logo

Autor Tema:  (Leído 66165 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #75 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:23:15 »
Uno tiene que decir: no me voy a comprar NUNCA cartas sueltas. No voy a diseñar mazos propios si no es para jugarlos con fotocopias. Si cumples esa máxima prometiendotelo a ti mismo no problemo. Comprandose cada 6 meses las duel decks por 20-25e tendras muchas horas de diversion. Y luego si en alguna liquidación de tiendra obtienes un dia 2.000 o 3.000 cartas + tierras por 20-30e (depende de las cartas y de lo que este el mercado) pues ya tendras para en condiciones de igualdad diseñar mazos. No caigas ni en lo de mazos baratos por 20-40e que uno se puede hacer, las cartas scaducan te entran las ganas de mejorarlo y te acabas dejando pasta.

Lo dicho, si sabes ponerte un limite de nunca sin excepciones hare esto, no problemo. Duel decks o similares y tira millas. Es un gran juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #76 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:27:09 »
Lo dicho, si sabes ponerte un limite de nunca sin excepciones hare esto, no problemo. Duel decks o similares y tira millas. Es un gran juego

Pues lo dicho, desaparezco del hilo y del mundo magic :D :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #77 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:28:41 »
Hombre, Gelete, eso tampoco tiene porqué ser así. A lo mejor no te gusta el juego.
Además, el juego tiene muchas variantes, no tienes necesidad de jugar con cartas caras si no quieres, aunque te reconozco que a mí lo que más me gusta son los mazos competitivos. Sin embargo, a mucha gente lo que más le gusta son los mazos casual.

Ahora te meto esta puja de eBay para que te asustes un poco:
http://cgi.ebay.es/Black-Lotus-BETA-POWER-GRADED-MTG-MAGIC-CARD-MINT-BGS-9-/300453267899?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item45f46909bb#ht_2621wt_907

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #78 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:36:55 »
Jajjajja, que tío el Jano.

Venga este finde echamos una con mazos medios medios. ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #79 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:38:23 »
Hombre, Gelete, eso tampoco tiene porqué ser así. A lo mejor no te gusta el juego.

Yo estoy de acuerdo con Gelete, él (y solo él) se conoce perfectamente, y sabe que no podrá parar.
A mí me pasa, yo soy un coleccionista, si me compro algo cualquier cosa de cualquier juego (una miniatura, una carta, un dado), rápidamente me pongo a funcionar y a comprar sin ton ni son.
Somos una especie distinta y sabemos que no podemos parar, dejadle tranquilo al muchacho.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #80 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:43:37 »
Tienes el Magic Workstation y el Wagic.

Y el botArena, que además lo programa gente española.

Reeva

Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #81 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:03:10 »
Si yo también me conozco, por eso quiero frenarme... Me pasó con L5R, me pasó con el WoW... Y espero que no me pase con esto. Porque es que cuando me da por algo me pongo, me pongo, me pongo... Y al final la he liado :)
"La cabra hay que vivirla!!" (Naúfragos, Zona Lúdica 2011)
"Gloria demanda a Roma!" (Glory To Rome, Zona Lúdica 2011)


Mis juegos

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #82 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:06:14 »
El problema que tiene Gelete es que ha escuchado a muchas personas de su entorno que Magic es un gran juego y lleva mucho tiempo picándole el gusanillo.
Además, cada cierto tiempo aparece un nuevo hilo de Dominion e inevitablemente se termina comparando este juego con Magic, y generalmente termina perdiendo Dominion en la comparación.

Reconozco que Magic es el peor juego para coleccionistas compulsivos. Yo mismo soy coleccionista a pequeña escala de Magic y una vez que te metes, es difícil salir.

Gelete está al tanto de todo esto, y es él el que tiene que decidir si quiere conocer el juego o no.
Si sabe que no se va a poder controlar, es mejor que no se meta. No es lo mismo no tener control a la hora de comprar juegos de mesa, que hay pocos que te cuesten más de 100 €, que en Magic, donde muchas cartas pasan de los 100 €.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #83 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:10:53 »
Yo soy comprador compulsivo, y no tengo ninguna carta en mi colección que me haya costado más de 3 EUR, salvo las que me hayan salido en algún sobre cerrado. Yo por principios me niego a pagar 10 euros por un cartoncito, más dinero ni digamos.

