logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 302098 veces)

Menesteo

• Veterano
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #555 en: 30 de Marzo de 2020, 18:29:29 »
 ¿Que empresas occidentales estratégicas, de excepcional importancia y de avanzada tecnología ha pasado a controlar China en esta crisis que estamos sufriendo?
Tómatelo con calma.

Antonio Carrasco

« Respuesta #556 en: 30 de Marzo de 2020, 18:44:09 »

Yo la única teoría conspiranoica que me creo es que los chinos minimizaron, y mucho, el número de contagiados y muertos. Aquí en Taiwán ya se comenta abiertamente

Esa hipótesis si es plausible. Tiene los elementos necesarios: es controlable (el gobierno chino es quien proporciona la información); es razonable (le interesa mantener la imagen de control); es reactiva, esto es, lo que se pretende es establecer una narrativa de un suceso, no manipular un posible evento que puede ocurrir o no; y, por fin, proporciona al gobierno chino un beneficio claro e inmediato, que es transmitir la idea de que el sistema capitalista de partido único es más eficiente que los estados democráticos a la hora de hacer frente a una crisis de estas características. Para ello no necesitan hacer nada excepcional, sino simplemente manipular la información que comunican al exterior y a sus propios ciudadanos.

Aún así no deja de ser una especulación; fundada, sí, pero especulación al fin y al cabo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #557 en: 30 de Marzo de 2020, 18:51:22 »
He leído bastantes mensajes de gente que afirma que ahora que los habitantes de Wuhan tienen más libertad para comunicarse, pueden afirmar que fueron muchos más los muertos.

Casi todos tienen de fuente a personas que trabajaron en los hornos crematorios.

Esto no es un twitter de alguien sino un artículo de Newsweek que habla de miles.  La mayoría de las fuentes que he consultado estiman entre 40.000 y 50.000 muertos en la ciudad.

https://www.newsweek.com/wuhan-covid-19-death-toll-may-tens-thousands-data-cremations-shipments-urns-suggest-1494914

Antonio Carrasco

« Respuesta #558 en: 30 de Marzo de 2020, 18:59:02 »

Una exhausta investigación por parte de todos los países del mundo desvelará la verdad.

¿Y cómo se puede realizar dicha investigación exhaustiva sin la cooperación del gobierno chino? No tendría mucho sentido que colaborasen para poner en evidencia que en realidad Xi Jinping es Fu-Manchú y quiere dominar el mundo ¿No?  ::)

La verdad suele ser mucho más simple: en aquellos lugares en los que existe un contacto continuo con animales que son una reserva natural de patógenos susceptibles, por sus características genéticas, de dar el salto entre especies y adaptarse a la nueva población, es lógico suponer que por probabilidades ese salto se producirá. Si además, como sucede en el caso de China, ocurre en una región altamente urbanizada, con grandes concentraciones de población humana y que forma parte de un sistema global de transporte de mercancías y viajeros, se puede concluir que un patógeno nuevo contagioso tiene el potencial de provocar una pandemia a nivel mundial.

A los seres humanos nos gusta la fantasía de que controlamos nuestro entorno natural, pero lo cierto es que lo hacemos bastante menos de lo que nos gustaría.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

Ben

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #559 en: 30 de Marzo de 2020, 20:36:27 »
Coincido con Antonio. No creo que el gobierno Chino colaborase en dar una información objetiva ya que es parte interesada. No le conviene y, dentro de la brutal desgracia; al final se piensa en el futuro inmediato y sus consecuencias.
Por pura lógica; el número de fallecidos dado por las autoridades chinas personalmente me parece muy pequeño, comparando el tanto por ciento de población/ infectados.
Aun así, es cierto( nos guste o no), que en países donde solo hay un mando y el resto no cuenta, se actúa con mayor autoridad, con normas mucho más restrictivas y totalitarias.
De todas formas, como siempre, la verdad solo se sabrá con el paso del tiempo.
Ahora, queda ver cómo va a actuar la Unión Europea, veremos SI DE VERDAD sirve para algo y cómo acaba lo de los Estados Unidos, que esto también va a pasar factura al resto del mundo.
De todas formas, lo que se dice, saber la verdad al 100% de lo que está pasando ahora mismo, ni tan siquiera aquí, en España, lo sabemos ni nos lo van a decir   :-\
« Última modificación: 30 de Marzo de 2020, 22:01:21 por Ben »

castrol

« Respuesta #560 en: 30 de Marzo de 2020, 20:58:18 »

Una exhausta investigación por parte de todos los países del mundo desvelará la verdad.

