logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223599 veces)

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #720 en: 24 de Abril de 2021, 12:01:12 »
Buenas! Dudas de novato para la expansión de Guardianes de la Galaxia. Siento que sean casos tan específicos, pero me ha pasado más de una vez:

- Imaginemos una situacion en la que el jefe enemigo está a un punto de vida de cambiar de fase. Si con Rocket le hago 3 puntos de daño y cambia de fase, eso se considera daño sobrante? Se que es el mismo enemigo, pero como el daño que hagas de más no se acumula a la siguiente fase, he pensado que igual se consideraba sobrante.

- De nuevo con Rocket: imaginemos que tengo en mesa dos mejoras: la pistola de Cohete (Accion de Heroe - Ataque: agotala, quitale un contador e inflige 2 de daño) y el pistolón (interrupción de heroe, cuando ataques agotalo y quitale un contador, y ganas +2 al ataque). Si ataco al enemigo y giro ambas cartas, y luego uso la carta Recarga para preparar ambas cartas, puedo volver a girarlas para seguir sumando daño aunque no haga un nuevo ataque con Rocket, o se considera que el ataque ya ha pasado?

Entiendo que la Pistola de Cohete SÍ que podría volver a girarla para hacer daño, pero el pistolón no porque suma +2 al ataque en lugar de hacer daño directo. Pero como la pistola de cohete dice "Accion de Heroe Ataque", me surge la duda de si NECESITA que se produzca otro ataque para poder volver a usarla.

Espero haberme explicado. Joder, qué enrevesado es este juego  ;D

Gracias!

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #721 en: 24 de Abril de 2021, 14:57:44 »
Buenas! Dudas de novato para la expansión de Guardianes de la Galaxia. Siento que sean casos tan específicos, pero me ha pasado más de una vez:

- Imaginemos una situacion en la que el jefe enemigo está a un punto de vida de cambiar de fase. Si con Rocket le hago 3 puntos de daño y cambia de fase, eso se considera daño sobrante? Se que es el mismo enemigo, pero como el daño que hagas de más no se acumula a la siguiente fase, he pensado que igual se consideraba sobrante.

- De nuevo con Rocket: imaginemos que tengo en mesa dos mejoras: la pistola de Cohete (Accion de Heroe - Ataque: agotala, quitale un contador e inflige 2 de daño) y el pistolón (interrupción de heroe, cuando ataques agotalo y quitale un contador, y ganas +2 al ataque). Si ataco al enemigo y giro ambas cartas, y luego uso la carta Recarga para preparar ambas cartas, puedo volver a girarlas para seguir sumando daño aunque no haga un nuevo ataque con Rocket, o se considera que el ataque ya ha pasado?

Entiendo que la Pistola de Cohete SÍ que podría volver a girarla para hacer daño, pero el pistolón no porque suma +2 al ataque en lugar de hacer daño directo. Pero como la pistola de cohete dice "Accion de Heroe Ataque", me surge la duda de si NECESITA que se produzca otro ataque para poder volver a usarla.

Espero haberme explicado. Joder, qué enrevesado es este juego  ;D

Gracias!

1ª pregunta: Creo recordar que leí que sí, si pasa de fase el daño no realizado se considera daño sobrante. De hecho tiene lógica, pues se pierde, no se lo puedes asignar a la siguiente fase.
(no encuentro donde lo leí, pero por todos sitios se habla que el "daño sobrante" hecho a un villano, no pasa a su siguiente fase, por lo que están diciendo de forma implícita, que si se realiza "daño sobrante" (aunque no se pueda aprovechar)

2ª pregunta: Es más fácil que todo eso. Usas recarga, preparas todas las cartas agotadas y sigues el juego en ese estado. Obviamente, para poder usar el pistolón tienes que agotar a tu héroe, pues es un aumento a tu ataque básico, no inflinge daño por si mismo. Por tanto, como tu héroes está agotado, no lo puedes usar. La pistola cohete no sé porque no podrías... Los eventos de ataque no requieren girar a tu héroe y no importa como esté para realizarlos.

Saludos
CAMALEON
« Última modificación: 24 de Abril de 2021, 15:04:54 por luis_CAMALEON »

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #722 en: 24 de Abril de 2021, 18:52:30 »
Buenas! Dudas de novato para la expansión de Guardianes de la Galaxia. Siento que sean casos tan específicos, pero me ha pasado más de una vez:

- Imaginemos una situacion en la que el jefe enemigo está a un punto de vida de cambiar de fase. Si con Rocket le hago 3 puntos de daño y cambia de fase, eso se considera daño sobrante? Se que es el mismo enemigo, pero como el daño que hagas de más no se acumula a la siguiente fase, he pensado que igual se consideraba sobrante.

- De nuevo con Rocket: imaginemos que tengo en mesa dos mejoras: la pistola de Cohete (Accion de Heroe - Ataque: agotala, quitale un contador e inflige 2 de daño) y el pistolón (interrupción de heroe, cuando ataques agotalo y quitale un contador, y ganas +2 al ataque). Si ataco al enemigo y giro ambas cartas, y luego uso la carta Recarga para preparar ambas cartas, puedo volver a girarlas para seguir sumando daño aunque no haga un nuevo ataque con Rocket, o se considera que el ataque ya ha pasado?

Entiendo que la Pistola de Cohete SÍ que podría volver a girarla para hacer daño, pero el pistolón no porque suma +2 al ataque en lugar de hacer daño directo. Pero como la pistola de cohete dice "Accion de Heroe Ataque", me surge la duda de si NECESITA que se produzca otro ataque para poder volver a usarla.

Espero haberme explicado. Joder, qué enrevesado es este juego  ;D

Gracias!

1ª pregunta: Creo recordar que leí que sí, si pasa de fase el daño no realizado se considera daño sobrante. De hecho tiene lógica, pues se pierde, no se lo puedes asignar a la siguiente fase.
(no encuentro donde lo leí, pero por todos sitios se habla que el "daño sobrante" hecho a un villano, no pasa a su siguiente fase, por lo que están diciendo de forma implícita, que si se realiza "daño sobrante" (aunque no se pueda aprovechar)

2ª pregunta: Es más fácil que todo eso. Usas recarga, preparas todas las cartas agotadas y sigues el juego en ese estado. Obviamente, para poder usar el pistolón tienes que agotar a tu héroe, pues es un aumento a tu ataque básico, no inflinge daño por si mismo. Por tanto, como tu héroes está agotado, no lo puedes usar. La pistola cohete no sé porque no podrías... Los eventos de ataque no requieren girar a tu héroe y no importa como esté para realizarlos.

Saludos
CAMALEON

Gracias! Más o menos como yo pensaba. Entonces, las cartas que digan "Acción de héroe - ataque" se pueden utilizar en cualquier momento de un turno en el que un héroe ataque, sea justo a la vez que el ataque, o posteriormente, verdad? Igual con las que digan "Acción de héroe - intervención"

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #723 en: 24 de Abril de 2021, 19:19:35 »
Una duda con la carta "Rayo repulsor" de Iron man

La carta especifica que gastes recurso de rayo "impreso" que hayas descartado....

Entiendo que los recursos universales aquí no sirven para potenciar el daño, estoy en lo correcto?? Ese impreso creo que es la clave para entender la carta.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #724 en: 24 de Abril de 2021, 19:41:39 »
Buenas! Dudas de novato para la expansión de Guardianes de la Galaxia. Siento que sean casos tan específicos, pero me ha pasado más de una vez:

- Imaginemos una situacion en la que el jefe enemigo está a un punto de vida de cambiar de fase. Si con Rocket le hago 3 puntos de daño y cambia de fase, eso se considera daño sobrante? Se que es el mismo enemigo, pero como el daño que hagas de más no se acumula a la siguiente fase, he pensado que igual se consideraba sobrante.

- De nuevo con Rocket: imaginemos que tengo en mesa dos mejoras: la pistola de Cohete (Accion de Heroe - Ataque: agotala, quitale un contador e inflige 2 de daño) y el pistolón (interrupción de heroe, cuando ataques agotalo y quitale un contador, y ganas +2 al ataque). Si ataco al enemigo y giro ambas cartas, y luego uso la carta Recarga para preparar ambas cartas, puedo volver a girarlas para seguir sumando daño aunque no haga un nuevo ataque con Rocket, o se considera que el ataque ya ha pasado?

Entiendo que la Pistola de Cohete SÍ que podría volver a girarla para hacer daño, pero el pistolón no porque suma +2 al ataque en lugar de hacer daño directo. Pero como la pistola de cohete dice "Accion de Heroe Ataque", me surge la duda de si NECESITA que se produzca otro ataque para poder volver a usarla.

Espero haberme explicado. Joder, qué enrevesado es este juego  ;D

Gracias!

1ª pregunta: Creo recordar que leí que sí, si pasa de fase el daño no realizado se considera daño sobrante. De hecho tiene lógica, pues se pierde, no se lo puedes asignar a la siguiente fase.
(no encuentro donde lo leí, pero por todos sitios se habla que el "daño sobrante" hecho a un villano, no pasa a su siguiente fase, por lo que están diciendo de forma implícita, que si se realiza "daño sobrante" (aunque no se pueda aprovechar)

2ª pregunta: Es más fácil que todo eso. Usas recarga, preparas todas las cartas agotadas y sigues el juego en ese estado. Obviamente, para poder usar el pistolón tienes que agotar a tu héroe, pues es un aumento a tu ataque básico, no inflinge daño por si mismo. Por tanto, como tu héroes está agotado, no lo puedes usar. La pistola cohete no sé porque no podrías... Los eventos de ataque no requieren girar a tu héroe y no importa como esté para realizarlos.

Saludos
CAMALEON

Gracias! Más o menos como yo pensaba. Entonces, las cartas que digan "Acción de héroe - ataque" se pueden utilizar en cualquier momento de un turno en el que un héroe ataque, sea justo a la vez que el ataque, o posteriormente, verdad? Igual con las que digan "Acción de héroe - intervención"

No, no lo entiendas así.
La palabra "Ataque" es una palabra clave, sin más.
Cuando el Héroe lo giras para atacar, se dice que realiza su "ataque básico".
Cuando, por ejemplo, usas un evento con la palabra clave "ataque" (que normalmente será un acción de Héroe, es raro atacar com alter Ego) TU HEROE ATACA. Ojo, es importante, es tu Héroe el que ataca. Si está aturdido, ese ataque quitará el aturdido pero no hará daño. Ah, y suele ser independiente de si está agotado o no.
Luego hay cartas que reaccionan ante la palabra clave "ataque" como por ejemplo "A por ellos" (Respuesta (intervención): después de que tu Héroe ataque y derrote a un enemigo, quita 2 de Amenaza de un Plan.) Da igual que ese ataque sea el básico o una acción de Héroe con la palabra clave ataque.

Saludos
CAMALEON
« Última modificación: 24 de Abril de 2021, 19:45:28 por luis_CAMALEON »

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #725 en: 24 de Abril de 2021, 19:51:45 »
Una duda con la carta "Rayo repulsor" de Iron man

La carta especifica que gastes recurso de rayo "impreso" que hayas descartado....

Entiendo que los recursos universales aquí no sirven para potenciar el daño, estoy en lo correcto?? Ese impreso creo que es la clave para entender la carta.

Sí, es de las pocas excepciones que hay para poder usar un recurso universal como cualquier otro recurso. De hecho esto es más una forma de crear aleatoriedad sin tener que usar un dado que el hecho de gastar un recurso. Me recuerda un poco al "Señor de los Anillos Viaje por la Tierra Media".
Quieren que sea un número aleatorio y es la forma que tienen de conseguirlo.

