Tengo un poco de lío con Klaw y el primer esbirro que se saca en la preparación. Leí en alguna parte que si sale el Traficante de armas que dice que gana Oleada cuando se muestra, no se saca en ese momento porque aún no estamos en esa fase. Otros esbirros que tengan habilidades tipo "Cuando se muestre esta carta recibes un daño" o por el estilo. ¿Sí se aplican? Y en caso afirmativo, ¿por qué el traficante no? Suponiendo qué es no, claro. Es que en ambos caso la carta se está mostrando y tal vez ese encuentro se reserva para después.
Cita de: Tyner en 28 de Marzo de 2021, 13:46:21 Cita de: Lopez de la Osa en 28 de Marzo de 2021, 13:26:13 Ant-Man, cambiar de 'diminuto' a 'gigante'... no me queda claro si lo puede hacer directamente o tiene que pasar en primer lugar por 'alter-ego'; me refiero al cambio de personalidad gratuito por turno.En el panfleto de Ant-Man lo pone. Puede cambiar de alter ego a cualquiera de sus formas de heroe o entre ellas.Supongo que solo puede hacer el cambio de diminuto a gigante (o viceversa) una vez por ronda?
Cita de: Lopez de la Osa en 28 de Marzo de 2021, 13:26:13 Ant-Man, cambiar de 'diminuto' a 'gigante'... no me queda claro si lo puede hacer directamente o tiene que pasar en primer lugar por 'alter-ego'; me refiero al cambio de personalidad gratuito por turno.En el panfleto de Ant-Man lo pone. Puede cambiar de alter ego a cualquiera de sus formas de heroe o entre ellas.
Ant-Man, cambiar de 'diminuto' a 'gigante'... no me queda claro si lo puede hacer directamente o tiene que pasar en primer lugar por 'alter-ego'; me refiero al cambio de personalidad gratuito por turno.
Gracias! Pero suponiendo que no juegue ninguna de esas cartas, solamente podría hacer un cambio por ronda, verdad? Es que me confunde que la identidad realmente no cambia entre diminuto y gigante (en ambos casos es Hombre Hormiga)...
Buenas, yo también tengo un poco de lío con el concepto "mostrar".Lo de Klaw lo veo claro, además es en la preparación, por lo que efectivamente no se desata ninguna acción de esbirro de "al mostrar la carta".Sin embargo, el efecto de la carta de Rocket "buscando problemas" no lo tengo tan claro. EL procedimiento es parecido, descartar cartas hasta encontrar un esbirro. Yo creo que tampoco se ejecuta la parte de "al mostrar la carta", pues lo que dice es "pon en juego ese esbirro...", aunque entiendo que si se realizarían otras acciones como por ejemplo el "ataque veloz". ¿Es correcto?SaludosCAMALEON
Perdonad si lo habéis hablado ya, pero la carta de Ant Man "pisotón gigante", inflige 1 de daño a cada esbirro. Esto es, a todos los esbirros en la mesa ¿verdad? (en caso de una partida a más de un jugador), no sólo a los que estén enfrentado a Ant Man. Gracias.
Attention Marvel Champions: The Card Game Fans! There was a misunderstanding and the Rules Reference was accidentally posted before our partners had time to translate it. The Rules Reference will be posted to our website again once all our partners are ready.