¿Y cómo se puede realizar dicha investigación exhaustiva sin la cooperación del gobierno chino? No tendría mucho sentido que colaborasen para poner en evidencia que en realidad Xi Jinping es Fu-Manchú y quiere dominar el mundo ¿No?  ::)

Vamos a ver, está claro que no van a llamar a la puerta pidiendo por favor explicaciones, espero que se entienda lo que he querido decir y por donde voy...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Antonio Carrasco

« Respuesta #561 en: 30 de Marzo de 2020, 21:01:49 »

Vamos a ver, está claro que no van a llamar a la puerta pidiendo por favor explicaciones, espero que se entienda lo que he querido decir y por donde voy...

No, sí se por donde vas... simplemente no creo que sea viable.

cinder

« Respuesta #562 en: 30 de Marzo de 2020, 21:37:00 »
Claro, como los paises occidentales están dando información tan detallada y fiable del numero de muertos e infectados... ::)
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Kveld

• Veterano
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #563 en: 30 de Marzo de 2020, 21:47:42 »
parece que vamos llegando a este momento...  ::) ::)

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #564 en: 30 de Marzo de 2020, 22:57:26 »
No creo que el gobierno Chino colaborase en dar una información objetiva

No creo que lo haga ningún gobierno. No lo digo ya por interés, si no por 'capacidad' o por 'criterio'... las cifras en los distintos paises tiene diferentes criteros a la hora de contabilizar casos. 'Información objetiva' se está convirtiendo en algo muy ambiguo.

franchi

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #565 en: 31 de Marzo de 2020, 08:05:46 »
Conspiraciones aparte, ningún gobierno quiere muchos muertos (ni contagiados, que si al final no cuadra se deducirá que ha habido más muertos), ni de cara a los demás países ni sobre todo de cara a la política interna.

Yo tengo unos amigos que lo han pasado ellos dos y sus dos hijos, confinados, pero les han dicho que aguanten y por supuesto no les han hecho el test, y no cuentan como contagiados. Saben que era eso porque han estado varios días fastidiados con fiebre, tos seca, y ella ha perdido el olfato del todo, los hijos lo han pasado menos mal.

En Francia no parán de decir en los medios que en España se está descontrolando tanto o más que en Italia, y al mismo tiempo quieren dar la imagen de que aquí todo está controlado. Y por supuesto tener cifras más bajas ayuda a que la gente se lo crea. Todos hacen trampas, pero algunos más. Será curioso ver los estudios epidemiológicos a toro pasado, para ver quién ha mentido más.

Antonio Carrasco

« Respuesta #566 en: 31 de Marzo de 2020, 09:31:12 »
Conspiraciones aparte, ningún gobierno quiere muchos muertos (ni contagiados, que si al final no cuadra se deducirá que ha habido más muertos), ni de cara a los demás países ni sobre todo de cara a la política interna.

Yo tengo unos amigos que lo han pasado ellos dos y sus dos hijos, confinados, pero les han dicho que aguanten y por supuesto no les han hecho el test, y no cuentan como contagiados. Saben que era eso porque han estado varios días fastidiados con fiebre, tos seca, y ella ha perdido el olfato del todo, los hijos lo han pasado menos mal.

En Francia no parán de decir en los medios que en España se está descontrolando tanto o más que en Italia, y al mismo tiempo quieren dar la imagen de que aquí todo está controlado. Y por supuesto tener cifras más bajas ayuda a que la gente se lo crea. Todos hacen trampas, pero algunos más. Será curioso ver los estudios epidemiológicos a toro pasado, para ver quién ha mentido más.

Mi hermano ha estado una semana encamado con fiebre, tos seca, dolores musculares, jaqueca intensa; su compañera de trabajo dio positivo de Covid-19. A él no le han hecho la prueba y como ya está empezando a mejorar y no ha sido hospitalizado nunca se la harán.

Mi hija estuvo entre el 5 de marzo y el 11 de marzo con fiebre, tos seca, moqueo, dolores musculares y de cabeza y perdió el sentido del gusto y del olfato. Pero se le pasó sin otra cosa que Algidol, así que tampoco se le hizo el test del Covid-19. El día 24 de febrero ella y su pareja estuvieron de fiesta con otras dos parejas... una de ellas, una chica paraguaya y su novio italiano, que estaban de visita en España.

(A mi no me ha dado para nada... un poco de tos que es perfectamente atribuible al polen primaveral)

¿Han estado infectados? Pues ni idea. Los síntomas son sugerentes, pero también pueden ser otras enfermedades. Una rinitis puede afectar al sentido del gusto y del olfato y provocar síntomas parecidos a los que tuvo mi hija. Mi hermano es seguro que estuvo en contacto con una persona que dio positivo en Covid-19, pero en el caso de mi hija no lo sabemos con certeza.

En cualquier caso, no figuran en ninguna estadística. Es razonable sospechar que haya miles de personas en su mismo caso. Las cifras de infectados es probable que sean inferiores a las reales. Sin embargo, desde el punto de vista del Estado tiene su lógica, ya que contabilizar los casos leves (como el de mi hermano o mi hija, si es que lo son) supone un despilfarro de recursos escasos.

Si se hubieran hecho pruebas masivas desde el principio, entonces sí que hubiera tenido sentido, sin embargo. Por ejemplo, si mi hija en efecto se infectó el 24 de febrero pero no desarrolló síntomas hasta el 5 de marzo tuvo diez días para ser contagiosa pero asintomática; pero lo peor es que después y hasta el inicio de la cuarentena tuvo otros cuatro días más... y eso sin contar que sus hermanos y yo habríamos sido vectores adicionales de contagio (ninguno de los tres hemos mostrado síntomas, por cierto). En cambio, si desde el 5 de marzo cuando empezó con síntomas y acudió al Centro de Salud para que la viera la médico de cabecera (que, por cierto, sí se ha contagiado) le hubieran hecho la prueba, en caso de haber dado positiva podría haber sido ella y sus hermanos y yo puestos inmediatamente en cuarentena, cortando de raíz cualquier posibilidad de que actuáramos como vectores inconscientes de contagio.

Algunas cosas están quedando en evidencia:

1) La Unión Europea como organización supranacional no está preparada ni política ni ideológicamente para afrontar una crisis de estas características, y va a quedar más "tocada" que incluso por el Brexit.

2) Son necesarios protocolos de actuación supranacionales, para que en caso de estallidos epidémicos todos los estados, o al menos la mayoría, pongan en marcha medidas de control coordinadas. Por supuesto, en la era del renacimiento de los nacionalismos identitarios es poco probable que los Estados estén dispuestos a ceder parte de su soberanía para poner en marcha un sistema de esas características.

Y eso que el virus tiene una mortalidad relativamente baja, que si llega a ser una "bestia" estilo MERS, el desastre habría sido de proporciones bíblicas.

Pedrote

• Veterano
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #567 en: 31 de Marzo de 2020, 09:50:39 »
Respecto al tema de los datos, hay un articulo interesante del Financial Times, en inglés: https://twitter.com/FinancialTimes/status/1244685850232926209

Me llama la atención que España salga por delante de Alemania en tests realizados por millón de habitantes, en otros medios se venía a decir lo contrario. A saber, la información es difícil de contrastar.

Editado: pongo el tuit, porque ahora me pide suscribirme para leerlo, lo siento
« Última modificación: 31 de Marzo de 2020, 09:53:38 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Antonio Carrasco

« Respuesta #568 en: 31 de Marzo de 2020, 12:18:30 »
Según El Mundo, las cifras de muertos en Wuhan podrían estar más cerca de los 42.000 que de los 2548 que da el gobierno chino:

https://cutt.ly/CtTCP8L

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #569 en: 31 de Marzo de 2020, 12:21:16 »
Según El Mundo, las cifras de muertos en Wuhan podrían estar más cerca de los 42.000 que de los 2548 que da el gobierno chino:

https://cutt.ly/CtTCP8L

También lo comentan en Eldiario.es https://www.eldiario.es/internacional/coronavirus-China_0_1011399598.html
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet