logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19801 veces)

Pablo Mo

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #75 en: 05 de Febrero de 2021, 07:09:25 »
Sigo creyendo que las quejas son de boquilla o de una minoría. Esta gente, y otras editoriales, no es que no aprendan... es que no necesitan aprender.

Prefieren pagar menos controles calidad, y luego si acaso reponer. Y los consumidores aunque os quejais, llega a saco rato. La empresa sigue teniendo beneficios y sus tiradas se siguen vendiendo.
Pa qué cambiar?

(notese el tono ironico)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #76 en: 05 de Febrero de 2021, 09:11:02 »
Sigo creyendo que las quejas son de boquilla o de una minoría. Esta gente, y otras editoriales, no es que no aprendan... es que no necesitan aprender.

Prefieren pagar menos controles calidad, y luego si acaso reponer. Y los consumidores aunque os quejais, llega a saco rato. La empresa sigue teniendo beneficios y sus tiradas se siguen vendiendo.
Pa qué cambiar?

(notese el tono ironico)

Yo pienso lo mismo, no encuentro otra explicación. No nos engañemos, saben que la mayoría de compradores se van a 'comer' esta edición (por desconocimiento, porque no visitan estos foros, por lo que sea). Y la parte que sí reclaman la tienen compensada económicamente.

Yo ya espabilé hace años. Jamás compro preventas y muy pocas veces primeras ediciones. Si lo hago, siempre espero a las primeras impresiones de gente que sí lo hace, aún a riesgo de que el juego se agote cuando me decida. Si el juego es bueno normalmente se reedita pronto, y si no se reedita y me mola muchísimo, me lo compro en otro idioma.
Enjoy the silence

Eric Draven

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #77 en: 05 de Febrero de 2021, 11:43:27 »
Es que es de traca, el juego se vendió muy bien en preventa, casi que en muchas tiendas, ya salió agotado. Por tanto, tienen casi la tirada vendida, no creo que hagan nada sobre estos, como mucho, en la nueva edición, tendrán más cuidado.

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

angel3233

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #78 en: 05 de Febrero de 2021, 13:22:34 »
Mi copia también está con el troquel desplazado, más o menos al nivel de las fotos que se han puesto aquí o por Twitter.

Pero sinceramente y aunque entiendo que el que paga manda no veo la cosa como para rasgarse las vestiduras ; me parece que el juego es perfectamente jugable y que se puede disfrutar desde la primera partida.

No me tengo por persona especialmente pasota pero de ahí a que me sangren los ojos y exigir a Arrakis o a Delicius que rehagan el troquel y lo envíen desde Polonia? Pues tampoco.

Todo lo digo desde mi opinión, que no soy nadie ni tampoco pretendo molestar ni ofender. ; pero pienso igual si lo hacen se comen el margen comercial que tienen (que no creo que sea mucho) y que emprender este tipo de aventuras es difícil y más aún si no se tiene control sobre la producción.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #79 en: 05 de Febrero de 2021, 13:56:27 »
O sea, llevado a lo absurdo: te compras un coche blanco, y te lo dan amarillo; pero total, como se conduce igual, y te lleva a los sitios de la misma forma, no hay que protestar?
Que La Fuerza te acompañe!

TORTOK

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #80 en: 05 de Febrero de 2021, 14:19:29 »
Estoy contigo, yo también soy de los que ha recibido el tablero con errores, pero como tu bien dices, el juego es perfectamente jugable y no me supone problema alguno. Del mismo modo entiendo que si alguien quiere reclamar está en su derecho, no he venido aquí a convencer a nadie de nada. Únicamente que veo excesivo comentarios que proclaman no comprar el juego y que su destino sería la chimenea. Es un juego chulisimo con mecánicas bien entrelazadas y con un error que es estético, nada más no modifica al juego o a las reglas. Sin ánimo de crear mal ambiente, saludos.
Mi copia también está con el troquel desplazado, más o menos al nivel de las fotos que se han puesto aquí o por Twitter.

Pero sinceramente y aunque entiendo que el que paga manda no veo la cosa como para rasgarse las vestiduras ; me parece que el juego es perfectamente jugable y que se puede disfrutar desde la primera partida.

