logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20431 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2021, 15:26:42 »
Bueno, dejando de lado cuestiones sobre el precio, porque cada uno tiene sus propias circunstancias y podrá o querrá comprar el juego o no, a mí me ha parecido muy bueno.

En cuanto a la app hay quien critica que es poco inmersiva, aunque a mí me ha resultado todo lo contrario. Que te calcule todos los modificadores y tú solo tengas que lanzar el dado y señalar los éxitos para ver el resultado es un punto a favor. Me ocurre igual que con Gloomhaven Helper, que se encarga de llevar la cuenta de estados y modificadores para que el jugador pueda centrarse en las acciones que quiere realizar, algo más inmersivo para mí que no ir calculando modificadores, estados, armas, armaduras, posición,...

En cuanto a componentes, las miniaturas son de máxima calidad, parecen endebles pero no se ha roto nada por el momento. Las piezas 3D de cartón se montan fácil (aunque hay algunos errores en el folleto en cuanto a la orientación), aunque no me ha gustado demasiado el gran dragón. De grande y aparatoso me parece hasta cutre y encima no cabe demasiado bien en el fondo de la cajota.

Las partidas fluyen bastante bien porque las zonas de cada jugador no está repleta de fichas y cartas (para eso está la app) y es fácil visualizar lo que quieres hacer cada turno.


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2021, 16:51:20 »
Lo compre sin estar muy convencido , sobre todo para meter al peque en estas cosas y echar más tardes de invierno que se vienen.

Ahora leo a gente que respeto mucho hablando bien del juego, así que me hace ilusión estrenarlo el finde

jackjfbauer

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2021, 17:15:24 »
¿Cuál es la edad de tu peque?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2021, 19:06:25 »
Yo creo que los que se lo han comprado no han pensado en el precio de las expansiones. Ya lo estoy viendo, 110 euros 3 aventuras más, 80 dos aventuras. Como en el mansiones pero a nivel del precio del básico de este juego.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Bueno, creo que aquí vienen 15 aventuras principales, y, al menos, dos o tres secundarias. Y no son cortas como las de la Tierra Media. El primer escenario, a dos jugadores, se va a dos horas y media, dos si te lo conoces. Trae más chicha que el MoM. También se lo cobran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2021, 19:15:58 »
Los que lo estáis jugando, ¿cómo veis el peso de la parte táctica del juego. Creéis que le quita gracia a la parte narrativa?. Yo jugué al Imperial Assault con app y la parte táctica del juego no me gustó nada. Incluso llegué a jugar desdoblándome cuando movían los imperiales porque las acciones de éstos en automático eran a veces surrealistas.

Hombre, siempre será mejor que un rival inteligente mueva a los enemigos, en lugar de la app. Ese aspecto táctico se pierde totalmente cuando juegas contra una app.

Aquí, los enemigos se activan y toman, cada vez, a uno de los personajes como objetivo. No hay un criterio muy claro, ya app debe saber cosas que nosotros no. Luego, si no puede llegar a ese héroe, entonces intenta atacar al más herido de todos los que tenga al alcance. Eso ofrece incertidumbre en la defensa, pero no táctica, ya que es algo totalmente arbitrario y, por lo tanto, el lugar donde te coloques no hace más que forzar la suerte. Lo sí hay es que los enemigos tienen actitudes y comportamientos curiosos que afectan cuando atacan y cuando defienden, y eso les vuelve más dinámicos de lo esperado.

Para el ataque, funciona igual que cualquier juego de este estilo. Hay, además, bloqueo de movimiento si te colocas a una casilla de ellos, así que tienes que ir vigilando esas cosas. Y, otra cosa maja, es cómo gestionas tus cartas. Antes, la fatiga se eliminaba con una acción de descansar. Ahora se hace con una acción de girar carta, mostrando la cara opuesta (incluso la de personaje), que ofrece variaciones en las habilidades y efectos.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2021, 19:24:01 »
¿Cuál es la edad de tu peque?
Ocho años , seguramente es pronto para él y habrá que ayudarle un poco, pero como me gustará el juego es llevadero

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2021, 20:02:02 »
Los que lo estáis jugando, ¿cómo veis el peso de la parte táctica del juego. Creéis que le quita gracia a la parte narrativa?. Yo jugué al Imperial Assault con app y la parte táctica del juego no me gustó nada. Incluso llegué a jugar desdoblándome cuando movían los imperiales porque las acciones de éstos en automático eran a veces surrealistas.

Hombre, siempre será mejor que un rival inteligente mueva a los enemigos, en lugar de la app. Ese aspecto táctico se pierde totalmente cuando juegas contra una app.

Aquí, los enemigos se activan y toman, cada vez, a uno de los personajes como objetivo. No hay un criterio muy claro, ya app debe saber cosas que nosotros no. Luego, si no puede llegar a ese héroe, entonces intenta atacar al más herido de todos los que tenga al alcance. Eso ofrece incertidumbre en la defensa, pero no táctica, ya que es algo totalmente arbitrario y, por lo tanto, el lugar donde te coloques no hace más que forzar la suerte. Lo sí hay es que los enemigos tienen actitudes y comportamientos curiosos que afectan cuando atacan y cuando defienden, y eso les vuelve más dinámicos de lo esperado.

Para el ataque, funciona igual que cualquier juego de este estilo. Hay, además, bloqueo de movimiento si te colocas a una casilla de ellos, así que tienes que ir vigilando esas cosas. Y, otra cosa maja, es cómo gestionas tus cartas. Antes, la fatiga se eliminaba con una acción de descansar. Ahora se hace con una acción de girar carta, mostrando la cara opuesta (incluso la de personaje), que ofrece variaciones en las habilidades y efectos.

Me parece interesante lo que dices. Entonces, ¿crees que la IA de los enemigos en Descent tercera bebe de lo que hemos visto en el Descent segunda y en el Imperial Assault, con esas vueltas de tuerca de la fatiga y demás?
En Imperial Assailt a mí se me hacía muy pesado ver las múltiples posibilidades y uso de armas que tenían los enemigos cada vez que era su turno. Parecía que nunca acababan. Si en este Descent esto no pasa me plantearé su compra., aunque soy mucho más afín a la temática Star Wars.

Fanclub

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2021, 22:53:44 »
Hombre, pensar que es una locura pagar 175 o 155 por este juego... hay gente que paga eso por una expansión del Arkham segunda edición. Pensad que una persona puede comprarse el juego en esta cantidad, jugar la campaña y lo podría revender si quiere a un 80%  del precio que pagó. Pues no me parece descabellado.
No tengo el juego ni he visto partidas.
Los que lo estáis jugando, ¿cómo veis el peso de la parte táctica del juego. Creéis que le quita gracia a la parte narrativa?. Yo jugué al Imperial Assault con app y la parte táctica del juego no me gustó nada. Incluso llegué a jugar desdoblándome cuando movían los imperiales porque las acciones de éstos en automático eran a veces surrealistas.

Hasta el momento he terminado dos misiones en normal y llevo 8 horas, si termino las 16, no quiero imaginar el número de horas invertidas. Es caro? Si. Si te gusta el sistema de App merece la pena? Por supuesto. A este paso va a salirme por un par de euros la hora….  ;D

La parte táctica está comenzando a desarrollarse. Las habilidades con que comienzas tienen un poder limitado y las posibilidades que veo de combate más adelante me gustan mucho. No se trata de “acércate a un enemigo y golpéale”, y la narrativa de la historia está perfectamente integrada en la acción hasta el momento. (Repito que sólo con dos misiones terminadas)

Además la gestión de armaduras, accesorios etc no se hacen desde la App, lo cual refuerza que es un juego de mesa. Te ayuda en las cuentas en los combates (ya quisiera algo parecido en Gloomhaven), pero los daños de tus personajes, los efectos negativos etc, los gestionas tú.

Me parece que está bastante equilibrada la gestión de la App y la gestión que tienes que hacer tú mismo…..

Yo no soy imparcial, el juego me está encantando, lo juego en normal, con tres personajes yo solo, y si puedo quiero terminar la campaña y jugarlo en el nivel más difícil. Eso es muchísimo más de lo que puedo decir de casi todos los juegos que tengo….

Yelish

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2021, 13:07:28 »
Discrepo mucho de lo que se está comentando, parece que el juego es la panacea y no es así. Hay errores incluso en el montaje de componentes, que la verdad, no sé vosotros, pero a mi el 3d me sobra 3 pueblos, me ha resultado en juego muy inferior a Gloomhaven en todos los aspectos. Osea que si dudas entre comprar este o Gloomhaven creo que no hay color. El aspecto añadido de este juego es la App, en la que te dan una historia, te orientan, etc, etc... si os encanta ver vuestra campaña sobre una pantalla sin duda es inmersivo (como lo fue la segunda edición de las Mansiones de la locura para los locos de Lovecraft como yo), pero no deja de ser inquietante. ¿Hasta cuando la app? Como ha dicho un compañero del foro le parece bien, este juego si después lo vendes por 80 pavos o más, pero la idea es jugar con tus hijos chiquitines e irles mentiendo en este hobby que nos tiene a todos locos. Y con una app va a ser posible¿? No sé.
Entrando en el juego en sí, me está gustando bastante, se juega muy bien a 2 jugadores, con 1 también funciona, a 4 aún no he tenido oportunidad. La impresión general (al menos la mia) es que ojalá no tuviera App, ojalá no costara lo que cuesta, y algunas mecánicas de movimiento y combate que no las veo. Pero en general, un buen juego. ¿Lo compraría de nuevo? Ni de coña. A este precio hay alternativas mucho mejores. Pero lo tengo y lo juego (en normal).

jackjfbauer

Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2021, 16:06:56 »
¿Qué alternativas consideras mejores, además del Gloomhaven?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2021, 18:32:08 »
Yo tengo que aclarar que no soy muy fan del Gloomhaven, que su gestión de mano de cartas me aburre y me saca del tema, y que los escenarios me parecen la mayoría iguales.

Dicho esto, no diría que sea mejor juego que GH, pero yo, por lo jugado hasta ahora, lo prefiero.

Por cierto, yo no tuve problema ninguno con el montaje. Claro que apenas me vi las instrucciones de lo obvio que era casi todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2021, 18:34:08 »
Me parece interesante lo que dices. Entonces, ¿crees que la IA de los enemigos en Descent tercera bebe de lo que hemos visto en el Descent segunda y en el Imperial Assault, con esas vueltas de tuerca de la fatiga y demás?
En Imperial Assailt a mí se me hacía muy pesado ver las múltiples posibilidades y uso de armas que tenían los enemigos cada vez que era su turno. Parecía que nunca acababan. Si en este Descent esto no pasa me plantearé su compra., aunque soy mucho más afín a la temática Star Wars.

Apenas jugué el Descent con la app, porque en un escenario me encontré un bug que no dejaba pasármelo nunca, y ya me rallé. El IA no lo he jugado nunca con app.

Pero, comparándolo con el Descent, la activación de enemigos es más ágil. Es más parecida a la del Tierra media.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2021, 23:36:16 »
Una pregunta. Puede iniciarse la campaña en un dispositivo y seguir en otro? No veo como.
Me gustaría empezar en el PC pero temo que si un día quisiera jugar en otro sitio y usar una tablet no pueda seguir la misma campaña

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2021, 23:58:30 »
No sé en el caso de Descent, pero con el viajes por la tierra media se podía importar sin problemas el archivo de guardado de la partida de tablet a PC, así que con este es posible que sea igual.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Que os parece Descent: Leyendas de las Tinieblas?
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2021, 13:16:16 »
Pues nada, no veo como puede hacerse eso de guardar la partida y seguir en otro dispositivo.