logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20843 veces)

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #45 en: 23 de Noviembre de 2021, 02:35:14 »
Estuve ayer domingo por la mañana un rato hablando y viendo en directo el juego aquí en Barcelona. Y la verdad es que me ha parecido espectacular.
Primero que un producto de aquí y de esta calidad se merece un buen apoyo, segundo que Anastasio y su mujer son majísimos y si encima siendo su primer juego ves que tiene todas estas posibilidades y profundidad, la que nos espera como les salga bien.

Si es un producto de calidad merece apoyo independientemente de dónde sea. El patriotismo no me parece motivo para valorar más o menos un producto.

Es cierto que son muchas reglas pero lógicamente no es un juego para gente que empieza y quiere jugar media horita mientras toma un café con los amigos. Es un juego potente, de horas, que al final si que ves que no es tanto explicar sino jugar a él y lo vas pillando. Muchos juegos serios implican un aprendizaje pero de ahí que sean interesantes o top.
Al principio abruma tanta carta, tanto tablero, tanto tipo de barco etc... Pero vamos, yo de mecánicas lo veo potentísimo, de posibilidades y rejugabilidad igual. Estuvimos hablando de que tiene un modo coop para 2 jugadores en mente que tarde o temprano sacará. Ya para mi la guinda del pastel.

Para mi, que sea un largo, con muchas reglas, complejo o abrumador, no supone un problema, pero en tu comentario veo más elogios que contenido  ;D

¿Qué mecánicas te han parecido más interesantes? Mencionas un modo cooperativo, lo que a priori me choca un poco en un juego que tiene interacción y conflicto entre jugadores ¿Qué papel te parece que juega la interacción entre jugadores en la partida? ¿Hay mucho enfrentamiento o cada jugador va a lo suyo?

Solo le comenté un pero en mi humilde opinión, y que ya me dijo que era por la calidad a la que le habían hecho la impresión del proto. Y tiene que ver con la palidez de los colores. Y aunque pienso que es cierto que con una impresión un poco más viva va a ganar seguro quizás algún retoque extra le vendría bien (sin desmerecer para nada la tarea del diseñador que me parece igualmente maravillosa eh?). A mi los juegos también me entran por los ojos y a la hora de largas partidas ayuda mucho unos colores o unos diseños que de un vistazo ayuden a diferenciar. Pues el tablero de tu navío tiene tela y en general a veces no distingues de un vistazo si es una bandera u otra, si hay una línea o líneas que se cruzan, etc. Pero digo, esto es un hablar un poco por hablar.

El tema de los colores y el apartado gráfico del juego es algo que a mi tampoco me convence demasiado. Por lo que se ve en las fotos, todo está bañado de tonos pálidos donde quizás los elementos de diseño no destacan lo suficiente. En general la estética del juego, sin ser horrible, a mi al menos me parece un poco sosa. El mar y las islas del tablero tampoco resultan muy llamativas. Entiendo que todo tiene un tono "mapa del tesoro" que puede ser evocador del tema pero creo que no es lo más adecuado para una campaña de Kickstarter, donde llamar la atención es mucho más importante que la calidad de tu producto.

Luego hay otros detalles que también creo que se podrían pulir, como el sombreado del nombre del juego en la caja, el diseño de los tableros...

El juego me parece increíble y creo que al precio que quiere sacar la campaña y lo que va a llevar yo ya tengo claro que entro.

¿A qué precio va a salir en Kickstarter? No recuerdo que se mencionase por aquí, pero está claro que es un factor clave para entrar.

Lo de local, imagino que piensa como yo. Conocer a la persona y poder relacionarte directamente con ella siempre es un aliciente.
Yo tengo unos cuantos amigos que sé que van a apoyarme en la campaña y digamos que un juego de mesa para ellos es un pisapapeles.
Obviamente si el producto es bueno funcionara por sí solo. Por mi parte pienso cumplir lo que prometo con el juego y espero no decepcionar a nadie.

Respecto a las mecánicas, lo dejo abierto a que opinen, aun así, estaré encantado en ponerlas todas.
La interacción es total y nula, me explicó: depende plenamente de la forma de jugar de cada jugador, digamos que si tu grupo es de matarse es una sangría, pero si prefieres ir a tu bola, en una partida a 4 jugadores podrían no interferir en prácticamente nada los unos con los otros. En esto estoy muy contento con el resultado, ya que como un buen sandbox es 100% opcional a decisión de los jugadores por sus actos en la partida.
El modo cooperativo me lo han pedido bastantes y empecé ha desarrollarlo hace tiempo, digamos que estoy orgulloso de mi modo en solitario. (aclaro esto)
El juego se diseñó para ser VS, partidas a 4 jugadores, funciona siempre con 1 IA por jugador. Mientras que, en solitario, va con 3 IA las cuales puntúan. Esta es la unca cosa que diferencia el modo VS al solitario, que la IA puntúa.  En modo coop o 2vs2, lo he diseñado para que la IA puntúe dando una forma de jugar desenfadada entre jugadores.
Ahora, aun no estoy contento del todo con este modo Coop, no me da vergüenza admitirlo, pero pienso incorporarlo en las reglas cuando lo de por acabado, ya sea en físico o como un PDF gratuito. Obviamente antes de entregar el juego. Es un compromiso personal.

