logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 743601 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3675 en: 10 de Diciembre de 2021, 22:04:55 »
El Dwelling of Eldervale es un magnífico juego, yo le di hace 15 días en mesa (solo lo había jugado online) y destaco que me parece de lo mejor que he jugado en los últimos años. He escuchado alguna mala crítica pero verdaderamente a mi me parece interesante y divertido, relativamente rápido, directo, sencillo de explicar, con chicha... de no ser por el tamaño enorme de la caja aún lo tendría seguro en la colección.

Pues te emplazo a una nueva partida online... porque a mi me gustó, pero sin más. Un 7. Un notable imisutiano intrascendente. Poca necesidad de repetir. Igual el secreto es jugarlo con gente guay como Vidal, en vez de con con Monseñor Viveiro y con la heladera de Aluche.  8)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3676 en: 10 de Diciembre de 2021, 22:52:13 »
Bueno, yo diría que es un euro medio del montón, pones en loseta y coges recursos para construir casa o comprar carta, lo que lo hace destacar es el combate y las cartas de magia, le dan un sabor a mazmorra que te pone juguetón, lo transforma en una experiencia digna de repeti. Para mí en la parte alta de las calificaciones normales de iMisut, le falta poco para cambiar de azul a verde

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3677 en: 11 de Diciembre de 2021, 09:41:36 »
Exacto, yo creo que no es tu tipo de juego, además cambia bastante darle en tts a darle en fisico, es un juego que gana bastantes enteros tocándolo en la mesa. Ligero en cierto sentido pero con chicha.y algunas decisiones que como no las tomes bien te pueden mandar al hoyo, con azar en los combates (el otro dia gané uno de cinco dados contra uno), alejarse cerebritos grises sin amigos en especial si viven en Hamburgo o alrededores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1527
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3678 en: 11 de Diciembre de 2021, 16:42:51 »
Aparezco por aquí de nuevo para comentaros que mi "Plan Malvado" está funcionando. De hecho, lo que antes era un simple interés por los juegos ahora es "Este juego me flipa".

Me estoy refiriendo a mi sobrino de 13 años que enganchado a los videojuegos de pronto le planto delante el Zombicide 2ª edición que compré a propósito en el Black Friday.

Como tuve que explicarle, las reglas ya las iba intuyendo y a cada detalle que le daba contestaba "este juego es increible". De hecho era capaz de anticiparse y deducir para que eran algunos componentes o qué significaban ciertos iconos. Las miniaturas le encantaban y ver que poco a poco sus dos personajes se iban haciendo más fuertes e iban matando todo lo que se les ponian por delante, hizo que le supiera a poco la partida de introducción que propuse junto con mi hermana.

Ya tiene ganas de repetir el muchacho... y yo encantado de la vida...  ;D



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

musicinthemiddle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3679 en: 11 de Diciembre de 2021, 17:38:04 »
Pues me voy a animar a hacer un ayer jugué a.. que si no siempre escribís los mismos.

Ayer jugué un brass lancanshire.

Es la primera vez que jugaba con el tablero alternativo de la comunidad.

Partida muy tensa.  Yo con morado y mi mujer con amarillo

Mala suerte en las cartas iniciales tocándome 4 cartas repetidas de 4 ubicaciones ni cercanas en el mapa. El no conocer este mapa en concreto me hace salir un poco a lo loco sin tener claro cuál iba a ser mi centro neurálgico para la siguiente era.
Sabiendo que las conexiones por la zona de burnley son muy escasas para llegar a puertos, decidió establecer mina en bolton para crecer con suerte por blackburn con unas de hierro y empezar a pensar en poner algodoneras y desarrollar lo antes posible para puntuar doble.
La mina fue la que coloqué de nivel I y el resto aprovechó hierros.
En la primera era acabé haciendo una venta dpble de algodonera en preston y warrington.
Una con puerto y una con mercado exterior para limitar las ventas de oponente.

Para la era de ferrocarril tenia posición en preston habiendo perdido la posición en boltom por una reconstrucción del oponente.  Me limitaba algo la salida.

Viendo quebel mercado estaba bastante barato me decidí a ir a algodoneras full pagando con mercado exterior aprovechando mi puerto en preston y montar partida desde ahí.
Estrategia muy agresiva de mi oponente machacando mis edificios (4 reestructuraciones) y yo solamente 1 de hierro al final de la partida en preston.

Conseguí montarme puertos de máximo nivel y me decidi ir a venta máxima con 4 algodoneras 2 a puerto y dos a mercado exterior. Mala suerte porque salio un -1 y -2, no limitando la venta de mi oponente.

Partida muy dura. Pocos puntos de enlace para mí intentando hacer una machada al final pagando mucho por links de 4 puntos pero aprovechando mi contrincante para reedtructurar una de carbón rellenando el mercado y permitiéndole con el dinero obtenido montar vias con la última carta.

