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jainibe

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4800 en: 10 de Junio de 2024, 09:33:47 »
Este fin de semana cayó un Successors a cuatro jugadores.



Como había un "novato" en el grupo no pudimos acabarlo, pero en general estuvo bastante reñido.



El cuerpo de Alejandro no salió de Babilonia, había mucho "miedito" a que cambiara de manos en el camino.



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4801 en: 11 de Junio de 2024, 20:02:21 »
El sábado primera partida a Space Base a 4 jugadores

Un pasatiempos tirando dados, mucho azar y pocas decisiones relevantes, prefiero invertir mi tiempo en cosas más interesantes



Satanuco

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4802 en: 11 de Junio de 2024, 22:22:55 »
Me pasó lo mismo. En una misma sesión jugué ese. Azaroso en exceso
Luego la Gran División, subir tracks, mecánica yo corto tu eliges, muy divertido y mucha posibilidad de puteo, además de muy bonita la edición.
Luego un Alhambra, juego clásico de Dirk Henn, éramos 6 y se jugó de maravilla.
De esa sesión repitiría Alhambra y La Gran División cualquier día.
Siento que no haya fotos
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4803 en: 13 de Junio de 2024, 10:16:50 »
Ayer cinco jugadores terminamos la última etapa de la carrera a Snow Tails, desgraciadamente iba en puntos en primera posición pero en esta última carrera terminé el último y al final en la general terminé tercero pero bueno una carrera súper emocionante como siempre.
Después un Cyclades donde pude vengarme venciendo al resto haciéndome las dos metrópolis en el mismo turno y sin dando ninguna opción de remontada al resto.
Y por último un The Refuge. Terror from the deep en el que el ganador del Snow Tails volvió a ganar en esta carrera. Todavía no lo había jugado con más de dos jugadores y bueno no está mal.













« Última modificación: 13 de Junio de 2024, 11:53:48 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4804 en: 13 de Junio de 2024, 12:38:58 »
Últimamente está viendo bastante juego "Sands of Shurax" de la saga HEXplore IT.
Un auténtico "sandbox" dónde puedes morir en el primer combate por ser un enemigo de nivel alto (me ha pasado alguna vez que otra).
La partida de ayer muy diferente a otras en el sentido que tardamos bastante en enfrentarnos a un enemigo típico y tuvimos suerte también en la disposición del tablero y los eventos de caravanas.
Por ponerle un pero , en la partida de ayer jugábamos tres jugadores y se nota que no escala bien, a dos el juego es bastante complicado y a tres parece que no se pasan tantos apuros.


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4805 en: 17 de Junio de 2024, 15:21:16 »
Entre ayer y antes de ayer con mi hijo un baño de realidad con  This war is mine, donde no aguantamos ni dos días con vida ::) y luego dos  partiditas rápidas a The refuge. Terror from the deep  y tres a king and Assassins








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
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  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4806 en: 22 de Junio de 2024, 11:47:33 »
Creo que ya paso la sequía jugona por estudios, y lo celebré estrenando el nuevo juego de Lacerda: Inventions, usé el amarillo a 3 jugadores

Trata de como evolucionan las ideas de la humanidad, temática abstracta que aunque acompañada por las mecánicas da un poco igual, lo importante es lo que haces para conseguir puntos. Es una colocación de trabajadores para completar un ciclo con cartas de inventos, para mover muñecos por el mapa y para poner losetas para tu tablero personal con la posibilidad de encadenar varias aciones seguidas, todo esto te dará puntos dependiendo de unas cartas de objetivo y las losetas de criterios que hayas conseguido


Miré mis cartas iniciales para decidir a por cuales iba a ir, poner influencia en regiones y conseguir cartas de distintas eras, al ser primera partida huí de las condicionales de mayorías y esas cosas que también dependen del resto de jugadores. Salí último buscando encadenar acciones para hacer lo máximo posible con los objetivos, también busqué avanzar de era para ponerme primero en orden de turno, restó así hasta el final. Me adelanté en puntos gracias a combar con muchas acciones de presentar ideas y de influir en regiones como mandaba mi objetivo, pronto fijé la vista en que losetas había, vi las blancas con ventajas permanentes muy potentes y decidí ir a por ellas para buscar la puntuación por tenerlas más adelante, seguí viendo el resto de puntuaciones, me llevé la que da puntos por losetas de puntuaciones sin muchas ganas, quería también las de sets de colores de inventos distintos y la de combinación de loseta blanca + marrón, las grises no me parecieron tan buenas a priori. La primera mitad de la partida iba bien, mis objetivos a buen ritmo, destacado en puntos y había sacado un montón de muñecos nuevos tanto en el tablero principal como en personal, rojo sufrió porque sacó muy pocos trabajadores comparado con nosotros dos, entonces Lacerda decidió apretarme, tenía una carta de era 4 imprescindible para mis planes que no podia inventar porque me faltaba descubrir la tecnología del papel, la había desarrollado el azul pero era imposible acceder a ella porque no tenía la acción requerida disponible, estuve ronda y medio hechando humo sin encontrar la manera sufriendo que azul no me la quitara, tuve que esperar al mantenimiento de ronda y hacer la acción de forma subóptima para cumplir este requisito, durante ese tiempo avancé en otros aspectos, conseguí la puntuación por cartas pero me quitaron la de conjuntos, hice una cagada importante cuando rechacé coger la de grupo de losetas marrones porque esperaba hacer una muy grande solo con blancas, pues llegué al final con el espacio para conseguir la puntuación por blancas bloqueado por mis rivales sin ganar nada por ellas. Rojo 65, yo 93 y azul 105