Has captado exactamente lo que se busca, ser un mapa de la época, pero como he comentado en mis dos ultimas respuestas, hay que escuchar a la gente. Mi cabeza me pide a gritos que lo haga en tonos amarillos (mapa), pero un juego de esta duración pide unas tonalidades más amigables a la vista como un celeste.
Las ilustraciones si son definitivas, y sufrirán pocos cambios, hay cositas que no paran de evolucionar como las letras de la portada, tablero de jugador ... Todas las ilustraciones son acuarelas realizadas por una niña de 16 (ahora 17) años. Y el dibujo de la portada por su madre (mi hermana).
PD. Cualquier cosa que veas, aparte de las descritas, ya sea por el foro o privado no dudes en comentarlas.
Mi intención y si no se tuerce nada ronda de 90/100e + envió (que en España es de 6/7e). Esto incluye todo, y no tengo intención de vender nada aparte. Quiero que el juego sea lo más redondo y completo posible.
¿Cuándo sabre el precio? en enero con las tarifas que me de nuevamente imprenta, ya que hasta no estar cerca la campaña no se firma el contrato.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2021, 10:04:35 por korsariovsaml »

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #46 en: 23 de Noviembre de 2021, 02:36:58 »
Y ya que adoro poner mil mensajes.
Os subo algunas de las imágenes de la DAU. Aquellos que lo probaran, tener libertad total para opinar de todo.
Y muchísimas gracias a todos los asistentes, sobre todo por escuchar la explicación del juego que no es corta.











Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #47 en: 23 de Noviembre de 2021, 03:17:42 »
Pues después de leer todo el hilo a mi me ha llamado bastante la atención y quizás aún más cuando se percibe la honestidad del autor. Desde luego por mi parte me quedo por aquí a seguir leyendo con mucha atención e interés.

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #48 en: 23 de Noviembre de 2021, 10:12:36 »
Pues después de leer todo el hilo a mi me ha llamado bastante la atención y quizás aún más cuando se percibe la honestidad del autor. Desde luego por mi parte me quedo por aquí a seguir leyendo con mucha atención e interés.

Muchísimas gracias!!

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #49 en: 13 de Diciembre de 2021, 23:04:07 »
Buenas noches!!

Volvemos a la carga después de un tiempo sin publicar nada. Gracias a las DAU y a la gente que me animaron a crear la versión demo del juego / aprende a jugar.
Ahora el reglamento ha sido dividido en dos partes, una para aprender las mecánicas básicas con un navío preestablecido y otro con el resto de reglas.

Os muestro el nuevo diseño de navío preestablecido, este será la parte posterior del tablero de jugador.



holmes70

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #50 en: 13 de Diciembre de 2021, 23:36:42 »
Cuántas más cosas veo más me gusta.

Kaxte

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #51 en: 21 de Diciembre de 2021, 14:53:05 »
Pinta interesante... Me suscribo al hilo :D

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #52 en: 26 de Diciembre de 2021, 12:20:36 »
Muy buenas, hace tiempo que no publicaba nada lo siento. Me alegro que os guste y que os animéis con el proyecto.

Por ahora estuve preparando todo para poder lanzar la campaña y testeando el modo básico, además ya esta casi el TTS ya que hay un chico ayudándome ... pero claro ahora en navidades esta parado.

Agrego un video del modo básico testeado por unos amigos.



Un saludo y Feliz navidad!

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #53 en: 26 de Diciembre de 2021, 13:11:41 »
Con todos los respetos y desde la perspectiva de alguien que está siguiendo este hilo con relativo interés: a mí estos vídeos en modo "speedRunner" no me aportan nada. Sin acritud.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #54 en: 26 de Diciembre de 2021, 14:51:50 »
Con todos los respetos y desde la perspectiva de alguien que está siguiendo este hilo con relativo interés: a mí estos vídeos en modo "speedRunner" no me aportan nada. Sin acritud.
Hombre, una idea general en pocos segundos sobre como evoluciona el juego, no está mal. Luego claro necesitas videos mas detallados sobre como funciona. Dicho esto, me llama la atención y me mola eso de ir explorando como en Clash of Cultures. Y se que se le quiere dar look de pergamino, pero creo que se vería más resultón con un mar más azul

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #55 en: 26 de Diciembre de 2021, 15:33:19 »
Gracias por toda la información, tiene muy buena pinta, me gustó especialmente el tablero individual con el interior de la nave.

