logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 67811 veces)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #90 en: 16 de Diciembre de 2020, 19:52:06 »
Salvando las distancias, sería como jugar la película Interstellar.
Vas explorando planetas en busca de un objetivo final.

Música para mis oídos teniendo el avatar que tengo  ::)



ajjaajjajajaja ;)

Yamakasi30

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #91 en: 16 de Diciembre de 2020, 21:06:19 »
Si nada se tuerce, mañana a las 18 horas debería lanzarse la campaña
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2020, 21:12:05 por Yamakasi30 »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #92 en: 17 de Diciembre de 2020, 11:15:44 »
Si nada se tuerce, mañana a las 18 horas debería lanzarse la campaña

Muy cierto!!
Han puesto una bonita cuenta atras... Menos de 7h  ::)


(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #93 en: 17 de Diciembre de 2020, 13:53:28 »
Creo entender que si te registras antes de que empiece la campaña (es gratis y sin compromiso) puedes optar a un descuento de 5 € en esta campaña. Ojo, es lo que me parece entender, que igual estoy equivocado o hay letra pequeña.

He estado viendo por encima un video de Vassel jugando a la copia promocional, y parece que hay una gestión de dados-recursos y una exploración del planeta, mediado por una app. Esto es todo de lo que me he enterado. ¿Alguien ha podido profundizar algo más respecto a las mecánicas?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #94 en: 17 de Diciembre de 2020, 14:07:52 »
Creo entender que si te registras antes de que empiece la campaña (es gratis y sin compromiso) puedes optar a un descuento de 5 € en esta campaña. Ojo, es lo que me parece entender, que igual estoy equivocado o hay letra pequeña.

He estado viendo por encima un video de Vassel jugando a la copia promocional, y parece que hay una gestión de dados-recursos y una exploración del planeta, mediado por una app. Esto es todo de lo que me he enterado. ¿Alguien ha podido profundizar algo más respecto a las mecánicas?

La APP solamente se usa para el LOG. Llegado a ciertos momentos se te pide consultar tal o cual LOG. Lo que viene a ser mirar un libro e ir a tal parrafo (como otros juegos ej: This War of Mine).

Sobre los dados, me auto cito de lo que pude extraer de un gameplay:

Sino te gustan los dados... no es este tu juego. Porque se lanzan muchos xD

Los dados es con lo que los personajes (pertenecientes a las secciones y que bajan a los planetas) hacen todo. Incluso moverte de una zona a otra del planeta requiere gastar y tirar dados. Cada vez que usas un dado lo lanzas para ver que pasa y se gasta. Generalmente se te pide sacar un exito o al menos no sacar un fallo. Casi siempre las acciones se acaban realizando finalmente aunque saques un fallo, solo que si obtienes un fallo pues se hace algo mas duro (un fallo al mover de una localización a otra puede hacer que aparezca un peligro o un inconveniente que haga q gastes otro dado o se te pida lanzar otro dado para obtener tal o cual simbolo). El equipamiento, cartas y características de cada personaje influye en el uso de los dados (cambiar caras, reroll, refrescar dados). Cuando no queden dados a un personaje puede recuperarlos de 2 formas:
- Quemar 1 dado para siempre en ese escenario y recuperar todos los demas. De esta forma cada vez tendras menos dados.
- Recuperar solo 3 dados y gastar suministros (los suministros son uno de los recursos que llevas en la lanzadera que aterriza) o solo recuperar 2 dados y ganar una herida si no quedan suministros. Las heridas estan en forma de dados tambien. Puedes tener hasta 3 heridas y al realizar cualquier acción lanzas tb los dados de heridas y suelen provocar que gastes mas dados...
Puedes curar esas heridas tambien por supuesto y sabes como? si, tirando otros dados xD

En resumen: gestionar el pool de dados de la expedición de la mejor manera posible.
Ya que cada personaje esta especializado en ciertas cosas. Por ejemplo en una partida vi que uno entro en una estructura con el de la sección de seguridad y parece que descubrio vida, pero no tenia ningun dado que diese el simbolo que requeria la prueba... asi que fue un fail. Pero eso pasa por usar a un miembro para una tarea que debería haber realizado el cientifico o el recon...
Tambien había un problema meteorológico que sucedia cada cierto tiempo, y hacia que todos los que estuvieran al descubierto gastasen ciertos dados en busca de un simbolo... desgaste, desgate y adaptarse a la situación.

Me da que mas de una misión acabara recogiendo los trastos y volviendo a la nave para replantear mejor todo xD

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #95 en: 17 de Diciembre de 2020, 14:18:07 »
Pero la APP es obligatoria? Quiero decir, trae además el libro físico con esos Log?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #96 en: 17 de Diciembre de 2020, 14:47:19 »
Pero la APP es obligatoria? Quiero decir, trae además el libro físico con esos Log?

Sisi claro. Trae un libro de 120 paginas con los textos. La APP simplemente es para mas floritura (porque tiene voces, sonidos de ambiente y demás) y para rapidez de no tener que andar buscando tal o cual pagina.

Por lo que leo ahora en los detalles de la campaña, la APP tambien te traerá un calculador de resultados y % de acierto ...

Pero vamos que si la pregunta es si es un juego dependiente de una APP, la respuesta es no.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Yamakasi30

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #97 en: 17 de Diciembre de 2020, 15:00:27 »
Sobre lo que comenta Calvo,
Efectivamente, si estás registrado en Gamefound antes de que comience la campaña habrá un descuento de 5$ para ESTA campaña.
En cuanto al tema de la APP, como bien comentan, el juego NO es dependiente de esta aplicación. Sirve, al igual que en tainted grail, para guiarte por las diversas localizaciones. En vez de leer el texto en el libro, lo leerás, o te lo leerá la app. Además, sirve también como registro de la campaña, pues en ciertas ocasiones te consultará si tienes marcado tal o cual check en el libro de campaña, y la APP guarda el registro con lo que tu le hayas dicho.
También comentaron que dicha APP, antes del texto de las localizaciones tendría también diálogos entre miembros de la tripulación a modo de ambientación.
En cuanto a los dados, me remito a la explicación aportada previamente por los compañeros, que lo han resumido muy bien.

carpentil

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #98 en: 17 de Diciembre de 2020, 15:16:06 »
y la app tendrá doblaje a castellano?

Yamakasi30

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #99 en: 17 de Diciembre de 2020, 15:29:09 »
Pues no sé decirte.... Pero por si acaso, ve pensando que no...
La de Tainted grail la han actualizado recientemente al castellano (versión Android, en Ios aún no) y solo lo que son los textos.
Las voces no están traducidas.
Así que yo contaría con que no lo traducirán.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #100 en: 17 de Diciembre de 2020, 21:36:29 »
Bueno señores yo entre de cabeza. Además con las minis y todo que no lo tenía pensado (145€) pensé que entraba todo en el core básico pero no perdonó las minis... necesidad imperiosa.

Tiene pinta de que van a desbloquear mucha pijada golosa así que me alegro de haber entrado y encima en español. Pero ya les vale casi 700.000€ en 3 horas y media. Valla bestialidad. La verdad que si la compañía es buena me alegro de que ganen pasta y con gusto se la doy si ofrecen productos de calidad
Cine nada mas que cine

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #101 en: 17 de Diciembre de 2020, 22:19:07 »
Bueno pues por lo que e leído la expansion de miniaturas no vendrán miniaturas fijas


O sea que a medida que se desbloquean objetivos se Irán desbloqueando también minis.  Para los que tengamos encargado las minis...BRUTAL!!!!!!

Seguimos con minis.


Modulables. O sea que si adquirimos mejoras en algún aspecto se coge esa parte de la mini y se la pones... what?! No se si es solo que soy novato en esto pero me flipa.
Cine nada mas que cine

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #102 en: 17 de Diciembre de 2020, 23:04:40 »
No me disgustan las minis, sobre todo las estructuras y las naves. Pero prefiero pillar addons de expansiones y cosas jugables. Así que de momento espero. Si llegamos al final y no hay addons que añadan más contenido jugable voy por las minis jeje.

Se ha fundado en 5min xD va bien la cosa de pelas. Los SG se desbloquean por días no? Osea que da igual el dinero recolectado.
Supongo que ajustaran en cualquier caso dependiendo de las pelas
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #103 en: 17 de Diciembre de 2020, 23:54:16 »
Poco se ha hablado de que por muchas horas que aporte se trate de un juego legacy. Creo aunque no estoy seguro.

Y alguien preguntó si las misiones individuales (o sea secundarias para enseñar a gente a jugar o simplemente por echar un rato) que no avanzan en la historia principal se podra mejorar tu equipo para la historia principal.

Aunque tengo muchas preguntas también me ilusiona mucho. Se ve muy top. Medio narrativo con exploración, farmear con dados y cartas y una nave principal para mejorar. Lo veo súper completo y no necesariamente lo veo juego duro (que es lo que más me hecha para atrás de cualquier juego) y tematización súper guapa. Los perros tienen que llegar en breve (el primero la llegada 2022 buffff)
Cine nada mas que cine

Wyrm00

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« Respuesta #104 en: 17 de Diciembre de 2020, 23:56:31 »
Pienso que los SG son la mayoria de las veces una pitufada muy grande. Y más en estas compañias que ya saben los numeros por donde se va mover su campaña, como vestirla y hacer que luzca bien. Porque si me dices que el Tainted o Etherfield valen de base 75 Libras... y claro te incluyen poquitas figuras como los personajes y alguna pijada mas... pues no lo compra ni el tato. Asi que le cargan todas las figuras como SG que sabes que si o si vas a sacar y entonces vendes un juego de 75 libras mas cargado de figuras, mas glamuroso y mas llamativo. Asi que los SG son eso, un engañabobos.
Precisamente en el unico en el que dieron la opcion fue con el Great Wall que lo podias pedir con meeples y pasar de sus figuras justo a mitad de precio (OLE!)
Aqui parece que van a optar por algo similar, incluyendo los PJs y posiblemente algo mas como miniatura (quizas la nave a modo de token) y el resto de cosas pena+troquel pero me juego el culo a que sacan un pledge con la expansion + las figuras de todo por unas docenas de libras mas.  (y ya veremos si puedes pedir las expansiones sin figuras de todo)
Y es que las cosas como son:  esta gente hace figuras como CMON, gasta pasta/tiempo/recursos en desarrollar sus modelos (que a mi parecer son de buena calidad) y eso lo meten en sus productos y lo tienen que cobrar.

