logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740658 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3465 en: 11 de Septiembre de 2021, 09:39:48 »
No se parecen en nada, aunque llevo muchisimos años sin jugar a ambos.

Es un juego muy interesante, pero yo creo que como tantas veces le pasa a Wallace le quedó por pulir algunos flecos que bien cortados habrían parido un juegazo. En particular tambien me pareció que había demasiado uso de dados y recuerdo que la opción del Sejm me parecía mal pulida, ah, y sobre todo me hubiera gustado que en caso de producirse invasiones exitosas el juego se diese por terminado con la partida perdida para todos los jugadores al estilo del República de Roma. Creo que podría haber sido un excepcional juego semicooperativo, pero vamos que en el peor de los casos es un juego interesante y tiene seguidores que lo consideran excelente. En mi libro Maria, aunque no se parece en nada, es un juego superior.
Ya sabes cómo era Wallace. Probablemente lo que dices tendría mucho sentido, pero es hacia un juego de un tema y no le daba más vueltas. Y en la realidad eso es lo que pasó, se abuso del sejm y del derecho de veto y Polonia se fue a tomar por saco.

El juego está bien, y pese a sus fallos mola, y se juega bien a 3, pero no para pagar las burradas que se pagan por el en bgg.

Si, fue de la segunda tanda de los Treegrof, no? Cuando sacaba tres al año y uno era para 3 jugadores. No recuerdo bien si el primer año sacó After the Flood y el segundo fue este God´s Playground. Recuerdo que también circula por ahí una versión polaca del juego, con gráficos muy bonitos.

Me da un poco de tabia, porque hay algunos de esos diseños que siendo interesantes podrían haber acabado siendo absolutos tops. Uno es el A few acres, que de no tener el martillo sería crema de la crema, y el otro a mi me pareció este God´s Playground que tenía excelentes ideas pero que no acabó de cerrar en lugar de ponerse a diseñar Waterloos y Gettysbourghs rarunos :D
A mi me da que fue el mismo año. Cuando tenía la suscripción esa de voy diseñando unos juegos tu pagalos que ya verás como me salen. Hubo un año que sacó el gods y el after the flood juntos. Que lo lógico es que hubiera hecho lo que dices tú y repartiera, pero sabes cómo es este pavo.

Y si joder, son juegos de notable, de notable de verdad no notable imisut , buenos bien hechos, que además tienen el plus de que son originales pero que algo les falla y que da la impresión de que con un buen desarrollador detrás le hubiera quedado un clásico.

El año pasado justo me pille el after flood para poder jugarlo que se me pasó en su día y es tal cual lo que digo. Interesante, muy innovador pero le falta un chis, a mi incluso me pareció peor que el gods playground que aún con sus fallos es un juego que se queda en mi ludoteca.

Ah y la peña que los juega habla muy bien del Waterloo y el Gettysburg, tienen una pinta rarísima pero dicen que están bien resueltos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3466 en: 11 de Septiembre de 2021, 09:44:16 »
Ah coñe y yo defiendo el a few acres siempre. A mi me parece de los buenos buenos.

Que sí, que está roto, pero eso no es problema.para el 99% de la gente que se compre el juego, si lo vas a jugar cada miércoles durante el resto de tu día pues es una mierda, pero para hacer lo que hacemos ahora de darle como mucho 10 partidas no vas a llegar al punto de descubrir donde rompe.