No me tengo por persona especialmente pasota pero de ahí a que me sangren los ojos y exigir a Arrakis o a Delicius que rehagan el troquel y lo envíen desde Polonia? Pues tampoco.

Todo lo digo desde mi opinión, que no soy nadie ni tampoco pretendo molestar ni ofender. ; pero pienso igual si lo hacen se comen el margen comercial que tienen (que no creo que sea mucho) y que emprender este tipo de aventuras es difícil y más aún si no se tiene control sobre la producción.

angel3233

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #81 en: 05 de Febrero de 2021, 14:20:32 »
Por supuesto que se puede protestar, faltaría más.

Yo viendo mis troqueles pienso simplemente que no es para tanto;no me afecta en la parte de jugable y la parte estética tampoco la veo tan afectada como para que me moleste.

Más que nada porque sí que es un buen juego y como digo estas taras no las veo como para que alguien esté interesado se plantee no hacer la compra.

Pero solo es una opinión, todos tenemos nuestro criterio.

jorgevr

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #82 en: 05 de Febrero de 2021, 14:22:36 »
Yo mi copia la voy a devolver a la tienda. Seguramente la venderan a otro y agotaran la tirada, pero paso de comerme yo los fallos si muestran esa desidia a la hora de arreglarlos.

Maldito, masqueoca, devir, con todos he tenido fallos y siempre han respondido como debian, mandando los repuestos sin tener que pedirlo siquiera muchas veces.

Y luego esta Arrakis, Lastlevel, SDgames, etc que se la sudan los clientes y pasan 3 kilos cuando tienen historias de estas.

Al final, va a ser verdad eso de que hay editoriales de primera y de segunda...

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #83 en: 05 de Febrero de 2021, 14:39:45 »
Por supuesto que se puede protestar, faltaría más.

Yo viendo mis troqueles pienso simplemente que no es para tanto;no me afecta en la parte de jugable y la parte estética tampoco la veo tan afectada como para que me moleste.

Más que nada porque sí que es un buen juego y como digo estas taras no las veo como para que alguien esté interesado se plantee no hacer la compra.

Pero solo es una opinión, todos tenemos nuestro criterio.

Es que hay diferentes grados dentro de este fallo. En mi caso hay un tablero que queda bastante feo, pero es perfectamente jugable. Eso no quita que me deje un mal gusto de boca tenerlo así y más un juego que me parece muy bonito en lo visual.

Entiendo perfectamente que haya quien considere que no hay para tanto y otros que se rasguen las vestiduras, pero un fallo estético siempre tiene que ser reclamable. Si el juego llega con manchas en la impresión que no tapan ningún icono, también sería reclamable. Estamos en lo mismo.

tampoco entiendo esta fobia a comprar cosas de salida, no creo que en proporción haya tantos fallos como decir que nunca hay que comprar un juego de salida. Lo respeto, pero vamos, que siempre te puede tocar el fallo, pero no creo que sea lo habtual. Lo que pasa es que nos salta más a la vista cuando hay fallos que cuando un juego sale bien.


Supongo que por ahora estarán recopilando correos ya que en mi caso no me han vuelto a contestar después de pedirme una foto del tablero que tengo peor, el cual no había montado las ruedas y querían ver cómo quedan superpuestas.


P.D. Para mí hay otro fallo que me resulta algo más molesto que el del tablero de jugador. Se trata de la grúa. Las perforaciones parecen encajar pero cuando el cubo cae en el agujero del tablero, las losetas de acción durante ese turno queden casi entre un espacio de acción y otro. Se ve claramente a qué espacio (de bonus o penalización) corresponde, pero un poco justo. Eso sí me resulta más molesto (y muy feo) y es un error bastante extraño ya que, como digo, tanto las perforaciones del tablero como de la rueda de la grúa, parecen estar en su lugar.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #84 en: 05 de Febrero de 2021, 15:20:10 »
Al parecer no todo el mundo tiene el mismo tipo de fallo. Incluso hay gente que no tiene ninguno. Así que la reclamación varia dependiendo de lo que te salga en tu juego.