Asi que tratando de responder; en otros proyectos que podias comprar figuras como Addons, diria que podias comprar MAS figuras como Addon, pero las que ellos querian, te las comias, dando como resultado juegos que puestos en casa son 100€

Habra a quien le guste, a otros que no les importe. Pero esta es mi opinion, y como ya tengo la casa saturada de muñequitos, (que ocupan una barbaridad en caja) pues la verdad me encantaria que dieran la opcion como en Great Wall, TODO meeple o pawn o carton. Y todas las figuras como addon.

A ver, con respeto lo digo, infórmate sobre las campañas de Awaken Realms, porque no dices más que cosas inciertas.

En la mayoría de juegos de esta gente hay miniaturas, cierto, pero ni mucho menos de forma masiva al estilo CMON.
"Tainted Grail" tiene unas 8 figuras, el resto son Add On opcionales y en ningún caso son imprescindibles para jugar, es que ni por asomo son necesarias. Yo las pedí todas porque a mí me gusta pintar miniaturas.
"La gran muralla" tiene una opción con meeples de madera en lugar de figuras de plástico.
Nemesis para ser un juego con miniaturas tampoco es una cosa fuera de lugar (cuántas son 18?) y, lógicamente, tener aliens tangibles aporta mucho a la inmersión de un juego tan temático.
Etherfields creo que trae unas 17 miniaturas en el juego base. Una vez más, pocas en comparación a las ¿80? que puede traer un zombicide o las ¿60? que puede tener un Blood Rage.

Los stretch goals en el caso de esta gente te puedo asegurar que no son pitufadas como dices.
En el caso de Tainted Grail los principales stretch goals son 3 campañas adicionales que prácticamente triplican el contenido de la caja base y que tienen además relación con la misma. Si hubieras jugado al juego, sabrías lo que eso significa. A mí directamente pensar en que voy a tener 3 veces más lo que he experimentado con el juego base me parece simplemente el negocio del siglo por lo que pagué, así de claro te lo digo.

En el caso del Nemesis, los stretch goals eran expansiones con enemigos completamente diferentes y nuevos modos de juego que añaden una rejugabilidad brutal al mismo.

De verdad os lo digo, algunos solo sabéis ver pegas, pegas, pegas y pegas, y para colmo, sobre juegos que ni habéis catado, ni os interesan y que en el fondo os dan absolutamente igual, pero me da la sensación de que a veces os fastidia que otros disfruten de ellos, y solo por eso sentís la necesidad de verter opiniones que en muchas ocasiones no están ni fundamentadas.

Bendito el día en el que me dio por meterme en la campaña del Nemesis. Solo entre Nemesis, Tainted Grail y Etherfields tengo juegazos inmensos para rato.

Estoo, bien. Soy feliz poseedor de Nemesis con todo lo que salio (menos los gatos) y esperando Lockdown como muchos.

Estoo Awaken hace figuritas como CMON si, lo vuelo a decir. lo que pasa es que por el estilo de juego de CMON mete un millon y awaken, mete menos, pero ambos hacen y gastan mucho en sus diseños. No he comparado la cantidad.

Los strech goals vuelvo a decir que son sencillamente contenido del juego que te lo han metido asi como GANGA porque molas mucho y te vamos a dar este suplemento. Cuando NO es asi, tu mismo me lo dices con el Tainted Grail. Si no hubiese sido por esos supuestos añadidos no entraba ni la mitad de la gente. Ya que te quedas con 1/4 del contenido.

Estoo, alabé y alabo lo que hicieron con The great wall. Opcion de meeples, ole.

Etherfierds, mas figuras que como bien dices, no son necesarias, y que no estan opcionales. Justo lo que yo digo. ¿muchas, pocas? las que sean. Encarecen el producto final. ¿Que es un juego BRUTAL? Perfecto, ¿que lo disfrutas? perfecto yo que me alegro.

Y ahora mirando al nuevo producto al que iba a meterme de cabeza y que por el sistema de juego me lo estoy pensando. Pocas figuras (8 para ser exactos, aunque faltan muchos SG) aunque claro que los dados y la carpeta y esas cosas raras encarecen el producto. Al menos esta vez han hecho un pledge para backear las figuras extras aparte sin meterle otro contenido adicional que """te obligara""" a comprarlo. Ya veremos como evoluciona la campaña.

No veo cosas negativas, ni pegas, ni quiero que la gente deje de backear proyectos. Pero tampoco lo veo todo de color rosa y tengo el culo pelao de backear asi que se de lo que hablo.