logo

Autor Tema:  (Leído 114793 veces)

Amilca

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #570 en: 31 de Enero de 2022, 16:19:15 »
Yo el juego lo he probado, y esta bien, pero lo que me parece increíble es que todavía los usuarios sigan defendiendo esta política de sacar un KS, financiarse del CONSUMIDOR, (No tienen riesgo, usan nuestro dinero para comprar el material, sin financiación del banco y sin riesgos), tengan mi dinero dos años ( Noviembre 2019) y todavía la gente les de las gracias porque no han sacado una mierda, y se pasen dos años mareando la perdiz, nos tratan como idiotas y todavía les damos las gracias.

Vamos que todavía les tenemos que dar las gracias por tener nuestro dinero dos años, testearlo por la comunidad gratuitamente, entiendo que no lo estaba, aunque no voy a entrar en esa discusión. y lo mejor de todo la gente tiene que estar agradecida porque no han impreso una mierda de juego. ( como muchos que si lo han hecho)

Yo  estoy ayudando en el testeo de Never surrender ( editorial Do it) salgo en creditos como tester  en POLIS de Devir, y entiendo que antes de sacar un juego, se testea durante un par de años, para que no haya errores, o al menos eso he podido comprobar con mi experiencia.

En el 2019, pensé que ese juego estaba acabado, que solo querían dinero para llevar a cabo su proyecto, y me encuentro que sigo esperando, pues nada a ver si consigo el dinero porque ahora parece que mis 224 euros al cambio, siguen sin aparecer.

Por cierto Zaranthir, si te gusta el Here I Stand, estuve en la bellota y hay un juego TESTEADO que van a sacar que estará muy bien, se llama Asedio al Al-Andalus. Lo estuvimos probando y esta muy bien.


Amilca

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #571 en: 31 de Enero de 2022, 16:29:48 »
(RESPUESTA DE MQO) (AEGIR Ni responde, han pasado el marrón a otros)

Creo que estos estan en medio de este marrón, me sabe hasta mal por ellos.
Hola Miguel

Si, por favor, danos unos días hasta que veamos cómo lo vamos a gestionar. Esta semana habrá actualización de la situación actual. Lamentablemente por nuestra parte, dependemos totalmente de los avances de Aegir, y ahora mismo no podemos avanzar más allá del punto en el que nos encontramos

Entendemos vuestra frustración (y la compartimos)

Atentamente

MasQueOca



Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #572 en: 31 de Enero de 2022, 16:59:39 »
Yo tampoco entiendo que haya gente tan complaciente, la verdad.

(RESPUESTA DE MQO) (AEGIR Ni responde, han pasado el marrón a otros)

Hasta donde yo se, Aegir ya pasó el dinero (y la pelota) a MQO.

Creo que estos estan en medio de este marrón, me sabe hasta mal por ellos.

Hola Miguel

Si, por favor, danos unos días hasta que veamos cómo lo vamos a gestionar. Esta semana habrá actualización de la situación actual. Lamentablemente por nuestra parte, dependemos totalmente de los avances de Aegir, y ahora mismo no podemos avanzar más allá del punto en el que nos encontramos

Entendemos vuestra frustración (y la compartimos)

Atentamente

MasQueOca

Yo estoy esperando a ver qué dicen en la actualización más que nada por deferencia a ellos. Creo que son una víctima más de este proyecto.

De todas formas, si la actualización del blog no cambia radicalmente la perspectiva de futuro, les pediré devolución. Se me ocurren muchos otros títulos en los que gastar ese dinero.

Por cierto Zaranthir, si te gusta el Here I Stand, estuve en la bellota y hay un juego TESTEADO que van a sacar que estará muy bien, se llama Asedio al Al-Andalus. Lo estuvimos probando y esta muy bien.

Me gusta HIS pero (opinión impopular) me gusta más Virgin Queen porque es un poco menos wargame y un poco más diplomacia / política / intriga.

