logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730064 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3315 en: 14 de Junio de 2021, 09:16:40 »
Ayer jugué a Splendor: Marvel. Nunca había probado este jueguito tan conocido y una nueva incorporación a mi grupo de juego lo trajo a una sesión de juego y picnic en el parque. Resulta MUY llamativo con esas fichas tan imponentes y hay que reconocer que es super satisfactorio manejarlas, la verdad. La caja es una vergüenza y podría ocupar menos de la mitad, pero el juego tiene una presencia en mesa super chula y si eres fan de Marvel la verdad es que llama bastante la atención. El tema está pegadísimo, claro, pero funciona para engancharte.



Jugamos a 4 y el juego nos gustó mucho. Siendo poquito más que un filler, es muy entretenido y te mantiene totalmente enganchado a la partida. Tiene el entreturno más corto que he visto en mi vida y un punto de azar que te tiene tensa pero que no decide la partida para nada. Perdí un montón de cartas ante mis rivales al querer exprimir los turnos y no reservarlas, y no sentí que en ningún momento la aparición de una carta fuera clave para que alguien con suerte pudiera ponerse en cabeza ni nada parecido. Una experiencia muy agradable.

Gané la partida al bajar a Hulk, la carta de coste 3 que necesitaba para ganar y que me dió simultáneamente 6 Avengers (robando la loseta) y una loseta de combinación de cartas. 10 puntos de golpe que mis rivales no se esperaban. Un cierre muy llamativo para una partida muy satisfactoria en general.



Luego jugamos a Herbaceous, un juego que tengo en su edición de bolsillo y que me parece una maravilla en este tamaño. Es realmente pequeño, se puede llevar a cualquier lado y entre el flujo de juego y el arte es casi relajante. Tiene su miaja de mala leche y jugando a 4 tienes que ser consciente de que un resultado mediocre en cada maceta es lo mejor que vas a conseguir, pero es un juego amable en su explicación y en su ritmo. No puede ser el plato fuerte de lo que juegues, pero es perfecto para desengrasar o para jugar de forma relajada.



Gané también por un margen muy estrecho, creo recordar que un par de puntos. Tuve suerte en una de mis macetas al haber acumulado muchas hierbas similares en mi huerto privado, superando por bastante lo que las demás pudieron plantar en ella.



Jugamos también a The Mind, ganando por primera vez en mi vida con 4 jugadoras (¡y eso que una de ellas era nueva en el grupo!). Entiendo que haya gente que no soporte este juego pero a mí me funciona de fábula con gente casual. Resulta una experiencia super divertida y emocionante, ideal para variar un poco el ritmo entre varias partidas a juegos más convencionales.
« Última modificación: 14 de Junio de 2021, 14:51:05 por Altea »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3316 en: 14 de Junio de 2021, 10:14:10 »
Ayer jugamos un Archipelago a 5, y no hay manera.

Nos dedicamos a explorar, aumentar en número de meeples, a hacer puertos enseguida y vender recursos para tener más ingresos, y con esos dineros comprar cartas..... y ahora viene..., empiezan a salir cartas rojas de crisis inmediatas, y la gente sin recursos y con muchos meeples. Dos partidas nos dio tiempo a echar, y en las dos se sublevaron los oprimidos nativos. No aprendemos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3317 en: 14 de Junio de 2021, 11:15:51 »
 Ayer con mi hijo un par de partidas al Volt estupendo juego, para mí el mejor en programación de acciones, luego un Lost expedition face to face, en este último mi hijo se vengó, de las dos partidas al Volt ,haciendo que muriese abandonado en la selva :)








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3318 en: 14 de Junio de 2021, 13:54:03 »
Pues el Domingo pasado (día 6, un compi estaba preparando una crónica más larga pero mientras la termina...) con los compis del club la Alcazaba jugamos en su sede un HiS, tan solo nos llevó un poco más de 10 horas, al final gané (con suerte) con el bando protestante :D.



Al principio de la partida El jugador Habsburgo destrozó la flota del otomano por lo que en los primeros turnos poco pudo hacer. Mientras el Francés y el Inglés mantuvierón una constante tensión alrededor de Calais y los bandos religiosos, pues a lo suyo. Empecé bastante bien, entre las "95 tesis" y la "dieta de Worms" conseguí unas 6-7 conversiones.
La partida fué un tita y afloja por parte de los demás jugadores, con constantes escarceos pero que normalmente terminaban en declaraciones de paz. El 5º turno fué bastante interesante con varios jugadores a punto de llegar a la victoria. En ese momento el jugador inglés, después de engendrar un barón y emepzar la reforma en su país, el católico con una magnífica basíllica terminada y una estancia plácida en la península itálica y yo con los protestantes llegamos a tener 25 puntos, pero la partida aguantó un par de turnos más.
El jugador Francés se descolgó en estos turnos (aunque consiguió circunvalar la tierra) a base de pequeñas guerras contra los españoles e ingleses. Esto me benefició ya que también estuve tranquilo militarmente hablando (sólo me "robarón" un electorado y no me amenazarón mucho más por lo que pude invertir recursos en traducir) y la cuestión se quedó entre Roma y yo, con la contrareforma ya emepzada dándole la vuelta a las tornas pero en el último turno, el séptimo, Calvino hizó de las suyas y tras una rtaducción de la biblia al francés, evangelizó media Francia que junto con casi toda Alemania me dió la partida enun último turno muy reñido.




Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3319 en: 14 de Junio de 2021, 20:14:06 »
Gracias morannon por compartir tu partida a este auténtico y verdadero pepino de juego y obra maestra absoluta  :) esas 10 h que os duró es lo que, hora arriba, hora abajo han durado las 3-4 veces que lo he jugado, con parada de una hora larga para comer .
Envidia me das  ;)

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3320 en: 14 de Junio de 2021, 21:14:40 »
El finde cayeron dos partidas de Twilight Struggle y esta tarde Brass Birmingham.

La primera partida a TS fue regulera y corta, con victoria rusa muy clara en la guerra inicial, pero la segunda fue un tira y afloja tenso a más no poder, hasta la última ronda y con victoria por un solo punto gracias a la Carta de China. ¿Qué mejor final para este juegazo?

La partida de esta tarde a Brass Birmingham, también a dos jugadores, me ha gustado mucho. Tercera partida y sigo un poco a ciegas, probando cómo funciona todo e intuyendo las distintas estrategias, cuya efectividad iré comprobando en las siguientes partidas. Le veo una rejugabilidad muy alta y tengo muchas ganas de probarlo a cuatro.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3321 en: 16 de Junio de 2021, 13:28:54 »
Ayer me pasé por Play With Mina, hacía bastante que no podía ir, normalmente se juegan fillers y familiares, ayer fuimos 5 y quería estrenar mi juego, mucho hype por la que muchos dicen es la obra maestre de Knizia, fue de fábula, otro chico quería jugar al Destinies a 2, hicimos grupos y estrenamos 3 el Tigris & Eufrates, yo con la ánfora, y los otros con el arco y el minotauro

Juego de "civilizaciones" (al estilo abstracto del autor) con losetas entre los 2 ríos, cada jugador tiene un líder de cada color, los coloca donde hay templos para extender el reino a base de cuadraditos y ganar puntos de ese color, cuando juntas 4 puedes construir un templo que da puntos cada ronda a los lideres de ese color en el reino, si se juntan 2 lideres hay pelea por elementos del color correspondiente en mesa más las de la mano, y juntando templos iniciales te llevas tesoros que son puntos comodín, al final va de contar puntos, pero solo importa el del color que tengas menos

Me propusieron iniciar, al principio te da un poco igual si no fuera porque solo hay una zona del mapa donde se puede hacer un templo de losetas azules, cada uno se puso en un lado a su bola y montó un templo a su conveniencia, sufrí un ataque del minotauro al juntar nuestros dominios que repelí y me beneficié de su templo, hacía rato que chupaba de él con mi líder verde y el negro estaba beneficiandose del que montó el arco, veía intenciones del minotauro de un templo en el centro que saboteé con catastrofe, además conecté 2 regiones para que batallaran ellos, ganó arco y vi a minotauro fuera de la partida, arco montó templo azul en una esquina y se estaba haciendo fuerte con el negro, tenía claro que ese color era su punto débil, arco alzó el último templo y vi oportunidad de abusar todavía más con mi negro, dicho y hecho, juntamos territorios y a chupar, mirando como atacar al líder negro de arco temiendo ya el final de partida, tuvimos nuevo templo del minotauro, arco había recolectado bastantes tesoros por las guerras que yo había provocado entre ellos y mi intención era coger los restantes, lucha interna por el verde que gané, quería conectar para soplarle el negro después pero 2 catastrofes defensivas de minotauro sobre arco por su templo frustraron mi objetivo, mientras arco se hacía fuerte en el negro y se terminaron las losetas, con ellas la partida. Minotauro 7, arco 13 y yo 25

El juego me ha gustado bastante y tiene pinta que a 4 debe estar todavía mejor. Llegó para suplir el Rising Sun en mi ludoteca, con una partida ya lo ha hecho, mucho mejor a todos los niveles. Se notó la novatada haciendo todos los templos, a medida que aprendamos nos marcaremos más de cerca y supongo habrá pocos por partida. Al inicio empieza un poco flojo porque tienes todo el mapa, a medida que se va llenando el interés aumenta, al final quieres hacer muchas cosas pero no encuentras como ponerte, mola que la tensión vaya aumentando, estoy seguro que va a mejorar con las partidas



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3322 en: 16 de Junio de 2021, 16:57:56 »
Seguimos con la tarde, nadie traía algo con interés de jugar, miramos en la balda, Paris: Nuevo Eden acababa de entrar, a ver que tal

Es un euro de draft de dados, hay varias localizaciones con dados puestos al azar, coges el que más te interesa y haces la acción asociada al sitio, cuando se terminan, con los simbolos conseguidos entre cubitos y fichitas coges cartas con gente y elementos para hacer puntos, ya sea comida para alimentarlos, balas, medicinas o otras ventajas

En mi carta inicial me daban recursos por tener 3 personas amarillas, cogí esos dados junto con los requisitos de una puntuación de uns soldado con bala y un medico con medicina, al final de ronda me di cuenta de como iba la cosa, la mecanica es algo diferente del tipico euro de gestión de recursos, visto esto y que ellos sumaban puntos y yo no. Me planteé ir a por comida porque tu gente aumenta muy rapido y si no comen no sumas, intentaba ir a por el requisito de soldados y medicos porque hay dados que anulan lo que puntua y me interesaba que fueran estos, ellos iban a cosas completamente distintas pero pude deducir sus estrategias. En la tercera ronda más de mi plan, me di cuenta que la de la derecha cogía muchas cartas de objetivos y eso se traduce en puntos, también lo intenté, conseguí la que te da puntos por mayoría de soldados, guay porque ellos apenas tenían, conseguí que comieran mis tios pero el de la izquierda me fastidió el puntuar por los roles que estaba apostando toda la partida, porque cada vez los requisitos y los puntos son más altos. La cuarta es la última, me vi imposible seguir con lo que me pedría de soldados y medicos, por lo que me tiré a una nuevo objetivo para puntos, el que tenía más balas, otro conseguido, quería pillar comida y obtuve mucha, pero también había formado una gran colonia y me quede a una lata de puntuar mucho, ellos siempre daban de comer y se me había despegado, al final me acerqué con lo de fin de partida y la que había acumulado tantas targetas no pudo conseguir puntuar muchas porque alguno de los 2 se lo fastidiabamos por mayorías, resultado final yo 25, izquerda 27 y ganadora la de mi derecha con 38

El juego esta bien, alguna mecanica extraña pero no es malo, tampoco destaca en nada, un euro del montón, prefiero invertir mi tiempo en algo con más gracia


« Última modificación: 16 de Junio de 2021, 19:28:59 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3323 en: 17 de Junio de 2021, 00:10:12 »
Llegó para suplir el Rising Sun en mi ludoteca, con una partida ya lo ha hecho, mucho mejor a todos los niveles.

Espera. Ha sido sacar un juego para meter otro ¿no? Es que con lo de "llegó para suplir" he entendido que querías el mismo tipo de juego pero mejor. Y si te gusta más o menos ya es un tema muy personal, pero como trueque de juegos con mismas mecánicas... no lo veo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3324 en: 17 de Junio de 2021, 08:06:04 »
No organizo los juegos por mecánicas sino por conceptos, control de zonas en un mapa y que haya enfrentamientos

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3325 en: 17 de Junio de 2021, 09:08:13 »
Ayer con un amigo un Rum Bones, la verdad es que este juego lo compré hace nada porque lo están saldando en muchos sitios y lo encontré por veintipocos euros y claro un juego de 80, 90 € a 20, me dije puede ser una buena ocasión para probarlo, porque desde luego al precio original no lo hubiera probado nunca.
Nada más recibirlo se me cayó la babita con la cantidad de plástico que lleva, los componentes, la temática... etcétera pero ayer me di un baño de realidad y la realidad fue que empezamos a jugar y el juego pues no estaba mal se disfrutaba bastante la primera hora e incluso si me apuras la segunda hora, no era solo matamata había que saber utilizar las capacidades de cada uno de los héroes había la posibilidad de que apareciera el kraken había que ver hacia qué objetivos ir etc... pero llegamos a una tercera hora y no había manera de acabar el juego y luego llegamos a una cuarta hora, y por fin terminó,  un poco ya casi por aburrimiento porque me tiré a lo loco ya un poco desesperado sin defender mis posiciones  y por fin se acabó...
 Este juego lo que tiene es que es muy fácil defenderte de un ataque enemigo con lo cual puedes llegar a un atasco como el que nos pasó a nosotros de cuatro horas de juego!!! para un juego de estas características pues la verdad es excesivo. Lo compré para jugarlo con mi hijo y no sé si voy a poder jugarlo por la duración a no ser que cambie las condiciones de victoria y en lugar de 6 puntos lo hagamos a 4 o algo así pero  entonces no sé si cambiará el esencia, en fin si alguien conoce alguna regla casera que haga que no se atasque tanto el juego pues lo agradecería ahí van algunas fotos,








« Última modificación: 17 de Junio de 2021, 09:11:28 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3326 en: 17 de Junio de 2021, 11:10:46 »
Ayer jugué a Exploding Kittens, porque el verano es muy malo y porque cuando juego a orillas de un pantano me importa bastante menos lo que juego que el hecho de estar ahí jugando a algo. Este juego marcó un antes y un después en KS, así que tampoco me importaba probarlo por primera vez y descubrir qué tenía aquel producto que rompió récords antes de que hubiera tantas campañas con miles y miles de personas comprando juegos de mesa.



El caso es que esperaba algo terrorífico y tampoco me pareció tan malo. Un filler más de estos que tienen muchísima interacción directa y un azar de locos. Al estilo de Virus!, otro juego que jamás compraría pero que no me importa jugar cuando mis amiguis casuales me lo ponen delante y somos más de 3 personas. Hay una cierta tensión en la partida cada vez que hay que robar y puede salir algún turno bueno con combetes entre cartas y demás, pero en dos o tres vueltas ya habéis visto todo lo que el juego puede ofrecer.

La eliminación de jugadores no es un problema, las partidas son cortas y si sacas esto es que estás jugando de relax y no te importa perder para reírte del siguiente que explote o simplemente irte a nadar un rato si caes muy pronto. Lo que sí me pareció algo más problemático es que los finales de partida pueden ser muy anticlimáticos, porque en la mayoría de ellas hay un ganador matemático que se conoce varios turnos antes de que la partida termine. Si sabes contar (y lo haces), el final suele tener cero emoción. Jugaría muchas cosas antes que esto, pero tampoco me voy a negar a jugarlo la próxima vez que alguien lo saque. Ah, y perdí las 4 partidas que jugamos, pero me dio exactamente igual... cosa que no tengo claro si es una virtud o un defecto en estos diseños.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3327 en: 17 de Junio de 2021, 13:16:32 »


Ayer con un amigo un Rum Bones, (...)la realidad fue que empezamos a jugar y el juego pues no estaba mal se disfrutaba bastante la primera hora e incluso si me apuras la segunda hora, no era solo matamata había que saber utilizar las capacidades de cada uno de los héroes había la posibilidad de que apareciera el kraken había que ver hacia qué objetivos ir etc... pero llegamos a una tercera hora y no había manera de acabar el juego y luego llegamos a una cuarta hora, y por fin terminó,  un poco ya casi por aburrimiento porque me tiré a lo loco ya un poco desesperado sin defender mis posiciones  y por fin se acabó...
 Este juego lo que tiene es que es muy fácil defenderte de un ataque enemigo con lo cual puedes llegar a un atasco como el que nos pasó a nosotros de cuatro horas de juego!!! para un juego de estas características pues la verdad es excesivo.


Deberían haberlo ambientado en las trincheras de la 1era guerra mundial y les habría quedado genial

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3328 en: 18 de Junio de 2021, 09:21:52 »
si alguien conoce alguna regla casera que haga que no se atasque tanto el juego pues lo agradecería

Juégalo con las reglas de la segunda edición, Second Tide. Puedes imprimirte las cartas nuevas (hay archivos en la BGG), pero también puedes hacerlo con los componentes originales. Cambia bastante el juego, sobre todo lo de la activación alterna.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3329 en: 18 de Junio de 2021, 09:50:17 »
si alguien conoce alguna regla casera que haga que no se atasque tanto el juego pues lo agradecería

Juégalo con las reglas de la segunda edición, Second Tide. Puedes imprimirte las cartas nuevas (hay archivos en la BGG), pero también puedes hacerlo con los componentes originales. Cambia bastante el juego, sobre todo lo de la activación alterna.
Ok, muchas gracias sabéis dónde se pueden conseguir las reglas de la segunda edición??
las tarjetas de heroe las he podido descargar en inglés de la bgg si existen en español por favor algún alma caritativa
« Última modificación: 18 de Junio de 2021, 10:15:37 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]