Yo tengo la teoría de que si no hubiera salido el juego en Yucata nunca se habria descubierto que está roto

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3467 en: 12 de Septiembre de 2021, 12:15:13 »
El viernes se paso por mi casa un chico que he conocido en el discord de Analisis Paralisis para echar unas partidas. Ya habíamos hablado de los juegos, así que monté la mesa para Steam con el mapa para 2 de Sicilia y Malta, mi segunda partida al juego pero primera con este terreno con el naranja, él se estrenaba con el verde

Se trata de un juego de trenes de corte económico, tenemos un mapa de hexágonos, algunos de colores, donde tenemos que hacer llegar cubos del correspondiente. Para ello tendremos que pedir prestamos, subastar el orden de turno, podremos escoger una de las ventajas disponibles para la ronda, construir vías, mover cubos o mejorar locomotoras y finalmente pasar cuentas con el banco, son las fases de cada una de las 7 rondas que dura la partida

Le toco empezar y estaba muy perdido, es normal en este tipo de juegos duros donde una decisión puede influir en toda la partida, había varios cubos azules en la parte derecha del mapa bien apetitosos, construyó con esa intención dejandose mucha pasta porque esta el volcan Etna, le fallaron los calculos y no pudo completar la ruta, por mi parte, no me merecía la pena competir, me busqué mis propias rutas creando ua ciudad roja para intercambiar cubos mucho más barato. Nos fuimos desarrollando en nuestras zonas, él terminó e hizo algunas entregas, yo casa turno conseguía ingresos moviendo por la ciudad azul que puse en la parte sur de la isla, mi dilema al continua fue comerciar con las islitas o subir hacia las ciudades de la zona izquierda, me decanté por esto último interconectando todos los railes por varios pueblos, cabe decir que excepto la primera ronda, siempre fui primero de turno, se debió a que por la novatada de calculo al pedir prestamos al iniciar el juego, tenía que remontar bastante más que yo y decidió no tirar dinero en eso, yo encantado jejej esta ventaja me llevó a poder escoger el mejor rol en cada caso, primero crear ciudades como ya he dicho y luego sobretodo aumentar mi nivel de locomotora para hacer envíos más largos y con mayores beneficios. Tenía intención de poner la primera ciudad gris del mapa pero se me adelantó, yo no tardé en unirla a mi red, siguió progresando por el norte con una ciudad amarilla que me obligó a darle algún ingreso extra, pero sufría con el nivel de tren y no salía del pozo, sobre la ronda 6 yo ya tenía mis cuentas saneadas y pude dedicarme a hacer puntos. Verde -5, yo 19

Es un juego bastante bueno, lo veo como una mezcla de Alta Tensión y Brass, aunque no llega a ser tan bueno como ninguno de estos. No sabía si se jugaría bien siendo solo 2, la verdad es que ha molado mucho, aunque hay menos interacción hacia el final de partida que jugando más personas, escala bastante bien. Dudaba si mantenerlo en mi ludoteca, por ahora creo que se va a quedar


Turno de su juego, acordamos que se trajera el Calico, no se cuantas partidas lleva pero tiene pinta que unas cuantas, para mi era la primera

Loseteo para hacer una bonita colcha donde nuestro gatete este a gusto, hay que juntar colores y patrones, hay diversas condiciones que salen cada partida indicando los puntos que ganas si lo haces, es fija la de 3 losetas del mismo color, luego hay otra de patrones con 3 niveles que otorgan puntos por dificultad, y 3 bjetivos en tu propio tablero también relacionados con colores y patrones. Simplemente tienes 2 fichas, colocas 1 y coges otra de un mercado de 3, al completar la manta quien tenga más puntos será el ganandor

No voy a contar su parte porque ni me enteré, solo hacia el final miré alguna vez que ya me daba un poco igual que coger para putear. Al principio miré de hacer las condiciones de mi tablero y me salieron fichas adecuadas para ganar un bonus de color y otro de patrón más pequeño por abajo a la izquierda, a medida que me acercaba al centro busqué una zona para hacer los puntos del patrón medio encontrandola abajo a la derecha puesto que era acer una figura bastante grande y no había tanto espacio en ningún otro sitio, todo eso intentando cuadrar las 2 condiciones con fichas puestas, a medida que no me salían las que necesitaba fui llenando el patrón medio y lo puntué, ya la cosa estaba muy apretada, necesitaba algunas especificas para cumplir todos los requisitos y tuve que ceder alguno, el color o el patrón, entonces me di cuenta que había pocos puntos entre hacer solo una cosa (asequible) o las 2 (realmente complicado), me aseguraba de cumplir una mientras vi la oportunidad de hacer la de patrones nivel más alto y no la desaproveché pillando de paso otra de color, finalmente tuve que trampear con lo que me llegaba y de las 3 puntuaciones solo pude terminar 2. Como observación al levantar la cabeza, él también hizo todos los niveles de patrones y además bastantes de colores. Yo 44 y él 52

