logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 617297 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4305 en: 30 de Enero de 2023, 18:44:24 »
Ayer con mi hijo un Moongha invaders para dos jugadores.
Mi hijo iba con los monstruos su objetivo era eliminar a mis cinco héroes o bien destruir los doce edificios, mi objetivo es matar a tres de sus monstruos más poderosos al Blood, al Moogre y al
Mechoor.
Para quien no lo sepa este juego va dentro de la caja del monga invader y es un juego de M. Wallace, quizá el precursor del widlands. Un juego muy divertido, con bastantes dados pero no carente de cierta estrategia.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4306 en: 31 de Enero de 2023, 00:54:43 »
Luego probé el Coffe Traders, que se vendió como reimplenmentación de wildcatters, y no me gusto excesivamente por lo que perdí algo de interes.
Nooo, en absoluto. Que los mismos autores saquen otro juego no significa que quieran darle una vuelta al primero y volver a traer la misma fórmula con un par de cambios. Yo en ningún sitio vi que lo quisieran vender así y tras una lectura de reglas y una partida tampoco me lo pareció.

Con el paso de los meses desde que salió el coffe... y si habeis jugado a ambos...¿Me recomendais seguir buscando el wildcatters...?
Lo mejor es que intentes jugar al Wildcatters, no vaya a ser que te pase como con el Coffee y termine sin convencerte.
Si no conoces a nadie que lo tenga y te resulta imposible jugarlo, con la cantidad enorme de juegos que hay, yo no me tiraría a la piscina a no ser que veas una buena oferta. Si tu filosofía de comprar y jugar es algo más relajada, entonces adelante. Tras mi primera partida a Wildcatters quise jugar una segunda cuanto antes, porque me pareció algo diferente a todo lo que tenía en casa. Además estaba en pleno tripi espiritual de querer todo lo que oliera a Brass, enlaces, logísitica, acciones, pagos, préstamos, mover mercancías, etc. Tras mi primera partida al Coffee, en cambio, decidí no comprarlo. Buen juego, sin duda, pero sin ningún extra que lo hiciera sobresalir por encima de cosas que tengo en la estantería. Algunas cosas me gustaron y otras me decepcionaron.

No tenia ni idea que el Coffee Traders era tipo Wildcatters, no tenia ni idea del juego, me lo voy a tener que mirar
Míratelo para pasar el rato, que es gratis y vas a disfrutar el viaje. Verás que se parecen lo mismo que un elefante y una manzana. En el foro le abrí un hilo al Coffee porque gracias a Wildcatters se me disparó el hype cuando lo anunciaron. Luego le dediqué unas palabrostias tras mi partida intentando discernir lo que pude ver. Realmente me gustaría volver a jugarlo para verlo de nuevo, la verdad, pero salvo por TTS no tengo la oportunidad actualmente. Creo que en mesa me gustaría más y TTS de nuevo me da muchísima pereza... De momento se queda fuera de mi calendario.

Yo solo he jugado a Coffe traders pero por lo que he leido me parece bastante diferente a wilcaters pese a ser de los mismos autores.

Wilcaters tiene mas pinta de juego economico mientras que Coffe traders aunque lo parece es algo mas bien como un Lacerda o estos juegos modernos de gestión. Hay que aprovechar acciones, subir en unos tracks y conseguir puntos de muchas maneras que no estan demasiado relacionadas entre sí.

A mi no me gusto demasiado pero nada que criticarle simplemente tengo otros gustos, la produción es muy bonita y hay gente que le encantan este tipo de juegos.

