logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 179036 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2021, 09:46:03 »
Creo que entiendo los argumentos respecto a "amortización" e "inversión", y me parecen muy respetables, pero si lo pensamos un poco ¿de verdad estamos pensando en juegos de mesa, con costes de 20-80 euros, en términos casi "macroeconómicos"? Vaya por delante, solo faltaba, que cada cual compra y vende lo que quiere como quiere. Lo que quiero decir es que quizá, solo quizá, hay veces que compramos un poco por "compulsión" juegos que luego no jugamos, y que el asunto de la "compra-venta", la comparación de los precios con el mercado y el "gusanillo de la ganga" (seguro que me estáis entendiendo) etc. es una forma de ocio en sí, muy respetable, pero que en ocasiones puede que se nos vaya un poco de las manos.

Cada vez que en este mundillo oigo la palabra "inversión" me pongo malo. Los juegos de mesa no tienen actividad productiva y no te pagan dividendos.

Como mucho son "especulación", y una especialmente mala, ya que el 99% de juegos pierde valor más rápido que un coche. Así que tampoco es un buen término.

Los juegos de mesa son simplemente "gasto".

Estoy de acuerdo. Pero incluso dando por bueno el que en ocasiones puedas comprar juegos y revenderlos más caros, me resulta llamativo que algo como los juegos de mesa, inicialmente pensados para divertirte, precisamente como una forma de ocio y de "evasión" de los "las rutinas y problemas mundanos" entre ellos los económicos, lo terminamos transformando en una mercancía con la que hacer nuestro "microcomercio".

Repito que no pongo en duda que cada cual pueda hacer con su ocio, con su vida, con su dinero y con tiempo lo que le dé la gana, y que no cuestiono el concepto de compra venta, no obstante creo que estamos pasando de utilizar los juegos para lo que están pensados, para jugar, a verlos como "mercancía" con la que "comerciar". Y claro que son mercancía para una distribuidora, pero que nosotros como "usuarios-aficionados" también los veamos así creo que merece preguntarse, el que quiera, algunas cosas sobre si está disfrutando de su afición como quería o está entrando en una "dinámica-espiral" poco productiva.

¿Estoy diciendo que no de puede comprar un ganga para después revenderla? No, lo que estoy diciendo es que si desde fuera vemos a alguien comprarse al año 200 utensilios de cocina (de los que ha usado 15, una vez, si acaso), dedica más tiempo a comparar precios, poner a la venta utensilios de la temporada pasada o gestionar esas compras que a utilizarlos, y aún así sigue comprando incluso "cajas sorpresa" anticipando que va a revender lo que no le interese... igual nos parece un poco "peculiar" esa forma de entender la afición a la cocina.

Crovax

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2021, 09:46:31 »
Personalmente he revisado el listado de juegos que pueden entrar y creo que tengo uno o ninguno, y como me gusta rotar juegos en la colección, voy a caer. Además, tenía mirado alguna cosilla en jugamosuna y con esto ya hago pedido. Malo será que no toque nada interesante, para "guardar para Navidad" o regalar

Pondré por aquí los que me toquen  :)

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2021, 10:05:42 »
Creo que entiendo los argumentos respecto a "amortización" e "inversión", y me parecen muy respetables, pero si lo pensamos un poco ¿de verdad estamos pensando en juegos de mesa, con costes de 20-80 euros, en términos casi "macroeconómicos"? Vaya por delante, solo faltaba, que cada cual compra y vende lo que quiere como quiere. Lo que quiero decir es que quizá, solo quizá, hay veces que compramos un poco por "compulsión" juegos que luego no jugamos, y que el asunto de la "compra-venta", la comparación de los precios con el mercado y el "gusanillo de la ganga" (seguro que me estáis entendiendo) etc. es una forma de ocio en sí, muy respetable, pero que en ocasiones puede que se nos vaya un poco de las manos.

Cada vez que en este mundillo oigo la palabra "inversión" me pongo malo. Los juegos de mesa no tienen actividad productiva y no te pagan dividendos.

Como mucho son "especulación", y una especialmente mala, ya que el 99% de juegos pierde valor más rápido que un coche. Así que tampoco es un buen término.

Los juegos de mesa son simplemente "gasto".

Estoy de acuerdo. Pero incluso dando por bueno el que en ocasiones puedas comprar juegos y revenderlos más caros, me resulta llamativo que algo como los juegos de mesa, inicialmente pensados para divertirte, precisamente como una forma de ocio y de "evasión" de los "las rutinas y problemas mundanos" entre ellos los económicos, lo terminamos transformando en una mercancía con la que hacer nuestro "microcomercio".



Solo hace falta darse una vuelta por wallapop. Gente revendiendo ofertas de tiendas online al doble de lo que valen, gente vendiendo juegos de segunda mano al mismo precio que los encuentras nuevos, Kickstarter de varios cientos de euros que van directos a la venta.....

La gente hace lo que sea para sacarse unas perras    :P

Por otra parte, lo de la caja sorpresa lo llevan haciendo en webs alemanas desde tiempos de Maria Castaña. No creo que tenga nada que ver con loot boxes sino con liquidaciones previas a la campaña de navidad. Maldito publica muy mucho y no todos los juegos se venden como les gustaría.  Deben quitarse de encima muchos juegos antes de que se conviertan en simple cartón.

wokala

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2021, 10:13:51 »
Yo en mi caso la he comprado para quedarme con lo que me guste y regalar en Navidad el resto.
Ni inversión ni lotería. No me parece mala la iniciativa como caso puntual y en estas fechas. Si se convierte en una tónica general, pues la verdad es que no me interesaría, pero para este momento puntual, creo que es muy buena idea.

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2021, 10:14:41 »
Creo que entiendo los argumentos respecto a "amortización" e "inversión", y me parecen muy respetables, pero si lo pensamos un poco ¿de verdad estamos pensando en juegos de mesa, con costes de 20-80 euros, en términos casi "macroeconómicos"? Vaya por delante, solo faltaba, que cada cual compra y vende lo que quiere como quiere. Lo que quiero decir es que quizá, solo quizá, hay veces que compramos un poco por "compulsión" juegos que luego no jugamos, y que el asunto de la "compra-venta", la comparación de los precios con el mercado y el "gusanillo de la ganga" (seguro que me estáis entendiendo) etc. es una forma de ocio en sí, muy respetable, pero que en ocasiones puede que se nos vaya un poco de las manos.

Cada vez que en este mundillo oigo la palabra "inversión" me pongo malo. Los juegos de mesa no tienen actividad productiva y no te pagan dividendos.

Como mucho son "especulación", y una especialmente mala, ya que el 99% de juegos pierde valor más rápido que un coche. Así que tampoco es un buen término.

Los juegos de mesa son simplemente "gasto".

Estoy de acuerdo. Pero incluso dando por bueno el que en ocasiones puedas comprar juegos y revenderlos más caros, me resulta llamativo que algo como los juegos de mesa, inicialmente pensados para divertirte, precisamente como una forma de ocio y de "evasión" de los "las rutinas y problemas mundanos" entre ellos los económicos, lo terminamos transformando en una mercancía con la que hacer nuestro "microcomercio".



Solo hace falta darse una vuelta por wallapop. Gente revendiendo ofertas de tiendas online al doble de lo que valen, gente vendiendo juegos de segunda mano al mismo precio que los encuentras nuevos, Kickstarter de varios cientos de euros que van directos a la venta.....

La gente hace lo que sea para sacarse unas perras    :P

Por otra parte, lo de la caja sorpresa lo llevan haciendo en webs alemanas desde tiempos de Maria Castaña. No creo que tenga nada que ver con loot boxes sino con liquidaciones previas a la campaña de navidad. Maldito publica muy mucho y no todos los juegos se venden como les gustaría.  Deben quitarse de encima muchos juegos antes de que se conviertan en simple cartón.


Me autocito en relación a lo que comentábamos en los post anteriores.

Acabo de ver la caja misteriosa a 73.95€ es una de las simpáticas tiendas patrocinadoras de este foro. Y al loro porque la caja sigue en stock a 60€ en la web de maldito y otras tiendas online.

Esto es macro o micro economía?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2021, 10:59:10 »
Molaría que tú les pasases el usuario de la BGG e hicieran una caja personalizada tras un breve estudio de tu perfil. Lo podrían llamar CAJA PREMIUM y que costara 5€ más por el servicio. A mí me interesaría más que la opción actual.

Pacman

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:33:53 »
Cuando lleguen 2 Brass en la caja ya empezaran los lloros de los que no la compraron  ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #37 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:42:39 »
Siempre pasa lo mismo con la percepción de estas cosas, a lo mejor solo 5% consigue algo destacable pero sus casos harán mas ruido que el 95% restante.

En todo caso la campaña ya es un éxito por que esta dando que hablar. Y de paso libran almacenes anticipandose al black friday donde la cosa haría menos ruido.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2021, 12:00:41 »
Lógicamente el que se coma un truño no colgará foto en este hilo. A ver si empiezan a llegar pedidos. Está más interesante que Twin Peaks!!!

Crovax

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2021, 12:06:11 »
Pues yo creo que el que se lleve un mal lote también va a escribir su decepción. Aunque en este foro haya de todo, en internet es más habitual ver el mal feedback...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2021, 12:32:54 »
Intuyo muchos juegos de maldito en wallapop y en el hilo de venta y en mathtrades y en....

penito

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre de 2021, 13:20:15 »
De cabeza !!.
Como han dicho por ahí .... como minimo ya tengo regalos de Navidad.
Y si hay suerte, hay opciones de que alguno de esa lista se quede en la ludoteca.
Siendo Maldito, la calidad minima de los juegos está garantizada.
Solo queda confiar en lo que se comenta de que el algoritmo siempre incluirá juegos valorados por encima de los 160€.
Como estrategia de Marketing la veo espectacular.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Alberto

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2021, 17:24:57 »
Evidentemente esta promoción no va dirigida al que tiene 200 juegos y busca exactamente un tipo de juego muy concreto. Pero hay gente que va a una tienda, pilla una caja porque le llama el arte y la descripción y listo. Para esa gente, que compra y prueba y no necesita la última novedad y/o juego super innovador, me parece un lujazo de caja.

Cuántos juegos malos malos hay? Hablo para un público medio, porque yo cojo la lista y a pocos juegos diría específicamente de no jugar. Yo para una persona que empieza la veo muy bien, o para los que llevamos tiempo pero jugamos con gente que no está tan metida en el mundillo.

P.D. La comparación con los utensilios de cocina no me vale. A ver cuanta gente se compra 100 utensilios de cocina al año para usarlos 1 vez (venga va, 2) y con eso ya piensan que los han amortizado. Y esos sí les parecen a todo el mundo jugones de pro.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


freddy

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #43 en: 02 de Noviembre de 2021, 18:17:32 »
Que guay los que regaláis para navidad purria de 10 euros que no queréis ni para vosotros.

Kririon

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #44 en: 02 de Noviembre de 2021, 18:52:19 »
A mi me parece una idea genial, no para mi, para mi que el mercado de segunda mano se renueve un poco me va genial.

Pero para comprar este pack, teniendo ya lo que mas quiero de ese listado, pues no. Hay juegos que si me los regalaran me los quedaria, pero que no me los compraria directamente.  Hay otros del catalago de Maldito que me gustaria tener pero no estan en ese posible pack.

Respecto lo de la tienda que lo vende a 74€, muy en su linea, en su momento vendian el Food Chain Magnate y su expansión a 120€ cada uno, cuando el PVP es 70€.

Os diria que no les compraria mas con esas practicas pero es mi tienda de barrio xd y tienen cosas de exportación que otros no.