Lo que no me quedo claro es lo de "sandbox" ¿a qué tipo de juego te refieres? La jerga inglesa se me escapa  :'(

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #56 en: 26 de Diciembre de 2021, 15:35:07 »
Hombre, una idea general en pocos segundos sobre como evoluciona el juego, no está mal. Luego claro necesitas videos mas detallados sobre como funciona. Dicho esto, me llama la atención y me mola eso de ir explorando como en Clash of Cultures. Y se que se le quiere dar look de pergamino, pero creo que se vería más resultón con un mar más azul

Yo sigo pensando que los colores del juego quedan muy apagados y poco vistosos. La premisa del juego me gusta mucho pero creo que el diseño gráfico no ayuda especialmente a hacerlo atractivo, cosa extremadamente importante en un juego que pretende ver la luz a través de KS.

Por poner un ejemplo, los colores y estética de Merchants & Marauders, a pesar de ser un juego con más de 10 años, son mucho más llamativos, y en mesa luce mejor.





Gracias por toda la información, tiene muy buena pinta, me gustó especialmente el tablero individual con el interior de la nave.

Lo que no me quedo claro es lo de "sandbox" ¿a qué tipo de juego te refieres? La jerga inglesa se me escapa  :'(

El término Sandbox se refiere a los videojuegos y juegos de mesa donde tienes un "mundo libre" con mucha libertad de acción y puedes llevar a tu personaje por muchos caminos diferentes.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2021, 15:37:00 por Zaranthir »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #57 en: 26 de Diciembre de 2021, 15:40:50 »
Efectivamente. Coincido con los últimos comentarios. Ojalá este Capitan Log tuviera un arte parecido al Merchants and Marauders

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #58 en: 26 de Diciembre de 2021, 16:28:18 »
Hombre, una idea general en pocos segundos sobre como evoluciona el juego, no está mal. Luego claro necesitas videos mas detallados sobre como funciona. Dicho esto, me llama la atención y me mola eso de ir explorando como en Clash of Cultures. Y se que se le quiere dar look de pergamino, pero creo que se vería más resultón con un mar más azul

Yo sigo pensando que los colores del juego quedan muy apagados y poco vistosos. La premisa del juego me gusta mucho pero creo que el diseño gráfico no ayuda especialmente a hacerlo atractivo, cosa extremadamente importante en un juego que pretende ver la luz a través de KS.

Por poner un ejemplo, los colores y estética de Merchants & Marauders, a pesar de ser un juego con más de 10 años, son mucho más llamativos, y en mesa luce mejor.





Gracias por toda la información, tiene muy buena pinta, me gustó especialmente el tablero individual con el interior de la nave.

Lo que no me quedo claro es lo de "sandbox" ¿a qué tipo de juego te refieres? La jerga inglesa se me escapa  :'(

El término Sandbox se refiere a los videojuegos y juegos de mesa donde tienes un "mundo libre" con mucha libertad de acción y puedes llevar a tu personaje por muchos caminos diferentes.
+1
El juego(no he visto nada), puede estar muy bien pero el diseño gráfico es importante. Es verdad que en los mapas antiguos, incluso en algunas de las entradas en las películas de piratas de Hollywood, te mostraban estos mapas del caribe o los mares en el color este grisáceo o amarronado pero creo debería tener un colorido como el del M&M o las losetas del Archipelago, donde se diferencian muy bien las zonas marítimas de las de tierra.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #59 en: 26 de Diciembre de 2021, 16:38:39 »
+1
El juego(no he visto nada), puede estar muy bien pero el diseño gráfico es importante. Es verdad que en los mapas antiguos, incluso en algunas de las entradas en las películas de piratas de Hollywood, te mostraban estos mapas del caribe o los mares en el color este grisáceo o amarronado pero creo debería tener un colorido como el del M&M o las losetas del Archipelago, donde se diferencian muy bien las zonas marítimas de las de tierra.

Claro, esos tonos tienen un sentido temático pirata perfectamente válido, pero en KS si tu producto no entra por los ojos lo tienes muy complicado para triunfar, y no triunfar en KS puede significar no conseguir la financiación necesaria para que un juego potencialmente muy bueno llegue a ver la luz.

Tampoco puedo valorar en profundidad la calidad del juego porque ni lo he probado ni he leído el reglamento, pero sería una pena que un buen producto se quede en nada por no ser lo bastante atractivo, así que yo le daría una vuelta al tema del diseño gráfico y los colores antes de arrancar la campaña.

PD: Archipelago es otro buen ejemplo de mapa llamativo que puede servir como referencia para que el autor entienda a lo que nos referimos: