tiene todo muy buena pinta, es más sencillo de reglas que el Cruzada y Revolución?gracias
Cita de: rafgar en 09 de Julio de 2025, 17:56:31 tiene todo muy buena pinta, es más sencillo de reglas que el Cruzada y Revolución?gracias¡Gracias! Yo considero que sí es algo más sencillo de reglas que Cruzada y Revolución. Algún jugador me ha dicho que no se lo parece, pero quizás era porque ya conocía la serie de juegos iniciada por Paths of Glory y le costó menos hacerse con las reglas de Cruzada y Revolución.En este caso es un juego se inspira en otros títulos, por supuesto, pero no de forma tan directa y al leer las reglas por primera vez hay que asimilar más cosas nuevas. No lo considero complicado (hemos indicado una dificultad de 5 sobre 10), pero hay que jugar una o dos partidas para hacerse con las mecánicas.Respecto al reglamento, tiene una extensión de unas 30 páginas, pero hay muchos ejemplos, glosario, etc. y he preferido extenderme más y dejar todo lo más claro posible que abreviar y provocar dudas.David
¿Qué duración supuesta tiene por partida?
Saludos:He preferido crear un hilo nuevo para la crónica de la partida, de modo que postearé allí las siguientes entregas:https://labsk.net/index.php?topic=263252.msg2246166#msg2246166David
David, ¿que ha pasado con la partida? ¿Os habéis dado Carlos y tú un abrazo en Vergara al finalizar 1838?
Cita de: rafgar en 09 de Julio de 2025, 17:56:31 tiene todo muy buena pinta, es más sencillo de reglas que el Cruzada y Revolución?graciasComo visión de una persona externa que lo ha jugado pero no diseñado : El juego es más sencillo que C&R. Tiene menos reglas, y muchas menos casuísticas distintas que se pudieran dar (Unir los frentes, control del estrecho, tropas regionales...).La primera impresión, al tener un reglamento largo, es que es más de lo que es. Pero... el 75% son reglas vistas en otros juegos de bloques (El movimiento punto a punto, girar los bloques para perder pasos, las escaramuzas con sus modificadores) , el otro 15% cosas propias de este juego a tener en cuenta (adyacencia con la zona carlista, el mapa del resto de España, llevar suministro 'tras la línea enemiga'...) y el otro 10% reglas que tendrás que mirar las primeras veces que ocurran en la partida y listo (Las batallas campales por ejemplo, que se hacen en otro tablerito cuando hay más de X bloques. Por mucho que te lo leas, pues la primera vez que la hagas tendrás o la ayuda o el reglamento al lado, y listo).Lo mismo otros comentan que no están nada de acuerdo conmigo Pero bueno, es my point of view