Es mi mierda, me flipa que me aprieten de esta manera, un estilo Lisboa en complejidad, dureza y sensaciones pero con combos que me recuerdan a The White Castle, sin duda de los top del autor. Un poco decepcionado por ese par de cagadas por las que acabé perdiendo caundo llevaba tanta ventaja, estoy preparado para la revancha


jainibe

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4807 en: 27 de Junio de 2024, 15:22:34 »
Esta vez tocó jugar a Asalto a Madrid, edición en castellano de Headquarters Wargame.




Se trata de un juego para dos personas, de áreas e impulsos sucesivos, que simula el asalto a Madrid que de octubre de 1936 a enero de 1937 realizaron las tropas sublevadas. El juego simula muy bien el inicio del asalto, contraponiendo la pericia de los legionarios y tropas moras con el valor e impericia de los milicianos que desde Madrid acudían al frente, y como poco a poco, gracias a las ayudas soviéticas, a la formación del Ejército Popular y a la llegada de las Brigadas Internacionales, las fuerzas se equilibran.

El juego tiene dos escenarios cortos y la campaña completa, que es la que jugué yo y aparece en la foto, con los sublevados rodeando Madrid y las tropas republicanas aguantando tras los ríos Manzanares y Jarama.

Al principio los combates parecen complicados, por la de pasos que deben hacerse, pero en cuanto hayáis jugado unos cuantos turnos todo va mejor.

El juego está bien, pero a veces se hace largo (hay muchas fichas que activar en cada turno) y un poco repetitivo, pero... ¿que juego de impulsos no lo es?

Muad Dib

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4808 en: 05 de Julio de 2024, 22:28:10 »
Buenas, ayer jugué a un juego que hacía años que le tenía ganas, Manoeuvre...un juego de confrontación 1vs1 abstracto, en el que cada jugador va a elegir a un ejército de entre 8 posibles, con sus respectivas asimetrías. Es un juego en el cual debes gestionar muy bien tu deck de 60 cartas ya que cuando se le acabe a ambos jugadores, se acabará la partida (empiezas cada turno con 5) y donde tomar ciertas posiciones en el tablero, te va a dar ciertas ventajas... La partida también acaba si alguien elimina 5 tropas del otro.
 
Jugamos la partida que nos recomienda el manual, Francia contra Inglaterra y la verdad es que es un juego muy sencillo, con mucha rejugabilidad y muy divertido. Ganaron los franceses machacando las tropas inglesas. El juego me dejó con ganas de más y eso es siempre una buena señal

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4809 en: 06 de Julio de 2024, 11:18:38 »
No ayer pero si esta semana hemos jugado de nuevo a The Beast mi segunda partida, no quise ser la bestia... Pero si quise llevar el mismo personaje que llevé en la partida anterior la arquera.
Por segunda vez conseguimos atrapar a la bestia.
Aunque no es un juego que me llame excesivamente la atención sí que es cierto que de los de búsqueda y tal pues es de lo mejorcito, y la verdad es que los cazadores colaboran bastante con el draft sobre todo. Aunque por temática  prefiero el Narcos.
Después un Dungeon Raiders, rápido y divertido como siempre y por último con ya solo dos jugadores un  Lost expedition







« Última modificación: 08 de Julio de 2024, 19:07:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jainibe

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4810 en: 08 de Julio de 2024, 10:13:03 »
Este pasado fin de semana fue bastante "jugón". Rompimos el hielo con un divertido filler, "La guerra de los 3 Sanchos", donde, como no podía ser de otra forma, ganó "un Sancho"  ;D ;D ;D




jainibe

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4811 en: 08 de Julio de 2024, 10:17:20 »

Seguimos jugando la batalla de Eutaw Springs, del mix de GMT Battles of the American Revolution", con victoria inglesa por los pelos.




jainibe

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4812 en: 08 de Julio de 2024, 10:21:35 »
Y terminamos con un Tiburón, juego que da lugar a mucho cachondeo. Pese a que me comí medio barco, acabé siendo derrotado por exceso de boyas.




JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4813 en: 13 de Julio de 2024, 10:06:18 »
Hace 2 semanas jugué al Valparaiso a 2 con el amarillo

Es una programación de acciones para hacer 2 cosas, por un lado cargar recursos en un barco para ganar cartas de accion y por el otro mover muñecos por un mapa para convertir recursos

Miré los mercados de conversión en diversos sitios porque van cambiando en cada uno para situar mi keko allí, no quería gastar acciones en mover, por otra parte vi que cartas me interesaban para crear un motor de puntos. Lo primero fue conseguir los recursos necesarios para obtener las 2 cartas que quería, suerte que el rojo fue a por otras, después exploté los mercados cara ronda para generar los máximos puntos, él se enfocó mucho mas en generar recursos para hacer acciones potentes de puntos más tarde, como la partida termina cuando alguien llega a los 18 puntos tuve en mi mano cerrar antes que su estrategia fuera demoledora, quedando al final rojo 16 y yo 23

Me recordó al Mombasa en algunos puntos de la gestión de cartas programadas y que los mercados sean losetas rotatorias que cambien es un concepto interesante, a parte de eso ninguna virtud al juego, la ronda te da para hacer 1 o 2 cosas como mucho porque hay que hacer varios pasos para cada una, estas bastante guiadas y tiene muchas minireglas en el mantenimiento para que no se atasque, básicamente es poner muñeco para convertir y usar alguna carta o loseta para hacer puntos, creo que no es un juego suficiente maduro como para ser editado


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4814 en: 13 de Julio de 2024, 11:34:24 »
Ayer jugué a Nucleum a 3 con el amarillo, llevaba tiempo queriendo catarlo, ellos habían jugado hace tiempo

Es un juego en el que básicamente hay que llevar energía a edificios del mapa, aunque en cada partida existen diferentes criterios de puntuación adicionales como contratos o hitos que puedes alcanzar, se juega con una gestión de losetas con acciones

Por sorteo me tocó el proyecto C especializado en energizar. Mi contrato inicial era construir 2 cosas en ciudades moradas, vi en los hitos que el mas asequible pedía edificios de un tipo que te ayuda a cobrar muñecos y luego había otro por edificios construidos, pensaba que era en ciudades blancas por lo que edifiqué en ese color aunque me rectificaron al final, la idea era poner las estrellas en estos

Me puse de inicio a construir en ciudad blanca cerca del carbón, pronto la ausencia de red me asfixió por lo que tuve que construir una en toda la zona superior del tablero dándome acceso a energizar un montón de edificios, gracias en parte a coger una loseta con doble energizar. Ellos empezaron por el centro guiados por su contratos iniciales también, cuando roja lo cumplió se pasó bastante parte de partida intentando energizar esa parte, le lastró demasiado. Azul tenía en su fijación construir minas de uranio, alargó sus "rondas" hasta recuperar losetas y poner estrella más arriba que el resto en los hitos. Tras esta primera parte de la partida de escasez de recursos y red, todo se unió y mis siguientes pasos fueron encontrar lugar donde poner minas y llegar a Praga para puntuar doble, hasta entonces había gozado de un descuento en el carbón pero roja empezó a ayudarme a encarecerlo, coincidí con azul en el camino a la ciudad, no se si calificarlo como que nos peleamos o colaboramos, la cuestión es que ambos lo conseguimos. Azul y yo nos destacamos en el marcador gracias a haber subido mucho nuestros tracks de ingresos, y todos teníamos cumplidos multitud de contratos, se acercaba el final de la partida que disparó la roja en un muy mal timing para mí, no podía ejecutar mi plan de 2 turnos para construir en Praga y energizar, lo que me hubiera disparado en puntuación, por lo menos compensó que azul calculó mal sus estrellas teniendo que ponerse en un hito bastante inferior al esperado. Resultado: roja 112, yo 159 y azul 162

Ha cumplido mis expectativas, cuando se anunció jugué 2 turnos por TTS con malas sensaciones, es normal porque al principio la red no te da margen para la fantasía obligando a desarrollarte, pero si trazas un objetivo de partida se hace muy divertido llevarlo a cabo. Al principio me costó contenerme porque quieres hacer cosas que necesitan 2 o 3 turnos, las acciones son muy atómicas, pero cuando asimilas esos tiempos estas deseando que te vuelva un turno que vuela, además cometí varios errores tácticos de novato. La gestión de losetas es sublime, solo por esto ya vale la pena jugarlo, y que además dependa de los jugadores la "ronda" (como pasa también en el Nippon), como el final de partida, me encanta, seguro trastoca los planes de más de uno. Un buen juego que en ningún momento me ha hecho pensar en los comparados Brass o Barrage, lo volvería a jugar sin dudas