Cita de: spitfire en 22 de Noviembre de 2021, 09:46:01 Estuve ayer domingo por la mañana un rato hablando y viendo en directo el juego aquí en Barcelona. Y la verdad es que me ha parecido espectacular.Primero que un producto de aquí y de esta calidad se merece un buen apoyo, segundo que Anastasio y su mujer son majísimos y si encima siendo su primer juego ves que tiene todas estas posibilidades y profundidad, la que nos espera como les salga bien. Si es un producto de calidad merece apoyo independientemente de dónde sea. El patriotismo no me parece motivo para valorar más o menos un producto.Cita de: spitfire en 22 de Noviembre de 2021, 09:46:01 Es cierto que son muchas reglas pero lógicamente no es un juego para gente que empieza y quiere jugar media horita mientras toma un café con los amigos. Es un juego potente, de horas, que al final si que ves que no es tanto explicar sino jugar a él y lo vas pillando. Muchos juegos serios implican un aprendizaje pero de ahí que sean interesantes o top. Al principio abruma tanta carta, tanto tablero, tanto tipo de barco etc... Pero vamos, yo de mecánicas lo veo potentísimo, de posibilidades y rejugabilidad igual. Estuvimos hablando de que tiene un modo coop para 2 jugadores en mente que tarde o temprano sacará. Ya para mi la guinda del pastel.Para mi, que sea un largo, con muchas reglas, complejo o abrumador, no supone un problema, pero en tu comentario veo más elogios que contenido ¿Qué mecánicas te han parecido más interesantes? Mencionas un modo cooperativo, lo que a priori me choca un poco en un juego que tiene interacción y conflicto entre jugadores ¿Qué papel te parece que juega la interacción entre jugadores en la partida? ¿Hay mucho enfrentamiento o cada jugador va a lo suyo?Cita de: spitfire en 22 de Noviembre de 2021, 09:46:01 Solo le comenté un pero en mi humilde opinión, y que ya me dijo que era por la calidad a la que le habían hecho la impresión del proto. Y tiene que ver con la palidez de los colores. Y aunque pienso que es cierto que con una impresión un poco más viva va a ganar seguro quizás algún retoque extra le vendría bien (sin desmerecer para nada la tarea del diseñador que me parece igualmente maravillosa eh?). A mi los juegos también me entran por los ojos y a la hora de largas partidas ayuda mucho unos colores o unos diseños que de un vistazo ayuden a diferenciar. Pues el tablero de tu navío tiene tela y en general a veces no distingues de un vistazo si es una bandera u otra, si hay una línea o líneas que se cruzan, etc. Pero digo, esto es un hablar un poco por hablar. El tema de los colores y el apartado gráfico del juego es algo que a mi tampoco me convence demasiado. Por lo que se ve en las fotos, todo está bañado de tonos pálidos donde quizás los elementos de diseño no destacan lo suficiente. En general la estética del juego, sin ser horrible, a mi al menos me parece un poco sosa. El mar y las islas del tablero tampoco resultan muy llamativas. Entiendo que todo tiene un tono "mapa del tesoro" que puede ser evocador del tema pero creo que no es lo más adecuado para una campaña de Kickstarter, donde llamar la atención es mucho más importante que la calidad de tu producto.Luego hay otros detalles que también creo que se podrían pulir, como el sombreado del nombre del juego en la caja, el diseño de los tableros...Cita de: spitfire en 22 de Noviembre de 2021, 09:46:01 El juego me parece increíble y creo que al precio que quiere sacar la campaña y lo que va a llevar yo ya tengo claro que entro.¿A qué precio va a salir en Kickstarter? No recuerdo que se mencionase por aquí, pero está claro que es un factor clave para entrar.
Estuve ayer domingo por la mañana un rato hablando y viendo en directo el juego aquí en Barcelona. Y la verdad es que me ha parecido espectacular.Primero que un producto de aquí y de esta calidad se merece un buen apoyo, segundo que Anastasio y su mujer son majísimos y si encima siendo su primer juego ves que tiene todas estas posibilidades y profundidad, la que nos espera como les salga bien.
Es cierto que son muchas reglas pero lógicamente no es un juego para gente que empieza y quiere jugar media horita mientras toma un café con los amigos. Es un juego potente, de horas, que al final si que ves que no es tanto explicar sino jugar a él y lo vas pillando. Muchos juegos serios implican un aprendizaje pero de ahí que sean interesantes o top. Al principio abruma tanta carta, tanto tablero, tanto tipo de barco etc... Pero vamos, yo de mecánicas lo veo potentísimo, de posibilidades y rejugabilidad igual. Estuvimos hablando de que tiene un modo coop para 2 jugadores en mente que tarde o temprano sacará. Ya para mi la guinda del pastel.
Solo le comenté un pero en mi humilde opinión, y que ya me dijo que era por la calidad a la que le habían hecho la impresión del proto. Y tiene que ver con la palidez de los colores. Y aunque pienso que es cierto que con una impresión un poco más viva va a ganar seguro quizás algún retoque extra le vendría bien (sin desmerecer para nada la tarea del diseñador que me parece igualmente maravillosa eh?). A mi los juegos también me entran por los ojos y a la hora de largas partidas ayuda mucho unos colores o unos diseños que de un vistazo ayuden a diferenciar. Pues el tablero de tu navío tiene tela y en general a veces no distingues de un vistazo si es una bandera u otra, si hay una línea o líneas que se cruzan, etc. Pero digo, esto es un hablar un poco por hablar.
El juego me parece increíble y creo que al precio que quiere sacar la campaña y lo que va a llevar yo ya tengo claro que entro.
Pues después de leer todo el hilo a mi me ha llamado bastante la atención y quizás aún más cuando se percibe la honestidad del autor. Desde luego por mi parte me quedo por aquí a seguir leyendo con mucha atención e interés.
Con todos los respetos y desde la perspectiva de alguien que está siguiendo este hilo con relativo interés: a mí estos vídeos en modo "speedRunner" no me aportan nada. Sin acritud.
Hombre, una idea general en pocos segundos sobre como evoluciona el juego, no está mal. Luego claro necesitas videos mas detallados sobre como funciona. Dicho esto, me llama la atención y me mola eso de ir explorando como en Clash of Cultures. Y se que se le quiere dar look de pergamino, pero creo que se vería más resultón con un mar más azul
Gracias por toda la información, tiene muy buena pinta, me gustó especialmente el tablero individual con el interior de la nave.Lo que no me quedo claro es lo de "sandbox" ¿a qué tipo de juego te refieres? La jerga inglesa se me escapa
Cita de: edugon en 26 de Diciembre de 2021, 14:51:50 Hombre, una idea general en pocos segundos sobre como evoluciona el juego, no está mal. Luego claro necesitas videos mas detallados sobre como funciona. Dicho esto, me llama la atención y me mola eso de ir explorando como en Clash of Cultures. Y se que se le quiere dar look de pergamino, pero creo que se vería más resultón con un mar más azul Yo sigo pensando que los colores del juego quedan muy apagados y poco vistosos. La premisa del juego me gusta mucho pero creo que el diseño gráfico no ayuda especialmente a hacerlo atractivo, cosa extremadamente importante en un juego que pretende ver la luz a través de KS.Por poner un ejemplo, los colores y estética de Merchants & Marauders, a pesar de ser un juego con más de 10 años, son mucho más llamativos, y en mesa luce mejor.Cita de: aldgard en 26 de Diciembre de 2021, 15:33:19 Gracias por toda la información, tiene muy buena pinta, me gustó especialmente el tablero individual con el interior de la nave.Lo que no me quedo claro es lo de "sandbox" ¿a qué tipo de juego te refieres? La jerga inglesa se me escapa El término Sandbox se refiere a los videojuegos y juegos de mesa donde tienes un "mundo libre" con mucha libertad de acción y puedes llevar a tu personaje por muchos caminos diferentes.
+1El juego(no he visto nada), puede estar muy bien pero el diseño gráfico es importante. Es verdad que en los mapas antiguos, incluso en algunas de las entradas en las películas de piratas de Hollywood, te mostraban estos mapas del caribe o los mares en el color este grisáceo o amarronado pero creo debería tener un colorido como el del M&M o las losetas del Archipelago, donde se diferencian muy bien las zonas marítimas de las de tierra.