logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 795143 veces)

jainibe

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4800 en: 10 de Junio de 2024, 09:33:47 »
Este fin de semana cayó un Successors a cuatro jugadores.



Como había un "novato" en el grupo no pudimos acabarlo, pero en general estuvo bastante reñido.



El cuerpo de Alejandro no salió de Babilonia, había mucho "miedito" a que cambiara de manos en el camino.



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4801 en: 11 de Junio de 2024, 20:02:21 »
El sábado primera partida a Space Base a 4 jugadores

Un pasatiempos tirando dados, mucho azar y pocas decisiones relevantes, prefiero invertir mi tiempo en cosas más interesantes



Satanuco

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4802 en: 11 de Junio de 2024, 22:22:55 »
Me pasó lo mismo. En una misma sesión jugué ese. Azaroso en exceso
Luego la Gran División, subir tracks, mecánica yo corto tu eliges, muy divertido y mucha posibilidad de puteo, además de muy bonita la edición.
Luego un Alhambra, juego clásico de Dirk Henn, éramos 6 y se jugó de maravilla.
De esa sesión repitiría Alhambra y La Gran División cualquier día.
Siento que no haya fotos
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4803 en: 13 de Junio de 2024, 10:16:50 »
Ayer cinco jugadores terminamos la última etapa de la carrera a Snow Tails, desgraciadamente iba en puntos en primera posición pero en esta última carrera terminé el último y al final en la general terminé tercero pero bueno una carrera súper emocionante como siempre.
Después un Cyclades donde pude vengarme venciendo al resto haciéndome las dos metrópolis en el mismo turno y sin dando ninguna opción de remontada al resto.
Y por último un The Refuge. Terror from the deep en el que el ganador del Snow Tails volvió a ganar en esta carrera. Todavía no lo había jugado con más de dos jugadores y bueno no está mal.













« Última modificación: 13 de Junio de 2024, 11:53:48 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4804 en: 13 de Junio de 2024, 12:38:58 »
Últimamente está viendo bastante juego "Sands of Shurax" de la saga HEXplore IT.
Un auténtico "sandbox" dónde puedes morir en el primer combate por ser un enemigo de nivel alto (me ha pasado alguna vez que otra).
La partida de ayer muy diferente a otras en el sentido que tardamos bastante en enfrentarnos a un enemigo típico y tuvimos suerte también en la disposición del tablero y los eventos de caravanas.
Por ponerle un pero , en la partida de ayer jugábamos tres jugadores y se nota que no escala bien, a dos el juego es bastante complicado y a tres parece que no se pasan tantos apuros.


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4805 en: 17 de Junio de 2024, 15:21:16 »
Entre ayer y antes de ayer con mi hijo un baño de realidad con  This war is mine, donde no aguantamos ni dos días con vida ::) y luego dos  partiditas rápidas a The refuge. Terror from the deep  y tres a king and Assassins








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4806 en: 22 de Junio de 2024, 11:47:33 »
Creo que ya paso la sequía jugona por estudios, y lo celebré estrenando el nuevo juego de Lacerda: Inventions, usé el amarillo a 3 jugadores

Trata de como evolucionan las ideas de la humanidad, temática abstracta que aunque acompañada por las mecánicas da un poco igual, lo importante es lo que haces para conseguir puntos. Es una colocación de trabajadores para completar un ciclo con cartas de inventos, para mover muñecos por el mapa y para poner losetas para tu tablero personal con la posibilidad de encadenar varias aciones seguidas, todo esto te dará puntos dependiendo de unas cartas de objetivo y las losetas de criterios que hayas conseguido


Miré mis cartas iniciales para decidir a por cuales iba a ir, poner influencia en regiones y conseguir cartas de distintas eras, al ser primera partida huí de las condicionales de mayorías y esas cosas que también dependen del resto de jugadores. Salí último buscando encadenar acciones para hacer lo máximo posible con los objetivos, también busqué avanzar de era para ponerme primero en orden de turno, restó así hasta el final. Me adelanté en puntos gracias a combar con muchas acciones de presentar ideas y de influir en regiones como mandaba mi objetivo, pronto fijé la vista en que losetas había, vi las blancas con ventajas permanentes muy potentes y decidí ir a por ellas para buscar la puntuación por tenerlas más adelante, seguí viendo el resto de puntuaciones, me llevé la que da puntos por losetas de puntuaciones sin muchas ganas, quería también las de sets de colores de inventos distintos y la de combinación de loseta blanca + marrón, las grises no me parecieron tan buenas a priori. La primera mitad de la partida iba bien, mis objetivos a buen ritmo, destacado en puntos y había sacado un montón de muñecos nuevos tanto en el tablero principal como en personal, rojo sufrió porque sacó muy pocos trabajadores comparado con nosotros dos, entonces Lacerda decidió apretarme, tenía una carta de era 4 imprescindible para mis planes que no podia inventar porque me faltaba descubrir la tecnología del papel, la había desarrollado el azul pero era imposible acceder a ella porque no tenía la acción requerida disponible, estuve ronda y medio hechando humo sin encontrar la manera sufriendo que azul no me la quitara, tuve que esperar al mantenimiento de ronda y hacer la acción de forma subóptima para cumplir este requisito, durante ese tiempo avancé en otros aspectos, conseguí la puntuación por cartas pero me quitaron la de conjuntos, hice una cagada importante cuando rechacé coger la de grupo de losetas marrones porque esperaba hacer una muy grande solo con blancas, pues llegué al final con el espacio para conseguir la puntuación por blancas bloqueado por mis rivales sin ganar nada por ellas. Rojo 65, yo 93 y azul 105

Es mi mierda, me flipa que me aprieten de esta manera, un estilo Lisboa en complejidad, dureza y sensaciones pero con combos que me recuerdan a The White Castle, sin duda de los top del autor. Un poco decepcionado por ese par de cagadas por las que acabé perdiendo caundo llevaba tanta ventaja, estoy preparado para la revancha


jainibe

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4807 en: 27 de Junio de 2024, 15:22:34 »
Esta vez tocó jugar a Asalto a Madrid, edición en castellano de Headquarters Wargame.




Se trata de un juego para dos personas, de áreas e impulsos sucesivos, que simula el asalto a Madrid que de octubre de 1936 a enero de 1937 realizaron las tropas sublevadas. El juego simula muy bien el inicio del asalto, contraponiendo la pericia de los legionarios y tropas moras con el valor e impericia de los milicianos que desde Madrid acudían al frente, y como poco a poco, gracias a las ayudas soviéticas, a la formación del Ejército Popular y a la llegada de las Brigadas Internacionales, las fuerzas se equilibran.

El juego tiene dos escenarios cortos y la campaña completa, que es la que jugué yo y aparece en la foto, con los sublevados rodeando Madrid y las tropas republicanas aguantando tras los ríos Manzanares y Jarama.

Al principio los combates parecen complicados, por la de pasos que deben hacerse, pero en cuanto hayáis jugado unos cuantos turnos todo va mejor.

El juego está bien, pero a veces se hace largo (hay muchas fichas que activar en cada turno) y un poco repetitivo, pero... ¿que juego de impulsos no lo es?