logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 147728 veces)

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #330 en: 02 de Enero de 2017, 21:53:47 »
¿Hay algún impedimento o restricción para usar las cartas para 3 o más  jugadores en una partida de a 2?
Que en teoría estan pensadas para que el juego este equilibrado a este número de jugadores.

jbrinx

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Barcelona y cercanias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #331 en: 02 de Enero de 2017, 22:02:51 »
No, hasta donde conozco. Lo que si que es posible es que se descompense un poco con según qué cartas.
¿Hay algún impedimento o restricción para usar las cartas para 3 o más  jugadores en una partida de a 2?
(2B) || (!2B) that's the question

Mi colección

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #332 en: 03 de Enero de 2017, 08:26:23 »
¿Hay algún impedimento o restricción para usar las cartas para 3 o más  jugadores en una partida de a 2?

Están desbalanceadas. La mayoría son demasiado fuertes o demasiado fáciles de puntuar con sólo 2 jugadores.
Enjoy the silence

cherey

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #333 en: 03 de Enero de 2017, 09:31:03 »
Hola. Quisiera saber si esta edición de Agrícola 2016 es exactamente igual que la anterior o si hay alguna diferencia. Lo digo porque el precio creo que es inferior.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #334 en: 03 de Enero de 2017, 09:43:14 »
Hola. Quisiera saber si esta edición de Agrícola 2016 es exactamente igual que la anterior o si hay alguna diferencia. Lo digo porque el precio creo que es inferior.

No, no es igual, hay diferencias, no sólo el diseño sino también la eliminación del "modo familiar" y la construcción de un único mazo de cartas, no recuerdo qué otros cambios hay
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cherey

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #335 en: 04 de Enero de 2017, 10:41:17 »
Agradecería si hay alguien que conozca a fondo ambas ediciones y pueda detallar un poco las diferencias y valorar o no la evolución a la nueva edición.

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #336 en: 04 de Enero de 2017, 12:57:31 »
Agradecería si hay alguien que conozca a fondo ambas ediciones y pueda detallar un poco las diferencias y valorar o no la evolución a la nueva edición.
Está más que hablado en el foro, busca en el subforo de novedades o que os parece. Dejemos este para dudas del reglamento.

ITadeoI

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #337 en: 09 de Enero de 2017, 08:06:36 »
Agricola: Nueva Edición.

Oficio : Arponero [A138].

Descripción: "Cada vez que uses la casilla "Pesca" puedes pagar 1 madera para obtener 1 comida por cada miembro de tu familia así como 1 junco".

He realizado una búsqueda para tratar de averiguar la ambiguedad de esta descripción en este mismo foro BSK, reglas oficiales y The Unofficial Agricola Compendium.

Agradezco una explicación de este oficio Arponero.

Muchísimas Gracias.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #338 en: 09 de Enero de 2017, 08:14:02 »
Yo lo que entiendo es que cada vez que uses esa casilla pagas una madera y si tienes 3 miembros de la familia, coges 3 comidas y un junco. No le veo nada raro a la carta.
« Última modificación: 09 de Enero de 2017, 08:23:44 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

asfaloth

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #339 en: 09 de Enero de 2017, 09:18:36 »
Agricola: Nueva Edición.

Oficio : Arponero [A138].

Descripción: "Cada vez que uses la casilla "Pesca" puedes pagar 1 madera para obtener 1 comida por cada miembro de tu familia así como 1 junco".

He realizado una búsqueda para tratar de averiguar la ambiguedad de esta descripción en este mismo foro BSK, reglas oficiales y The Unofficial Agricola Compendium.

Agradezco una explicación de este oficio Arponero.

Muchísimas Gracias.

No hay ninguna ambigüedad. Cada vez que te metas en la casilla Pesca coges la comida acumulada como siempre, y a continuación, si lo deseas, gastas una madera para coger una comida adicional por cada familiar que tengas ya y además un junco.

LUMOS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #340 en: 09 de Enero de 2017, 09:36:28 »
Pero entonces, yo pago una madera=una comida lo que resultaria en 3maderas=3 comidas y lo pertinente con los juncos.

Ej.

3 trabajadores

1.-Me pongo en la casilla de pesca y cojo lo acumulado.
2.-Pago 3 maderas y recojo 3 comidas
3.-Pago 1,2 o 3 maderas y cojo 1,2 o 3 juncos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #341 en: 09 de Enero de 2017, 09:38:11 »
Pagas una madera y recoges 3 comidas y 1 junco.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

asfaloth

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #342 en: 12 de Enero de 2017, 23:05:17 »
Pero entonces, yo pago una madera=una comida lo que resultaria en 3maderas=3 comidas y lo pertinente con los juncos.

Ej.

3 trabajadores

1.-Me pongo en la casilla de pesca y cojo lo acumulado.
2.-Pago 3 maderas y recojo 3 comidas
3.-Pago 1,2 o 3 maderas y cojo 1,2 o 3 juncos.

No, hombre, pagando una única madera en total te llevas la comida acumulada en la casilla como es normal, y además un junco más en total y una comida adicional por cada familiar que tengas, si tuvieras que pagar una madera por cada comida y por el junco sería un oficio infumable.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #343 en: 27 de Enero de 2017, 19:12:15 »
Una pregunta. Si tengo cocina ... pero no sitio para almacenar animales, podría cogerlos y cocinarlos directamente a pesar de no tener espacio.

Gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Bomsor

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #344 en: 27 de Enero de 2017, 21:01:23 »
Una pregunta. Si tengo cocina ... pero no sitio para almacenar animales, podría cogerlos y cocinarlos directamente a pesar de no tener espacio.

Gracias

Si, es una estrategia básica para conseguir comida y quitarles los animales a los demás.