logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18837 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #45 en: 18 de Junio de 2021, 13:39:38 »
Si no me equivoco, BSG se puede comprar a día de hoy, expansiones incluidas.

Hasta hace poco se comentaba que las expansiones, especialmente Exodo, estaban difíciles de conseguir.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #46 en: 18 de Junio de 2021, 15:01:41 »
Si no me equivoco, BSG se puede comprar a día de hoy, expansiones incluidas.

Amijo! Si aun esta disponible entonces para comprar, pues mejor, asi la gente que no le gusto BSG por la tematica tiene esta otra opción  ;D

Quieres otra tematica?? paga por ella xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Kririon

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #47 en: 18 de Junio de 2021, 20:23:11 »
Yo pienso que esto es oferta y demanda... asi de facil. Como ha pasado con otros juegos de FFG.

Me encanta AH2ed o Descent2ed pero es infumable conseguirlos a estas alturas... Pues la gente se tira a por las ediciones nuevas.

Este igual, BSG es un juegazo, pero es accesible ahora mismo a todos? No hay copias que comprar. Pues lo que existe para contentarse es este Insondable.

Sobre precio, yo siempre digo lo mismo. Si por ejemplo me cuesta 40€ un juego y tras 2 partidas esta comiendo polvo en la estantería, para mi es muuuuchisimo mas caro que uno que cueste 100€ y le haya dado 15 o 20 partidas.
Hace años llenaba el tanque del coche por 50€ ahora lleno medio tanque con ese dinero... Pues aplicar eso a cualquier otra cosa, los precios suben de todo, nos puede parecer mas o menos razonable, pero es asi en todos los ambitos.

Pero no es eso a lo que me referia, no hablaba sobre la calidad del juego vs el precio.  El mismo juego sin minis a 50€ lo jugaria lo mismo que si tiene minis. Al final lo que importa son las mecanicas, los precios los suben por poner mas minis pero en este tipo de juegos las minis sobran. Quien quiere un juego de minis se va a los mazmorreros o de guerra espacial(por poner ejemplos). Pero quien busca un juego de roles ocultos las minis en general le sobran.  Pero esos 30€ de mas pican, preferiria invertirlos en la expansión que seguro que saldra.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #48 en: 18 de Junio de 2021, 21:21:03 »
Saldrá si tiene éxito y el juego es bueno. Ahí están new Angeles u outer rim

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #49 en: 20 de Junio de 2021, 19:08:06 »
Si no me equivoco, BSG se puede comprar a día de hoy, expansiones incluidas.

El básico si, y alguna expansión, pero al menos la expansión exodo es imposible encontrarla (hablo por supuesto en castellano)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #50 en: 20 de Junio de 2021, 19:37:39 »
Cuando saquen la expansión Exodo en el nuevo lo van a reventar...
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #51 en: 20 de Junio de 2021, 20:35:42 »
Buenas, llego ahora.
Entiendo que Corey Konieczka no ha metido mano en esto ¿Correcto?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #52 en: 21 de Junio de 2021, 07:54:16 »
Buenas, llego ahora.
Entiendo que Corey Konieczka no ha metido mano en esto ¿Correcto?

Autor Tony Fanchi basado en un diseño de Corey Konieczka

Al menos eso dice la caja.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #53 en: 21 de Junio de 2021, 08:44:31 »
Debería haber un agradecimiento en las reglas.

"Nuestro más profundo agradecimiento al gran Corey Konieczka por haber firmado el contrato que firmó que nos permite volver a sacar su juego con cambios mínimos y otro autor"

Kririon

Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #54 en: 21 de Junio de 2021, 09:15:14 »
es que leyendo las cartas mostradas y el texto explicativo , se ve que es un calco total, encima del base, que ya se ve que no le añaden nada de las expansiones. Es arkham te meteran las expansiones que quieran.  No es como el twilight imperium 4 ed que te viene con mas razas de las exapansiones, aqui te ponen el galactica raspado pero 30€ mas caro y con otro tema.

Igualmente leyendo las cartas y tal me ha gustado pero viendo el precio, cada expansión costara 60€ y te pondran mas minis que te serviran aun menos que las del base.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #55 en: 21 de Junio de 2021, 09:29:34 »
Pues si, una de las ventajas que tiene el meterlo en universo de Arkham es que temáticamente, pueden hacer cada expansión con unos bichos nuevos y que tengan reglas de comportamiento distinto.

El BSG, los malos eran los Cylon. Punto. Temáticamente no había otra alternativa.

Aquí puedes poner ataques de cualquier bicho distinto con el mismo juego. Algunos incluso voladores.

No se si será el camino que elijan, pero es una opción que no tenían con las expansiones de BSG
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #56 en: 21 de Junio de 2021, 09:31:01 »
Debería haber un agradecimiento en las reglas.

"Nuestro más profundo agradecimiento al gran Corey Konieczka por haber firmado el contrato que firmó que nos permite volver a sacar su juego con cambios mínimos y otro autor"

¿Pero esto es así? Los derechos de una obra son inamovibles. Si le han fusilado el juego debería cobrar su porcentaje de royalties (lo que se especifique en el contrato, y si no
lo pone, lo que se estime por defecto). Ahora bien, deduzco que no hubo contrato sino que entonces fue un trabajo asalariado para la empresa. Como por ejemplo el software que desarrolla un programador en una consultora/desarrolladora.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #57 en: 21 de Junio de 2021, 09:43:44 »
No se como fue el contrato, igual Koniezcka se lleva un porcentaje del juego que sería lo justo.

Pero es diferente como se gestionan los derechos de autor en Europa que en los USA, aquí mas o menos hay la idea de que son irrenunciables pero en los USA lo que firmas es lo que firmas. Ahí tienes toda la gente que hizo comics de superheroes en los 70,80 y cuyas ideas usan ahora para hacer películas sin que vean un chavo o solo un porcentaje ridículo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #58 en: 21 de Junio de 2021, 12:49:35 »
Creo haber leído a Corey hablar del tema y todo está en orden respecto a derechos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Insondable, aka Galactica en el mundo de Cthulhu
« Respuesta #59 en: 21 de Junio de 2021, 14:52:47 »
Creo haber leído a Corey hablar del tema y todo está en orden respecto a derechos

Me alegra saberlo.