Wildcatters de económico tiene solo el envoltorio. Al final es un euro de mayorías que consigues optimizando logística y gestionando dos recursos: acciones (pagar por usar cosas ajenas y pujas) y trabajadores (construir y mover cosas).
Con tu opinión del Coffe estoy más o menos de acuerdo.
« Última modificación: 31 de Enero de 2023, 00:58:53 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Jose-san

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4307 en: 01 de Febrero de 2023, 15:00:29 »
El domingo me entró morriña de wargame y desplegué el Russian Front (Avalon Hill, 1985) que llevaba más de 10 años sin ver mesa y me puse a jugar en modo esquizo un rato cada tarde hasta ayer que decidí dar la partida por concluida en el primer invierno. Durante la partida tenía la sensación de que los alemanes estaban arrasando, pero al llegar a la primera puntuación, apenas llegaban al empate técnico y las cosas pintaban verdaderamente bien para los soviéticos. En resumen, unas cuantas horas disfrutadas y bien aprovechadas, tengo que hacer este tipo de cosas más a menudo.

Greene

• Veterano
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #4308 en: 02 de Febrero de 2023, 22:52:03 »
Hoy sesión maratoniana y de peso.

Primero un Galactica a 5.

Victoria de los humanos en el último suspiro, con la nave a punto del colapso, con 4 impactos a cuestas (uno de ellos en el hangar), y un piloto y el Almirante en la enfermería.

El otro piloto se ha revelado como Cylon al ser encerrado en prisión, y el Presidente, que era quien había enviado a la cárcel al piloto sin votación creyéndole humano, se ha revelado como Cylon al turno siguiente.

Una vez más partidaza divertidísima a este grandísimo juego.

Luego, para desengrasar y olvidar a las tostadoras, partida a 5 al Dominant Species.

La adaptación al medio durante el nacimiento de las especies es dura y ha recibido hasta el apuntador.

La partida se la han llevado los Anfibios, seguidos de los insectos, los mamíferos, las aves y los arácnidos como farolillo rojo (valga la redundancia  ;D )

(Comentar, por si le choca a alguien al ver la foto, que debido a un “incidente no previsto” con los componentes, los anfibios han jugado con los cubos negros; nada grave, solo un olvido del propietario del juego, que sacó parte de los cubos azules para otra cosa y no se ha acordado de volverlos a poner para la partida de hoy  ::) )

Día bien aprovechado  :D :D :D

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

« Respuesta #4309 en: 05 de Febrero de 2023, 09:50:14 »
El viernes quedada semanal, esta vez decidimos darle a En el año del dragón a 5, me quedó el peón amarillo par mi 12 partida

Juego de Feld donde tenemos que hacer acciones potenciadas por losetas para salvar eventos, en su mayoría negativos, e ir sumando puntos en cada ronda mientras nos peleamos por ir antes en el turno y hacer la acción que te salva el culo

Con las partidas se que un privilegio al inicio te suma una gran cantidad de puntos, esa fue mi prioridad al igual que verde, tampoco me preocupé demasiado por el orden de turno porque se que a medida que se van gastando las cartas se tiende a equilibrar, así que las primeras rondas estuve bastante por detrás, lo que me provocó una falta de espacio en mis palacios gravísima, quería mantener las losetas de curandero para salvar el 1 y el ultimo evento, estaba bien jodido, hice algunas elecciones de personajes muy malas hasta que me di cuenta que debía sacrificar lo que fuera para construir, adquiría algún buda para subir en el turno y mendigué para tener dinero, solo construí una planta en toda la partida mientras ellos andaban con 3 palacios bien bonicos. en los primero turnos azul y yo pillamos los únicos cohetes de la partida reportándonos buenos puntos a ambos, menos mal de eso para mantenerme en la puntuación, rojo andaba por detrás con una estrategia de intentar mantener tantos chinos como pudiera en su haber. En cabeza estaba morado desde casi el inicio gracias a sumar hasta 5 puntos por ronda con palacios y damas, hacia media partida tuvo que deshacerse de la gueisha además de otros personajes porque su gestión estaba enfocada en puntuar, entonces verde tomó su relevo sumando también bastante cada ronda potenciado por privilegios, de todos modos morado pudo mantener el pulso hasta final de partida, el resto formamos un grupete perseguidor, cabe destacar que rojo y azul acabaron teniendo problemas en el orden de turno, rojo tuvo que sacrificar chinos para reincorporarse y azul ya no salió del hoyo. Estas variaciones entre nosotros pasaron mientras andábamos sufriendo por salvar todos los obstáculos del año, muestro la montaña de cadáveres que dejamos por el camino además de la foto final: yo 62, rojo 65, azul 66, morado 78 y verde 79

Sigo diciendo que es el mejor Feld que he probado (me quedan pocos pendientes), se reduce a hacer un contrato por ronda, si no lo consigues pierdes no solo puntos, también potencia de acciones, castiga de lo lindo, necesitas ser primero para que no te tapen lo que demanda el juego, te haces un hartón de sufrir y maldecir al resto, la gestión también pasa por decidir cuando es mejor rendirse y minimizar perdidas, un juego muy bueno que adolece que las 2 rondas finales te toca hacer lo que te queda, quizá deja una sensación decreciente que continuamente lo hace estar en la cuerda floja de mi ludoteca, pero cada vez que lo juego decido mantenerlo hasta la siguiente partida

Dispuesto a resarcirme de la bajona de tener tantas partidas jugadas y quedar último, nos pusimos con Ponzi Scheme, mi 5 partida y nuevamente yo tenía bastante más experiencia que el resto

Juego económico aunque realmente es hasta más psicológico, donde crear un esquema piramidal (un timo financiero), tienes que seguir manteniendo tu chanchullo consiguiendo el mayor numero de puntos por losetas cuando otro ya no pueda mantener su tapadera y quede eliminado

Desde el primer momento intenté aparentar que tenía el tema controlado, que iba bien de pasta, aunque mi financiación siempre fue al más largo plazo posible y por tanto, bastante baja. aquí no hay colores pero mantendré el del juego anterior para indentificar, verde cometió un error de novato cogiendo prestamos a devolver a plazo bastante corto y azul siempre buscaba devolver la menor cantidad de intereses posible, jiji jaja hasta que vimos todos que rojo iba mal por requerir un oso, un tipo de financiación muy agresiva con mucho dinero a cobrar pero también a pagar, seguramente a causa de sus tratos privados con otros jugadores que le habían situado en muy buena posición de puntos, yo sería segundo si terminaba la partida ahí, por ese motivo salvé el colapso de mercado que intuyo hubiera dejado fuera a verde. Después de salvar esa bola de partido, con los jugadores en unas condiciones más estables el colapso fue inevitable, eso eran señales que se acercaba el final, miré los pagos, morado tenía una cantidad indecente que pagar en 3 turnos, se me escapó la risa advirtiendo a todos que esto ya estaba, también pensé que era el fin de verde y rojo siguió con osos anunciando que también iba a petar, ese colapso me había hecho mucho daño pero creo que mantuve bien mi apariencia de solvencia, azul se iba a quedar solo y ganar a menos que le timara con los 35 pavos que me faltaban para sobrevivir, estuve pendiente de un hilo, sobretodo cuando rojo intentó sabotear mi estrategia, pero finalmente azul picó y me pude salvar por 1€. Resultado de puntos: morado y rojo petaron, verde y azul 8, yo 15

Un juegazo, me encantan este tipo de juegos, es pesado el mantenimiento de tener que recolocar continuamente las cartas en el tablero pero vale la pena, es como un roles ocultos que no saber realmente como va cada uno, tienes que fiarte de tu intuición con los pequeños detalles, cara de poker y hacer cálculos de como mantener a flote el chiringuito, los negocios clandestinos secretos con la carterita son lo más, la verdadera salsa del juego, generan un caos y una información sesgada realmente emocionante y divertida, ahora mismo estoy tentado a comprarlo

Daba tiempo a un filler, uno había traído Hidden Leaders, mi 2 partida, me tocó la facción roja y verde

cada uno juega carta que mueve 2 marcadores en un casillero, en el momento que alguien tiene 6 cartas sobre su mesa se mira como ha quedado el tablero, si rojo o verde esta por delante con más de 1 casilla de distancia gana ese color, si están juntos gana el azul y si ambos están en la zona marcada de delante gana el negro, en caso de empate se la lleva el que tenga mas cartas de ese color

Morado empezó subir el peón verde descarado, entonces le dieron al peón rojo también, ahí me planté yo con la ayuda del jugador rojo para bajar ese peón rojo todo lo posible, yo pensaba que los jugadores morado, verde y azul tenían objetivo negro, por eso subían ambos, pero conseguimos mantener el peón rojo bastante atrás, entonces me empecé a fijar en la cantidad de cartas, yo conseguí un comodín que valía por todas y quería fastidiar las del jugador azul porque tenía más que yo cuando el jugador rojo hizo sus triquiñuelas cerrando partida metiendo varias cartas verdes. Victoria del verde, destapamos carta, azul, rojo y yo teníamos ese objetivo, entonces contamos cartas de desempate, yo 2, azul 3 y ganador rojo con 4 puntos

Juego curioso y distinto, es un roles ocultos pero no en el sentido general, es más de cartas con bastantes habilidades locas, más cercano a unas Magic, de esos que se juegan si están en la mesa

« Última modificación: 05 de Febrero de 2023, 09:56:08 por JVidal »

Cody

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4310 en: 05 de Febrero de 2023, 15:53:12 »
Después de casi 2 años sin salir a mesa, mi mujer y yo decidimos colonizar Marte y , bueno, se notó el tiempo sin jugarlo. No estábamos ni para colonizar la mesa de juego  ;D. En los primeros turnos fuimos, con un ritmo lento intentando recordar mecánicas. Algunos errores pero como estábamos de buenas, nos perdonábamos la vida y permitiamos rectificar. Al final gané , creo que por unos 5-7 PV , en torno a 80 y pocos por 70 y muchos (no le dimos mucha importancia porque lo que queriamos es refrescar el juego) y con el propósito de jugar "una de verdad" en un momento, durante la sobremesa dominical. A ello vamos.

EDITO. Recién terminada la velada dominical. Mi "contraria" se ha cobrado la deuda de la partida de ayer y gracias a los PV de Científicos me ha pasado por la izquierda quedando el tanteo con victoria para ella por 110 PV  vs 102 PV tras casi hora y media de partida.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2023, 18:27:32 por Cody »

kalala

« Respuesta #4311 en: 05 de Febrero de 2023, 20:40:08 »
No ayer pero sí el otro día 5 jugadores al Rex. Los últimos días del imperio...para 3 de nosotros nuestra segunda partida, y hacía casi un año y  los otros dos se estrenaban...
Conclusión: yo personalmente no volveré a jugarlo, se tardó más en la explicación que en el juego, en solo dos turnos, una facción de la que no recuerdo el nombre tomó las tres localizaciones necesarias y ganó... Prácticamente todos coincidimos en lo poco equilibradas que están las facciones y en lo mal que están implementadas algunas mecanicas, juego obsoleto que a pesar del lavado de cara y la buena pinta es eso, un juego obsoleto.

Después dio tiempo a otro juego que hacía años que no jugaba, un Chivatos y ladrones que como mínimo me pareció mucho más divertido que el anterior ::)

« Última modificación: 05 de Febrero de 2023, 20:42:07 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4312 en: 06 de Febrero de 2023, 00:18:15 »
Ayer jugamos a Troyes + Ladies of Troyes a 4 jugadores. La partida introductoria que jugamos hace dos o tres semanas gustó tanto que llevó a uno de los jugadores a proponer repetir, al otro que la jugó a apuntarse inmediatamente y a un novato a aceptar medio a ciegas.

Esta partida fue muy diferente para mi, porque después de unas 20 partidas a este juego, fue prácticamente la primera en la que no fui a cartas de actividad. Acabé con un único capataz en la carta amarilla de nivel 3, que apenas percutí un par de veces al final. Todo lo demás que hice en la partida fue entrar en edificios como apuesta a acumular dados en un futuro, combatir eventos y echar unos ron-cola en la catedral. Jamás tuve problemas de dinero porque no hacían más que comprarme dados. La puntuación final por cartas secretas también fue despiadada conmigo.

Al final quedé último 34-35-38-53... Pero me gustó comprobar que no quedé tan lejos del tercero y el segundo, aún llevando una estrategia tan extraña, prescindiendo de capataces. Merecida victoria para el ganador, que no sufrió penalización en la catedral, combatió eventos dentro de la media, puntuó todas las cartas secretas de los demás jugadores y se cascó 7 capataces en cartas de actividad.

Juegaco brutal. Top 5 en mi ranking personal. El mejor euro de drafteo de dados que he podido jugar. Y uno de los compañeros de mesa, me dijo al final, que tras esta segunda partida, Troyes entraba de lleno en sus favoritos.

-------------

Y para terminar la noche, que no era muy tarde, les saqué y les expliqué un Q.E.

El concepto de poder apostar el dinero que te de la real gana, porque no lo tienes y es todo virtual, parecía no quedar muy claro. Sobre todo porque falta una medida a la que agarrarse a la hora de desarrollar una sensación de si estás pujando demasiado mucho o demasiado poco. Pero pronto empezaron a pillarlo y a reírse con lo que pasaba en la mesa. De hecho creo que fue la primera vez que vi reírse a uno de ellos (eurogamers alemanes secos como la entrepierna de mi abuela).
45-38-22-fuera.
Sorpresote negativo por mi parte, que al final pujé demasiado por losetas de mierda y fui el segundo que más pujó por esos 22 puntos asquerosos. Y es que cuando ves que los demás sueltan la panoja y se van llevando losetas y tú no... en los últimos turnos abres la cartera como un puto demonio para que no acabe la partida sin haberte llevado nada.

Ahora mismo es mi filler favorito y prácticamente como si fuera un party. Antes de acabar la partida ya me estaban pidiendo repetir pronto. Exitazo.

BigK91

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4313 en: 06 de Febrero de 2023, 10:01:13 »
Sabia ya lo de Brass y FCM pero no que compartiamos el gusto por el Q.E.

Yo me lo regale a finales del año pasado y no hay sesión donde no sea casi seguro mi opcion para "postre". Hace poco jugamos un Stockpile con 2 de los habituales y un novato y saque este despues. Hubo que echar una segunda.

Yo trato siempre de explicar el concepto de urgencia uy uy que me quedo sin losetas. Las primeras suelen ser siempre más baratas que las ultimas y aunque un tio parezca fuera nomralmemte otro de los que va perdiendo se acaba metiendo en un lio a base de pujar de más.

Un saludo.

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4314 en: 06 de Febrero de 2023, 14:02:05 »
Curioso ese QE. No lo conocia. Parece un tanto sobreproducido

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4315 en: 06 de Febrero de 2023, 23:57:23 »
;)

Qué va. Si son dos cartones y unos rotus. ¿No habrás visto la primera edición en madera? Es que yo lo sigo llamando Q.E. pero la versión nueva va sin puntos (QE) y tiene una entrada diferente en BGG.

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4316 en: 07 de Febrero de 2023, 14:20:53 »
;)

Qué va. Si son dos cartones y unos rotus. ¿No habrás visto la primera edición en madera? Es que yo lo sigo llamando Q.E. pero la versión nueva va sin puntos (QE) y tiene una entrada diferente en BGG.
Sí, había visto la edición en madera. Luego vi la otra, que la verdad mola más (ademas de que permite 3 a 5 jugadores). De hecho con esta temática de acciones y dinero virtual la madera no le pega nada.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Skarsnich

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4317 en: 08 de Febrero de 2023, 14:52:34 »
Llevo buscando el QE tiempo y no hay manera. ¿Dónde se puede conseguir?

JVidal

« Respuesta #4318 en: 08 de Febrero de 2023, 14:58:16 »

Creo que lo van a editar en español pronto, no estoy seguro de la editorial, me suena 2 tomates

Rorschach

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4319 en: 08 de Febrero de 2023, 15:05:31 »

Estoy igual. Esperando a que lo saque SD Games.