De las Bellota tengo ya varios apuntados. Parece que este va a ser un año de grandes juegos estratégicos. Me apunto también este Asedio a Al-Andalus. He leído en otro hilo que toma ideas de Here I Stand, Fief o Diplomacy, pero con 3 jugadores y en 3-4 horas. Ya solo con eso merece que esté pendiente de él

Todavía no veo Asedio a Al-Andalus en la página de MasQueOca. ¿Va a salir este año? ¿Tienes localizada alguna reseña/artículo o podcast donde hablen sobre el juego?

Ya que estuviste en las Bellota aprovecho y te pregunto también, ¿probaste o viste El Otro Lado de la Colina?


Amilca

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #573 en: 31 de Enero de 2022, 17:17:46 »
Nos comentaron que no iba a salir este año, aunque esta testeado tienen que hacer el diseño etc..
Esperan que salga el año que viene.

No tengo ningún articulo, esta en la BBG, te paso el enlace.

https://boardgamegeek.com/boardgame/341578/asedio-al-andalus-1150-1213/ratings

No lo probé ni lo vi (El Otro Lado de la Colina), dos días no dan para mucho la verdad, llegamos el viernes y el domingo por la tarde ya nos íbamos,  fui a ver a la editorial Do it, que me enseñaron los juegos que van a sacar por KS de la primera y segunda guerra mundial (DOWNFALL)  y también probé  la carga de los tres reyes que  esta en el mercado por  MQO.

Viaje relámpago, más para estar y disfrutar con los amigos que para ver juegos. (aunque algunos probamos) 



Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #574 en: 03 de Febrero de 2022, 22:30:49 »
MasQueOca ha actualizado esta tarde el blog del juego:

https://europauniversalismqo.blogspot.com/2022/02/estancados-y-espectantes.html

Es de agradecer la transparencia y el interés que muestran para con los mecenas (igualito que Aegir) pero la actualización es clara: esto va muy despacio y para largo. Por mi parte esperaré a ver qué deciden hacer con el tema de las devoluciones pero salvo que esto pegue un giro de 180º de aquí a un mes, pediré devolución y me olvidaré de este proyecto.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #575 en: 04 de Febrero de 2022, 21:42:21 »
Yo tengo en KS una copia básica en inglés y una copia deluxe en español. Seguiré esperando a que me lleguen ambas ediciones y luego comparar con la que me quedo para jugar, la otra la sacaré a la venta. La espera durante todo este tiempo no ha hecho decrecer mi interés en el producto, si no, al revés, lo ha acrecentado.

Salu2, Manuel 

miguel181170

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #576 en: 16 de Febrero de 2022, 13:35:06 »
yo creo que este proyecto aunque se retrasara mucho mas, seguiría esperándolo, los videos de las partidas de youtube me han puesto todavia con mas ansia, y mas teniendo en cuenta que no veo un juego parecido, sobre todo el modo bots, y solitario me tiene ganado.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #577 en: 31 de Mayo de 2022, 12:03:43 »
Parece que el juego (versión inglesa) entrará en producción y la edición española tiene una estimación (optimista) de que lo tengamos en casa en enero, febrero.

Parece que poco a poco todos los KS precovid van avanzando, aunque lento.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


albertobe72

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #578 en: 31 de Mayo de 2022, 14:37:24 »
Sigo esperando con ganas este juego pero reconozco que después de esta campaña Y la del high frontier no vuelvo a entrar en un kickstarter en el que intervengan varias empresas a nivel internacional.
No es que el juego vaya a salí con retraso, es que va a poner una marca en los retrasos de kickstarter.
Y lo digo desde la opinión de que me apetece mucho tener este juego, en ese sentido no tengo dudas.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #579 en: 29 de Septiembre de 2022, 06:16:36 »
Acabo de recbir un correo de Masqueoca para decirme que se ha abierto la pre-compra del juego.   Pero no me dicen nada de los que ya hemos pagado el juego en su versión en Español.   Y el blog en el que se llevaba todo ha sido cerrado.

