logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38268 veces)

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es verdad que tiene muy buena pinta, la verdad. Qué ganas de tenerlo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gentilhombre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
tiene todo muy buena pinta,
es más sencillo de reglas que el Cruzada y Revolución?
gracias
¡Gracias! Yo considero que sí es algo más sencillo de reglas que Cruzada y Revolución. Algún jugador me ha dicho que no se lo parece, pero quizás era porque ya conocía la serie de juegos iniciada por Paths of Glory y le costó menos hacerse con las reglas de Cruzada y Revolución.

En este caso es un juego que se inspira en otros títulos, por supuesto, pero no de forma tan directa y al leer las reglas por primera vez hay que asimilar más cosas nuevas. No lo considero complicado (hemos indicado una dificultad de 5 sobre 10), pero hay que jugar una o dos partidas para hacerse con las mecánicas.

Respecto al reglamento, tiene una extensión de unas 30 páginas, pero hay muchos ejemplos, glosario, etc. y he preferido extenderme más y dejar todo lo más claro posible que abreviar y provocar dudas.

David
« Última modificación: Hoy a las 20:07:04 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
tiene todo muy buena pinta,
es más sencillo de reglas que el Cruzada y Revolución?
gracias
¡Gracias! Yo considero que sí es algo más sencillo de reglas que Cruzada y Revolución. Algún jugador me ha dicho que no se lo parece, pero quizás era porque ya conocía la serie de juegos iniciada por Paths of Glory y le costó menos hacerse con las reglas de Cruzada y Revolución.

En este caso es un juego se inspira en otros títulos, por supuesto, pero no de forma tan directa y al leer las reglas por primera vez hay que asimilar más cosas nuevas. No lo considero complicado (hemos indicado una dificultad de 5 sobre 10), pero hay que jugar una o dos partidas para hacerse con las mecánicas.

Respecto al reglamento, tiene una extensión de unas 30 páginas, pero hay muchos ejemplos, glosario, etc. y he preferido extenderme más y dejar todo lo más claro posible que abreviar y provocar dudas.

David

¿Qué duración supuesta tiene por partida?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gentilhombre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
¿Qué duración supuesta tiene por partida?
Para jugar la guerra completa (5 años) necesitas un día entero. Hay dos escenarios cortos de 3 años que, sabiendo jugar, se pueden jugar en una mañana o tarde.
Pero obviamente luego dependerá de si es una primera partida o ya se conocen las reglas, la velocidad de los jugadores, etc.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección