El viernes jugué a
Bora Bora con el negro, primera partida para los 4
Ensalada de puntos clásica de Feld, cada uno se dedicó a un minijuego pero los roces fueron inevitables hacia final de partida porque hay que hacer de todo. Cada ronda puedes completar 1 contrato de 3 disponibles que te guían por donde tirar, las acciones se hacen con una colocación de dados que se tiran bloqueando por números mayores, luego tienes cartas de dioses que te permiten saltarte algunas restricciones
Me posicioné en el track de sacerdotes para ganar un bonus comodín de dios por ronda hasta que azul me lo quiso batallar, también tiré bastante por tatuajes que dan el orden de ronda al coger una mujer que me subía por ronda, aunque todos pasamos por todas las posiciones a lo largo de la partida, por estar avanzado en el turno compré artesanía cada ronda menos la ultima por olvidarme dejando escapar el bonus, mis primeros contratos eran de cartas de dios iguales que leí mal tirando el bonus a la primera pero pudieron completar bastantes a lo largo de la partida, le siguieron contratos de artesanía y de tener hombres y mujeres que fui consiguiendo, finalmente tuve que pillar de tener materiales construidos que me quedó pendiente, por la parte del mapa preparé la expansión tardía para ganar los puntos de tener el control, rojo se dedicó a expandirse para ganar materiales y construir rápido para sacar mas puntos por ser rondas tempranas, eso le hizo adelantarse en el marcador, renunciando al bonus de peces a priori pero como ni azul ni verde tiraron mucho de ahí acabó sacando unos cuantos repartidos conmigo, azul le disputó la victoria con un turno de tatuajes al máximo sumado a sumado a controlar sacerdotes y comprar buena artesanía pero no fue suficiente
Tengo sensaciones encontradas, creo que es un puzzle buen formado, con un sistema de acciones azaroso y puteante a partes iguales que te impide optimizar a placer pero que a la vez te deja un margen con dioses para que puedas llegar a eso tan importante para lo que has estado trabajando si has gestionado bien tus cartas, prima la regularidad de adaptarte a cosas como los contratos o la artesanía, que se contradice con 2 puzzles muy marcados de empezar construyendo materiales y terminar con sacerdotes indicado en la cantidad de puntos que otorgan (y que hice al revés), paralelamente hay el otro puzzle contradictorio de las islas donde quieres expadirte para los materiales pero aguantar para los bonus, que viendo el tinglado creo que es mejor pasar de los bonus y ya rascaras los que tus oponentes no hayan llegado. Quiero jugarlo más por estas guía que creo haber visto, espero que no sean siempre ciertas (más allá que los contratos no te dejen optimizarlas)