logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729736 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3525 en: 17 de Octubre de 2021, 20:33:33 »
A ver, yo creo que ya lo he explicado muchas veces, estos toques de asimetría me gustan y la asimetría inherente a juegos como Root o Netrunner me encanta, la asimetría en todo porque sí, porque hay que ponerla, no me gusta ni me aporta nada. Pero to each his/her own, y en la variedad está el gusto, ejemplo claro es Lisa, santa alemana, que lo tiene muy raro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3526 en: 17 de Octubre de 2021, 20:52:19 »
Yo probé el Marine también en TTS hace unos meses y me dejó un poco desilusionado.

Por otro lado... Me suena que el tema de resolver las acciones justo al poner el peón me desubicó en un principio, pero la regla de no poder colocar peón más arriba que acompaña a esta... Me pareció que le daba un toque de planificación de turno también muy chulo.

No recuerdo qué me desilusionó, pero por lo que te he leído, puede que fuese un conjunto entre las limitaciones a colocar las losetas y la pérdida del concepto de dominancia, que me molaba.

A ver si consigo pasarme más por el foro, que estoy en baja forma. :P

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3527 en: 17 de Octubre de 2021, 21:29:00 »
estos toques de asimetría me gustan y la asimetría inherente a juegos como Root o Netrunner me encanta, la asimetría en todo porque sí, porque hay que ponerla, no me gusta ni me aporta nada.
Pero si la asimetría en DS:M es una carta que robas y la planchas con la mano encima de tu tablerito. Y la siguiente partida otra diferente. Más arbitrario y menos inherente no puede ser. Hasta sin ellas se puede jugar. A Root, por usar tu ejemplo, no puedes jugar sin la asimetría porque ya nace desde las mecánicas. Sin ella no hay juego. Yo no sé qué tipo de presión atmosférica os llega a Aluche pero te sienta regular.

Yo probé el Marine también en TTS hace unos meses y me dejó un poco desilusionado.

Por otro lado... Me suena que el tema de resolver las acciones justo al poner el peón me desubicó en un principio, pero la regla de no poder colocar peón más arriba que acompaña a esta... Me pareció que le daba un toque de planificación de turno también muy chulo.

No recuerdo qué me desilusionó, pero por lo que te he leído, puede que fuese un conjunto entre las limitaciones a colocar las losetas y la pérdida del concepto de dominancia, que me molaba.

A ver si consigo pasarme más por el foro, que estoy en baja forma. :P

A mi lo que más me gusta es justo la restricción de los peones y mirar a ver qué clase de fantasía me ofrecen las cartas de evolución que van saliendo. Quitando esas dos cosas, me gustaría pero se me quedaría en un mayorías básico y pobretón.

Y parece que le estoy dando caña pero es uno de los títulos que más me apetece volver a jugar de todo lo que me he llevado a las manos últimanente. No sé por qué. De hecho ese TTS con Gel-ET y Sétropo lo forcé yo. Lanzo guante para repetirlo pronto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3528 en: 18 de Octubre de 2021, 08:39:11 »
Yo creo que lo he explicado muchas veces, como diría el más grande torero asturiano, para más detalle sobre la asimetría consultad mis memorias que sino al final metemos demasiada paja en el hilo del "ayer jugué".

Sobre los peones, es interesante la mecánica esta de colocar obligatoriamente a la derecha, la verdad es que es una de las cosas chulas del juego. A mi me gusta más en general como funciona la activación después de colocación del original pero hay que reconocer que esta del marines es también muy muy interesante.

Yo te recojo el guante, en cuanto se pueda le damos y colgamos impresiones después de segunda partida.
A mi también me ha dejado muchísimas ganas de repetir.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3529 en: 18 de Octubre de 2021, 18:06:25 »
Hace un par de días me dijeron que había abierto una tienda nueva por la zona, me metieron en un grupo y me apunté para jugar ayer domingo, en realidad, es la misma gente que suelo jugar, no vivo en ninguna gran ciudad, propusimos llevar algunos juegos y mas o menos organizaron algo las mesas, así fueron mis partidas

Teníamos que jugar 4 al Aventureros al Tren, uno nuevo se cayó al ultimo hora quedando 3. Mi 6 partida desde que llevo registros (que serám bastantes más) con el negro, primero para el amarillo, no se cuantas lleva el dueño con el rojo

Juego clásico de hacer rutas con trenes, robas cartas de colores, las sueltas de golpe para poner vagones en rutas dependiendo de cantidad y color, ganas puntos y completas contratos de unir ciudades por USA, quien haga más al terminarse los vagones de algún jugador gana

Me quedé con 2 rutas medio-cortas que completé son mucha oposición, vi alguna posibilidad de cortas rutas al rojo para llegar a Houston, entonces llegó mi perdición, me salieron rutas largas bastante complicadas pero vi posible llegar a New Orleans, pues los otros 2 me cortaron el camino directo obligándome a pasar por Miami, el amarillo no paraba de coger contratos y parecía que tenía muchas rutas cortas, rojo y yo llegamos a la ciudad de Florida prácticamente a la vez, le hubiera podido fastidiar mucho cortando el acceso a Raleich pero no tenía las cartas y amarillo prefirió hacer puntos, luego se me adelantó hacia New Orleans condenándome a restar 13 puntazos, ya solo completé un par de rutas largas para sacar puntos. Puntuación final: yo 66, amarillo 103 y rojo 108

Gran juego, mi preferido para los primeros pasos en este mundo, imprescindible en una ludoteca, siempre me lo paso genial



Yo había propuesto el Alta Tensión, pero como me temía que no tendríamos tiempo, me traje el Treasure Hunter de plan B. Mismos jugadores, 22 partidas en mi cuenta, primera para el resto

Tienes cartas de aventura a las montañas nevadas, a la selva o al volcán numeradas del 1 al 12, apoyos para estos aventureros, perros para defenderte de los goblins i monedas que recolectas directamente, vas quedándote una carta de la mano y pasando el resto hasta que todas están repartidas, entonces se van haciendo las expediciones soltando todas las cartas que tengas de ese color, quien tenga la suma de números mayor o menor conseguirá el tesoro asociado a esa mayoría o minoría, pudiendo modificar el total con cartas de apoyo. Cuando ya volvemos a casa varios goblins intentaran robarnos dinero y tendremos que combatirlos, llevandose el botín que hayan robado los bichejos a los que no se haya podido defender quien tenga más fuerza en las cartas de perro, finalmente sumaremos las monedas y podremos utilizar tesoros de hechizo que hayamos conseguido en rondas previas que nos pueden otorgar más monedas según las cartas que hayamos jugado sobre la mesa, algo largo de explicar por tener varias fases pero muy sencillo, ligero, agradable y a la vez tenso de jugar sus 5 rondas

Usando los mismos colores que la anterior partida, el rojo empezó bastante bien porque le llevó un tesoro de 12 y los goblins, aunque en toda la partida apenas nos robaron, casi siempre conseguimos la fuerza necesaria para derrotarlos, adelantándome un poco... solo cuando en la última ronda me hicieron comer una maldición perdiendo 2 cartas de mi mano tuve que aflojar la cartera, nadie más pagó. No puedo decir los objetivos de ellos, pero vi un bastón mágico de valor 15 que puse conseguir en la ronda 2 o 3, le deje mierda al amarillo como ultima carta que le hizo comerse un -8 jugoso, entonces apareció el guantelete de Thanos de 18 puntazos, ni idea de lo que hice pero también para casa jejej, solo se que el rojo había acumulado monedas pero no tenía tesoros y el amarillo tenía muchas losetas pero de valor medio o bajo, ya decían que la partida era mía cuando aparece el tesoro de los enanos de 20 puntos, noté que amarillo le echaba el ojo, en el draft no quería picar la aventura de la selva por miedo a la maldicion pero mi amigo rojo me dio el regalito, en las montañas me comí una espada mierdosa de -5 sin poder hacer nada a pesar de tener muchos apoyos en mano, en la selva me llevé la maldición, y en el volcán luche con el amarillo por el tesoro enano, queríamos el mínimo, yo tenía el 2, él 1 y 3, se jugó anular carta a su 3 para quedarse con el 1, yo respiré porque si me lo tira a mí me voy, entonces suelto -2 a su 1 dejándolo fuera, le dejé tirarse un +4 para salvar su carta aunque no fuera legal porque me seguía llevando el tesoro bueno. No me apunté el valor final, solo que rojo tenía 72 y el resto pasábamos de 120, yo tuve más creo que sobre 140