No entiendo nada.

marinodpv

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #580 en: 29 de Septiembre de 2022, 08:15:55 »
Acabo de recbir un correo de Masqueoca para decirme que se ha abierto la pre-compra del juego.   Pero no me dicen nada de los que ya hemos pagado el juego en su versión en Español.   Y el blog en el que se llevaba todo ha sido cerrado.

No entiendo nada.

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/category/europa-universalis/

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #581 en: 29 de Septiembre de 2022, 08:30:10 »
Acabo de recbir un correo de Masqueoca para decirme que se ha abierto la pre-compra del juego.   Pero no me dicen nada de los que ya hemos pagado el juego en su versión en Español.   Y el blog en el que se llevaba todo ha sido cerrado.

No entiendo nada.
La información del blog se movió hace unas semanas a la nueva web de Diarios de Desarrollo de los juegos de MasQueOca. La última actualización es del 25 de agosto, comentando que ya estaban en la fase de revisión de la traducción al castellano.

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/category/europa-universalis/

De todas formas, ya adelantaron hace tiempo que la edición en castellano llegaría junto con la segunda impresión en inglés, así que yo no espero tener el juego en casa antes de mediados del año que viene.

Muy bueno va a tener que ser este juego para compensar el despropósito de gestión de la campaña de KS...

seth_22

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #582 en: 29 de Septiembre de 2022, 15:42:56 »
Acabo de recbir un correo de Masqueoca para decirme que se ha abierto la pre-compra del juego.   Pero no me dicen nada de los que ya hemos pagado el juego en su versión en Español.   Y el blog en el que se llevaba todo ha sido cerrado.

No entiendo nada.
La información del blog se movió hace unas semanas a la nueva web de Diarios de Desarrollo de los juegos de MasQueOca. La última actualización es del 25 de agosto, comentando que ya estaban en la fase de revisión de la traducción al castellano.

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/category/europa-universalis/

De todas formas, ya adelantaron hace tiempo que la edición en castellano llegaría junto con la segunda impresión en inglés, así que yo no espero tener el juego en casa antes de mediados del año que viene.

Muy bueno va a tener que ser este juego para compensar el despropósito de gestión de la campaña de KS...

No lo va a ser. El juego tendría que ser una obra maestra que te hiciera perder la cabeza. Y, aún así, el cabreo por lo retrasos no se va. Hace unos días, me llegó el ISS Vanguard y, aunque me está encantando, por ahora, no se pasa el absurdo de los plazos que dan. Aunque la palma se la lleva el Medievo Universale, eso sí que fue un despropósito. Ni acabaron todo el material que se desbloqueo en la campaña. Al menos, en este caso, el juego viene completo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #583 en: 29 de Septiembre de 2022, 16:35:58 »
Acabo de recbir un correo de Masqueoca para decirme que se ha abierto la pre-compra del juego.   Pero no me dicen nada de los que ya hemos pagado el juego en su versión en Español.   Y el blog en el que se llevaba todo ha sido cerrado.

No entiendo nada.
La información del blog se movió hace unas semanas a la nueva web de Diarios de Desarrollo de los juegos de MasQueOca. La última actualización es del 25 de agosto, comentando que ya estaban en la fase de revisión de la traducción al castellano.

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/category/europa-universalis/

De todas formas, ya adelantaron hace tiempo que la edición en castellano llegaría junto con la segunda impresión en inglés, así que yo no espero tener el juego en casa antes de mediados del año que viene.

Muy bueno va a tener que ser este juego para compensar el despropósito de gestión de la campaña de KS...

No lo va a ser. El juego tendría que ser una obra maestra que te hiciera perder la cabeza. Y, aún así, el cabreo por lo retrasos no se va. Hace unos días, me llegó el ISS Vanguard y, aunque me está encantando, por ahora, no se pasa el absurdo de los plazos que dan. Aunque la palma se la lleva el Medievo Universale, eso sí que fue un despropósito. Ni acabaron todo el material que se desbloqueo en la campaña. Al menos, en este caso, el juego viene completo.
La campaña ha sido una tomadura de pelo constante. Hicieron lo que les dio la gana desde el primer momento. No tenían el juego terminado (casi parece que ni empezado), siempre dieron la información con cuentagotas, evitando deliberadamente hablar de los continuos retrasos, ignoraban las quejas... todo lo que se podía hacer mal lo han hecho mal. Y los juegos de la primera impresión todavía no están entregados, osea que hay tiempo para nuevos retrasos (seguro) e incluso para alguna otra sorpresa desagradable cuando lleguen. No me quiero ni imaginar lo que puede ser reclamar a esta gente si te llega algo mal...