Saludos
CAMALEON

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #726 en: 24 de Abril de 2021, 19:53:40 »


No, no lo entiendas así.
La palabra "Ataque" es una palabra clave, sin más.
Cuando el Héroe lo giras para atacar, se dice que realiza su "ataque básico".
Cuando, por ejemplo, usas un evento con la palabra clave "ataque" (que normalmente será un acción de Héroe, es raro atacar com alter Ego) TU HEROE ATACA. Ojo, es importante, es tu Héroe el que ataca. Si está aturdido, ese ataque quitará el aturdido pero no hará daño. Ah, y suele ser independiente de si está agotado o no.
Luego hay cartas que reaccionan ante la palabra clave "ataque" como por ejemplo "A por ellos" (Respuesta (intervención): después de que tu Héroe ataque y derrote a un enemigo, quita 2 de Amenaza de un Plan.) Da igual que ese ataque sea el básico o una acción de Héroe con la palabra clave ataque.

Saludos
CAMALEON

Me acabas de abrir todo un mundo de posibilidades. Mil gracias !!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #727 en: 24 de Abril de 2021, 22:13:59 »
Una duda con la carta "Rayo repulsor" de Iron man

La carta especifica que gastes recurso de rayo "impreso" que hayas descartado....

Entiendo que los recursos universales aquí no sirven para potenciar el daño, estoy en lo correcto?? Ese impreso creo que es la clave para entender la carta.

Sin tener la carta en la mano, creo que dice que descartes 5 cartas y por cada rayo sumas 2 de daño, no?
Sí especifica recurso "impreso" entonces el comodín no vale.

En otro orden de cosas, cuando se diga "gasta" un recurso de lo que sea, ahí vale el comodín y los generadores de recursos.
Pero si dice "descarta" lo que sea, entonces no valen generadores de recursos y hay que descartar una carta con el recurso indicado, y comodines en principio no valdrían.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

sarpmocotxan19@gmail.com

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #728 en: 25 de Abril de 2021, 18:46:46 »
duda de principiante.

cuando estas en al fase de villano yo puedo jugar  cartas preparadas,pero tambien puedo jugar cartas que tenga en la mano pagando con recursos(cartas de intercepcion),verdad?

creo que es asi, pero quiero asegurarme que lo juego bien.

gracias y saludos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #729 en: 25 de Abril de 2021, 22:50:24 »
En la fase de Villano no puedes jugar 'acciones' ni bajar cartas; solo puedes jugar 'respuestas'.

sarpmocotxan19@gmail.com

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #730 en: 25 de Abril de 2021, 23:10:01 »
En la fase de Villano no puedes jugar 'acciones' ni bajar cartas; solo puedes jugar 'respuestas'.

pero las respuestas que tienes en la mano se pueden jugar o tienes que prepararlas en la fase de jugador previamente?

gracias

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #731 en: 25 de Abril de 2021, 23:42:32 »
En la fase de Villano no puedes jugar 'acciones' ni bajar cartas; solo puedes jugar 'respuestas'.

pero las respuestas que tienes en la mano se pueden jugar o tienes que prepararlas en la fase de jugador previamente?

gracias

Las respuestas que puedes jugar desde la mano normalmente son eventos. Las que puedes jugar que ya están en juego suelen ser mejoras con capacidades de respuesta. Las propias cartas te suelen decir cuando las puedes jugar.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #732 en: 27 de Abril de 2021, 15:56:42 »
He estado buscando en el hilo pero no encuentro la respuesta...
Si al voltear un encuentro te sale un plan con el icono de riesgo, entiendo que robarás una carta extra de encuentro en la SIGUIENTE ronda y no inmediatamente, no?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #733 en: 27 de Abril de 2021, 16:14:34 »
He estado buscando en el hilo pero no encuentro la respuesta...
Si al voltear un encuentro te sale un plan con el icono de riesgo, entiendo que robarás una carta extra de encuentro en la SIGUIENTE ronda y no inmediatamente, no?

Sí, porqué en la fase 4 primero se roban y luego resuelven encuentros. Si al resolver uno aparece un plan que te hace robar más, como ya estás resolviendo no la puedes robar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #734 en: 27 de Abril de 2021, 16:53:04 »
Pues añado una duda similar que creo que se resuelve del modo opuesto, pero ahora me ha hecho dudar.

Si al revelar un aumento para un ataque, se pone un juego un esbirro, este ataca después de resolver el ataque del villano, ¿verdad?
« Última modificación: 27 de Abril de 2021, 17:13:49 por eloiaf »