Partidaza que perdí por 4 puntitos.





He intentado contarlo en detalle pero igual se me ha escapado algo y no era exactamente como está descrito para la estrategia general fue esa.

Primera partida a este mapa (llevaré unas 45 partidas entre birminghan y lancan) estando acostumbrado a jugar a dos.
En el resto de partidas nunca había visto tanta reconstrucción. Se nota que el maña es más pequeño. Le mete mucha mala leche al juego y es una variable que normalmente no tenia en cuenta. Muy chulo.

Se queda montado en mesa para la revancha

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3680 en: 11 de Diciembre de 2021, 18:04:13 »
Aparezco por aquí de nuevo para comentaros que mi "Plan Malvado" está funcionando. De hecho, lo que antes era un simple interés por los juegos ahora es "Este juego me flipa".

Me estoy refiriendo a mi sobrino de 13 años que enganchado a los videojuegos de pronto le planto delante el Zombicide 2ª edición que compré a propósito en el Black Friday.

Como tuve que explicarle, las reglas ya las iba intuyendo y a cada detalle que le daba contestaba "este juego es increible". De hecho era capaz de anticiparse y deducir para que eran algunos componentes o qué significaban ciertos iconos. Las miniaturas le encantaban y ver que poco a poco sus dos personajes se iban haciendo más fuertes e iban matando todo lo que se les ponian por delante, hizo que le supiera a poco la partida de introducción que propuse junto con mi hermana.

Ya tiene ganas de repetir el muchacho... y yo encantado de la vida...  ;D




Me alegro mucho, fantástica noticia  :D Quizá pronto lo puedes tener repartiendo estopa contigo en el Street Masters  ;) ;)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3681 en: 12 de Diciembre de 2021, 01:28:45 »
Pues ayer jugué a SCOPE Stalingrad


Lo compré por completar un pedido a DracoIdeas ya que con un descuento me salía por unos 10 €. Lo comido por lo servido, no es un juego que vaya a hacer historia pero tiene mucho de faroleo y resulta ágil y divertido. Jugamos 5 partidas (apenas duran 10 minutos), las 3 primeras con el escenario básico pero ampliando el escenario las sensaciones son mucho mejores y sí que da por momentos esa sensación de caza del gato al ratón que veíamos en la peli "Enemigo a las puertas". Lo dicho, no se puede pedir más por menos.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3682 en: 12 de Diciembre de 2021, 09:53:38 »
Ayer partida al Suburbia improvisada en el discord de Analisis Paralisis, 3 por primera vez a este juego usando TTS, el programa me dio el blanco salí primero

Tenemos que construir nuestro distrito de una ciudad con losetas de un mercado, hay varios tipos de edificio que nos aumentan el marcador de ingresos, de población o directamente nos dan gente o dinero, las fichas interactúan entre ellas cada vez que se coloca una, luego cobramos ingresos y viene gente según marcador y reponemos mercado, cabe destacar que en el casillero de habitantes hay unas lineas que al pasarlas tienes que reducir la entrada de dinero y gente por turno, tenemos objetivos comunes y una secreto para final de partida que darán bastantes puntos al que lo consiga, cuando sale una loseta especial mezclada en el último montón se hace otra ronda y quien tenga más población resulta ganador

Salieron de objetivos por tener más losetas verdes, más grises juntas, marcador redondo más alto (ingresos de dinero) y mi personal tener menos losetas amarillas, ni morado ni yo cogimos amarillas así que por empatar me quedé sin puntos. Mis primeras losetas fueron verdes, me subían los cuadrados (incremento de población por ronda) y eran baratas, además servían para un objetivo, piqué una azul que combaba con las verdes y hasta le puse x2 para ganar dinero al momento, el rojo se fue a por amarillas y pensé que lo mandaba su puntuación secreta, morado puso alguna verde y rápido pivotó hacia las grises, la verdad es que en el mercado se veían muy buenas y nos disputamos ese color, yo había subido mucho de puntos y mis ingresos estaban por los suelos, me hicieron perder avances y mendigar dinero, mientras él se montó un buen motor de cada turno echando a andar como un rodillo a media partida. Debo admitir que al rojo no le seguí mucho la pista, se esforzaba a coger una loseta amarilla tras otra aunque fueran de ls básicas, no me afectaba en nada y estaba aún más abajo que yo en el marcador. Claramente las losetas grises eran las que más convenían para remontar la sangría de puntos que estaba sufriendo, ofrecían mejorar atributos por las verdes o por las del mismo color, el problema es que morado tenía plata infinita y me las quitaba todas, tuve que coger un par de aguas (como el rojo) para solventar problemas puntuales de liquidez y a por los edificios civiles (gris), pude mejorar algo la situación pero nunca competir con el músculo creado por mi rival, que se había doblado 3 losetazas ganado mucho de todo por ronda, por lo menos las lineas rojas le pasaron factura y terminó partida con pocos ingresos redondos. Las fichas finales me favorecieron bastante, gané 30 puntos y ellos 10 y 25, resultando el marcador final: rojo 55, yo 64 y morado 117