Buenas,Rocket me está generando muchas dudas.Por ejemplo, su habilidad de Alter Ego. "descarta una Mejora Tecnología de tu elección que controles".Vale, pues según la definición de control del manual... "Un jugador controla las cartas de sus propias zonas situadas fuera del juego (como su mano, su mazo y su pila de descartes)".Por tanto, puedes descartar "una Mejora Tecnología" de tu mano. Pero a la gente le veo descartar mejoras "en juego", nunca de su mano. No sé, yo veo claro que puedes descartarla de ambos sitios de "en juego" (si la controlas, no vale de otro jugador) y de tu mano (que aquí seguro que la controlas tú).Segundo, como héroe."después de que inflijas Daño sobrante a un enemigo, roba 1 carta."Vale, lo primero para dejarlo claro:"Daño sobrante" (el que exceda la Vida restante del Aliado)Entonces, esto dice que:Opcion A: cuando le haga a un enemigo más daño que la vida que tiene, robo 1 cartaOpción B: cuando le haga a otro enemigo (es decir al villano) daño con el daño sobrante, robo una carta. Obviamente esto requiere de brutalidad... y que dicho daño sobrante vaya al villano, no al plan (como sucede con una de sus cartas)SaludosCAMALEON
Buenas! Dudas de novato para la expansión de Guardianes de la Galaxia. Siento que sean casos tan específicos, pero me ha pasado más de una vez:- Imaginemos una situacion en la que el jefe enemigo está a un punto de vida de cambiar de fase. Si con Rocket le hago 3 puntos de daño y cambia de fase, eso se considera daño sobrante? Se que es el mismo enemigo, pero como el daño que hagas de más no se acumula a la siguiente fase, he pensado que igual se consideraba sobrante.- De nuevo con Rocket: imaginemos que tengo en mesa dos mejoras: la pistola de Cohete (Accion de Heroe - Ataque: agotala, quitale un contador e inflige 2 de daño) y el pistolón (interrupción de heroe, cuando ataques agotalo y quitale un contador, y ganas +2 al ataque). Si ataco al enemigo y giro ambas cartas, y luego uso la carta Recarga para preparar ambas cartas, puedo volver a girarlas para seguir sumando daño aunque no haga un nuevo ataque con Rocket, o se considera que el ataque ya ha pasado? Entiendo que la Pistola de Cohete SÍ que podría volver a girarla para hacer daño, pero el pistolón no porque suma +2 al ataque en lugar de hacer daño directo. Pero como la pistola de cohete dice "Accion de Heroe Ataque", me surge la duda de si NECESITA que se produzca otro ataque para poder volver a usarla.Espero haberme explicado. Joder, qué enrevesado es este juego Gracias!
Cita de: danosuper en 24 de Abril de 2021, 12:01:12 Buenas! Dudas de novato para la expansión de Guardianes de la Galaxia. Siento que sean casos tan específicos, pero me ha pasado más de una vez:- Imaginemos una situacion en la que el jefe enemigo está a un punto de vida de cambiar de fase. Si con Rocket le hago 3 puntos de daño y cambia de fase, eso se considera daño sobrante? Se que es el mismo enemigo, pero como el daño que hagas de más no se acumula a la siguiente fase, he pensado que igual se consideraba sobrante.- De nuevo con Rocket: imaginemos que tengo en mesa dos mejoras: la pistola de Cohete (Accion de Heroe - Ataque: agotala, quitale un contador e inflige 2 de daño) y el pistolón (interrupción de heroe, cuando ataques agotalo y quitale un contador, y ganas +2 al ataque). Si ataco al enemigo y giro ambas cartas, y luego uso la carta Recarga para preparar ambas cartas, puedo volver a girarlas para seguir sumando daño aunque no haga un nuevo ataque con Rocket, o se considera que el ataque ya ha pasado? Entiendo que la Pistola de Cohete SÍ que podría volver a girarla para hacer daño, pero el pistolón no porque suma +2 al ataque en lugar de hacer daño directo. Pero como la pistola de cohete dice "Accion de Heroe Ataque", me surge la duda de si NECESITA que se produzca otro ataque para poder volver a usarla.Espero haberme explicado. Joder, qué enrevesado es este juego Gracias!1ª pregunta: Creo recordar que leí que sí, si pasa de fase el daño no realizado se considera daño sobrante. De hecho tiene lógica, pues se pierde, no se lo puedes asignar a la siguiente fase.(no encuentro donde lo leí, pero por todos sitios se habla que el "daño sobrante" hecho a un villano, no pasa a su siguiente fase, por lo que están diciendo de forma implícita, que si se realiza "daño sobrante" (aunque no se pueda aprovechar)2ª pregunta: Es más fácil que todo eso. Usas recarga, preparas todas las cartas agotadas y sigues el juego en ese estado. Obviamente, para poder usar el pistolón tienes que agotar a tu héroe, pues es un aumento a tu ataque básico, no inflinge daño por si mismo. Por tanto, como tu héroes está agotado, no lo puedes usar. La pistola cohete no sé porque no podrías... Los eventos de ataque no requieren girar a tu héroe y no importa como esté para realizarlos.SaludosCAMALEON