No hice foto porque el tablero queda muy feo sin fichas encima y he puesto muchas fotos de este juego en mis anteriores posts, otro juegazo

Continuando con el draft, rojo había traído It's a Wonderfull World, mi primera partida, ellos ya habían jugado

Tenemos unas cartas, nos quedamos con una y pasamos el resto hasta que se agoten, con las seleccionadas debemos elegir si descartarlas para obtener el recurso asociado o bajarlas a la mesa para completar su "coste" con los recursos requeridos, al hacerlo, nos otorgarán producción de recursos o puntos, luego nuestras cartas producen lo que toque y por cada tipo de recurso contamos mayorías, el que produzca más de cada tipo se lleva puntos extra, el juego dura 4 rondas, contamos puntos y chumpun

Me dieron la carta amarilla, pillé una que da 10 puntos si la completas y me dediqué a crear recursos para ganarla, en cada ronda me venía alguna de mi tipo con puntos asociados con directos, me limitaba a terminar esa y listo, solo al final miré un poco que necesitaban el resto para cortarles recursos pero aún así lo consiguieron casi todo por tener buena producción, por tema mayorías ni me preocupé, rascaba 1 por mi carta principal y casi todo iba para el jugador verde que tenía bastantes cartas de producción, el jugador rojo es que no se ni que tenía sobre la mesa xD Puntuación: rojo 23, verde 33 y yo 48

Lo tenía bastante nombrado y sentía curiosidad, el juego no esta mal pero tampoco es nada del otro mundo, es muy multisolitario a menos que vayas a putear expresamente y no tengo claro que salga a cuenta hacer eso, me dejó algo frío



Terminamos antes que el resto de mesa y charlamos un rato, como teníamos ganas de seguir uno pilló el Herbaceas, como en el anterior, mi primera partida y ellos ya lo conocían

Pequeño juego de cartas donde tienes que agrupar plantes de acuerdo a unos criterios, en cada turno tienes que sacar una carta para zona personal o compartida y otra para la contraria, antes de eso puedes coger las cartas que quieras para puntuar solo una vez por lotes iguales, distintos, parejas o hasta 3 cartas especiales con puntos extra, confeccionados los 4 tiestos de cada jugador contamos puntos

Sacamos cartas y más cartas, en cierto momento vi que tenía casi el lote máximo de parejas y lo cogí, seguimos sacando e hice lo mismo con plantas distintas, luego ya se empezaron a animar el resto sin muchas diferencias con el de mi derecha, no me fijé muy bien que hacía el de mi izquierda porque tardó mucho en coger plantas y estuvimos buscando entre todos las de puntos, este consiguió la combinación perfecta con el bonus, seguimos con el mismo tema y tuve mala fortuna dejando muchos puntos extra en la zona común para que lo aprovechara el de mi derecha, el de la izq. se dedicó a hacer lotes y ya solo quedábamos buscando copias iguales cuando era mi turno y quedaban 2 cartas, conté zonas privadas, si recolectaba un tipo (que ahora no recuerdo) hacía grupo de 4 y ellos solo de 3, por suerte no salió nada relevante en las restantes, finalmente hice mi lote de cartas especiales con pocos puntos comparados con ellos y a sumar. Resultado: izq. 45, yo 51 y dcha. 54

Juego entretenido, no esta mal para un rato corto como el que teníamos, tampoco es la séptima maravilla pero me echo una si me lo proponen



Las mesas terminaban que era hora de retirar, solo nos quedamos 7 valientes a la hora golfa, tras superar intentos de hacer 2 mesas un 5 Pepinos, mi 2 partida, ni idea del resto

Juegos de cartas con un solo palo, se van jugando bazas con la condición de si no tienes numero más alto debes tirar el más bajo, el que gana la última de cada ronda se come los pepinos dibujados, que van aumentando con el numero, quien rebase los 5 pepinos queda eliminado

No puedo explicar una historia que no sea echar gente a la calle, tuvimos una baja pronta porque uno se tuvo que ir a las pocas rondas, luego jugamos un montón, el de mi derecha y yo aguantamos demasiado sin pillar, casi siempre le tocaba salir al 2 por mi derecha y eso nos facilitaba bastante las cosas, el 2 por mi izq. y la de su izq. fueron los primeros en tener 5 pepinos pero aguantaron como jabatos a que el de mi izq. inmediata sucumbiera primero, no se si antes o después pero por ahí me embutieron mis primeros 2 pepinos, luego ya si le tocó a la dueña, que aguantó bastante con 5 en mesa, ir a comprar fundas para su juego porque nos tubo sufriendo toda la partida, no tener las cartas enfundadas era el tema estrella cuando tocaba barajar, al ser menos hubo cambios, el de mi dcha. por fin abrió la boca y se tragó demasiados pepinos de golpe y a la calle, en algún momento se tenía que estrenar... ya con 3 sucumbió el que llevaba 3/4 de partida aguantando con 5, aplauso por una posición muy meritoria, mano a mano, 2 pepis para cada uno, él fue el más rápido del oeste y caí sin poder hacer nada

Juego muy divertido, me molan mucho los juegos de bazas, creo que este es de los buenos, ideal para terminar una sesión. Al largarse la gente y tal ya no hice foto
« Última modificación: 19 de Octubre de 2021, 07:46:46 por JVidal »

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3530 en: 19 de Octubre de 2021, 08:40:02 »
Ayer lunes inusual, (suelo jugar otros días de la semana).

Dos partidas a dos juegazos.

Solitario al Mage knight me quedé a las puertas de la segunda ciudad como se puede ver en la foto. Me encantó la partida, pero me salieron las losetas de un modo que no había manera de pasar sin enfrentarme a orcos y dragones, eso me retrasó mucho. Hice varios combos que me gustaron mucho, pero en un momento me encontré que no podía avanzar ya que en una ciudad me salió un enemigo que para vencerlo necesitaba 16 de ataque y no me salian las cartas, las unidades ya las había utilizado y gasté mucho tiempo ahí.

Os dejo la imagen de "a las puertas de la segunda ciudad"



Quedé con un par de amigos para jugar su nueva adquisición The great wall . Me ha gustado mucho, es un euro competitivo con una calidad y profundidad excelente. Primera partida con explicación alrededor de las 2:30 



Vámonos átomos!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3531 en: 19 de Octubre de 2021, 09:24:42 »


Quedé con un par de amigos para jugar su nueva adquisición The great wall . Me ha gustado mucho, es un euro competitivo con una calidad y profundidad excelente. Primera partida con explicación alrededor de las 2:30 




Pintaka!!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3532 en: 19 de Octubre de 2021, 09:34:03 »


Quedé con un par de amigos para jugar su nueva adquisición The great wall . Me ha gustado mucho, es un euro competitivo con una calidad y profundidad excelente. Primera partida con explicación alrededor de las 2:30 




Pintaka!!

Kalala alabando euros  :o  que va a ser lo siguiente...

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3533 en: 19 de Octubre de 2021, 12:25:10 »


Quedé con un par de amigos para jugar su nueva adquisición The great wall . Me ha gustado mucho, es un euro competitivo con una calidad y profundidad excelente. Primera partida con explicación alrededor de las 2:30 




Pintaka!!

