Cita de: CadizEstocolmo en 04 de Diciembre de 2020, 14:29:16 Al final ganó la partida el de siempre. 🤣🤣🤣🤣La rata llorona.Pero oye, en mis 3 XX online, la primera peté por bancarrota, la segunda creo que gané yo incluso... y la tercera, pues eso, la bubulancia del Master and Commander de Aluche.
Al final ganó la partida el de siempre. 🤣🤣🤣🤣
Joder, lo argumentáis tan bien que ya dudo de si me he equivocado en la compra. Por suerte hay otras opiniones más benévolas y quizás consista simplemente en sí el juego es para uno o no.Me da miedo con lo que decís que sea para mi similar al ROOT, que es una idea espectacular, genial que todo encaje con tanta asimetría, pero que a la hora de jugarlo a mí me decía poco, acciones muy obvias y sin mucha decisión. Casi lo que le achacáis a éste.Pero mantengo la fe, porque otra gente que para mí es fiable, no le ve esas costuras
...Yo todo esto lo achacaba y lo sigo achacando a la falta de experiencia de los allí presentes, en ambas partidas. Si vemos jugar a gente pro, seguro que lo fliparía y le vería la magia al juego. En ese sentido confiaba en la experiencia de Cádiz-Esto, que ha jugado mucho y PaxPam es uno de sus juegos favoritos. Sea por la razón que fuera, no saltó la chispa y no vi fantasía. Ni un cambio de bando útil, ni algo inesperado, ni una bajada de carta sorpresiva... Todo en piloto automático y motivado por el mantra "esto no puedo, esto tampoco, esto es caro, bah pues hago esto otro porque más no hay"....
...El primero que jugara la acción de asesinar, se llevaba la carta a modo de trofeo para sumar un punto más de lealtad para cuando viniera el chequeo. Obviamente sólo se hacía con los que podían llevarse a modo de trofeo. El resto de cartas no interesaba asesinarlas ya que perder el disco dolía más al atacante que quitarle la carta al rival. Cero tema, mecánica pobretona....
Al final sólo veía que era poner muchos chirimbolos en el mapa para generar mayoría del color que te interesaba o, en su defecto, sacar muchos discos de tu tablerito. En el primer caso vi poca relevancia de si eran caminos o ejércitos. Tampoco vi mucho movimiento de ejércitos entre zonas y cuando aparecían en un lugar era casi más por accidente de que la carta te los metía ahí, que por voluntad real del jugador. Luego daba igual si estaban en Kabul o en Transcaspia, apenas se movían. El caso era que estuvieran por ahí fuera para hacer la mayoría. De forma análoga funcionaban los caminos. Tener uno o doscientos entre dos zonas da igual. Los ejércitos ya se mueven con uno. Lo importante era que el chirimbolo estuviera fuera. De pie o tumbado, importancia cero. Muy irrelevante lo que pasaba en el mapa y la colocacion estratégica de ejércitos y caminos.El otro vaivén de piezas funcionaba similar. Daba exactamente igual si eran espías, tribus o regalos. Lo importante era tenerlos fuera por si llegaba el chequeo de dominancia. De hecho, si matas con un espía, el disco vuelve a tu tablero, así que apenas vi asesinatos. En una carta había un espía de cada color, pero no hacía falta mayoría de espías ni eliminar antes los de los rivales. El primero que jugara la acción de asesinar, se llevaba la carta a modo de trofeo para sumar un punto más de lealtad para cuando viniera el chequeo. Obviamente sólo se hacía con los que podían llevarse a modo de trofeo. El resto de cartas no interesaba asesinarlas ya que perder el disco dolía más al atacante que quitarle la carta al rival. Cero tema, mecánica pobretona.Luego hay otras cosas como la acción de construir pagando, que no la hizo nadie; los regalos, que es pagar pasta para seguir sacando discos que cuentan como puntos de lealtad; o el tax, que si no le podías robar dinero a nadie, pues cogías una moneda del mercado de cartas... No le veo sentido a absolutamente nada. Cero tema, mecánica pobretona.
Ya ha pedido otra partida la lapa, así que le tenemos medio convencido para ver como respiramos en esa nueva aventura en Afganistán.
Tampoco es cuedtion de empecinarse porque si. A mí hay "pepinos" por ahí, que le apasionan a un cierto número de aficionados, que a mí no me producen ninguna sensación ni motivación para jugarlos, aún reconociendo que son excelentes juegos.Va como va. No hay que darle más vueltas.
...Andaba yo pensando en lo que comenta Lapu, definitivamente no es un juego tematico, no te pone en el papel de nada, ni luchas con nadie, es pura mecanica de mayorias, la gracia es que no es el tipico euro, introduce cosas muy novedosas...
P.S. en aquella partida te salvo que Carlos iba contra mi y que me estaba haciendo a los mandos de tts