logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 182524 veces)

GRINKA22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #735 en: 18 de Noviembre de 2021, 22:23:30 »
Buenas noches.
Yo he cogido la caja de maldito primero porque me parece una oferta muy interesante ,segundo porque no tengo ningún juego de maldito y tercero, porque es mi dinero y hago con él lo que quiero.
La caja que me ha tocado no es de las mejores y sin embargo estoy contento y conforme.
Me he quedado 2 de los juegos y he vendido los otros 3 por 40 euros. Así que por 20€ tengo el living forest y el Trek 12. Ambos juegos verán mesa y me parecen interesantes.
No sé porque ,veo a mucha gente que no ha pillado la caja en este hilo,que solo se dedica a comentar como si los que hemos entrado fueramos marionetas en manos de grandes empresarios, y después de pensar un rato,creo que es gente que quiere auto-convencerse de que no haber comprado la caja es lo más inteligente, pero en el fondo les gustaría pillarla, pero claro, eso sería hipócrita después de sus comentarios.
En fin, he pillado otra caja el día 9 y otra ayer y seguiré fantaseando con que me toquen los grandes títulos hasta que lleguen. Me ha hecho sentir como un niño pequeño y eso no es cuantificable en dinero. Si tengo suerte genial. Más títulos a mi colección y a unas malas no voy a perder más que el tiempo invertido al venderlo.
Un saludo y suerte e ilusión a los que os tiene que llegar

Crovax

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #736 en: 19 de Noviembre de 2021, 06:16:29 »
A mi una cosa que me parece muy curiosa es que juegos como Foro Trajano, Bosk o Monolith Arena hayan estado muy baratos en tiendas como por ejemplo Mathom, pero se han agotado y esas tiendas no hayan repuesto.

Sin embargo, se ven esos mismos juegos ahora por wallapop a 10-15€, que si te interesan mínimamente es casi imperdible porque es lo mismo que te cuesta un juego básico de cartas. Los anuncios duran apenas un día en venta, supongo que porque se venden al momento. Álamo decía que las tiendas no los querían, pero habrían volado a esos precios también en tiendas online? Yo digo que si.

Por las primeras páginas salió la duda de si estas prácticas "devalúan" el hobby. Pero me parece tan fácil como asumir que hay un rango de jugones que está dispuesto a pagar 10-15€ sin problema, pero no 40€, por un juego de mesa que apetece probar, pero no ha caído en gracia, no sale dentro del top100 BGG o no ha sido el bombazo del año, dentro del ahora enormísimo catálogo. ¿Igual es un signo de explosión de la burbuja? Pues casi diría que ojalá, porque el pvp medio del juego de mesa parece que sube sin control.

Pero bueno, que al final, como editorial, has solucionado tu problema de sobrestock y colocado esos juegos "a pérdidas" a los clientes finales en lugar de a las tiendas online, y ya son esos clientes finales quienes los están revendiendo, moviendo en el mercado de segunda mano (que ni siquiera se podría llamar segunda mano, estando un 90% precintados).

En fin, en mi caso me ha llegado el aviso de que el pedido está finalmente en camino, así que entre hoy y el lunes espero recibirla
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2021, 07:12:04 por Crovax »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #737 en: 19 de Noviembre de 2021, 06:33:21 »
Si a perder dinero lo llamas que los juegos los han vendido por menos de su valor, si, han perdido dinero.

Pero si tienes en cuenta que los juegos en un almacén no valen nada, y la campaña de marketing que ha traído esto, yo creo que han ganado bastante
+100
Y de ahí su campaña. Que por cierto, yo la aplaudo. Más vale algo que nada. Y tener el almacén con exceso de stock, es NO ganar nada y perder dinero. Es una práctica habitual desde hace muchos y muchos años. Al menos recuperas algo. Y de esa guisa, los juegos que salen en las cajas(admitiendo que algunos de los ofertados son juegos buenos o al menos, de calidad: Notre Dame Tawantinsuyu, Tekhenu...pero: cuantos de esos van?Pues eso, porque lo que hay que sacarse de encima es otra cosa...)
Otra cosa es que se lo compren y aquí con esto, se lo han hecho...
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2021, 06:48:31 por Ben »

clinisbud

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #738 en: 19 de Noviembre de 2021, 08:00:15 »
A mi me tocó una de las peores cajas según dijeron, la 7 (Charterstone, Colonias Cósmicas, Bees, Colonos R&W y Fuji) y a pesar de que tengo pocos juegos de Maldito (5), me tocó repetido el Charterstone :-(

