Es una editorial pequeña no FFG así que si el juego no hubiera tenido éxito no se habría publicado la expansión. Algo tendrá para que sea así. Quizas no has podido ver algo del juego o a lo mejor apela a un cierto tipo de público que no te incluye.
Voy a avisar a moderación, porque aquí se puede liar parda después del último comentario
Pues cierto tienes razón el Dornning es mucho mejor que el República de Roma. En mi opinión, el Republica de Roma es un juego anticuado, injugable y supra valorado, un auténtico tostón de más de 5 horas de duración. Y que conste que las dos únicas partidas que he jugado al República de Roma las gané. Pero es solo mi opinión que nadie se ofenda, para gustos los colores.
Cita de: Weaker en 02 de Octubre de 2020, 16:37:57 Voy a avisar a moderación, porque aquí se puede liar parda después del último comentario Es solo mi opinión, y sé que es un intocable pero si por el bien de la convivencia y la paz tengo que retirar mi opinión la retiraré
Cita de: kalala en 02 de Octubre de 2020, 16:49:28 Cita de: Weaker en 02 de Octubre de 2020, 16:37:57 Voy a avisar a moderación, porque aquí se puede liar parda después del último comentario Es solo mi opinión, y sé que es un intocable pero si por el bien de la convivencia y la paz tengo que retirar mi opinión la retiraré Sin animo de ofender a nadie. EL RoR me parece un juegazo, una experiencia y el Donning es de los peores juego que he jugado en años.
Cita de: Quas4R en 03 de Octubre de 2020, 10:40:51 Cita de: kalala en 02 de Octubre de 2020, 16:49:28 Cita de: Weaker en 02 de Octubre de 2020, 16:37:57 Voy a avisar a moderación, porque aquí se puede liar parda después del último comentario Es solo mi opinión, y sé que es un intocable pero si por el bien de la convivencia y la paz tengo que retirar mi opinión la retiraré Sin animo de ofender a nadie. EL RoR me parece un juegazo, una experiencia y el Donning es de los peores juego que he jugado en años.El República de Roma es uno de mis juegos favoritos (está en mi top 10), un título que atesoro en mi colección, juego siempre que puedo y disfruto de cada partida (gane o pierda), además es uno de los poquísimos juegos cuyas sesiones recuerdo a menudo con mis compañeros por ser experiencias increíbles, pero entiendo que haya quien no le guste. República de Roma es un juego donde la inmersión, la interacción entre jugadores y la temática son un pilar fundamental. Si no te gusta meterte en el papel de tus senadores, hablar, negociar, traicionar, mentir, "apuñalar"... lo que te queda es un juego aburrido y caótico. Es un poco lo que pasa con juegos como Fief, Junta o Kremlin, si te gustan no vas a encontrar mejores experiencias, pero si no, puede que hasta te aburras y no quieras verlos más.Donning the Purple en mi opinión tiene muy poco que ver con República de Roma. Sí, es un juego ambientado en Roma, es un juego semicooperativo y es un juego con interacción directa entre jugadores. Sus características se parecen pero República de Roma es un juego político, donde te pasas más tiempo hablando y buscando apoyos que moviendo fichas, mientras que Donning the Purple no deja de ser un juego estratégico donde la interacción se basa básicamente en jugar cartas contra los demás jugadores.Yo he jugado ambos y no coincido con Quas4R, creo que Donning the Purple es un buen juego. Divertido, con piques, perfecto para tres jugadores (cosa no muy común) y ambientado en Roma, pero no es "un República de Roma más corto"… y cualquiera que lo compre pensando eso se va a llevar una decepción.