logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33468 veces)

Milfuegos

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #30 en: 25 de Agosto de 2021, 09:32:41 »
¿Nadie va a comentar la cuestión principal de esta nueva versión?
NO HAY FIMIRS!  :'( :'( :'( :'( :'( :'(
La selva se lo llevó

HANJEL

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2021, 09:51:49 »
¿Nadie va a comentar la cuestión principal de esta nueva versión?
NO HAY FIMIRS!  :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Cuanta razón. Se echaran muchísimo de menos esos ciclopes feos, mis monstruos favoritos.
Hanjel de Alfheim

lazarus

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #32 en: 25 de Agosto de 2021, 11:30:03 »
Nada impide buscarse unos y meterlos, pero sí que es una pena que no estén. ¿No trae ningún sustituto?

HANJEL

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #33 en: 25 de Agosto de 2021, 12:36:42 »
Nada impide buscarse unos y meterlos, pero sí que es una pena que no estén. ¿No trae ningún sustituto?
Las abominaciones:

Hanjel de Alfheim

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #34 en: 25 de Agosto de 2021, 13:35:30 »
¿Nadie va a comentar la cuestión principal de esta nueva versión?
NO HAY FIMIRS!  :'( :'( :'( :'( :'( :'(


Por lo visto, es una criatura invención de Games Workshop, y no pudieron incluirla en esta edición por temas de derechos.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #35 en: 25 de Agosto de 2021, 13:52:12 »
En mi opinión es un juego llamado a decepcionar, porque la gran mayoría lo comprará por nostalgia, pensando que va a volver a sentir la ilusión y la diversión que sentía cuando era niño... y no.

El juego no ha cambiado, pero tú sí, y nunca volverás a jugar como si fueras un niño. Os va a costar más de 150€ descubrirlo.

Al menos me alegro porque se les acaba el negocio a los que andan forrándose vendiendo antiguos HQ desvencijados como si fueran de oro macizo.

Pero vamos, yo por ese dinero me compro el Gloomhaven, o el nuevo Descent, sin duda.



Bueno, al final todo tiene su público.

En mi caso, cuando volví a jugarlo muuuuchos años después, de lo primero que me di cuenta es de que el juego estaba roto, las reglas estaban a medio hacer y de que el juego apenas habia sido testeado (al menos, la versión española/europea). Estas cosas, cuando lo jugabas de niño, pues no le dabas apenas importancia y cada uno aplicaba sus propias reglas para solucionar esas situaciones que el reglamento dejaba en el aire.

Ahora, en cuanto a sensación de aventura, exploración y descubrimiento, si que volví a sentir lo mismo que cuando lo jugaba de adolescente.

Evidentemente, estamos hablando de un juego que se hizo enfocado a un público más bien infantil, y eso se nota.
Yo, por eso recurri al foro de heroquest, y con el material que alli recopilé, más otro que yo mismo me he creado, pues le he dado muchísima más profundidad y he arreglado todas esas lagunas que tenia el reglamento original. Ahora es un juego muchísimo más completo, pero que al mismo tiempo, conserva todo su espíritu y sencillez originales.

Cada vez que lo saco para jugar, me transmite algo que no hacen otros juegos similares. No sé si es la ambientación (me atrae mucho más el mundo de Warhammer Fantasy que la de Terrinoth de Descent, por ejemplo) o ese "olor" a juego viejuno que desprende.

Por otro lado, su sencillez no me disgusta en absoluto, al contrario, la agradezco. Me dan mucha pereza los juegos con reglamentos extensos y decenas de reglas. Cuando me pongo a jugar a un juego de este tipo, lo único que busco es divertirme, vivir una aventura y que el juego vaya fluido. Y en ese sentido, creo que HeroQuest funciona fenomenal.
Eso de abrir el tablero, y simplemente colocar la ficha de escaleras, las minis, la puerta y ponerte a jugar, es un puntazo.

« Última modificación: 27 de Agosto de 2021, 08:47:41 por Morkai (Gañán Biónico) »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2021, 14:06:12 »
En mi opinión es un juego llamado a decepcionar, porque la gran mayoría lo comprará por nostalgia, pensando que va a volver a sentir la ilusión y la diversión que sentía cuando era niño... y no.

El juego no ha cambiado, pero tú sí, y nunca volverás a jugar como si fueras un niño. Os va a costar más de 150€ descubrirlo.

Al menos me alegro porque se les acaba el negocio a los que andan forrándose vendiendo antiguos HQ desvencijados como si fueran de oro macizo.