¿Alguien sabe si la edición en inglés también tiene fallos?.

Yo compro muchos pre-orders y novedades y no recuerdo haber tenido nunca ningún problema.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #85 en: 05 de Febrero de 2021, 15:24:05 »
O sea, llevado a lo absurdo: te compras un coche blanco, y te lo dan amarillo; pero total, como se conduce igual, y te lleva a los sitios de la misma forma, no hay que protestar?

Pues protestará el que considere que quiere su coche blanco y habrá quién hasta el verlo amarillo diga, coño, pues tiene su gracia...

Creo que es algo que cada uno tiene derecho a elegir, y entiendo tanto que reclames como que no lo hagas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cggm

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #86 en: 05 de Febrero de 2021, 15:30:34 »
Al parecer no todo el mundo tiene el mismo tipo de fallo. Incluso hay gente que no tiene ninguno. Así que la reclamación varia dependiendo de lo que te salga en tu juego.

¿Alguien sabe si la edición en inglés también tiene fallos?.


sip... y tambien cada cual tenia unos fallos u otros...

https://boardgamegeek.com/thread/2531217/misalingend-print

desde finales de octubre salto la liebre, eso si, aqui cambiaron todos los tableros segun comentan, no se pusieron tontos con las tolerancias y que si la abuela fuma.

yo tengo pedida la version alemana, ya veremos cuando llegue que errores tendra, se abren apuestas.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #87 en: 05 de Febrero de 2021, 15:48:43 »
Al parecer no todo el mundo tiene el mismo tipo de fallo. Incluso hay gente que no tiene ninguno. Así que la reclamación varia dependiendo de lo que te salga en tu juego.

¿Alguien sabe si la edición en inglés también tiene fallos?.


sip... y tambien cada cual tenia unos fallos u otros...

https://boardgamegeek.com/thread/2531217/misalingend-print

desde finales de octubre salto la liebre, eso si, aqui cambiaron todos los tableros segun comentan, no se pusieron tontos con las tolerancias y que si la abuela fuma.

yo tengo pedida la version alemana, ya veremos cuando llegue que errores tendra, se abren apuestas.

Pues, independientemente de que algunos compradores quieran o no reclamar, esta claro que la editorial esta tratando con preferencia a unos compradores con respecto a otros. Y seguramente eso tenga que ver con que aquí, quien publica el juego es Arrakis y no ellos.

Además estoy convencido, que si llovieran los tableros correctos por parte de la editorial (como parece que ocurre en la edición inglesa). Esos que dicen que no reclamarían o que no lo ven tan necesario, pedirían los suyos también.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2021, 15:55:22 por Skyjordi »

jamesjones

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #88 en: 05 de Febrero de 2021, 15:51:46 »
A mi hoy me ha contestado Delirium, tras enviar las fotos correspondientes. Me mandan los tableros corregidos, pero en mi caso el desvío superaba de sobra los 2mm, a ver que hacen con los que no lleguen a tanto.

También creo que cada uno tiene derecho a decidir si reclama o no, aunque yo personalmente reclamo porque considero que uno paga por tener un producto con unos mínimos de calidad exigibles.  Lo que si me parece mal es la forma en la que Arrakis se ha lavado las manos en el asunto. Me habría parecido bien que hubieran dado la opción de reclamar a la editorial delicious a quién quisiera agilizar la resolución.... pero siempre debería dar la opción de solucionar directamente ellos el problema al cliente, aunque tardasen más,  ya que a fin de cuentas son los que nos lo han vendido. Por mi parte han perdido mi confianza cómo cliente, futuros juegos que no sean muy dependientes del idioma los compraré directamente a la editorial madre.

Pablo Mo

Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?
« Respuesta #89 en: 05 de Febrero de 2021, 17:54:33 »
O sea, llevado a lo absurdo: te compras un coche blanco, y te lo dan amarillo; pero total, como se conduce igual, y te lleva a los sitios de la misma forma, no hay que protestar?

Nadie ha dicho que no se queje quien lo haya comprado... digo que la queja no sirve para que "aprendan de sus errores" o mejoren de cara nuevos proyectos