logo

Autor Tema:  (Leído 116489 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #195 en: 03 de Noviembre de 2019, 13:49:42 »
En base al libro de reglas preliminar (y los que lo habéis probado directamente en TTS), si tuvierais que elegir sólo uno, ¿optaríais por éste o por Twilight Imperium? Éste tiene pintaza pero comparando el contenido de la caja de uno y de otro me echa un poco para atrás el precio, aún más viendo que el Twilight Imperium IV puede encontrarse nuevo por menos de 130 €.

Twilight Imperium es un juego ampliamente reconocido como muy bueno a lo largo de múltiples ediciones y una experiencia increíble en la mesa mientras que este Europa Universalis puede terminar siendo cualquier cosa. La gente que lo ha podido probar es limitada y todavía hay muy pocas opiniones claras sobre la experiencia de juego al completo.

Poniéndolos en paralelo, a EU le veo bastante más factor de gestión que a TI y menos de enfrentamiento/política/diplomacia

Twilight Imperium tiene el conflicto global por el control de Mecatol Rex, las mercancías/exportaciones y la fase de Consejo Galáctico, reglas centradas directamente en la interacción entre jugadores en la mesa, por eso es un juego que brilla a 5-6 jugadores, malamente se puede jugar a menos de 3-4 y no tiene modo solitario.

EU por su parte (y sobre viendo lo que se va desbloqueando en la campaña) parece que presta mucha atención al modo solitario o a partidas con pocos jugadores, lo que lo hace jugable a 1 y presuntamente bueno a 2+ jugadores. Sin embargo, por esto mismo no parece que la experiencia mejore exponencialmente con 5-6 jugadores.

Por último, si comparamos precio/componentes EU sale perdiendo claramente.

En conclusión: Si tienes que elegir uno de los dos, yo escogería Twilight Imperium IV EXCEPTO en el caso de que el modo solitario sea importante para ti o que creas que vas a jugar la mayor parte de las veces a 2-3 jugadores.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #196 en: 03 de Noviembre de 2019, 13:55:20 »
Básicamente es eso: veía muchos comentarios pidiéndolos y no terminaba de ver su utilidad.

En realidad el juego parece ya cerradísimo, no? Para que se esté barajando un SG que sea una caja más bonita es como que ya está el pescado vendido.
Yo creo que el juego en sí estaba bastante cerrado desde el principio de la campaña. Lo que han ido sacando como SGs son pequeños añadidos (naciones menores con alguna carta y reglas para bots) y los extras más grandes (monedas metálicas o dados extra) han quedado como Addons.

Sin embargo, quedan 4 días, y las últimas 48h de un Kickstarter si están bien llevadas pueden dar un pico de financiación muy potente así que tal vez se estén guardando todavía algún SG gordo para el final.

¡Habrá que ver! ¡Ya queda menos! :)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #197 en: 03 de Noviembre de 2019, 14:13:49 »
En base al libro de reglas preliminar y si tuvierais que elegir sólo uno, ¿optaríais por éste o por Twilight Imperium? Éste tiene pintaza pero comparando el contenido de la caja de uno y de otro me echa un poco para atrás el precio, aún más viendo que el Twilight Imperium IV puede encontrarse nuevo por menos de 130 €.

Yo diría que el que más te llame por temática, porque además creo son diferentes en mecánicas.. igual alguien por experiencia en TI te puede dar más detalle :)

Por temática me llama más EU, pero tengo cierto temor a que una vez nos llegue el juego no funcione correctamente, mientras que TI4 es un juego más que testado.

Mete un euro, espera al pledge, y si no estás seguro.. déjalo pasar.

No se me ocurre un mejor consejo si tienes dudas 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

albertobe72

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #198 en: 03 de Noviembre de 2019, 22:07:33 »
Es muy complicado saber como va  a funcionar este juego en solitario, que esta siendo su principal gancho respecto al twilight imperium.
Por lo poco que se se trata de confiar en los autores y que el juego responda a las expectativas.
A mi personalmente me encanta la tematica del Europa Universalis.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #199 en: 04 de Noviembre de 2019, 10:07:08 »
En solitario como una IA del pc no hay nada yo de verdad asumo que soy una persona pesada y cargante a veces pero es que me quedo ojiplatico de pensar en jugar un EU en solitario.

E insisto no me llaméis coñazo que eso ya sé que lo soy con el tema este y con que Benzema es un pedazo de jugador.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #200 en: 04 de Noviembre de 2019, 10:11:00 »
En base al libro de reglas preliminar y si tuvierais que elegir sólo uno, ¿optaríais por éste o por Twilight Imperium? Éste tiene pintaza pero comparando el contenido de la caja de uno y de otro me echa un poco para atrás el precio, aún más viendo que el Twilight Imperium IV puede encontrarse nuevo por menos de 130 €.

Yo diría que el que más te llame por temática, porque además creo son diferentes en mecánicas.. igual alguien por experiencia en TI te puede dar más detalle :)

Por temática me llama más EU, pero tengo cierto temor a que una vez nos llegue el juego no funcione correctamente, mientras que TI4 es un juego más que testado.

Mete un euro, espera al pledge, y si no estás seguro.. déjalo pasar.

No se me ocurre un mejor consejo si tienes dudas 😊

Eu tiene una buenisima pinta,.y si ha Garrido le ha molado mas aun, yo de Garrido me fio.

Dicho lo cual TI4 es una pasada y es un hecho, algo que puedes probar.tu mismo con una copia hoy si quieres (porque aun siendo bueno lo mismo no es tu palo).

Yo en ese caso te.recomiendo dos cosas. Jamás tengas hijos que son muy cansinos y prueba el Ti4 y si os flipa a por él de cabeza. El EU lo podrás lograr más adelante si es que luego también os resulta chulo.

Pajaro en mano...

pd: e insisto que el proyecto del EU punta guay.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #201 en: 04 de Noviembre de 2019, 10:31:20 »
En solitario como una IA del pc no hay nada yo de verdad asumo que soy una persona pesada y cargante a veces pero es que me quedo ojiplatico de pensar en jugar un EU en solitario.

E insisto no me llaméis coñazo que eso ya sé que lo soy con el tema este y con que Benzema es un pedazo de jugador.

Benzema es una locura, sí :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #202 en: 04 de Noviembre de 2019, 10:56:46 »
En solitario como una IA del pc no hay nada yo de verdad asumo que soy una persona pesada y cargante a veces pero es que me quedo ojiplatico de pensar en jugar un EU en solitario.

E insisto no me llaméis coñazo que eso ya sé que lo soy con el tema este y con que Benzema es un pedazo de jugador.

Benzema es una locura, sí :)

El "Noruego" VictorP ha sido uno de los que más ha participado probando este juego.

Según Victor, funciona muy bien a todo número de jugadores, incluido en solitario, pero realmente no se la experiencia que tiene en juegos, ni en jugar en solitario (su enlace a la bgg no encuentra usuario :P). Por poner un caso, me identifico mucho con las opiniones de iMisut, por lo que quizá estoy más condicionado cuando leo una reseña suya, pero con Victor no tengo un punto de partida, es confiar en la palabra de un usuario con 30 mensajes, que podria ser un robot con cuchillos en las manos :)

De todas maneras, es lo que decía más arriba, esto es como todo, una apuesta que puede salir mejor o peor, y al final incluso juegos que pueden encantar a todo el mundo, a ti puede que te parezcan sin más, y al contrario.

Ejemplo 1: Dungeon Quest es un must en mi ludoteca, y lo odia muchísima gente :)
Ejemplo 2: Sekigahara es un juegazo en su género, que probaré este miércoles, pero no me llama la atención a priori (e Iván le puso un sobresaliente.. fíjate tú que cosicas..)

No sé chavales, yo de momento tengo buenas sensaciones, he entrado y salido varias veces del Kick, la verdad, y de momento, mentalmente, estoy en 95% dentro, pero aún quedan 3 días y tengo aportación 0 al proyecto, físicamente en Kick..

En fin, que el instinto os acompañe ;)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #203 en: 04 de Noviembre de 2019, 11:55:19 »
Soy decididamente un robot con cuchillos en las manos, pero también un desarrollador de este juego, por eso sé que convenceros desde mi lado no es lo más productivo.

Y Garrido es un tótem de los juegos de mesa en España y tiene muy buen gusto, pero también un hombre de negocios.

Para los que tenéis dudas os aconsejo que salgáis de este foro y os metáis a ver en otras fuentes de información. Si tenéis el TTS y no tiempo para probarlo, podéis ver una partida, como espectador en el canal de Discord, hay artículos en BGG, hay vídeos.

Si necesitáis que vaya yo a vuestra casa a convenceros, esperaros que salga en tiendas.
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

Br0nc0

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #204 en: 04 de Noviembre de 2019, 12:02:56 »
Una pregunta de novato en KS.

Qué es eso de meter un euro y esperar al pledge? Que meto un pavo para enterarme de las noticias y tal y luego, una vez cerrado el KS, decido si quiero entrar? Y si es así, una vez dentro, puedo elegir si al básico o al deluxe?

Gracias y sorry por el offtopic

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #205 en: 04 de Noviembre de 2019, 12:26:55 »
En solitario como una IA del pc no hay nada yo de verdad asumo que soy una persona pesada y cargante a veces pero es que me quedo ojiplatico de pensar en jugar un EU en solitario.

