logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 302191 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #420 en: 24 de Marzo de 2020, 13:33:11 »
Una pregunta:

Pasan las 3semanas que quedan. Que tiene que suceder para quitar el confinamiento?
Pongamos que en 3 semanas llegamos a la situación de China. Bajan cada vez más los muertos. Se estabiliza la afluencia de los hospitales.
Entonces qué? Se vuelve a la cotidianeidad?Otra vez contactos y  movimientos de gente. Otra vez se propaga. Vuelta a empezar? La gente de riesgo seguirá teniendo el riesgo.

Pregunta:
Con una atención médica alta, cual es la situación?
Al principio con muy pocos contagios murió gente igual, no?

No me ha parecido escuchar en ningún lado cuál es el objetivo a cumplir para salir de esta casilla.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cuando se acaben las medidas de confinamiento actuales (que está por ver que sea dentro de 3 semanas) se irán levantando progresivamente. No vamos a pasar del confinamiento actual a la libertad total y vida normal de un día para otro. Se irá levantando la mano poco a poco y aplicando medidas para que no se vuelva a descontrolar la cosa. Para hacer vida normal si todo va como tiene que ir nos vamos a plantar casi en verano.

Si tenemos suerte...  :-\
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

HASMAD

« Respuesta #421 en: 24 de Marzo de 2020, 14:00:11 »
Una pregunta:

Pasan las 3semanas que quedan. Que tiene que suceder para quitar el confinamiento?
Pongamos que en 3 semanas llegamos a la situación de China. Bajan cada vez más los muertos. Se estabiliza la afluencia de los hospitales.
Entonces qué? Se vuelve a la cotidianeidad?Otra vez contactos y  movimientos de gente. Otra vez se propaga. Vuelta a empezar? La gente de riesgo seguirá teniendo el riesgo.

Pregunta:
Con una atención médica alta, cual es la situación?
Al principio con muy pocos contagios murió gente igual, no?

No me ha parecido escuchar en ningún lado cuál es el objetivo a cumplir para salir de esta casilla.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cuando se acaben las medidas de confinamiento actuales (que está por ver que sea dentro de 3 semanas) se irán levantando progresivamente. No vamos a pasar del confinamiento actual a la libertad total y vida normal de un día para otro. Se irá levantando la mano poco a poco y aplicando medidas para que no se vuelva a descontrolar la cosa. Para hacer vida normal si todo va como tiene que ir nos vamos a plantar casi en verano.

Por eso digo, si todo va como tiene que ir. Es decir, que lo puesto en marcha funcione y que en ningún momento tengamos que dar pases atrás.

Yo tengo claro una cosa, y es que esto va a ayudar a mucha gente a ver lo que son las cosas importantes de la vida. Por ser un poco optimista, no hay mal que por bien no venga. Y también le estamos haciendo un pequeño favor al planeta habiendo parado de esta manera.

¡Ánimo a todos!

franchi

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #422 en: 24 de Marzo de 2020, 14:04:33 »

Exacto. Aquí mucha gente está haciendo planes con las fechas anunciadas a día de hoy, pero está clarísimo que va para más largo. Aun contando con que se controle, se va a tener mucho cuidado en no abrir el grifo de golpe, para que no vuelvan a dispararse los contagios y que todo el esfuerzo no haya servido de nada. No sé si habéis visto la gráfica de contagios de la gripe de 1918 en una ciudad americana que relajó las medidas cuando el pico empezó a bajar...

Pero claro, las malas noticias mejor dosificarlas, para evitar efectos psicológicos y/o de pánico contraproducentes. Y como de todas formas no se sabe para cuándo va la cosa, pues mejor decir las certitudes poco a poco. Cada etapa que se cubra en nuestros países y en los otros nos irá diciendo qué (y cuándo) hacer justo después.

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #423 en: 24 de Marzo de 2020, 16:08:49 »
Sin contar que habrá una segunda hostia en otoño/invierno. Yo creo, espero equivocarme, que los profesores habéis terminado el curso, sl menos los de infantil,.primaria y secundaria en cuanto a presenciales se refiere. Pero ya digo que ojalá me equivoque. Lo normal será la incorporación paulatina de la que habla Hasmad y en esa incorporación de los últimos de la cola serán los maestros y profesores.