Me ha parecido entretenido, tengo que compararlo con el Castillos de Borgoña porque se trata de coger para poner en tu mapa, creo que estas mucho más expuesto al azar y eso lo pone por debajo del titulo de Feld, es tan exigente que empiezas a ver como va y terminas necesitando algo sin poder adaptarte en una estrategia coherente, quedas a merced de lo que salga de la bolsa, da la sensación que hacer lo que te propones es imposible a menos que baje la virgen y es mejor sacar puntos de colores y otras tareas menores y plantearse algo grande si se da el caso, eso sí, arte arte precioso


Se había traído la Fabrica de Chocolate pero no nos daba tiempo, yo sabía que quería probar el Tigris & Eufrates, quiso la casa del león y me dio la ánfora para mi segunda partida

Juego de "civilizaciones" (al estilo abstracto del autor) con losetas entre los 2 ríos, cada jugador tiene un líder de cada color, los coloca donde hay templos para extender el reino a base de cuadraditos y ganar puntos de ese color, cuando juntas 4 puedes construir un templo que da puntos cada ronda a los lideres de ese color en el reino, si se juntan 2 lideres hay pelea por elementos del color correspondiente en mesa más las de la mano, y juntando templos iniciales te llevas tesoros que son puntos comodín, al final va de contar puntos, pero solo importa el del color que tengas menos

Cada uno salió por su lado, yo busqué el único espacio donde se puede hacer un templo en el río sin oposición por su parte, azul y verde al que adjunté mi líder para llevarme un tesoro, cuando vio de que iba esto quiso imitarme pero le cayó una catástrofe arruinando sus planes. Teniendo 2 colores cubiertos me fui a los por los otros, su reino se estaba a punto de juntar con otro y quise tomar tajada, a partir de entonces hubo un largo periodo de batallas, mi líder negro tomo posiciones y derroto al suyo, cuando se fue a otro reino frustré su intento de crear un templo pero finalmente lo consiguió y el belicismo tomo la partida para quedarme con sus frutos, innumerables enfrentamientos, con victorias para ambos bandos, me llevaron a la gloria, mis lideres prevalecieron sobre el mapa, en una esquina intentó resurgir con un templo rojo y verde y una nueva guerra, al inicio a su favor pero con una hábil estrategia de guardarme mi artillería en mano para pillarle por sorpresa en un conflicto interno también lo añadí a mis dominios, tuvo que conformarse con las migajas de fuera el río y hábilmente sacar puntos del templo que yo había construido al inicio de la partida sin dame tiempo a anexarlo por acabarse las losetas de la bolsa y disparar el final de partida. Leon 8, yo 16

Creo que es la partida que he disfrutado más de toda la tarde, me ha hecho subir la nota en BGG. No tenía claro que fuera bien a 2, obviamente no es como con más jugadores, aquí se convierte en algo ajedrecistico y quizá bola de nieve, de todas maneras es un juego sublime. Ahí donde lo veis tiene muchos tintes de wargame estilo bloques, no se cuantas veces hicimos la acción de descartar mano y robar preparándonos para la batalla, un autentico juegazo

« Última modificación: 12 de Septiembre de 2021, 13:26:48 por JVidal »

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3468 en: 12 de Septiembre de 2021, 22:35:12 »
Hoy partida a 3 de Brass Birmingham. Es un juegazo y me encanta, pero se me da de pena. Quedé segundo porque el otro jugador es bastante novato, pero tremenda paliza por parte de mi novia. Se le da mil veces mejor que a mí, lo cual está bien porque suelo casi todos los demás juegos, y si no se acaba frustrando.
Con esta van 8 partidas, aunque aún no lo he podido probar a 4.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3469 en: 13 de Septiembre de 2021, 00:34:26 »
Hoy partida a 3 de Brass Birmingham. Es un juegazo y me encanta, pero se me da de pena. Quedé segundo porque el otro jugador es bastante novato, pero tremenda paliza por parte de mi novia. Se le da mil veces mejor que a mí, lo cual está bien porque suelo casi todos los demás juegos, y si no se acaba frustrando.
Con esta van 8 partidas, aunque aún no lo he podido probar a 4.

Pues mira, justamente hoy también he jugado a Birmingham a 3. Un novato, el dueño del juego que lleva unas poquitas y yo, que iba iba a por mi cuarta partida. Al original ya le he metido unas 20 y estoy hecho al sistema de juego, pero con el mapa y las fábricas del Birmingham tengo mis dificultades. He ido fuerte a cajas porque todavía no lo había intentado y no me ha salido nada bien. No les tengo cogido el tino. El novato ha ido a algodoneras y se le ha dado bien para ser su debut. No ha quedado tan lejos de mi. El dueño del juego ha ido a por potteries y ha reventado la partida quedando unos 30 PV por encima de mi. 183-152-146.

Algo que siempre he alabado del BB, como es la aleatoriedad de los mercados, hoy no me ha gustado. Han salido muchos mercados vacíos y los otros, bastante focalizados, de forma que cada uno buscaba su esquinita del ring para entregar al exterior sin tocarse mucho con el vecino. Al final ha habido fricción y putadas, sobre todo con la carrera por usar la cerveza, pero no tanto como esperaba. Con el dinero, salvo los primerísimos turnos, apenas ha habido problema.

BB tiene cosas muy buenas en las que moderniza a Lancashire. De hecho, yo estaba por la labor de convencerme de que BB era incluso mejor que BL: más tipos de fábricas, aleatorización de los mercados, encarecimiento de la colocación doble de vías, etc. Tras la partida de hoy, me tiro de nuevo para atrás y favorezco claramente Lancashire por encima de Birmingham. Más apretado, más tenso, más cruel, más directo. Fomenta los mejores valores del sistema Brass, que brillan sí o sí en cada partida en vez de dejarlos en manos de un setup aleatorio. Aún con todo, dos juegos sobresalientes. Y quizás esté equivocado y una siguiente partida me vuelva a hacer cambiar de opinión.

--------------------------

También hemos echado una a Tekhenu. Ya habíamos jugado todos antes mínimo una vez hace poco. Partida muy rápida. Una estrategia basada en estatuas y un poquito de templo ha vuelto a dominar la puntuación final. En esta ocasión he ido a sacar muchas casas al borde del templo, ya que mi decreto inicial lo fomentaba. Lástima que apenas he comprado cartas de tecnología que me dieran beneficios recurrentes a largo plazo, algo que me gusta mucho hacer. Por suerte, mi nivel de felicidad al final del juego me ha permitido hacerme con dos decretos extra (coleccionando un total de 4) que me han pegado un empujón final para acercarme al ganador, el "coloca-estatuas", contra el que nada pudimos hacer... pero casi.  96-88-67

Décima partida, sin contar las del modo solitario. Sigue gustándome mucho, no se me cae, no decepciona. Junto con Troyes, uno de los juegos de draft de dados que más me motiva jugar ahora mismo. La expansión ya está encargada.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3470 en: 13 de Septiembre de 2021, 11:19:08 »
No los puedo comparar porque nunca he jugado al Lancashire, pero de momento el Birmingham me está encantando. Sí que es verdad que la interacción en algunas partidas es escasa y en otras vas con el culo apretado, pero no sé, esa incertidumbre también me gusta y hace que no haya dos partidas iguales. Ojo, no digo que no pase en Lancashire porque no lo he jugado, pero sí que me gustan los setup variables aunque a veces te puedan salir rana.

