logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729990 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4365 en: 17 de Marzo de 2023, 11:07:27 »


Citar
Me tomé la justicia por mi mano haciendo doble acción para poner el astillero de Birkenhead. No tenía cartas para ello, pero sí la pasta y el otro novato hizo de Madre Teresa de Calcuta poniendo puerto y vía desde Ellesmere Port.



Hostia Lapu, que golazo, qué épico como te tomaste la justicia por tu mano, pedazo de chut por la escuadra que tenías pensado desde tres turno atrás..... oh.. wait.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4366 en: 17 de Marzo de 2023, 23:43:15 »
Hostia Lapu, que golazo, qué épico como te tomaste la justicia por tu mano, pedazo de chut por la escuadra que tenías pensado desde tres turno atrás..... oh.. wait.
Si pasa la línea blanca es gol, te pongas como te pongas.

Y aunque no te lo creas, jugar con novatos es difícil porque van con una carracla en la cabeza. Pocas veces se rigen por la lógica de tus 200 partidas, Geletín. En esas no valen tus "señales". Nos pasamos toda la era de los ferrocarriles sin acero en la oferta, con mis siderurgias todas puestas y... ¡a nadie se le ocurría sobreconstruir una de un rival! Un tío tenía una mina de carbón abierta en el tablero y en vez de fomentar darle la vuelta cuanto antes... ¡pone otra! Uno tenía dinero de sobrísimas para varias rondas y en vez de achuchar a gastar para avanzar su posición en la partida... ¡coge otro préstamo! Cuando yo tenía algodoneras en el tablero y ningún puerto, estaba claro que para girarlas debía ir pensando en el mercado exterior... y en vez de tirármelo al cero se dedicaban a gastar tiempo y dinero en poner sus puertos para sus algodoneras. Más emocionante que jugar contigo y tu piloto automático, cabesacrokinole.

Me pasa igual que a Lapu, tendría que ser un sábado cerrado con antelación... Tengo una bebé de 8 meses que me roba tiempo...  ::)
Estamos jodidos con los críos. Da gracias que sólo es una y todavía está en modo Tamagotchi. Cuando desarrolle habilidades de velocirraptor parlanchín hiperactivo e inconformista, vas a flipar.

Encantado de la vida JVidal pero...
Quiero una partida al Brass contigo, Lapu...

Encantado de la JVidal. Si todavía existiera la web orderofthehammer podríamos haberla echado en asíncrono por turnos sin tener que bloquear fechas. A ver si ponen el juego en BGA o algo de eso.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4367 en: 18 de Marzo de 2023, 00:03:55 »
Lo que dices no es baladí, es verdad que pasan cosas muy curiosas e inesperadas, desde aperturas a astilleros hasta ventas de algodón extrañas (sobre todo se tiende a jugar mal con el externo). Son partidas diferentes y lo bueno es que son divertidas. Juevazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4368 en: 18 de Marzo de 2023, 01:02:04 »
Esta tarde partida al Barrage y luego Mini Express





kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4369 en: 18 de Marzo de 2023, 02:06:02 »
Que nadie se me ofenda  por favor pero vamos a intentar centrarnos en lo que es el tema del hilo, para hacer explicaciones de sesiones de juego  largas o  quedadas hay otros hilos, sorry.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2023, 02:08:16 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4370 en: 19 de Marzo de 2023, 09:22:36 »
Que nadie se me ofenda  por favor pero vamos a intentar centrarnos en lo que es el tema del hilo, para hacer explicaciones de sesiones de juego  largas o  quedadas hay otros hilos, sorry.
Si este hilo no es para dar una explicación larga de la sesión, ¿para qué es? ¿Para decir a qué jugaste y ya? No lo entiendo.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4371 en: 19 de Marzo de 2023, 15:16:21 »
Personalmente prefiero que cada uno se explaye como quiera. La gracia es que comente algo y ponga foto. Luego si algunos hacen una explicación pormenorizada, pues bien. Yo, si no he jugado a ese juego o no tengo ganas de leerla,  me la salto y ya está. No creo que sean off topic.
Vamos que aunque prefiera un reporte breve con fotos, cualquier formato me parece válido y no creo que sea bueno limitar la manera en que se reporta.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4372 en: 23 de Marzo de 2023, 00:23:41 »
Ayer éramos tres jugadores y disponíamos de poco tiempo así que jugamos un Kharnage un juego sencillo  de combate con cartas, que nunca había jugado pero sobre el que no tenía un buen concepto y no sé por qué, el caso es que dentro de su sencillez nos resultó bastante entretenido. Eso sí la traducción de las reglas en castellano, es una basura. Duro apenas 40 minutos.
Después un Volt otro juego sencillo de programación de acciones que llevábamos bastante tiempo sin jugar, y que siempre deja muy buenas sensaciones.





« Última modificación: 23 de Marzo de 2023, 12:08:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4373 en: 24 de Marzo de 2023, 09:13:28 »
No había visto ese Volt en mi vida pero es bonito a dolor ¿no?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4374 en: 24 de Marzo de 2023, 10:10:28 »
Ayer terminé una partida de 1862, lo estrenamos a principio de mes y hemos jugado tres partidas seguidas. Seguramente es el 18xx más popular de los que no había probado todavía y llevaba tiempo detrás de él. Al final encontré el hueco para estudiarlo y explicarlo a mi grupo. Es del mismo autor (Mike Hutton) que 1860 que es uno de mis 18xx favoritos y comparte algunas mecánicas, pero el resultado es radicalmente distinto. El estilo de juego está más cercano al 1846, partidas cortas y explosivas en las que no te puedes quedar atrás. No es mi estilo de 18xx preferido pero está muy entretenido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4375 en: 24 de Marzo de 2023, 13:02:15 »
A mi me encanta, me gusta muchisimo la variabilidad y los problemas que te genera, es el único 18xx no orientado al mercado que disfruto realmente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4376 en: 24 de Marzo de 2023, 18:41:22 »
Partida a Juego de Tronos con la expansión Madre de dragones.
Durante años había tenido ganas de probar este juego y finalmente ayer un amigo lo trajo y pude probarlo. Eramos cuatro:  Mi amigo que tenía el juego, expansión y mega tapete, otro amigo que ya lo había jugado (y no estaba entusiasmado por ser más de euros, pero se acopló), mi hijo y yo que nunca lo habíamos jugados.
El juego supuestamente brilla a 6 jugadores, pero con la expansión si han hecho ajustes para que jugarlo a menos sea una opción. La novedad es un sistema de vasallos para las casas que no tienen jugador. En la partida eramos cuatro casas con jugador (Yo con Stark, mi hijo Lannister, el dueño con Baratheon y el otro amigo con Martel). Los vasallos eran Arryn, Martel y Greijoy. Jugamos sin Danaerys y sus dragones y sin el Banco de Braavos, ya que siendo la primera partida para dos (y no teniendo muy frescas las reglas los otros dos), nos ahorramos más reglas, explicación y la asimetría Targarian. Jugamos seis turnos (se nos fueron unas 4 horas con instalación y explicación) y no terminamos. Los vasallos son poderosos, por lo que pelear por el trono de hierro se vuelve importante. Yo como Stark pensé que mi vida sería sencilla porque no tenía vecinos humanos cerca (solo los vasallos Aryn y los calamares) y estaba equivocado. Atacar con tus tropas implica riesgos de derrota y, en el mejor de los casos, gastar cartas buenas. Pero hacer guerra proxy con los vasallos es lo máximos. Atacas sin miedo, e incluso a veces te interesa hasta que el vasallo pierda tropas, particularmente si es tu vecino y no quieres que sea muy potente.
Me gustó el juego, aunque sí lo sentí por ratos un poco lento y con bastante "administración". Aunque ya tengo ganas de jugarlo de nuevo (además de quitarme la espinita de no haberlo probado).
« Última modificación: 25 de Marzo de 2023, 02:45:23 por edugon »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4377 en: 26 de Marzo de 2023, 01:39:13 »
Ayer con mi hijo un The Night of the living dead, como fans que somos de la película de Romero y de todo lo relacionado con el tema zombie pues hoy hemos podido estrenar este juego. Basado en la mecánica del zombicide pero adaptado a la Noche de los muertos vivientes de romero este juego se va desarrollando en una campaña con una serie de escenarios.
Hoy nos ha dado tiempo a jugar los dos primeros escenarios nos ha parecido  muy fácil y por supuesto no tiene nada que ver con el matamata del Zombicide, habrá gente que le desagrade esto, pues en estos dos primeros escenarios apenas hemos matado, un par de cócteles molotov  unos cuantos parientes y poco más. En el primer escenario hay que simplemente barricar las ventanas como como en el pnp  Zombie Plague y en el segundo escenario hay que aguantar  en la casa hasta encontrar las llaves del coche.
Lo bueno,  los componentes, la historia en sí y la duración, son partidas bastante cortas de unos 40 minutos, lo malo hasta ahora, es que la dificultad es muy baja.



Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4378 en: 26 de Marzo de 2023, 03:12:55 »
Acabo de jugar a Bruxelles 1893. Mi sexta partida. Primera a 5 jugadores. Tres novatos y uno que había jugado anteriormente dos veces conmigo.

En esta partida intenté no enfocarme en lo obvio y en lo que siempre intento: la acción de arquitectura y sacar todos los edificios fuera mientras subo en el track correspondiente para multiplicar sus PV finales. Para suplir ese déficit de PV finales tendría que hacer PV durante la partida o ganar muchas cartas de las que se colocan giradas en los multiplicadores por trabajadores, dinero, obras de arte y personajes.

Sí, lo habéis adivinado, no ha funcionado. No porque no haya conseguido el resultado esperado, sino porque no he podido intentarlo de forma consistente, tal y como pensaba/quería. Débase a mi ineptitud como optimizador, a mi miseria de decisiones o a que han venido mal dadas. Al final he virado el rumbo y he acabado construyendo 5 de mis 6 edificios y sólo "tuckeando" una carta para multiplicar PV finales.

Durante la partida hemos estado todos bastante ajustados salvo el verde y el naranja, que se iban quedando un poco atrás y el azul que se ha disparado algo por delante. Al final ha ganado el azul, que se ha cascado 48PV por edificios a la par que hacía una puntuación muy buena durante la partida, como ya he comentado. En segundo lugar he quedado yo, tocando un poco de todo pero nada especialmente potente, ya que mis 5 edificios sólo han valido 20 PV finales. Un poco de venta de arte, otro poco de mayorías en los escudos y 15 PV finales por arte acumulado han sido mis highlights. En tercer puesto el verde, que ha protagonizado 30 PV finales por sus personajes, empujándole muy riconudamente. Penúltimo el rojo, que tampoco ha destacado en nada más que en ir sacando la cabeza durante la partida. Quizás su punto fuerte han sido las mayorías por escudos. Farolillo rojo el naranja, que apenas ha hecho PV en las 5 rondas regulares y se lo ha jugado todo a sus 50 PV finales por edificios.

Azul 169
Amarillo 147
Verde 141
Rojo 119
Naranja 112

------------

Euro tosco, seco, añejo, mezcla de varias mecánicas "because of yes". Baile feucho de símbolos y tracks. Esto no me suele molestar para nada, de hecho me gustan así. Y por ende me gusta también este. La partida a 5 se ha notado igual de bien que una de 4. Muchas pisadas de acciones, mamoneo para evitar dejarle al vecino una buena jugada, toma de decisiones interesante pero no excesivamente abrumadora, control del timing vital, tensión, etc. Lo que más me gusta es que con una simple colocación de currela en una matriz con casillas estás haciendo varias cosas A LA VEZ: decidiendo qué acción hacer inmediatamente, pujando por una carta para final de ronda y presentando candidatura para ganar un minijuego de mayorías por PV directos. Las opciones que presenta el tablero van cambiando continuamente y no es poco importante la toma de decisiones en diferentes planos. Como en un buen juego de estas características es casi más crucial el cuándo que el qué, lo que conlleva suponer prioridades por parte de los contrincantes que luego no ocurren en el órden que pensabas y te tiras de los pelos. En definitiva, un euro muy original dentro de su amabilidad con conceptos ya conocidos. No va a cambiar la vida de nadie pero no sobra en la estantería y mola mucho. Notable... tirando a notable alto.

« Última modificación: 26 de Marzo de 2023, 21:02:45 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4379 en: 27 de Marzo de 2023, 00:01:15 »
Ayer de nuevo con mi hijo tercer escenario del Zombicide The Night of the living dead. Otro escenario no tan rápido una hora y media, pero igual de fácil, eso sí en este si es necesario convertirse al modo zombicidio para conseguir mejores armas.



Después un Venganza, yo con Jhonny y mi hijo con el cura en la que ambos hemos puntuado el máximo hasta ahora: 32 a 26 puntos, respectivamente.










« Última modificación: 27 de Marzo de 2023, 00:25:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]