Kalala alabando euros  :o  que va a ser lo siguiente...
😊
Me gustan los euros también, pero los que son "solitarios multijugador" no.🤪
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3534 en: 19 de Octubre de 2021, 13:39:41 »


Quedé con un par de amigos para jugar su nueva adquisición The great wall . Me ha gustado mucho, es un euro competitivo con una calidad y profundidad excelente. Primera partida con explicación alrededor de las 2:30 




Pintaka!!

Kalala alabando euros  :o  que va a ser lo siguiente...
😊
Me gustan los euros también, pero los que son "solitarios multijugador" no.🤪

Es un juego muy chulo, me gustó bastante. No sé si sabes de qué va pero básicamente somos generales de diferentes clanes y tenemos que evitar que ataquen la muralla.. bueno más que evitar hacer ver que defiendes la muralla y que haces todo lo posible para no obtener el token de la vergüenza.

El dueño nos vendió como un semicooperativo pero yo lo llamaría un competitivo que puedes cooperar para evitar un mal mayor, pero vaya... Que cada uno va a ganar.

La calidad de los componente es buenísima y tiene tantas cosas el juego... me gustó mucho, seguramente jugaremos más partidas y esta vez bajamos de las dos horas  ;)

La empresa awaken realms hace muy buenos juegos, véase Némesis, Lord of hellas....
Vámonos átomos!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3535 en: 20 de Octubre de 2021, 12:34:00 »
Ayer un XIA a cuatro.  Cómo pueden pasarse las horas enfrascado en tu nave por ir adquiriendo recursos para comprarte una nave mejor. De cuando en cuando encuentras otra nave en la inmensidad del espacio, a veces es amiga, te saludas y poco más, otros es un mercenario con oscuros intereses. Por eso es bueno ir armado siempre con un buen blaster, aunque tu intención sea solo comercial que el pacificador nunca está cuando se le necesita...
De repente suena el pitido dela alarma del móvil. Hemos estado cuatro horas jugando y toca recoger... pero nos vamos pensando cuando volveremos a surcar el espacio infinito.
Lo de este juego es tremendo.



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3536 en: 21 de Octubre de 2021, 12:21:52 »
Hay que ver lo que son las cosas hace unos días recuperé de nuevo este juego gracias a mi hijo y la verdad es que lo tenía olvidado, sobretodo porque me daba mucha pereza montarlo pero una vez que lo montas es de lo más impresionante que se ha editado en juegos de mesa.
Heroscape







Por circunstancias no nos dio tiempo a terminar la partida, pero vamos es igual solo verlo te llena.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3537 en: 21 de Octubre de 2021, 21:24:19 »
Pues sí que habéis montado el belén pronto este año.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3538 en: 21 de Octubre de 2021, 22:16:16 »
Hay que ver lo que son las cosas hace unos días recuperé de nuevo este juego gracias a mi hijo y la verdad es que lo tenía olvidado, sobretodo porque me daba mucha pereza montarlo pero una vez que lo montas es de lo más impresionante que se ha editado en juegos de mesa.
Heroscape







Por circunstancias no nos dio tiempo a terminar la partida, pero vamos es igual solo verlo te llena.

  Yo compré árboles de los que se utilizan para maquetas de trenes y quedan genial.

  Juego muy divertido...pero claro todo depende de los gustos, pero si se juega con el.grupo adecuado la tensión y las risas están aseguradas.

 Juego que admite muy bien home rules. Un clasicazo que jamás venderé. Eso sí yo tengo varios sets y montarlo y desmontarlo puede ser un peñazo. Gracias por subir las fotos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3539 en: 22 de Octubre de 2021, 20:25:03 »
Eso sí yo tengo varios sets y montarlo y desmontarlo puede ser un peñazo.
Es un juego en si mismo. Nunca lo sacaría si no tuviera tiempo para disfrutar montándolo. Pero para mí te da un poco las mismas sensaciones que Minecraft: puedes construir un montón de cosas y el límite básicamente está en tu imaginación. Está claro que no es un juego para montar la misma tarde que vas a jugarlo, pero si puedes crear un mapa guapo con antelación luego las partidas que te echas son legendarias.