De los otros cuatro juegos, tras mirar de que iban porque no los conocía (no soy ningún elitista de juegos que los desprecie solo mirando la BGG o unos comentarios), no me gustaba ninguno para quedármelo. Los saqué los cinco a la venta por Wallapop. He vendido tres, he conseguido 66 Euros y los otros dos (Fuji y Colonos R&W) tengo ideas de que hacer con ellos en las siguientes fechas.
Por mi parte, me ha parecido una idea genial, una lástima que los juegos que me tocaran no me fueran. Correr un riesgo y no palmar dinero siempre está bien.

Un saludo

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #739 en: 19 de Noviembre de 2021, 09:54:57 »
Se habla mucho sobre si Maldito "pierde dinero" con estas cajas, y otros responden hablando del "valor real" y otras zarandajas.

Nada que ver. Cuando un empresario habla de perder dinero habla de su valor contable, que no es ni el PVP, ni el precio de coste, ni, ni mucho menos el precio de Wallapop.

Lo que significa que habrán tenido que rebajar el valor de unos activos que estaban muertos de risa en almacenes. No necesariamente (vamos, casi seguro) por debajo del precio de coste, ni necesariamente un descalabro (si cosas así las tienen previstas). Y a cambio ganan espacio en almacenes y dinerito líquido rápido, además de intangibles como experiencia, conocimiento del mercado y publicidad.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #740 en: 19 de Noviembre de 2021, 11:00:21 »
A mi una cosa que me parece muy curiosa es que juegos como Foro Trajano, Bosk o Monolith Arena hayan estado muy baratos en tiendas como por ejemplo Mathom, pero se han agotado y esas tiendas no hayan repuesto.

Sin embargo, se ven esos mismos juegos ahora por wallapop a 10-15€, que si te interesan mínimamente es casi imperdible porque es lo mismo que te cuesta un juego básico de cartas. Los anuncios duran apenas un día en venta, supongo que porque se venden al momento. Álamo decía que las tiendas no los querían, pero habrían volado a esos precios también en tiendas online? Yo digo que si.

Por las primeras páginas salió la duda de si estas prácticas "devalúan" el hobby. Pero me parece tan fácil como asumir que hay un rango de jugones que está dispuesto a pagar 10-15€ sin problema, pero no 40€, por un juego de mesa que apetece probar, pero no ha caído en gracia, no sale dentro del top100 BGG o no ha sido el bombazo del año, dentro del ahora enormísimo catálogo. ¿Igual es un signo de explosión de la burbuja? Pues casi diría que ojalá, porque el pvp medio del juego de mesa parece que sube sin control.

Pero bueno, que al final, como editorial, has solucionado tu problema de sobrestock y colocado esos juegos "a pérdidas" a los clientes finales en lugar de a las tiendas online, y ya son esos clientes finales quienes los están revendiendo, moviendo en el mercado de segunda mano (que ni siquiera se podría llamar segunda mano, estando un 90% precintados).

En fin, en mi caso me ha llegado el aviso de que el pedido está finalmente en camino, así que entre hoy y el lunes espero recibirla

Es que para que una tienda lo pueda vender a 15 tu se lo tienes que vender a 10 o menos.

Y el problema principal es que el espacio que te ocupa en la estanteria de la tienda un juego de 60€ que te da 15€ de beneficio y el saldo de 15 que te da 5 es el mismo. Y las tiendas optan por no traer saldo a no se que dispongan de gran espacio.

drek0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Motril
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #741 en: 19 de Noviembre de 2021, 11:12:45 »
Bueno, aquí va la mía, según he visto no es una caja demasiado buena que digamos

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk


Cantimfelos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: El Espinar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #742 en: 19 de Noviembre de 2021, 11:31:11 »
Bueno, aquí va la mía, según he visto no es una caja demasiado buena que digamos

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Pues a mi me gusta bastante. La firmo tranquilamente.
A jugaaaar!!

destroquelador_de_juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #743 en: 19 de Noviembre de 2021, 13:01:55 »
No suelo participar mucho en el foro, pero desde aquí mando todo mi apoyo a Maldito por la iniciativa de las cajas. Nadie lo ha comentado, pero lo de las cajas sorpresa también se ha visto este mismo año en Essen por parte de Matagot, aunque cuando estuve allí no les compré ninguna caja por varias razones (principalmente por el idioma y porque su catálogo no me atrae tanto).

Tengo ya algunos juegos del catálogo de Maldito, de los más top: Brass (Lancashire), Scythe, Kanban, Wingspan, Tainted Grail, Patchwork, el cajote de Trickerion... Lo que se está entregando dentro de las cajas me está gustando muchísimo y encaja perfectamente dentro de mi colección. El Foro de Trajano estaba en mi lista de juegos que compraría sin dudarlo en el rango de 15-20 euros. ¿Que ya tengo la versión de Tikal de Rio Grande? Pues ojalá me salga en la caja, porque es un juego que me enamora y lo cambiaría por la versión de Maldito con sus templos 3D apilables. Si Mathom hubiese vuelto a pedir stock de sus saldos a Maldito, probablemente ya tendría algunos de los que se están listando en las cajas, pero por varios factores las tiendas no los están saldando. Los juegos de mesa son mi pasión y para mí esta caja es un regalo. ¡Y encima con camiseta! Y la emoción de que pueda salirme un Terraforming o un Viticulture... eso no tiene precio!

Por desgracia al vivir en Baleares los gastos de envío de la caja eran 10 €. Al final para ahorrármelos decidí añadirlo a mi pedido de jugamosuna y todavía estoy esperando. El lunes por fin me llega la primera caja misteriosa, pero es que con cada unboxing me emocionaba más y más y al final en total han caído 3. Y es que Álamo es un crack, su catálogo es brutal y ha cumplido con creces su afirmación: el valor de las cajas supera los 160 en cada una ellas. Personalmente me hierve la sangre cuando leo los mensajes de hate. Mucho ánimo a Maldito. Ya os compartiré lo que me ha tocado.

Saludos!

S.Brightblade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #744 en: 19 de Noviembre de 2021, 13:03:10 »
Pues esta es la mia. No me parece espectacular, pero indagaré bien sobre los juegos y a ver qué tal.



Viggo El Cárpato

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #745 en: 19 de Noviembre de 2021, 13:15:19 »
Pues esta es la mia. No me parece espectacular, pero indagaré bien sobre los juegos y a ver qué tal.



No es para nada mala caja.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

letzgar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #746 en: 19 de Noviembre de 2021, 13:18:16 »
Hola muy buenas, recibida la caja nº 413 pedida a jugamos una el 4 de noviembre.

Creo que no he tenido mucha suerte con la caja, que pensais vosotros?



Un saludo

Viggo El Cárpato

Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #747 en: 19 de Noviembre de 2021, 13:28:00 »
Hola muy buenas, recibida la caja nº 413 pedida a jugamos una el 4 de noviembre.

Creo que no he tenido mucha suerte con la caja, que pensais vosotros?



Un saludo

Buen juego el Gentes.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #748 en: 19 de Noviembre de 2021, 14:33:39 »
Pues esta es la mia. No me parece espectacular, pero indagaré bien sobre los juegos y a ver qué tal.


El carpe diem es un buen euro y el tortuga me gusta bastante aunque no ha tenido mucha repercusion

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


NetDancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • netdancer.es
    • Distinciones
Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« Respuesta #749 en: 19 de Noviembre de 2021, 14:47:07 »
Otra para las estadísticas.

No me parece estelar, pero tampoco me quejo (aunque ya me veo pillando la expansión para el Endeavor xD). Bastante contento.