Pero vamos, yo por ese dinero me compro el Gloomhaven, o el nuevo Descent, sin duda.

Totalmente de acuerdo, es como ver los "caballeros del zodiaco" o "bola de dragón", simplemente no te va a transmitir las sensaciones de hace años y en algunos casos como el mío, aburren a día de hoy.
El juego está ampliamente superado, y el que le dude que se haga mirar el caso agudo de "nostalginitis" porqué el juego es malo, además como han dicho a día de hoy existen títulos igualmente sencillos, para jugar con niños, set-up cortos...
Simplemente va a vender por nostalgia y más de uno se va a decepcionar como paso con la isla de fuego y alguno más reeditado en estos últimos años.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #37 en: 25 de Agosto de 2021, 18:30:55 »
En mi opinión es un juego llamado a decepcionar, porque la gran mayoría lo comprará por nostalgia, pensando que va a volver a sentir la ilusión y la diversión que sentía cuando era niño... y no.

El juego no ha cambiado, pero tú sí, y nunca volverás a jugar como si fueras un niño. Os va a costar más de 150€ descubrirlo.

Al menos me alegro porque se les acaba el negocio a los que andan forrándose vendiendo antiguos HQ desvencijados como si fueran de oro macizo.

Pero vamos, yo por ese dinero me compro el Gloomhaven, o el nuevo Descent, sin duda.

Pues se está diciendo hasta la saciedad. El que vaya a comprarlo que sea consciente que es para jugarlo con público infantil o se llevará el chasco que dices.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #38 en: 25 de Agosto de 2021, 19:28:57 »
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.

Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.

HANJEL

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2021, 19:33:58 »
En mí caso el juego ha tenido unos cuantos éxitos con adultos. Eso sí, no tienen porque ser los mismos adultos con los que jugaría Descent u otro juego más complejo. De hecho puede ser un handicap que sean jugadores de juegos más complejos. Pero claro, los jugadores de estos juegos no son para nada la mayoría de la población.

Todo depende del público objetivo. Para niños, pero también para adultos no jugones y, por supuesto, para adultos nostálgicos: puede funcionar. Todo es relativo.
Hanjel de Alfheim

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #40 en: 25 de Agosto de 2021, 19:45:29 »
  Yo prefiero un Heroquest antes que cualquier otro mazmorrero a dia de hoy... y he jugado unos cuantos ya...

-Setup rapido
-Reglas sencillas
-Ideal para niños o  adultos no jugones
-Visualmente muy atractivo
-Facilidad y rapidez para crear escenarios



  No se, tiene su momento. A veces apetecen estas cosas y ya esta.

Agente Cooper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Fire Walk with Me
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #41 en: 25 de Agosto de 2021, 19:52:11 »
Mis mejores partidas han sido ya de adulto, en un ambiente poco propicio para sacar un juego duro.

Decir que es un grupo que disfruta de juegos como Zombicide, y les aburre el Descent por complejo. Es gente que no quiere táctica, quiere epicidad en una tirada de dados (mientras nos tomamos un cubatita).

No es para todo el mundo, pero tiene su mercado. Yo también me lo pillaré porque le voy a dar juego seguro.

Myott

Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #42 en: 25 de Agosto de 2021, 19:55:13 »
Se va a vender como churros y la reventa por las nubes... al tiempo.
Es Heroquest y eso es "magia", se vende solo. Por nostalgia, por coleccionismo, por tenerlo, porque sí... Fijaos en las campañas de crowdfunding, revienta las cifras.
No discuto que haya mejores juegos, que los hay a cientos. Simplemente digo que Heroquest solo hay uno.

Lo dicho, como caramelos a la puerta del cole.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #43 en: 25 de Agosto de 2021, 20:59:03 »
A mi me pasa algo parecido con los videojuegos, cuando me descargo algo en el móvil muy, muy de higos a brevas, es de marcianitos o comecocos.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« Respuesta #44 en: 25 de Agosto de 2021, 21:56:10 »
A mi me pasa algo parecido con los videojuegos, cuando me descargo algo en el móvil muy, muy de higos a brevas, es de marcianitos o comecocos.


A mi me pasa lo mismo, pero jugando en el PC o la consola.

La mayoría de los videojuegos actuales me aburren soberanamente. Tutoriales interminables, con tropecientos botones y decenas de cosas a tener en cuenta. Mucho gráfico y mucho tal, pero al final me aburren.

Sin embargo, me pongo a jugar un Doom 3, un Duke Nukem 3D, un Monkey Island, un Flashback o un Cadillacs & Dinosaurs y me lo paso genial.