logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13608 veces)

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #30 en: 27 de Agosto de 2008, 14:37:06 »
Pero vamos, que eso pasa también en los wargames. Ahora va a resultar que hay muchos más eurogameros de lo que yo creía ;)
Me han pegado auténticas palizas en el Paths of Glory, por ejemplo, sacando yo unos y doses mientras el otro siempre sacaba el máximo o casi el máximo. No se mantiene la racha, pero cuando la hay anda que no senota -y en juegos uno contra uno puede ser mortal-. Y sí, un puñado de modificadores que aplicar en casi todos los wargames, pero el uno siempre es el peor resultado posible y el seis un despiporre.
Yo recuerdo una partida con Dreaper al Paths que ni te cuento lo que paso con los dados.... ::)

DReaper

Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2008, 14:45:48 »
Pero es que es mi sino, Lev.
Anteayer me volvió a pasar lo mismo en ASL.

Los dados me odian, a pesar de que los mimo y cubro de atenciones.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #32 en: 27 de Agosto de 2008, 14:54:33 »
Desde luego es que hay rachas... yo también tengo una relación difícil con los dados. Son amantes muy infieles.
Y Murria tiene razón. Es en esos casos donde los dados nos sorprenden de nuevo, y sacan puñeteros seises donde deberían haber unos. Ay, qué dificil es la vida.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2008, 17:37:42 »
Pero es que es mi sino, Lev.
Anteayer me volvió a pasar lo mismo en ASL.

Los dados me odian, a pesar de que los mimo y cubro de atenciones.
No te quejes, que en el TDC no te va tan mal :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2008, 13:53:30 »
Pero vamos, que eso pasa también en los wargames. Ahora va a resultar que hay muchos más eurogameros de lo que yo creía ;)

Bueno, bueno... ¡Menos lobos, caperucito! :D

A mí me parece que muchos eurogames tienen un azar bastante elevado y aún más incontrolado que el de muchos wargames. Vamos, que eso que he leído muchas veces de que en los eurogames no hay azar porque no hay tiradas de dados es un topicazo que no aguanta el mínimo contacto con la realidad.

De hecho, los buenos wargames tienen un azar muy controlado y que se suele ceñir a la resolución de múltiples microeventos sin que ninguno de ellos sea decisivo por sí mismo.

En cualquier caso, la cuestión para mí no es tanto la mayor o menor presencia del azar en un juego sino hasta qué punto dicho azar puede ser controlado por los jugadores. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2008, 14:07:54 »
A mí me parece que muchos eurogames tienen un azar bastante elevado y aún más incontrolado que el de muchos wargames. Vamos, que eso que he leído muchas veces de que en los eurogames no hay azar porque no hay tiradas de dados es un topicazo que no aguanta el mínimo contacto con la realidad.

Esto, en general, no es cierto. Si cogemos los Euros 'normales' tienen poco o ningún azar, Tiro de lista de BGG: Agricola, Puerto Rico, Power Grid (tiene en las centrales), Tigris, El Grande, Caylus, Príncipes (un poquito en el robo de cartas, muy poquito), Age of Steam (algo en fase de Producción).

Luego hay otros juegos que sí tienen más, pero si tienen mucho igual hasta les quitan el calificativo de Euros.

Luego lo otro que dices estoy de acuerdo en que lo importante es que el azar pueda ser controlado por los jugadores y que los buenos wargames, aunque tengan azar, incluyen muchos 'microeventos' y tal. ;D


Por cierto, la última tirada que acabamos de hacer en un HIS: el hellboy que tiene una manoooo....

Masacre en Trier

Die roll request

Request: 6-sided die x 5

6
5
5
5
6

Message from France:
asalto a Trier, 3 franceses (primero) 2 protestantes(segundo)
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #36 en: 28 de Agosto de 2008, 14:15:04 »
No voy a entrar en una discusión pormenorizada sobre el asunto, que además veo que últimamente estás muy "guerrero". :D

Pero por citar uno solo de los juegos que mencionas, el superfantabulosoestupendísimo Agrícola parece tener un elevado componente del azar cuando se reparten las cartas. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2008, 14:57:32 »
Pero por citar uno solo de los juegos que mencionas, el superfantabulosoestupendísimo Agrícola parece tener un elevado componente del azar cuando se reparten las cartas. ;)

SI ;)
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2008, 15:09:21 »
Pero por citar uno solo de los juegos que mencionas, el superfantabulosoestupendísimo Agrícola parece tener un elevado componente del azar cuando se reparten las cartas. ;)

Pues no. En mi opinión no es así. Las cartas no son tan desequilibrantes, o al menos no me lo ha parecido a mí, pero para nada. Y la base del juego tiene cero azar.

De todos modos, los eurogames tienden a tener menos azar que los wargames, en general, y si no lo ves así, pues bueno...  ::)
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #39 en: 28 de Agosto de 2008, 15:16:49 »
De todos modos, los eurogames tienden a tener menos azar que los wargames, en general, y si no lo ves así, pues bueno...  ::)

Pues no, no lo veo así. ;D

Porque para empezar en muchos eurogames (Puerto Rico, Shogun, Die Macher) lo que tú puedes hacer depende mucho de lo que hagan el resto de jugadores. Por contra en un wargame sueles tener control total y absoluto sobre tus unidades y recursos (a veces, incluso demasiado) y puedes hacer con ellas lo que quieras (dentro del reglamento).

En un buen wargame siempre tengo la sensación de que lo que ocurre en el tablero es resultado directo de mi mejor o peor hacer. En muchos eurogames no tengo esa misma sensación.

Pero vamos, para gustos los colores y tal y pascual. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #40 en: 28 de Agosto de 2008, 15:18:02 »
Pues no. En mi opinión no es así. Las cartas no son tan desequilibrantes, o al menos no me lo ha parecido a mí, pero para nada. Y la base del juego tiene cero azar.

Desde el desconocimiento del juego pero.. ¿el riesgo con las cartas no es la "alta" posibilidad de combos?
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #41 en: 28 de Agosto de 2008, 15:32:12 »
Y la posibilidad de "combos" te permiten avanzar mucho más que si no los puedes hacer. Eso se traduce en PV al final. Si se pudiera coger cartas de otra forma, se eliminaría ese factor que según la situación SI es desequilibrante. PEro así, tal cual, con las cartas que te toquen... se nota, y he jugado 2 partidas.
En wargames estoy de acuerdo con Borat es que se ve mejor esa relación directa actuación-resultado, pero vamos, que están los dados (entre otros)... si se resolvieran como en el Revolution las cosas ;) ya sería otro cantar. -¿He dicho que me encanta este juego?  ;D
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #42 en: 28 de Agosto de 2008, 15:38:20 »
El Revolution es un juegazo con mayúsculas.

La única pega que se le puede poner es que las acciones erróneas de jugadores pocos expertos pueden favorecer o perjudicar indirectamente a terceros un montón.

Un problema muy típico de los juegos multijugador, pero que en un juego con tan poco margen de error como el Revolution aún se acentúa mucho más.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #43 en: 28 de Agosto de 2008, 15:43:35 »
Y la posibilidad de "combos" te permiten avanzar mucho más que si no los puedes hacer. Eso se traduce en PV al final. Si se pudiera coger cartas de otra forma, se eliminaría ese factor que según la situación SI es desequilibrante. PEro así, tal cual, con las cartas que te toquen... se nota, y he jugado 2 partidas.
En wargames estoy de acuerdo con Borat es que se ve mejor esa relación directa actuación-resultado, pero vamos, que están los dados (entre otros)... si se resolvieran como en el Revolution las cosas ;) ya sería otro cantar. -¿He dicho que me encanta este juego?  ;D

Desde el desconocimiento del juego pero.. ¿el riesgo con las cartas no es la "alta" posibilidad de combos?

Sí, pero yo todavía estoy por ver una partida desequilibrada por ese factor. Me parece que aquí hay mucha gente que habla 'de oído'.

Ojo que no digo que no tenga azar y que no se note, además yo sería partidario de hacer un draft (elección previa) de las cartas. También el tema de las cartas da precisamente un factor al Agrícola, que definitivamente no es Euro. Es la parte 'temática' del Agrícola.


Pues no, no lo veo así. ;D

Porque para empezar en muchos eurogames (Puerto Rico, Shogun, Die Macher) lo que tú puedes hacer depende mucho de lo que hagan el resto de jugadores. Por contra en un wargame sueles tener control total y absoluto sobre tus unidades y recursos (a veces, incluso demasiado) y puedes hacer con ellas lo que quieras (dentro del reglamento).

En un buen wargame siempre tengo la sensación de que lo que ocurre en el tablero es resultado directo de mi mejor o peor hacer. En muchos eurogames no tengo esa misma sensación.

Pero vamos, para gustos los colores y tal y pascual. ;)

Vale que a ti te gustan los wargames. Pos mu bien. Pero que me digas que en Puerto Rico hay azar porque los jugadores de al lado eligen algo pues.... mira no. Eso no se llama azar, se llama habilidad tuya y de los demás. Además entonces compara el Puerto Rico a 2 contra un Wargame a 2 y no tendrás ese factor, que existe.

Y ¡jodé! que estoy de acuerdo contigo. En general en un wargame: lo que ocurre en el tablero es resultado directo de mi mejor o peor hacer. Pero eso no te da derecho a tirar por tierra otro género que ni te gusta (tanto) ni te interesa (tanto).

Has dicho únicamente una cosa errónea a mi parecer:

Citar
'A mí me parece que muchos eurogames tienen un azar bastante elevado y aún más incontrolado que el de muchos wargames. Vamos, que eso que he leído muchas veces de que en los eurogames no hay azar porque no hay tiradas de dados es un topicazo que no aguanta el mínimo contacto con la realidad.'

Y yo te he rebatido exclusivamente eso porque, en general, y no voy a volver a discutir de los combos del Agrícola que hay mil sitios donde hacerlo y al que le guste bien y al que no también. Lo que no se tiene 'muchos eurogames tienen un azar bastante elevado' cuando ese 'bastante' comparas con 'sniper-fests' como Combat Commander. Que no.

El Revolution es un juegazo con mayúsculas.

La única pega que se le puede poner es que las acciones erróneas de jugadores pocos expertos pueden favorecer o perjudicar indirectamente a terceros un montón.

Un problema muy típico de los juegos multijugador, pero que en un juego con tan poco margen de error como el Revolution aún se acentúa mucho más.

El Revolution es un juegazo que no es un wargame. :P
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Es Here I Stand un juego equilibrado?
« Respuesta #44 en: 28 de Agosto de 2008, 15:49:41 »
Sorprendentemente, estoy de acuerdo con Maeglor.

¿Debería hacérmelo mirar?
[:·:|:::]