Si yo sigo dentro (a punto estuve de solicitar devolución y olvidarme del tema) es porque MQO está a cargo de la edición en castellano. Me fío de la calidad de sus traducciones, productos y de su trabajo en general.

El dato que no tenía es que no han sacado todo lo desbloqueado en KS. ¿Qué cosas no vamos a recibir? Porque se desbloqueó bastante contenido extra y han tenido 3 años para diseñarlo e incluirlo...

seth_22

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #584 en: 29 de Septiembre de 2022, 17:18:54 »
Acabo de recbir un correo de Masqueoca para decirme que se ha abierto la pre-compra del juego.   Pero no me dicen nada de los que ya hemos pagado el juego en su versión en Español.   Y el blog en el que se llevaba todo ha sido cerrado.

No entiendo nada.
La información del blog se movió hace unas semanas a la nueva web de Diarios de Desarrollo de los juegos de MasQueOca. La última actualización es del 25 de agosto, comentando que ya estaban en la fase de revisión de la traducción al castellano.

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/category/europa-universalis/

De todas formas, ya adelantaron hace tiempo que la edición en castellano llegaría junto con la segunda impresión en inglés, así que yo no espero tener el juego en casa antes de mediados del año que viene.

Muy bueno va a tener que ser este juego para compensar el despropósito de gestión de la campaña de KS...

No lo va a ser. El juego tendría que ser una obra maestra que te hiciera perder la cabeza. Y, aún así, el cabreo por lo retrasos no se va. Hace unos días, me llegó el ISS Vanguard y, aunque me está encantando, por ahora, no se pasa el absurdo de los plazos que dan. Aunque la palma se la lleva el Medievo Universale, eso sí que fue un despropósito. Ni acabaron todo el material que se desbloqueo en la campaña. Al menos, en este caso, el juego viene completo.
La campaña ha sido una tomadura de pelo constante. Hicieron lo que les dio la gana desde el primer momento. No tenían el juego terminado (casi parece que ni empezado), siempre dieron la información con cuentagotas, evitando deliberadamente hablar de los continuos retrasos, ignoraban las quejas... todo lo que se podía hacer mal lo han hecho mal. Y los juegos de la primera impresión todavía no están entregados, osea que hay tiempo para nuevos retrasos (seguro) e incluso para alguna otra sorpresa desagradable cuando lleguen. No me quiero ni imaginar lo que puede ser reclamar a esta gente si te llega algo mal...

Si yo sigo dentro (a punto estuve de solicitar devolución y olvidarme del tema) es porque MQO está a cargo de la edición en castellano. Me fío de la calidad de sus traducciones, productos y de su trabajo en general.

El dato que no tenía es que no han sacado todo lo desbloqueado en KS. ¿Qué cosas no vamos a recibir? Porque se desbloqueó bastante contenido extra y han tenido 3 años para diseñarlo e incluirlo...

Estaba hablando del Medievo Universale. Con el EU no ha habido problemas. Va a llegar todo. En ese sentido, no han pasado del KS a pesar de los problemas de desarrollo. Se nota que querían sacar un juego de calidad. Giomix, cuando el desarrollo de las reglas y el testeo se les atragantó, pasó de todo y buscaron quitarse el juego de encima. Aegir se ha equivocado en el tema de la comunicación, pero han buscado crear el mejor sistema posible. Con esto no quiero defenderlos, porque la falta de claridad y los plazos incumplidos han sido demasiados, pero, realmente, ellos han sido los primeros perjudicados porque tener la mitad del juego almacenado tanto tiempo no puede ser barato.