Me ha gustado bastante, hacía tiempo que buscaba un loseteo capaz de competir con el Castillos de Borgoña, creo que lo he encontrado. Reglas familiares y diversas estrategias, mola que te quien que hacer para no tener 2 partidas iguales, aquí te duele de verdad cuando te quitan loseta o no tienes pasta para comprarla, pero lo mejor, las lineas rojas de puntuación te obligan a mejorar constantemente para no acabar perdiendo pasta y puntos, eso me ocurrió a mí, gané bastantes directos que luego se convirtieron en bajadas obligándome a montar un motor a media partida. Con mi tendencia a olvidar títulos, este lo quiero seguir jugando

« Última modificación: 12 de Diciembre de 2021, 09:56:55 por JVidal »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3683 en: 12 de Diciembre de 2021, 10:49:09 »
Otro que a mi me gusta mucho, Jordi, y recibo vilipendio continúo de los finolis. Un juego de ritmo pausado, para disfrutar con un buen vino y una buena compañía pero con espacio para muchas cosas chulas y diferentes estrategias. Jugarlo con expansiones y el sistema de doble fila de mercado es una gozada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3684 en: 12 de Diciembre de 2021, 11:32:27 »
Bueno, yo diría que es un euro medio del montón, pones en loseta y coges recursos para construir casa o comprar carta, lo que lo hace destacar es el combate y las cartas de magia, le dan un sabor a mazmorra que te pone juguetón, lo transforma en una experiencia digna de repeti. Para mí en la parte alta de las calificaciones normales de iMisut, le falta poco para cambiar de azul a verde
A mí es un juego que me llama mucho desde hace tiempo, pero el precio es prohibitivo. A ese precio debo estar muy muy seguro de que el juego me va a flipar

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3685 en: 12 de Diciembre de 2021, 12:13:09 »
El precio del Dwellings es muy alto, mucho componente chulo pero es cierto que euro a euro hay juegos que son mejores, pese a que este me guste mucho es muy caro y muy mastodonte.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3686 en: 12 de Diciembre de 2021, 12:19:09 »
El precio del Dwellings es muy alto, mucho componente chulo pero es cierto que euro a euro hay juegos que son mejores, pese a que este me guste mucho es muy caro y muy mastodonte.

Me quiere sonar la media neurona sana que de este juego hubo 3 versiones en plan nornal, deluxe y legendary o lo que el buen autor tuviera en gana, pero ni idea de a cuanto salía el kilo de cada.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3687 en: 12 de Diciembre de 2021, 12:53:59 »
Es correcto, standard, deluxe y legendary edition, todas con la misma caja pero variaban en si había o no miniaturas y en el número de monstruos. Creo que incluso la más barata era un pici cercano a los 100 pavardos y, a día de hoy, en BGG está a 150 pavos la standard. Una locura, al parece van a reeditar durante 2022 aunque no sé a qué precios.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3688 en: 12 de Diciembre de 2021, 13:36:10 »
Es correcto, standard, deluxe y legendary edition, todas con la misma caja pero variaban en si había o no miniaturas y en el número de monstruos. Creo que incluso la más barata era un pici cercano a los 100 pavardos y, a día de hoy, en BGG está a 150 pavos la standard. Una locura, al parece van a reeditar durante 2022 aunque no sé a qué precios.
Yo lo más barato que he visto ha sido 300€ imagino que es la versión súper mega deluxe

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3689 en: 13 de Diciembre de 2021, 00:03:26 »
Ayer y antes de ayer.
Con mi hijo, un Gears of war , escenario El vientre de la Bestia, la partida se alargó un poco y aunque hubo algunos momentos de apuro con uno de nosotros desangrándose, no fue una partida difícil.







Hoy una partida al Claustrophobia, mi hijo con Kartikeya y dos esclavos humanos, y yo con los demonios, al final Kartikeya logró huir bastante  maltrecho, posiblemente no hubiese aguantado otro ataque más, aún así victoria para mi hijo,  y luego un Jurassic Park. Danger estrenabamos juego, una partida a dos un poco por probarlo, aunque dos no es su mejor número... No está mal el jueguito, pero tengo que probarlo con más personas que además quieran jugar a un semi cooperativo, cosa ya difícil... Con dos jugadores el objetivo del humano es escapar con dos personajes y el del jugador dinosaurio conseguir tres víctimas, cosa que  he conseguido aunque me ha costado un poco al final... Creo que con más jugadores el jugador dinosaurio no lo tiene que tener excesivamente fácil.






« Última modificación: 13 de Diciembre de 2021, 00:11:39 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]