Eso pasa muchísimo en el Pax Renaissance, sobre todo al meterle la expansión. Hay partidas en que salen muchas reinas, hay varias coronaciones en dos minutos y se montan imperios enormes, y otras en las que no hay nada sobre el tablero prácticamente. Partidas en las que se juega todo en el este y otras todo en el oeste, cada uno a su rollo o pelea de cuchillos en un ascensor. Y la verdad, para ludotecas pequeñas creo que estos juegos aguantan el tipo de maravilla. Al Pax Ren le he dado más de 50 partidas y estoy muy, muy lejos de quemarlo.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3471 en: 14 de Septiembre de 2021, 14:00:21 »
El domingo quedé on unos amigos para jugar al Trickerion, mi segunda partida con el verde y el mismo personaje que la anterior, para la azul también era la segunda y la pareja propietaria creo que llevaba 6 o 7, le pusimos la expansión de la academia

Nos ponemos en la piel de magos en la época victoriana o por ahí, tenemos que ser los más famosos a los largo de 7 rondas para ganar la piedra trickerion. El orden de turno es bastante importante, empezará por el que tenga menos fama (puntos de victoria) hasta el que tenga más, antes de hacer acciones podremos comprar 2 famas resultando más caro cuanto más atrás en el turno estes. El grueso del juego viene por unos cilindros con 1-3 puntos de acción según lo que representen (mago, asistente, aprendiz o protegido, cada uno con su habilidad particular), a los que deberemos asignar una carta de localización, al revelarla simultáneamente todos los jugadores, por orden de turno, los iremos colocando en el tablero ganando más puntos de acción cuanto antes vayan a los sitios. Podemos ir a el centro donde comprar más trabajadores, nuevos trucos o ganar dinero, con la limitación que sean del tipo que ha salido en unos dados que se han tirado para la ronda; al mercado podrás comprar materiales requeridos por los trucos o pedirlos para la ronda siguiente; en el taller de nuestro tablero personal se pueden preparar trucos siempre que tengamos los materiales; en el callejón oscuro ganaremos cartas de ventaja de alguna localización o influenciaremos el evento del turno, en la academia abriremos salas donde ensayar y enseñar nuestros números o en el teatro montaremos los trucos en nuestra programación o en la de otros como invitados y podremos representar funciones ganando fama y dinero, ya para terminar deberemos pagar salarios a quien haya trabajado