El truco consiste que en tu entorno de juego todos jugueis con las mismas reglas. Porque en el momento que haya uno con mazo de torneo de 1000 euros, va a ser dificil ganarle. Ojo, díficil, que no imposible.

Es más, disfruto mucho más haciendo mazos con cartas de 0,10cts y jugando casual con mis amigos. Créedme que no hace falta gastarse mucho dinero para jugar a magic fuera de torneos. Yo tengo mazos echos por menos de 10 euros, comprados carta a carta en tiendas online, que para echar unas partidas y unas risas cumplen su función. Es más, cada semana me suelo cambiar el mazo, con eso os digo todo.


Reeva

Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #84 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:18:26 »
Ya, si ahí es él el que tiene que tiene que saber en qué jardin se mete (por dios, hablamos de él como si no estuiera... hola Gelete!). A lo que voy: yo siempre lo he visto a mi alrededor, lo he probado y bueno, me gustó peo me echa para atrás el tema de la pasta. Ahora bien, primero creo que hay que ver que se pretnde. Es decir, si yo empiezo con esto lo que quiero es echarme mis partidas con mis colegas y poco mas, ni torneos ni competis ni nada por el estilo... Eso también influye, creo yo.

A mi el Dominion me encanta y me parece un gran juego aunque no me parecen comparables. En ese sentido me quedo con el Dominion aunque nos frían a expansiones porque todos tenemos las mismas cartas, mismas condiciones igualdad. Pero bueno, esto supongo que es otro hilo.

Aaaaaaaaix, que cruz tengo conmigo misma :)
"La cabra hay que vivirla!!" (Naúfragos, Zona Lúdica 2011)
"Gloria demanda a Roma!" (Glory To Rome, Zona Lúdica 2011)


Mis juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #85 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:06:32 »
Esta claro segun los comentarios de cada persona, que Gelete tiene muchas posibilidaddes de engancharse mientras que otros, como Urban noises, se ve queles bastara el modo casual.

De todas formas existen muchos formatos competititvos y no son todos tan caros como el tipo1 o 2, tienes Legacy y extended que los mazos tienen una vida mas larga, y con pocos cambios te pueden durar a;os (si no te aburren  :D8 y decides hacerte otro). Tambien existe el limitado, enel que todo el mundo parte sin ventaja.

Ademas aunque caro, es mucho menos que antes, es un mercadom que se mueve mucho, tiendas americanas, 2 mano...incluso puedes hacer dinero si le dedicas tiempo.

Saludos.

kikaytete

  • Visitante
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #86 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:19:51 »
Para terminar de liarla, podríais poner el enlace de alguna tienda online americana para pillar cartas sueltas que sea de fiar y a ser posible BBB (dentro de lo que es Magic  :D )

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #87 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:21:42 »
ccgbot yo he comprado bastante

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #88 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:22:51 »
Para terminar de liarla, podríais poner el enlace de alguna tienda online americana para pillar cartas sueltas que sea de fiar y a ser posible BBB (dentro de lo que es Magic  :D )

Lo puse en la página 2 de este hilo.

Eso sí, las cartas las compro en tiendas online americanas y por internet.
http://www.labsk.net/wkr/archives/4112

Las que tienen asterisco he comprado y sin ningún problema. Lo máximo algunas que son algo lentas debido al enorme volumen de ventas que tienen y que muchas estan gestionadas por jugadores profesionales que si coincide con algún torneo en la conchinchina pues tardan algo. Nunca más de 15 días.

Una vez pagas, yo con paypal, y te sirven el pedido. En 10 días apróximadamente tienes las cartas en tu casa.

Yo siempre he usado el pago más barato, normalmente carta a pelo. Eso sí, nunca hago pedidos de mucho dinero, por si las moscas (el cartero-magicquero o el aduanero-magicquero).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #89 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:23:27 »
ccgbot yo he comprado bastante

ccgbot ha subido precios últimamente y ahora hay que pagar gastos de envio.
buscando se encuentran cosa mejores.