E insisto no me llaméis coñazo que eso ya sé que lo soy con el tema este y con que Benzema es un pedazo de jugador.
Yo opino lo mismo. De hecho me parece poco práctico centrar esfuerzos en convertir un juego presuntamente de 6 jugadores en solitario cuando está basado en un videojuego que se puede jugar perfectamente en solitario.
El punto más fuerte que tienen los juegos de mesa respecto a los videojuegos es que estás sentado junto a tus rivales, y desde luego no existe el bot que sea capaz de igualar a la IA de un videojuego.
Una pregunta de novato en KS.

Qué es eso de meter un euro y esperar al pledge? Que meto un pavo para enterarme de las noticias y tal y luego, una vez cerrado el KS, decido si quiero entrar? Y si es así, una vez dentro, puedo elegir si al básico o al deluxe?

Gracias y sorry por el offtopic
Aportar 1€ a la campaña te convierte en mecenas del proyecto, lo que significa que recibirás las actualizaciones cuando acabe la campaña.

Unas semanas después de la campaña, normalmente la empresa te da una cuenta de una web de gestión de mecenazgos (en este caso Pledge Manager) en la que puedes acceder para aumentar tu contribución o bien para cambiar las recompensas que quieres.

Si una persona ha metido 1€ durante la campaña, tendrá su cuenta en Pledge Manager y podrá, si quiere, aumentar su contribución a posteriori para recibir el juego.

En resumen:

- Si aportas lo que vale el juego durante la campaña, contribuyes a aumentar la recaudación total y a desbloquear las recompensas (SGs), PERO una vez que acabe la campaña (dentro de 3 días) se te cobrará el importe de tu aportación.

- Si aportas 1€ durante la campaña, cuando acabe solo pagarás 1€ pero tendrás acceso posteriormente al Pledge Manager donde podrás (si quieres) pagar el resto y recibir el juego.

« Última modificación: 04 de Noviembre de 2019, 12:30:50 por Zaranthir »

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #206 en: 04 de Noviembre de 2019, 12:59:08 »
Soy decididamente un robot con cuchillos en las manos, pero también un desarrollador de este juego, por eso sé que convenceros desde mi lado no es lo más productivo.

Y Garrido es un tótem de los juegos de mesa en España y tiene muy buen gusto, pero también un hombre de negocios.

Para los que tenéis dudas os aconsejo que salgáis de este foro y os metáis a ver en otras fuentes de información. Si tenéis el TTS y no tiempo para probarlo, podéis ver una partida, como espectador en el canal de Discord, hay artículos en BGG, hay vídeos.

Si necesitáis que vaya yo a vuestra casa a convenceros, esperaros que salga en tiendas.

No te enfades Victor, las dudas son normales :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #207 en: 04 de Noviembre de 2019, 13:41:56 »
No te enfades Victor, las dudas son normales :)

Lo siento si parecía enfadado, no. Pero si que tengo los nervios un poco a flor de piel por todo lo que hay que hacer aún.
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #208 en: 04 de Noviembre de 2019, 15:07:13 »
No te enfades Victor, las dudas son normales :)

Lo siento si parecía enfadado, no. Pero si que tengo los nervios un poco a flor de piel por todo lo que hay que hacer aún.
Sé que un texto escrito carece de 'tono' pero si me la tuviese que jugar a algo diría que tu tono no es siempre el más amistoso.

Como digo es mi percepción solamente. Si hay más gente que piense así desde luego es algo que no ayuda a la campaña que estás tratando de impulsar.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #209 en: 04 de Noviembre de 2019, 15:20:16 »
No te enfades Victor, las dudas son normales :)

Lo siento si parecía enfadado, no. Pero si que tengo los nervios un poco a flor de piel por todo lo que hay que hacer aún.
Sé que un texto escrito carece de 'tono' pero si me la tuviese que jugar a algo diría que tu tono no es siempre el más amistoso.

Como digo es mi percepción solamente. Si hay más gente que piense así desde luego es algo que no ayuda a la campaña que estás tratando de impulsar.

Yo no quería abrir ese melón, pero si es cierto que puede ser debido al estrés y en algún momento alguna comunicación ha sido muy directa.. Y quizá personas con dudas en el proyecto, aún sean más reticentes a participar si sienten estos comentarios muy directos o cortantes.

Pero bueno, que esto es un foro de desconocidos, en la mayor parte del tiempo, que deberían actuar como amigos (debería ser, que no siempre), tampoco vamos a desviar el hilo.

A mí, sinceramente, me están entrando dudas ahora a última hora por comentarios objetivos como los de Gelete, ya que quería disfrutarlo de manera individual pero me da mieditis que luego sea algo pesado el proceso de llevar a los bots, la verdad..

En fin, seguiremos viendo ;)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario