logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202586 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #210 en: 14 de Marzo de 2020, 14:57:55 »
Gran Bretaña ha optado por otra solución: crear inmunidad de grupo. La idea es dejar que la enfermedad siga su curso natural, con la idea de que para la mayoría de la población será poco más molesta que un catarro un poco fuerte. Entre tanto reforzarán los servicios sanitarios para hacer frente a los casos que sí sean más graves. La meta es que los supervivientes -que serían la mayoría- creen inmunidad natural, rompiendo el ciclo de contagio para años venideros (asumen que volverá). Por supuesto, parten de la suposición, de momento no demostrada, de que el cuerpo cree anticuerpos que le permitan identificar al virus en futuros contagios.

Bueno, yo soy de la opinión que el virus de marras lo pasaremos todos, tarde o temprano. Lo importante es no colapsar el sistema de salud para poder atender a los que lo necesiten. No es lo mismo tener 100 casos en una semana que 10 casos durante diez semanas.

Estoy de acuerdo contigo. No entro a valorar si el gobierno británico tiene o no razón. Aparentemente se basan en el consejo de epidemiólogos, pero es bien sabido que otros países han optado por medidas diferentes y con éxito. Especialmente, Corea, Taiwán y parece que Japón. De los que he leído, el que parece más eficiente es el modelo coreano.

Al contrario. En esta noticia de la vanguardia lo explican:

LAVANGUARDIA/internacional/20200313/474112559284/reino-unido-impotente-coronavirus-prioridad-economia.html

Citar
“La primera regla epidemiológica -dice el profesor Roy Anderson, del Imperial College de Londres- es que cuanto más pronta sea la intervención tanto mejor. Del otro lado de la balanza se halla el impacto económico, los gobiernos no pueden al mismo tiempo minimizar la tasa de mortalidad y el golpe a la economía, han de elegir”. Boris Johnson ha elegido, y ha dicho a sus compatriotas que “muchos vamos a perder en las próximas semanas y meses a nuestros seres queridos”. Y se ha quedado tan pancho.

Se basa en dos hipótesis no demostradas: 1. Que desarrollaremos anticuerpos efectivos de forma natural contra este virus (sin entrar en las posibles mutaciones). 2. Que volverá a reincidir en un futuro cercano. Su plan se basa en castillos en el aire pero estos argumentos son la excusa para anteponer la economía a la salud de la población, dinero sobre vidas. Lo cual si piensas a largo plazo es estúpido porque hay un coste económico asociado a no atender a la salud de las personas.

Es muy preocupante su medida y auguro que van a hacer el rídiculo en toda Europa y el mundo, pero nosotros nos llevaremos la peor parte porque UK será una fuente de brotes por no tratar a tiempo ni con seriedad el asunto. En todo caso han decidido ser conejillos de indias y habrá que estar atento a qué políticas funcionan mejor, pero creo yo que es evidente cual será el resultado.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2020, 14:59:27 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #211 en: 14 de Marzo de 2020, 15:04:20 »
Las cifras de corea pueden llevar a equívocos, allí se detectan muchísimos casos pero porque se hacen muchísimos tests. Han habilitado zonas para que te hagas el test sin salir del coche. De ahí que la diferencia de infectados/muertos sea tan diferente con otros países.

De momento en mi comunidad, ahora mismo solo reciben atención médica urgente los que cumplen unos requisitos muy concretos y solo hacen las pruebas a personas con síntomas graves.

Aquí el test de 3 preguntas para detectar posibles casos. Solo te pone en alerta si dices que tienes los síntomas y has viajado a zonas de contagio o has tenido contacto directo con gente infectada. Haced la prueba si queréis.

https://www.ibsalut.es/ciutadania-ca/cuidar-la-salut/test-coronavirus

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues como no sé mallorquín... pues no puedo hacerlo. Solo está en esa lengua. Una buena idea que se va al garete por el sectarismo político.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Yo tampoco sé mallorquín y no he tenido ni el más mínimo problema para hacerlo.  ???
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #212 en: 14 de Marzo de 2020, 15:11:16 »
Gran Bretaña ha optado por otra solución: crear inmunidad de grupo. La idea es dejar que la enfermedad siga su curso natural, con la idea de que para la mayoría de la población será poco más molesta que un catarro un poco fuerte. Entre tanto reforzarán los servicios sanitarios para hacer frente a los casos que sí sean más graves. La meta es que los supervivientes -que serían la mayoría- creen inmunidad natural, rompiendo el ciclo de contagio para años venideros (asumen que volverá). Por supuesto, parten de la suposición, de momento no demostrada, de que el cuerpo cree anticuerpos que le permitan identificar al virus en futuros contagios.

Bueno, yo soy de la opinión que el virus de marras lo pasaremos todos, tarde o temprano. Lo importante es no colapsar el sistema de salud para poder atender a los que lo necesiten. No es lo mismo tener 100 casos en una semana que 10 casos durante diez semanas.

Estoy de acuerdo contigo. No entro a valorar si el gobierno británico tiene o no razón. Aparentemente se basan en el consejo de epidemiólogos, pero es bien sabido que otros países han optado por medidas diferentes y con éxito. Especialmente, Corea, Taiwán y parece que Japón. De los que he leído, el que parece más eficiente es el modelo coreano.

Al contrario. En esta noticia de la vanguardia lo explican:

LAVANGUARDIA/internacional/20200313/474112559284/reino-unido-impotente-coronavirus-prioridad-economia.html

Citar
“La primera regla epidemiológica -dice el profesor Roy Anderson, del Imperial College de Londres- es que cuanto más pronta sea la intervención tanto mejor. Del otro lado de la balanza se halla el impacto económico, los gobiernos no pueden al mismo tiempo minimizar la tasa de mortalidad y el golpe a la economía, han de elegir”. Boris Johnson ha elegido, y ha dicho a sus compatriotas que “muchos vamos a perder en las próximas semanas y meses a nuestros seres queridos”. Y se ha quedado tan pancho.

Se basa en dos hipótesis no demostradas: 1. Que desarrollaremos anticuerpos efectivos de forma natural contra este virus (sin entrar en las posibles mutaciones). 2. Que volverá a reincidir en un futuro cercano. Su plan se basa en castillos en el aire pero estos argumentos son la excusa para anteponer la economía a la salud de la población, dinero sobre vidas. Lo cual si piensas a largo plazo es estúpido porque hay un coste económico asociado a no atender a la salud de las personas.

Es muy preocupante su medida y auguro que van a hacer el rídiculo en toda Europa y el mundo, pero nosotros nos llevaremos la peor parte porque UK será una fuente de brotes por no tratar a tiempo ni con seriedad el asunto. En todo caso han decidido ser conejillos de indias y habrá que estar atento a qué políticas funcionan mejor, pero creo yo que es evidente cual será el resultado.

Rectifico: quien lo decía era Patrick Vallance, que es el asesor científico de Johnson, médico y antiguo presidente de I+D de la farmacéutica GlaxoSmithKline.

En cualquier caso, al menos según el Telegraph, Johnson va a dar un giro de 180 grados y poner en práctica medidas de cuarentena drásticas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

jgalcec

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #213 en: 14 de Marzo de 2020, 15:33:52 »
Las cifras de corea pueden llevar a equívocos, allí se detectan muchísimos casos pero porque se hacen muchísimos tests. Han habilitado zonas para que te hagas el test sin salir del coche. De ahí que la diferencia de infectados/muertos sea tan diferente con otros países.

De momento en mi comunidad, ahora mismo solo reciben atención médica urgente los que cumplen unos requisitos muy concretos y solo hacen las pruebas a personas con síntomas graves.

Aquí el test de 3 preguntas para detectar posibles casos. Solo te pone en alerta si dices que tienes los síntomas y has viajado a zonas de contagio o has tenido contacto directo con gente infectada. Haced la prueba si queréis.

https://www.ibsalut.es/ciutadania-ca/cuidar-la-salut/test-coronavirus

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues como no sé mallorquín... pues no puedo hacerlo. Solo está en esa lengua. Una buena idea que se va al garete por el sectarismo político.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Inténtalo de nuevo que no es tan difícil hombre, TODAS las páginas de la administración balear están en los dos idiomas, que por cierto se llama Catalán.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues pincha en "es" y verás que te saca a la página principal, no te muestra el contenido del test en español.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #214 en: 14 de Marzo de 2020, 17:31:15 »
Pues pincha en "es" y verás que te saca a la página principal, no te muestra el contenido del test en español.
Por curiosidad he ido a la página a comprobarlo y al pinchar en "ES" te muestra el contenido en español.
Quizá cuando lo intentaste antes no funcionaba, pero ahora sí.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #215 en: 14 de Marzo de 2020, 17:59:06 »
Las cifras de corea pueden llevar a equívocos, allí se detectan muchísimos casos pero porque se hacen muchísimos tests. Han habilitado zonas para que te hagas el test sin salir del coche. De ahí que la diferencia de infectados/muertos sea tan diferente con otros países.

De momento en mi comunidad, ahora mismo solo reciben atención médica urgente los que cumplen unos requisitos muy concretos y solo hacen las pruebas a personas con síntomas graves.

Aquí el test de 3 preguntas para detectar posibles casos. Solo te pone en alerta si dices que tienes los síntomas y has viajado a zonas de contagio o has tenido contacto directo con gente infectada. Haced la prueba si queréis.

https://www.ibsalut.es/ciutadania-ca/cuidar-la-salut/test-coronavirus

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues como no sé mallorquín... pues no puedo hacerlo. Solo está en esa lengua. Una buena idea que se va al garete por el sectarismo político.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Me ha costado menos de un segundo encontrar la opción de hacer el test en castellano.

Por favor, obviemos los comentarios políticos, y más aún los de este tipo. Los prejuicios que se queden fuera del hilo, y del foro. Van contra las normas.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2020, 18:06:16 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #216 en: 14 de Marzo de 2020, 20:28:52 »
Por favor, obviemos los comentarios políticos, y más aún los de este tipo. Los prejuicios que se queden fuera del hilo, y del foro. Van contra las normas.


Lo secundo totalmente. Si podemos obviar los comentarios políticos de críticas a unos y otros mejor. Y ya si podemos evitar tener las soluciones mágicas y decir todo lo que se podría haber hecho seguramente contribuyamos a un mejor ambiente en este hilo y en el foro.

Arrimemos todos el hombro por favor. ¡Ánimo!

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #217 en: 14 de Marzo de 2020, 21:37:57 »
Supongo que a estas alturas todos conocerán esta web donde se sigue la lucha contra el virus al minuto en todo el planeta.
En todo caso me gustaría comentar como cada país es un mundo en sí.

Por ejemplo entre España y Alemania solo hay 1500 infectados de diferecia, pero aqui han muerto casi 200 y allí menos de 10.  Por otro lado el índice de curados es muchisimo mayor a favor de España  (más de 500 por menos de 50 en Alemania). 

La verdad que son momentos duros pero a la vez apasionantes para observar con detalle


&feature=emb_logo

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #218 en: 14 de Marzo de 2020, 23:59:11 »
Parece que voy a tener tiempo de sobra para terminar con el PnP de Sidereal Confluence  :'(

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #219 en: 15 de Marzo de 2020, 09:37:08 »
Yo lo que estoy echando en falta es más y mejor información por parte de las autoridades en general. Sé que se pueden encontrar datos en sitios web de confianza, pero creo que se están dando muchos palos de ciego. Algunas cosas que creo que sería interesante que aclarase:

1) ¿Va a seguir funcionando el correo? Si es así, ¿sólo Correos? ¿O también las mensajerías? ¿O eso dependerá de cada empresa?

2) ¿Hay planes para hacer como en Italia y conceder moratorias en deudas con las entidades financieras y seguros sociales a las PYMES y autónomos? ¿Qué pasa con las hipotecas? ¿Cómo se va a proteger al tejido empresarial del país de las consecuencias de tener que reducir la actividad o directamente no facturar durante un mínimo de quince días, posiblemente más tiempo?

3) Si tenemos que desplazarnos dentro de la ciudad por razones de trabajo ¿Es preferible que usemos transporte público o mejor el privado? La lógica parece aconsejar que evitemos al máximo el contacto con otras personas, lo que debería hacer más recomendable el uso del transporte privado, pero no hay información.

4) ¿Se va a habilitar un sitio web específico para poder resolver todas las dudas que puedan ir surgiendo, tal vez con un servicio de chat en el que se respondan a las dudas de los ciudadanos?

5) ¿Van a ponerse en práctica medidas de prevención en los centros comerciales que sean estándar? ¿O dependerá de cada centro? Por ejemplo, Carrefour ha puesto guantes y desinfectante en las puertas para que puedas desinfectar los carritos y cestas de la compra antes de usarlos; en cambio, Alcampo no.

Y sí, ya sé que si cotilleo por la web podré encontrar respuestas a muchas de esas preguntas, pero estaría bien que estuviera todo centralizado en un único sitio organizado por los ministerios competentes.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2020, 09:50:29 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #220 en: 15 de Marzo de 2020, 11:51:41 »
Estos días estoy viendo más de lo que hago habitualmente algunos vídeos youtube, la de chalados que hay, es asombroso.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

pixatintes

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #221 en: 15 de Marzo de 2020, 13:04:05 »
Empiezo a creer que la idea es que pete todo, la gestión no podría haber sido peor ni esforzándose. Los tiempos de respuesta son para llorar.. todas la medidas que se han tomado no han hecho más que propagar le epidemia; primero con la fase de contención y contención reforzada, que era no hacer nada y a ver que pasa, luego cuando hacen algo, cierran universidades y dan teletrabajo sin cerrar la Comunidad... ?!

En Cataluña se iba a cerrar el territorio y todas la actividades excepto las esenciales, aquí ya hay ciudades confinadas y la ciudadanía estaba concienciada. Pues no, se toma el control y el lunes todo el mundo a trabajar y a la peluquería, comunicaciones abiertas, AVEs, aviones, .. Eso si mucho politiqueo de unidad y constitución. Además no haremos nada hasta el lunes, no nos precipitemos..
No se trata de quién mande si no de que quién lo haga tome acciones efectivas.

Las previsiones no pueden ser peores, si no se tomas medidas extremas y se frena el ritmo de expansión del virus ya, será una catástrofe.


“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #222 en: 15 de Marzo de 2020, 13:38:55 »
Y esa estadística ¿de dóde la has sacado? No sé mucho inglés... ¿son casos de coronavirus +?

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #223 en: 15 de Marzo de 2020, 13:58:48 »
Yo lo que estoy echando en falta es más y mejor información por parte de las autoridades en general. Sé que se pueden encontrar datos en sitios web de confianza, pero creo que se están dando muchos palos de ciego. Algunas cosas que creo que sería interesante que aclarase:


En el lugar donde trabajo que es el rectorado de una Universidad como vigilante te puedo decir que a esta misma hora no tienen ni idea de que hacer en casi nada.   Llevan reunidos como 4 horas el gabinete de crisis intentando ellos mismos saber qué medidas están amparadas y cuáles no.  No sabemos si tenemos que trabajar mañana, en qué condiciones o si nos pueden desviar a otros trabajos.   Hay preparados unos documentos para llevarlos encima por la calle en caso de que se pongan duros con las patrullas.  Esos documentos los está haciendo cada empresa por su cuenta.  Hay mucha gente en mi gremio que tiene que cuidar hijos o personas mayores y está esperando que le digan si tiene que ir a trabajar y a donde.

Mañana me tocará cerrar a primera hora y no tengo más que instrucciones muy genéricas sobre todo lo que comentas.  ¿Qué pasa con el correo?  ¿Qúe pasa con la gente que tenga que coger cosas de sus despachos?   ¿Quién va a alimentar a los peces del estanque?  (parece broma pero luego no lo es).

Esto que me pasa a mí me consta que está pasando en muchos sectores de la administración.  No se pueden eliminar todas las funciones y decir que todo es competencia del gobierno sin más.  Alguien se tiene que responsabilizar de cada parcela.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2020, 14:06:16 por AJ »

Zazhek

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #224 en: 15 de Marzo de 2020, 14:21:38 »
Nosotros nos quedamos a cuadros escuchando ayer la comparecencia de Pedro Sánchez. Dábamos por hecho que el cierre sería total excepto para farmacias, alimentación, y centros médicos evidentemente. Tal como hicieron ya en Italia.
Mi mujer y yo somos autónomos. Tenemos una óptica y contamos con una trabajadora fija. La sensación es que nos dejaban un poco a los pies de los caballos. A bote pronto tres dudas principalmente:

-Trabajamos habitualmente con guantes (de nitrilo) así que no son un problema pero las mascarillas son otra historia. Y entiendo que deberíamos usarlas tanto nosotros como los posibles clientes. ¿Quien me las va a suministrar? ¿A qué precio?

- Si me infectó yo y/o mi pareja ¿quien coño se ocupa de los crios?

-No hace ni seis meses que sufrimos los estragos de la dana que nos obligó a cerrar más de mes y medio y se llevó por delante maquinaria, tarima, todo el mobiliario y parte del stock. El seguro (consorcio en este caso) se ocupó de cubrir una buena parte pero en el cómputo global las pérdidas son inevitables, amén de los daños no valorables.
Ahora está decisión me hace pensar que quizás nos quedemos fuera de esas ayudas anunciadas en cuanto a cualquier retraso/cancelación en el pago de cuotas y/o impuestos varios. Además entiendo que tendríamos  que cargar con el 100% de la nómina de la persona empleada sin que el estado asuma parte. Las ventas e ingresos van a ser obviamente algo anecdótico pero parece que tendremos que aportar igual un siempre.

En cuanto a las preguntas del compañero.

1- Diría que las mensajerías funcionarán como de costumbre.

3- En estas situaciones siempre prima la lógica. Si puedes usar tu vehículo mejor.

Para las otras me sumo a tus dudas.