logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20128 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #30 en: 27 de Agosto de 2020, 08:11:24 »
Aprovecho este hilo para colgar un diario de viaje de la partida por si a alguien le interesa:

OJO HAY UN MONTÓN DE SPOILERS

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2020, 08:20:17 »
Aprovecho este hilo para colgar un diario de viaje de la partida por si a alguien le interesa:

OJO HAY UN MONTÓN DE SPOILERS

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buen resumen. Nuestra partida ha sido muy diferente. Algunos puntos,pocos, son comunes, pero en la mayoría de casos optamos por otras vías y hemos tenido una partida y resultados distintos. Me dan más ganar de rejugarlo.

Kaxte

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2020, 22:47:13 »
Ufff, como me estoy hypeando... ¿Sabéis si la versión que va a sacar el día 17 Maldito Games va a tener muchas diferencias respecto a la versión KS? (respondido unos mensajes más atrás)
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 22:56:36 por Kaxte »

movilla

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2020, 20:22:28 »
Finalizada la campaña, les ha quedado un juego cojonudo y lo he pasado como un enano con la campaña. Deseando que salgan las que quedan para completar los misterios. Creo que sería bueno decir que está campaña está conectada con las siguientes y está campaña es como una primera temporada de una serie.

He jugado con un solo personaje Arev, y recomiendo leer la guía hecha por los autores del juego que está en la bbg como un modo de empleo o de juego de la campaña y por supuesto el glorario de Ávalon para tener un conocimiento del folclore y lo que tú personaje conoce sobre Ávalon a través de lo que cuentan cinco personajes del juego.

He juego en modo normal y sin utilizar el favor de la Madre de todos, eso sí he huido de mil encuentros, pues como dice la guía de supervivencia en la bgg, en caso de duda, huye. No sufrais las tornas cambian cuando te pones cachas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





Saludos.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2020, 11:16:38 por movilla »

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2020, 21:10:56 »
Finalizada la campaña, les ha quedado un juego cojonudo y lo he pasado un enano con la campaña. Deseando que salgan las que quedan para completar los misterios. Creo que sería bueno decir que está campaña está conectada con las siguientes y está campaña es como una primera temporada de una serie.

He jugado con un solo personaje Arev, y recomiendo leer la guía hecha por los autores del juego que está en la bbg como un modo de empleo o de juego de la campaña y por supuesto el glorario de Ávalon para tener un conocimiento del folclore y lo que tú personaje conoce sobre Ávalon a través de lo que cuentan cinco personajes del juego.

He juego en modo normal y sin utilizar el favor de la Madre de todos, eso sí he huido de mil encuentros, pues como dice la guía de supervivencia en la bgg, en caso de duda, huye. No sufrais las tornas cambian cuando te pones cachas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





Saludos.
De que guía hablas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2020, 22:46:22 »
De la "Tainted Grail Official Survival Guide" https://boardgamegeek.com/thread/2368054/tainted-grail-official-survival-guide

Saludos.
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kirthash_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 2020, 10:41:05 »
Hola a tod@s, quiero comprar este juego pero tengo una duda. La historia cuenta con varios finales en función de lo que haces en la trama? En plan si tus decisiones influyen a la hora de cómo acaba el juego o siempre es el mismo final. Y otros cosa, he visto que hay encuentros, pero hay algún encuentro predefinido contra algún jefe como en los juegos de rol o no es así?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2020, 12:07:23 »
No solo trae varios finales , la misma trama es distinta según tus decisiones .
Jefes finales como tal no diría que hay, pero si encuentros o enemigos a los que te enfrentarás si o si, y hasta ahí puedo leer

Kirthash_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2020, 13:12:38 »
No solo trae varios finales , la misma trama es distinta según tus decisiones .
Jefes finales como tal no diría que hay, pero si encuentros o enemigos a los que te enfrentarás si o si, y hasta ahí puedo leer

Pues con eso me acabas de despejar una gran preocupación, sobretodo de cara a la re jugabilidad. En cuanto a los encuentros si en x partes de la trama dices que aparece x bicho pues perfecto entonces. Cada vez estoy más a un paso de comprarlo jejej.
Por cierto, la historia te sumerge en diferentes ambientes? En plan bosques, mazmorras y tal?


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2020, 13:54:37 »
A ver, es difícil. No exactamente diferentes ambientes , pero si diferentes cosas que hacer en algunas localizaciones. Es que es difícil hacerlo sin spoilers.

Respecto a ser re jugable, sobre el papel lo es, pero tras cuarenta horas no sé si te quedarán ganas de repetir.

Como punto en contra , a muchos (me incluyo) se nos hizo un poco pesado y repetitivo al final, pero la
Mayoría de la gente no ve ese problema o le resta importancia.

Kirthash_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #41 en: 18 de Diciembre de 2020, 17:33:37 »
A ver, es difícil. No exactamente diferentes ambientes , pero si diferentes cosas que hacer en algunas localizaciones. Es que es difícil hacerlo sin spoilers.

Respecto a ser re jugable, sobre el papel lo es, pero tras cuarenta horas no sé si te quedarán ganas de repetir.

