A mí me ha encantado!!! A 3 no lo he probadoTiene un poso de pelotas y es tenso tenso. Intuyo que a más partidas será todavía mejor ya que vas conociendo más las cartas con la expansión de Eclipse total todavía es más puñeterox 30€ y siendo tan diferente a otros juegos hay que tenerlo.
Finalmente compré el juego. Llevo dos partidas, una jugando a dos y la otra a 3, con el módulo Triada.La partida a dos fue la primera, nos tocó testigo a los dos y perdimos la partida cuando uno de los dos murió. Perder esta primera partida me gustó, porque me hizo ver que el desafío que el juego plantea no se limita a las perrerías que el asesino pueda hacer. Los eventos pueden golpear muy duro, hasta el punto que aún y cooperando con mi mujer (que era el otro testigo) perdimos la partida.Nos gustó que aunque parecía que los dos éramos testigos (y así era), nunca logramos quitarnos de encima la sensación de paranoia por si el otro era en realidad el asesino y estaba esperando el momento justo para hacer su jugada. El juego logra crear esta sensación de paranoia/desconfianza desde el primer momento y todo el desarrollo está pensado para hacerla crecer todavía más, mientras te obliga a cooperar. También me gustó tener la sensación de que el juego mejorará con las partidas, a medida que vayamos conociendo las cartas de acción.La partida a tres jugadores volvió a meternos en el juego de cooperar con desconfianza, generando de nuevo sensaciones muy chulas. Realmente parece que el juego logra lo que se propone. En esta ocasión sí había un asesino, que logró matar a uno de los testigos y ganar la partida (de nuevo los testigos fuimos mi mujer y yo y el asesino un amigo, así que mi mujer y yo llevamos dos derrotas en dos partidas ). Los tres jugadores disfrutamos la partida y al final nos quedamos comentando sobre lo que había sucedido en los momentos clave.La partida a tres jugadores fluyó más lentamente que la primera, pero creo que con jugadores más experimentados las partidas a tres pueden fluir igual de bien que a dos, aunque obviamente el tiempo de partida será mayor.Y bien, después de dos partidas las ganas de volver a jugar han aumentado y creo que nos faltan bastantes partidas para poder ver las posibilidades que ofrece el juego, así que por ahora están siendo unas sensaciones muy buenas. Ya actualizaré mi opinión cuando le hayamos dado más rodaje.Mención aparte para la producción del juego, que me parece espectacular.
¿Qué duración suelen tener las partidas?
Acabo de ver este hilo y tanto por el tema como por el número de jugadores podría encajarme bien. ¿Qué os parece con respecto a otros juegos de roles ocultos?Aquí no te puedo ayudar, porque es el primer juego de roles ocultos que juego.¿Cómo de rejugable es?Llevo 3 partidas y me siento como un completo novato. Da la impresión que el juego cambiará mucho (a mejor) una vez nos sepamos bien las cartas y las sinergias que puede haber entre ellas, así como adquirir experiencia en el arte de camuflar y manipular la información al informar sobre los eventos invisibles (los eventos que solo el jugador activo puede ver).Tengo la impresión que es un juego con mucha rejugabilidad. (Pero estaría bien que respondiera alguien que llevara más de 10 partidas...).¿Tiene expansiones?No tiene. A priori no las necesita. Además el juego trae tres módulos para ir modificando el juego (dos módulos que añaden complejidad al juego y uno que se usa en las partidas a 3 jugadores). ¿Funciona igual de bien a 2 o a 3 jugadores?De las 3 partidas que llevo, he jugado dos a 2 jugadores y una a 3. Las 3 partidas me gustaron y se creó la paranoia del mismo modo. La partida a 3 se hizo más larga y cada turno hay uno de los 3 jugadores que prácticamente no hace nada (aunque de lo poco que puede hacer, habrá algunos momentos que serán acciones determinantes). Parece que el juego está pensado para brillar a 2 jugadores, pero a mi me apetece igual jugarlo de nuevo a 2 que a 3.