:57:26 »
Juraría que estais hablando de cosas distintas. Sin mirar las reglas, y hablando de memoria:

- Los discos de la pista exterior se ponen cuando llegas a Kansas, en función de lo que has ganado y pagando de acuerdo a la posición de tu tren. Todo el mundo puede poner un disco, y solo uno por jugador, en ellas, salvo en Kansas y San Francisco. Las recompensas aquí son para todos y obligatorias (si no, no cogerías los negativos de las primeras y no tendrían sentido)

- Las estaciones de los "aparcaderos" de la pista interior (donde está el marcador de tren), sólo las coge el que llega a ellas, cambiándolas por uno de sus operarios que se queda como jefe de estación cuando mueves el marcador de tren a ella, y de forma voluntaria para aprovechar su bono. Puedes ponerte en ella para bloquear que otro la coja (si no te interesa cambiar uno de tus trabajadores por el bono), ya que dos trenes no pueden compartir espacio.

Espero que haya sido aclaratorio, y que no me haya fallado la memoria ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2017, 11:07:24 »
Juraría que estais hablando de cosas distintas. Sin mirar las reglas, y hablando de memoria:

- Los discos de la pista exterior se ponen cuando llegas a Kansas, en función de lo que has ganado y pagando de acuerdo a la posición de tu tren. Todo el mundo puede poner un disco, y solo uno por jugador, en ellas, salvo en Kansas y San Francisco. Las recompensas aquí son para todos y obligatorias (si no, no cogerías los negativos de las primeras y no tendrían sentido)

- Las estaciones de los "aparcaderos" de la pista interior (donde está el marcador de tren), sólo las coge el que llega a ellas, cambiándolas por uno de sus operarios que se queda como jefe de estación cuando mueves el marcador de tren a ella, y de forma voluntaria para aprovechar su bono. Puedes ponerte en ella para bloquear que otro la coja (si no te interesa cambiar uno de tus trabajadores por el bono), ya que dos trenes no pueden compartir espacio.

Espero que haya sido aclaratorio, y que no me haya fallado la memoria ;D
Efectivamente, yo hablaba de las estaciones y veo que él se refiere a los blasones de las ciudades. En ese caso no puedes renunciar a coger esas cartas de objetivo. Estás obligado

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2017, 14:49:17 »
Exacto hablábamos de otra cosa, tu de la locomotora y jefes de estacion y yo de  las estaciones.
Totalmente explicado, entendido y demás, gracias a ambos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2017, 15:58:33 »
Leyendo estos últimos comentarios creo que hay gente que se va a confundir sobre las 2 últimas dudas planteadas por juanikoct. Veamos:

1 Cuando un jugador gana una carta de objetivo de las que da una ciudad de venta de ganado por haber colocado 2 de sus discos, está obligado a quedársela si o sí. Más tarde, en la fase final de puntuación, decidirá si la descarta o si se la queda para puntuarla.Por supuesto que otro jugador que coloque sus 2 discos en esta ciudad, se llevará también la carta objetivo correspondiente.
 Las cartas objetivo que se puntuan al final de la partida  son las que se han bajado al área de juego de un jugador(obligatorio, no se pueden descartar) y aquellas que permanezcan en tu mano y en tu mazo. Estas últimas solo si quieres y/o puedes.
Nota, Una carta objetivo que no se baje de la mano al área de juego de un jugador, nunca se podrá aprovechar su acción inmediata.( el icóno de acción que está en la parte izquierda superior de la carta) y además, esta acción imediáta solo se puede aplicar una sola vez, en el momento de bajarla de la mano a su área de juego personal.

2 Cuando se mejora una estación, simplemente se coloca un disco en el espacio indicado y se paga su coste. Los demás jugadores también lo podrán hacer, salvo que alguién no mueva nunca su locomotora de esa bifurcación( cosa que no hará, por su bién 8)).
Otra cosa diferente es llevarse la loseta de jefe de estación. Es opcional cuando un jugador acaba de mejorar esa estación, si decide que sí se lleva la loseta, cambia la loseta y pone en su lugar una de trabajador de su tablero de juego y ya está. O simplemente renuncia y queda para un siguiente jugador que vaya a mejorar esa estación.
« Última modificación: 10 de Abril de 2017, 16:44:43 por Ben »

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2017, 12:44:38 »
En las reglas pone:
«después de colocar tu disco, comprueba si al alado de esa estación hay una ficha de jefe de estación. »

El caso es que cuando pasa un segundo jugador, si el primero la ha cogido, ya no hay dicha ficha, sino un trabajador que este primero dejo allí.

¿El segundo jugador puede coger esa ficha de trabajador y dejar otro suyo? ¿O ya no puede coger esa ficha, porque no es una "ficha de estacion"?

Saludos !!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2017, 14:43:10 »
No ya no puedes obtener la ficha de jefe de estación, que como podrás observar , es una loseta de bonus multiplicador.
En resumen, todas las estaciones se pueden mejorar una vez por jugador pero SOLO el primero que llega a una estación sé llevará la ficha de jefe de estación(ficha de Bonus).
Lo que puede pasar, es que un jugador llegue primero con su locomotora a una estación y renuncie a la ficha de jefe de estación una vez ha mejorado dicha estación, colocando uno de sus discos. En ese caso, al no haber sido retirada la ficha, queda para el resto de jugadores que lleguen después.
Pero es un caso que no suele suceder, los multiplicadores son muy importantes en este juego.
« Última modificación: 15 de Julio de 2017, 14:46:10 por Ben »

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #26 en: 28 de Agosto de 2017, 09:52:29 »
Tengo una duda acerca de una de las losetas de edificio neutral que hay al inicio. Se trata del edificio G, el cual permite avanzar nuestra locomotora por la vía una cantidad de pasos equivalente al número de ingenieros que tengamos, y también nos permite realizar una acción auxiliar doble.

Entonces la pregunta es; ¿se deben hacer esas acciones en orden de izquierda a derecha? En cuyo caso primero avanza la locomotora y luego se realizaría la acción auxiliar.

¿O se podría usar las monedas ganadas en la acción auxiliar para mejorar una estación a la que haya llegado nuestra locomotora en esa misma acción?

Espero que se entienda la duda.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2017, 13:23:31 »
¿Nadie sabría contestar a esta duda que propuse?

A ver si alguien me puede echar una mano  ::)

Gracias!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2017, 13:34:49 »
¿Nadie sabría contestar a esta duda que propuse?

A ver si alguien me puede echar una mano  ::)

Gracias!
En cualquier orden


Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2017, 13:49:16 »
¿Nadie sabría contestar a esta duda que propuse?

A ver si alguien me puede echar una mano  ::)

Gracias!
En cualquier orden



Genial! Muchas gracias!!  ;D