Yo firmaría estar trabajando y corriendo en el mes de mayo. Pero la normalidad ya veremos si la tenemos en verano y después, como se cuece el otoño y el invierno de 2021.

Ánimo, que lo que si es cierto es que queda un día menos para volver a ser normales!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

ardacho

« Respuesta #424 en: 24 de Marzo de 2020, 16:30:55 »
Sin contar que habrá una segunda hostia en otoño/invierno. Yo creo, espero equivocarme, que los profesores habéis terminado el curso, sl menos los de infantil,.primaria y secundaria en cuanto a presenciales se refiere. Pero ya digo que ojalá me equivoque. Lo normal será la incorporación paulatina de la que habla Hasmad y en esa incorporación de los últimos de la cola serán los maestros y profesores.

Yo firmaría estar trabajando y corriendo en el mes de mayo. Pero la normalidad ya veremos si la tenemos en verano y después, como se cuece el otoño y el invierno de 2021.

Ánimo, que lo que si es cierto es que queda un día menos para volver a ser normales!

No sé si era esta tarde o para mañana, se reunen en el Ministerio de Educación

castrol

« Respuesta #425 en: 24 de Marzo de 2020, 18:48:07 »
Si se tiene que salir a la calle o donde sea, si hay más personas, protegerse. Protegerse y prevenir. Esto ya ha llegado a lo que muchos creían que no iba a llegar. Protección es lo único.

Me cito.
Se empezó sin utilizar mascarillas ni guantes, a día de hoy muchísimas personas sin utilizar mascarillas ni guantes.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

kalamidad21

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #426 en: 24 de Marzo de 2020, 19:03:37 »
Si se tiene que salir a la calle o donde sea, si hay más personas, protegerse. Protegerse y prevenir. Esto ya ha llegado a lo que muchos creían que no iba a llegar. Protección es lo único.

Me cito.
Se empezó sin utilizar mascarillas ni guantes, a día de hoy muchísimas personas sin utilizar mascarillas ni guantes.
yo no he conseguido comprar mascarillas
« Última modificación: 24 de Marzo de 2020, 19:10:05 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jgalcec

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #427 en: 24 de Marzo de 2020, 19:06:56 »

Me cito.
Pues dime dónde puedo conseguir material de protección...

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #428 en: 24 de Marzo de 2020, 19:15:47 »

Me cito.
yo no he conseguido comprar mascarillas

Nosotros conseguimos comprar mascarillas en una tienda de alimentación regentada por chinos, tenían bastantes existencias, pero al poco tiempo las vendieron todas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

castrol

« Respuesta #429 en: 24 de Marzo de 2020, 19:16:18 »
Es una reflexión... 
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

High priest

« Respuesta #430 en: 24 de Marzo de 2020, 20:52:43 »
Pienso en ellos/as. Llámame loco y profesor.
Exactamente. La comunidad científica reitera mucho lo de que la mascarilla dtolo sirve para que enfermos no propaguen la enfermedad. Però por otro lado insiste en que los síntomas aparecen muchos días después de ser contagioso. Por lo qué, lo ideal seria que todo el mundo llevase mascarilla para ir a comprar, sacar al perro, etc. Pero por otra parte tenemos a muchos centros sanitarios que se están quedando sin mascarilla

Hollyhock

« Respuesta #431 en: 24 de Marzo de 2020, 21:16:04 »
Lo de "las mascarillas no sirven para nada" nos lo decía la misma gente del "sólo es una gripe". Las publicaciones chinas que he leído le han dado siempre mucha importancia al haber puesto a toda la población con mascarilla.

No me creo que las mascarillas no sirvan para las personas sanas. No serán garantía absoluta de protección, pero algo harán.

Incluso las mascarillas que veo por la calle (las cutres de papel, sin filtro, de tiendas de bricolaje), aunque no garanticen que pueda colarse algún virus y no sean adecuadas para personal sanitario, rebajan la cantidad de ponzoña que puedes llegar a respirar. Ahora que están advirtiendo que la carga viral es importante y que no es lo mismo contagiarte con una gran cantidad de virus que contagiarte con pocos, a mí las cuentas no me salen.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Solinete

« Respuesta #432 en: 24 de Marzo de 2020, 21:41:38 »

- Japón/Corea. No necesitan dictadura para imponer normas, ya tienen educación. Estuve en Japón en Febrero y, aparte de cerrar las escuelas (debieron pensar que los peques aún no están educados del todo), no se notaba en nada. Casi todos llevan máscara, sobre todo los que creen que tienen algo (lo que sea), se saludan a distancia... No es la sociedad ideal, pero yo siempre que voy me maravillo del respeto que tienen por el otro y por las cosas. Como me dijeron, "En Europa creéis que la calle no es de nadie, aquí creemos que es de todos", y por eso la cuidan y a nosotros nos da igual. Está claro que esa sociedad genera menos espontaneidad individual, y justo por eso colaboran con nosotros, creo, para sacar lo mejor de cada lado.

Somos muy diferentes como sociedad. Los abrazos prácticamente no existen y el respeto por el individuo es máximo, supongo que os sonara la palabra "Hikikomori", una actitud impensable en occidente.
Compararnos con Korea es hacer un poco de trampa bajo mi punto de vista.

¿Trampa? En absoluto. Tanto Corea como Taiwán, Singapur o Japón han tomado medidas basadas en la experiencia del MERS y SARS en 2003 y 2007. Experiencias que ellos sufrieron en carne propia y cuyos científicos diseminaron en los organismos competentes (OMS, ECDC, CDC; puedes leer los informes, si te apetece). Los países occidentales adoptaron entonces la actitud de "eso es algo que pasa en Asia y aquí no puede pasar". Así que nos ha pillado sin protocolos, sin herramientas jurídicas específicas y sin los medios técnicos y burocráticos. No es una cuestión de que sean distintos (eso es de un orientalismo que haría revolver a Edward Said en su tumba, por cierto) sino un problema a nivel de gobierno. Lo que nos diferencia son las decisiones tomadas por los gobiernos de Taiwán, Singapur o Corea, de las tomadas por los gobiernos de Francia, Reino Unido, España o Italia.

Uno de mis mejores amigos tiene la doble nacionalidad española/japonesa y a nivel de costumbres somos diferentes, por ejemplo a su padre no le he dado la mano en mi vida en más de 20 años. Si es un virus que se transmite por contacto directo pues quieras o no un poco de ventaja si que nos llevan en ese sentido por su forma de ser.
Eso no quita que solo sea un factor entre otros como los que tu apuntas o los recortes en sanidad (tenemos menos de 3 camas UCI por las 6 que tienen en Alemania).

Un poco off-topic, ¿como es posible tener doble nacionalidad española-japonesa? En Japon no aceptan esa doble nacionalidad, solo con USA.

Sobre ls mascarillas, en Japon se usa correctamente porque si uno esta enfermo o piensa que pueda estarlo, siempre llevan puesto. Y otro detalle a tener en cuenta es lo de tocar las cosas, alli se toca mucho menos que aqui.
En España se mira mal y ahora con la crisis del coronavirus veo mal uso de ello.

Mi familia politica es japonesa y he ido varias veces alli.

Cẻsar

• Veterano
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #433 en: 24 de Marzo de 2020, 21:53:13 »
Lo de "las mascarillas no sirven para nada" nos lo decía la misma gente del "sólo es una gripe". Las publicaciones chinas que he leído le han dado siempre mucha importancia al haber puesto a toda la población con mascarilla.

No me creo que las mascarillas no sirvan para las personas sanas. No serán garantía absoluta de protección, pero algo harán.

Incluso las mascarillas que veo por la calle (las cutres de papel, sin filtro, de tiendas de bricolaje), aunque no garanticen que pueda colarse algún virus y no sean adecuadas para personal sanitario, rebajan la cantidad de ponzoña que puedes llegar a respirar. Ahora que están advirtiendo que la carga viral es importante y que no es lo mismo contagiarte con una gran cantidad de virus que contagiarte con pocos, a mí las cuentas no me salen.

Bueno lo dice el ministerio de sanidad y la OMS, así como cualquier servicio de prevención al que hagas la consulta - en realidad no dicen que no sirva para nada sino que solo se recomiendan para enfermos y personal sanitario.

Mucha gente que las lleva no sabe ponérselas, ni quitárselas, ni las cambia con la frecuencia necesaria, ni se abstiene de toquitearselas y todo eso las convierte en un riesgo mayor que no llevarlas.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #434 en: 24 de Marzo de 2020, 23:09:08 »
Lo más importante es el jabón.  Este es uno de los vídeos en que creo que mejor explican la importancia del jabón como elemento exterminador del virus.