Repetimos personaje, tenía claro que quería conseguir el mecánico para tener 4 trucos e ir poco al teatro para explotar mi habilidad de ganar fama por truco, en el libro de hechizos tracé un plan de 3 de nivel 1 y 1 de nivel 2 intentando compartir materiales para gastar poco y que dieran mucha fama al representarlos. Me lancé de comprs a saco dejandome la pasta, tuve que rectificar un truco de mi ruta porque lo tenía la roja y solo hay una carta de cada uno, conseguí los 3 de nivel 1 y nunca pude conseguir el ayudante para tener el 4 hasta la penultima ronda cuando ya no me merecía la pena, cuando iba al centro era complicado tener los puntos de acción para poner la cara del dado que necesitaba y me conformaba con coger pasta, al final terminé con todo mi tablero de materiales para los 4 trucos pero solo con 3 xDD no pude ejecutar el final de mi estrategia. La expansión de la academia estuvo concurrida, el amarillo abrió salas para poner muchas banderas pronto y tener buena posición para los puntos finales por mayorías, la azul también hizo sus cosas en turnos tempranos, y todos se pelearon por los secretos del protegido para darle más puntos de acción y habilidades tochas, yo no tenía especial interés por estar en mi labor de construcción de trucos, solo alguna vez aproveché un entrenamiento para ahorrarme materiales, a media partida sus protegidos estaban completos y tuve via libre para mejorar el mio cogiendo la habilidad de que me trabaja gratis ^^, como había acumulado bastante dinero aproveché para abrir escuelas de nivel 3 que me dejaban pobre a cambio de muchos puntos, cabe decir que al principio me destaqué en fama seguido por el amarillo gracias a mi habilidad de personaje, pero cuando la roja montó su maquina de hacer puntos nos atrapó, y en el punto donde me interesó esta academia estábamos distanciados del amarillo con ligera ventaja para mi por estas salas, auque la azul me copió y se puso a mi altura, la roja apenas tuvo interés en esta parte del tablero. Donde yo no tuve interés fue en el callejón oscuro, los eventos no eran especialmente dañinos y siempre tenía un sitio mejor que coger carta con ventaja, ellos iban regularmente, la que se llevó la palma fue la roja, al terminar tenía 7 cartas de este lugar, yo solo fui en el ultimo turno para rascar porque cada carta sin gastar otorga 2 puntos de victoria. Para finalizar hablare de la localización más importante, el teatro, fue el lugar más concurrido, todo el tiempo andábamos armando trucos en las funciones, la roja fue especialmente hábil al inicio, pero la azul y yo no nos quedamos cortos, a media partida estaba todo lleno y amarillo no pudo usar su tío para montar nada, a partir de ahí se quedó rezagado en fama, mi punto de inflexión sucedió casi al final, me puse a enseñar en la academia 2 trucos para que me dieran beneficios recurrentes a cambio de no poder representarlos más, pero como ya estaban programados pensé que los podría hacer en el teatro, pues no se mostraron este turno y los perdí, eso me descolgó de las 2 féminas de la lucha por la victoria. El resultado final estuvo en un puño hasta que contamos los puntos de final, la academia le dio un buen empujón al amarillo aunque ya no nos llegaba, a mi también considerable aunque tampoco llegaba a ellas y algo menos a la azul, ella ya partía delante por haber hecho un par de trucos de nivel 3 en la última función, ya solo quedaba contar los consumibles donde la roja tenia muchas esperanzas que no le alcanzaron para atraparla: amarillo 85, yo 109, roja 146 y azul 160

Gran juego, la otra vez me quedé dudando en bastantes cosas, era bueno pero necesitaba saber cuanto, hay pocos sitios donde ir y da la impresión de que es más sencillo de lo que realmente es, no creo que llegue al excelente, aunque ya estoy pensando en cosas que hacer mejor en la próxima, es síntoma de un buen juego, el mayor pero quizá es la duración por el ap que tenemos al colocar las cartas de localización, aunque como jugamos simultáneamente se alivia un poco

« Última modificación: 14 de Septiembre de 2021, 20:50:46 por JVidal »

musicinthemiddle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3472 en: 14 de Septiembre de 2021, 18:46:03 »
Buenísima esta última reseña de partida de JVidal.
 Tengo pendiente darle caña a Trickerion con las expansiones.
 Justamente tras leermela me hace lanzar una pregunta:
¿os apuntáis los movimientos para la reseña?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3473 en: 14 de Septiembre de 2021, 20:59:41 »
Buenísima esta última reseña de partida de JVidal.
 Tengo pendiente darle caña a Trickerion con las expansiones.
 Justamente tras leermela me hace lanzar una pregunta:
¿os apuntáis los movimientos para la reseña?


Nadie apunta nada, miro la foto e intento explicar una historia con lo que recuerdo

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3474 en: 17 de Septiembre de 2021, 08:46:53 »

https://imgur.com/a/D8do3Uo

Partida a 3 de 1830. Uno de los jugadores era novato y bueno, yo poco más, aunque el sistema me encanta. La partida que jugué con Gixmo al 82 me sirvió para aprender bastante y ya me veo mucho más cómodo con el sistema.

Este juego me parece un auténtico pepino. Lo jugamos a 3 porque se nos cayó uno de los que iban a venir pero pese a no ser ni mucho menos su número idóneo, se puede jugar muy bien y disfrutamos una barbaridad. De hecho, cada jugador movia varias compañías sí o sí y eso da mucho juego de cara a hacer chanchullos.

Ya tengo el ojo puesto en el 49 y en el 22mx. El primero por duración, número de jugadores y por ir apretado a full. El segundo por el sistema de subastas locas y el hecho de que la producción de AAG con los cubos y tokens me parece cojonuda. Le tengo ganas al 62 pero parece un jaleo considerable. Ya iremos viendo, que esto engancha.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2021, 08:49:15 por hipoglucido »
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3475 en: 17 de Septiembre de 2021, 10:57:27 »

https://imgur.com/a/D8do3Uo

Partida a 3 de 1830. Uno de los jugadores era novato y bueno, yo poco más, aunque el sistema me encanta. La partida que jugué con Gixmo al 82 me sirvió para aprender bastante y ya me veo mucho más cómodo con el sistema.

Este juego me parece un auténtico pepino. Lo jugamos a 3 porque se nos cayó uno de los que iban a venir pero pese a no ser ni mucho menos su número idóneo, se puede jugar muy bien y disfrutamos una barbaridad. De hecho, cada jugador movia varias compañías sí o sí y eso da mucho juego de cara a hacer chanchullos.

Ya tengo el ojo puesto en el 49 y en el 22mx. El primero por duración, número de jugadores y por ir apretado a full. El segundo por el sistema de subastas locas y el hecho de que la producción de AAG con los cubos y tokens me parece cojonuda. Le tengo ganas al 62 pero parece un jaleo considerable. Ya iremos viendo, que esto engancha.

No se cuantos juegos tienes, pero disfruta del sistema, de cada uno de ellos, piensa que algunos solo tuvimos el 1830 durante años y lo pasamos en grande.
No necesitas tener 20, aunque si eso es lo que queires y te lo puedes permitir, adelante, por supuesto :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3476 en: 17 de Septiembre de 2021, 16:10:45 »
Vaya, no sé poner fotos  :'(

Gracias por los consejos, Gelete. Siempre se agradecen y más viniendo de gente con experiencia en el mundillo.

Ahora mismo no llego a 10 juegos en mi colección, he ido vendiendo lo que no me convencía, probando juegos y encontrando mis gustos. Mi colección es un poco sota-caballo-rey, pero al final lo que me gustan son euros pesados y juegos económicos, y cada vez que consigo sacar a mesa el 1830 me vuela la cabeza, así que se me cae la baba con los 18xx. 20 no, pero sí que me veo teniendo 3 o 4 en un futuro, sin duda. Iré poco a poco y el próximo no caerá antes del año que viene, pero soy mucho de especular y mirar 20 millones de posts en reddit y la bgg antes de lanzarme a un juego, y con este sistema más todavía. Casi lo veo como una parte más del hobby  ;D
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3477 en: 17 de Septiembre de 2021, 22:06:52 »
Ayer de nuevo un Monster Slaughter esta vez con mis tres hijos, mi hija menor nos dio un palizón en su primera partida 48 Golem , 23 Lobos, 20 Zombis y 17 Momias.



« Última modificación: 18 de Septiembre de 2021, 00:26:40 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3478 en: 18 de Septiembre de 2021, 03:46:09 »
Entre todos los ameritrash que he logrado colar al grupo de jugones de euros, Cthulhu Death may die es el que más ha triunfado.

No sé que tendrá este juego que les ha calado muy bien pese a la reticencia inicial.




Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3479 en: 18 de Septiembre de 2021, 13:24:22 »
Entre todos los ameritrash que he logrado colar al grupo de jugones de euros, Cthulhu Death may die es el que más ha triunfado.

No sé que tendrá este juego que les ha calado muy bien pese a la reticencia inicial.




Porque al final es un puzzle disfrazado. Precisamente por eso no caló en mi grupo de grognards ameris.