Como punto en contra , a muchos (me incluyo) se nos hizo un poco pesado y repetitivo al final, pero la
Mayoría de la gente no ve ese problema o le resta importancia.


Ok entiendo que es difícil sin spoilear, yo lo decía por saber si había alguna mazmorra o algo pero te entiendo. Sobre la rejugabilidad es porque quiero jugar con diferentes personas, por ver si se me va a ser pesado o no, pero si las cosas van cambiando conforme a las decisiones y tal lo veo bien.

Gracias por la explicación 😉

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #42 en: 28 de Diciembre de 2020, 13:06:26 »
A ver si te puedo ayudar

Yo llevo unas 15h de juego en dos partidas diferentes.
Una en solitario con Aliei, en la que voy sufriendo y evitando combates, y luego llevo una con un amigo que llevamos a otros dos personajes distintos. En la segunda estoy dejando que sea mi amigo el que decida todo y la verdad que aunque algunas cosas te van sonando es perfectamente viable. En la solitario que es la avanzada disfruto de mi partida y en la que voy con mi amigo, voy disfrutando haciendo casi de master y lector del diario. Em ambas estamos gozando cosa mala de la historia

Por simple curiosidad comentaré que hay un podcast conocido que el dueño del mismo se terminó dlejuego y pasó del tema de combatir/diplomacia centrándose por completo en la exploración

Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2021, 22:09:25 »
Leo el hilo y me siento un poco frustrado. Y frustración sería la palabra que mejor define mi experiencia con TG. La verdad, no he jugado mucho. Sólo 4 capítulos. Sí, ya sé que muchos dirían que debo seguir avanzando, pero, salvo la primera partida, todas las demás han sido muy, muy frustrantes.
Me he pasado todo el tiempo acabando en lugares con muchos párrafos que no podías leer porque no tenía casi ninguno de los estados u objetos que me pedían. Eligiendo caminos que no me llevaban a donde, en teoría, debería ir. Todas las partidas las he resuelto con la sensación de que no había más que una única resolución, en lugar de varias. Exploraba mucho y no encontraba nada útil para seguir avanzando. La sensación de ir dando vueltas de aquí para allá, sin acabar del todo de saber exactamente qué hacer y sufriendo por el camino las penurias de encuentros que me dejaban muy malparado, exhausto y con muy pocas posibilidades de remontar porque, además, el factor contrarreloj es inclemente. Se nos han apagado todos y cada uno de los menhires y conseguir uno muchas veces se terminaba convirtiendo en lo único que nos permitía seguir jugando.
En conclusión, mucho mareo.
El sistema de combate y diplomacia no nos ha gustado mucho a ninguno. Y la historia no engancha mucho al principio. Supongo que más adelante será mucho mejor, pero creo que las mejores historias tienen un gancho al inicio que te induce a seguir adelante. A nosotros la trama JAMÁS nos ha empujado excesivamente a seguir adelante.
Lo dicho, mucha impotencia y mucha desilusión.

Tainted Grail no es para todo el mundo, eso está claro.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2021, 23:07:37 »
Leo el hilo y me siento un poco frustrado. Y frustración sería la palabra que mejor define mi experiencia con TG. La verdad, no he jugado mucho. Sólo 4 capítulos. Sí, ya sé que muchos dirían que debo seguir avanzando, pero, salvo la primera partida, todas las demás han sido muy, muy frustrantes.
Me he pasado todo el tiempo acabando en lugares con muchos párrafos que no podías leer porque no tenía casi ninguno de los estados u objetos que me pedían. Eligiendo caminos que no me llevaban a donde, en teoría, debería ir. Todas las partidas las he resuelto con la sensación de que no había más que una única resolución, en lugar de varias. Exploraba mucho y no encontraba nada útil para seguir avanzando. La sensación de ir dando vueltas de aquí para allá, sin acabar del todo de saber exactamente qué hacer y sufriendo por el camino las penurias de encuentros que me dejaban muy malparado, exhausto y con muy pocas posibilidades de remontar porque, además, el factor contrarreloj es inclemente. Se nos han apagado todos y cada uno de los menhires y conseguir uno muchas veces se terminaba convirtiendo en lo único que nos permitía seguir jugando.
En conclusión, mucho mareo.
El sistema de combate y diplomacia no nos ha gustado mucho a ninguno. Y la historia no engancha mucho al principio. Supongo que más adelante será mucho mejor, pero creo que las mejores historias tienen un gancho al inicio que te induce a seguir adelante. A nosotros la trama JAMÁS nos ha empujado excesivamente a seguir adelante.
Lo dicho, mucha impotencia y mucha desilusión.

Tainted Grail no es para todo el mundo, eso está claro.
Has clavado lo que me paso a mí,tuve que dejar la partida porque después de 3h ya solo me limitaba a prepararme para encender el menhir...y venga de un lado para otro y sin saber dónde ir para avanzar...es muy frustrante. Lo estoy dejando reposar para volver a empezar y dar con la tecla ...ahora eso sí...creo que el problema fue no tomar todas las notas necesarias....aún así...el juego me apetece jugarlo y voy a seguir intentándolo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk